Es posible cobrar el paro firmando un contrato mercantil - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Es posible cobrar el paro firmando un contrato mercantil  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 15-ene-2009, 13:26   #1
boot
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 4.198 Mens.
Es posible cobrar el paro firmando un contrato mercantil

Hola, mi novia se ha quedado sin curro y lleva un mes en el paro cobrándolo, el caso es que esta empresa le ha ofrecido trabajar desde casa haciendo llamadas de teléfono, considerando que serían máximo 10 horas a la semana a 15€/hora no le sale a cuenta dejar el paro.

He leído en el foro que se podría considerar trabajo a media jornada y que cobraría parte del paro y parte por currar.

Pero, ¿sería posible dar un paso más y firmar un contrato mercantil, donde no es necesario estar dado de alta en la SS y cobrar paro íntegro y el dinero por las llamadas?

Gracias!
boot está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2009, 14:09   #2
theboarder
2 ruedas sin techo

Abr 2005 | 5.896 Mens.
Lugar: Barcelona

Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence & 2ruedas

jajajaja

que tal entonces buscar un curro que le valga?

Consumos: Zafira Tourer
theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2009, 15:10   #3
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.
Lugar: De South Park

Yo contra el mundo

Si lo hace y le pillan, se quedará sin prestaciones.

La Seguridad Social le va a obligar a darse de alta en autónomos.

Asesor Laboral online.
Nº cuenta: 2038 0130 22 01251212... que no, que es coña
drkaos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2009, 15:51   #4
boot

Jun 2004 | 4.198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por theboarder Ver Mensaje
jajajaja

que tal entonces buscar un curro que le valga?

jejeje, no te pillo, quizás estás bajo los efectos de alguna droja

PD: esto es un foro público y no me conoces, hablar desde los juicios propios es un pelín absurdo, si mi novia está en esta disyuntiva es porque tiene razones para estarlo.

Cita:
Originalmente Escrito por drkaos Ver Mensaje
Si lo hace y le pillan, se quedará sin prestaciones.

La Seguridad Social le va a obligar a darse de alta en autónomos.

Gracias, esta era la respuesta que buscaba.
boot está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2009, 16:48   #5
theboarder
2 ruedas sin techo

Abr 2005 | 5.896 Mens.
Lugar: Barcelona

Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence & 2ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por boot Ver Mensaje
jejeje, no te pillo, quizás estás bajo los efectos de alguna droja

PD: esto es un foro público y no me conoces, hablar desde los juicios propios es un pelín absurdo, si mi novia está en esta disyuntiva es porque tiene razones para estarlo.

Gracias, esta era la respuesta que buscaba.
ya ya veo que no pillas la ironia ..... a ver hombre ... lo que quieres hacer tiene un nombre

Fraude

eso creo que no es tan dificil de pillar, no?

libre es cada uno ....en ambos sentidos ....

Consumos: Zafira Tourer
theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2009, 09:32   #6
Dyavlo

Dic 2006 | 5.096 Mens.

Citronen Xsara

Yo creo que no es fraude por una razón muy sencilla: depende del tiempo que estés trabajando (si es media jornada o eventualidades) me parece que no precisas darte de alta como autonomo por lo que no tienes que prescindir de la prestacion por desempleo. Si encima el contrato mercantil es para eventualidades ya ni te digo.

Tened en cuenta que en este tipo de contratos nadie paga la seguridad social del trabajador, por lo que no se cotiza nada durante el tiempo que se esté trabajando de este modo. Más motivo como para no cancelar la prestación. Además el contrato mercantil es muy habitual en abogados, agentes de seguros, profesores de academia, etc.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que SI SE PUEDE COBRAR LA PRESTACION POR DESEMPLEO DURANTE UN CONTRATO MERCANTIL.
Dyavlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2009, 10:56   #7
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.
Lugar: De South Park

Yo contra el mundo

Yo te corrijo.

En el mismo momento en el que firmas un contrato mercantil, estás iniciando una actividad económica, lo que te obliga como mínimo a darte de alta en Hacienda para poder facturar con IVA y retención.

Luego ya, dependiendo de tus ingresos mensuales y la habitualidad con la que ejerzas esta actividad, tendrías que darte de alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Puedes no hacerlo, y lo mismo no pasa nada, ya sea porque factures por debajo del SMI, ya sea por otras razones.

Pero lo que sí que es fijo es que si la Seguridad Social se entera, así a bote pronto te va a exigir pagar las cuotas de autónomo desde el principio de la relación contractual y, por supuesto, devolver las prestaciones cobradas, además de una sanción.

Claro está que luego podrás recurrir y tendrá que ser un Juez quien le dé la razón a la Seguridad Social o a ti, pero entonces ya necesitarías un muy buen abogado y mucha suerte.

Asesor Laboral online.
Nº cuenta: 2038 0130 22 01251212... que no, que es coña
drkaos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2009, 12:29   #8
tirofijo

Mar 2008 | 10.099 Mens.

Clio IV

Cita:
Originalmente Escrito por drkaos Ver Mensaje
Yo te corrijo.

En el mismo momento en el que firmas un contrato mercantil, estás iniciando una actividad económica, lo que te obliga como mínimo a darte de alta en Hacienda para poder facturar con IVA y retención.

Luego ya, dependiendo de tus ingresos mensuales y la habitualidad con la que ejerzas esta actividad, tendrías que darte de alta en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Puedes no hacerlo, y lo mismo no pasa nada, ya sea porque factures por debajo del SMI, ya sea por otras razones.

Pero lo que sí que es fijo es que si la Seguridad Social se entera, así a bote pronto te va a exigir pagar las cuotas de autónomo desde el principio de la relación contractual y, por supuesto, devolver las prestaciones cobradas, además de una sanción.

Claro está que luego podrás recurrir y tendrá que ser un Juez quien le dé la razón a la Seguridad Social o a ti, pero entonces ya necesitarías un muy buen abogado y mucha suerte.
Amén.
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2009, 13:22   #9
Dyavlo

Dic 2006 | 5.096 Mens.

Citronen Xsara

Si si, tienes razon. Llevo toda la mañana averiguando el tema y hablando con un abogado laboralista de UGT me lo ha confirmado.
Dyavlo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto