consejos, montar negocio alimentación - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

consejos, montar negocio alimentación  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 15-ene-2009, 20:51   #1
Crazy-driver
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 1.919 Mens.
Lugar: Malaga

hyundai coupe 02 nissan 200sx 93 Honda cbr 600rr

Pregunta consejos, montar negocio alimentación

Hola a todos,

Hoy un amigo me a propuesto asociarme con él para montar un negocio, seria un pequeño super de barrio.

el tema es, que mi amigo me lo plantea todo muy bonito pero yo no lo veo tan claro. el dice que podemos pedir un prestamo al ICO, que con 60.000 mil euros seria suficiente y que poniendo precios un poco más baratos que la competencia ganariamos dinero facilmente.

ninguno de los dos podemos aportar capital propio. solo dependemos de los bancos para que nos dejen la pasta.

yo no lo veo muy claro. mucha competencia con grandes superficies y tiendas de chinos. muy caro empezar con un negocio de este tipo. comprar estanterias. neveras, maquinas registradoras. una pequeña furgoneta, pagar autonomo, primer stock etc.

mucho curro. de lunes a sabado desde las 9 o las 10 hasta las 10 o 11 de la noche.

alguien con experiencia previa en un negocio similar puede aconsejarme?

gracias y perdón por tocho...

La vida es simple Hijo de Puta ! naces y mueres.
Crazy-driver está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2009, 20:52   #2
Polemkin
CCC

Ago 2006 | 345 Mens.
Pole
Polemkin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2009, 20:58   #3
Albert-Goon

Sep 2008 | 8.576 Mens.
Lugar: Valencia

A3

Cita:
Originalmente Escrito por Crazy-driver Ver Mensaje
Hola a todos,

Hoy un amigo me a propuesto asociarme con él para montar un negocio, seria un pequeño super de barrio.

el tema es, que mi amigo me lo plantea todo muy bonito pero yo no lo veo tan claro. el dice que podemos pedir un prestamo al ICO, que con 60.000 mil euros seria suficiente y que poniendo precios un poco más baratos que la competencia ganariamos dinero facilmente.

ninguno de los dos podemos aportar capital propio. solo dependemos de los bancos para que nos dejen la pasta.

yo no lo veo muy claro. mucha competencia con grandes superficies y tiendas de chinos. muy caro empezar con un negocio de este tipo. comprar estanterias. neveras, maquinas registradoras. una pequeña furgoneta, pagar autonomo, primer stock etc.

mucho curro. de lunes a sabado desde las 9 o las 10 hasta las 10 o 11 de la noche.

alguien con experiencia previa en un negocio similar puede aconsejarme?

gracias y perdón por tocho...
En vez de montar un super propio, te aconsejo abrir una franquicia de Día o intermarché.
Además creo que no cobran royalties.

Para día por ejemplo, seún la información que tengo, la inversión inicial es de 511 euros/m cuadrado.

Última edición por Albert-Goon fecha: 15-ene-2009 a las 21:01.
Albert-Goon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2009, 21:01   #4
Crazy-driver

Oct 2003 | 1.919 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Albert-Goon Ver Mensaje
En vez de montar un super propio, te aconsejo abrir una franquicia de Día o intermarché.
Además creo que no cobran royalties.

uff eso seria muchisimo dinero, nuestras expectativas es poder autoemplearnos y trabajar para nosotros. vamos un pequeño negocio de barrio.

Viejo 15-ene-2009, 21:08   #5
Albert-Goon

Sep 2008 | 8.576 Mens.

A3

Cita:
uff eso seria muchisimo dinero, nuestras expectativas es poder autoemplearnos y trabajar para nosotros. vamos un pequeño negocio de barrio.
Pero que quereis montar? un super con "precios normales" o una tienda de barrio, tipo chino? Porque si quereis la primera opción, lo veo muy chungo para vosotros si no teneis experiencia en el mundillo y sobre todo, contactos (proveedores, mayoristas, importadores, etc...). Es porque os he dicho, que si teneis capital (calcula unos 511 euros el metro, por lo tanto un super de 300 metros os costara unos 150.000 para abrir+liquidez para al menos un año), lo mejor sería abrir una franquicia.
Viejo 15-ene-2009, 21:12   #6
Crazy-driver

Oct 2003 | 1.919 Mens.

Cita:
Pero que quereis montar? un super con "precios normales" o una tienda de barrio, tipo chino? Porque si quereis la primera opción, lo veo muy chungo para vosotros si no teneis experiencia en el mundillo y sobre todo, contactos (proveedores, mayoristas, importadores, etc...). Es porque os he dicho, que si teneis capital (calcula unos 511 euros el metro, por lo tanto un super de 300 metros os costara unos 150.000 para abrir+liquidez para al menos un año), lo mejor sería abrir una franquicia.

habiamos pensado en la segunda opción: una tienda de barrio, tipo como los chinos, con precios baratos. el local, habiamos pensado alquilar uno de unos 150 metros

Viejo 15-ene-2009, 21:25   #7
Albert-Goon

Sep 2008 | 8.576 Mens.

A3

Cita:
habiamos pensado en la segunda opción: una tienda de barrio, tipo como los chinos, con precios baratos. el local, habiamos pensado alquilar uno de unos 150 metros
Pues en este caso los precios no seran (y no deben ser) baratos si quereis conseguir beneficios, y el 60-70% de vuestros ingresos los tendreis entre las 9 y las 11 de la noche, y los domingos. El unico consejo que te puedo dar, es visitar (y observar su funcionamiento) varias tiendas de chinos y pakistanies, que son las que suelen tener mayor exito.
Yo personalmente lo que he observado, es que suelen estar en barrios residenciales de gran concentración, o en zonas de mucho transito. La distancia entre ellas y el super más cercano, es de al menos 500 metros (un detalle importante). Además de vender todo tipo de alimentación, venden también frutas y verduras, y pan.
En este tipo de comercios, el trato debe ser muy cordial y agradable para ganar clientela fija. Si estas en un barrio joven, o una zona donde hay muchos locales de ocio, venderas mucho alcohol entre las 9 y las 11.
tmb olvidate del domingo, que sera el día más importante si decides abrir una tienda de barrio.

un saludo y suerte.

Última edición por Albert-Goon fecha: 15-ene-2009 a las 21:29.
Viejo 15-ene-2009, 22:06   #8
Crazy-driver

Oct 2003 | 1.919 Mens.

Cita:
Pues en este caso los precios no seran (y no deben ser) baratos si quereis conseguir beneficios, y el 60-70% de vuestros ingresos los tendreis entre las 9 y las 11 de la noche, y los domingos. El unico consejo que te puedo dar, es visitar (y observar su funcionamiento) varias tiendas de chinos y pakistanies, que son las que suelen tener mayor exito.
Yo personalmente lo que he observado, es que suelen estar en barrios residenciales de gran concentración, o en zonas de mucho transito. La distancia entre ellas y el super más cercano, es de al menos 500 metros (un detalle importante). Además de vender todo tipo de alimentación, venden también frutas y verduras, y pan.
En este tipo de comercios, el trato debe ser muy cordial y agradable para ganar clientela fija. Si estas en un barrio joven, o una zona donde hay muchos locales de ocio, venderas mucho alcohol entre las 9 y las 11.
tmb olvidate del domingo, que sera el día más importante si decides abrir una tienda de barrio.

un saludo y suerte.
gracias por tu respuesta. en eso de currar los domingos no habia pensado,aunque habrá que hacerlo como bien dices, cuanto curro requiere un negocio de estos. por otra parte creo que con los precios algo más baratos que la competencia se venderá más, y a la larga podremos fidelizar clientes y saldrá rentable.

un saludo!

Última edición por Crazy-driver fecha: 15-ene-2009 a las 22:08.
Viejo 16-ene-2009, 03:49   #9
Teclo80

Dic 2008 | 703 Mens.
Lugar: Del mundo mundial

Patinete

vamos a ver, yo te planteo m humilde opinion basada en la experiencia y veo ciertos puntos negativos que voy a exponerte y que parece que tu en el negocio no has visto.

Primero. Nunca, repito, Nunca, montes algo con un socio (si ya se que es mas pasta, ect) pero creeme, la experiencia me ha demostrado que como empresario es mejor hacerlo tu solo, con tu metodo de trabajo y a tu forma, que teniendo que aguantar al socio y estableciendo dia si y dia tambien un debate sobre como poner una estanteria. Siempre hazlo tu solo, nada de socios, a la larga siempre te va a traer problemas (aun que os lleveis bien y seais los mejores hamijos del mundo, cuando hay dinero de por medio, nada importa) por eso, si lo ganas, llevatelo tu, que no lo tengas que compartir.

Punto 2. Yo nunca entraria a competir con el negocio de los chinos. Ya sea un todo a 100 o un bazar. por que? basicamente, por que ellos vana trabajar el triple que tu, por mucho menos dinero, conseguiran mercancia mucho mas barata que tu importada de su pais. Vamos, que en precios, con los chinos no se compite, se huye. Siempre lo tendran todo mas barato que tu.

Tercero. Si va a ser un supermercado, a dia de hoy lo mejor es una franquicia (la marca cuenta muchisimo) a dia de hoy, al gente prefiere los mercadonas ( a mi me gustaria montar uno, pero no lo hago por que no tengo ni puta idea del sector, ni como va (hay que dedicarse a algo que uno conozca perfectamente)) por que sabes que es una marca que la gente comprara y que aprecia. No te puedo decir como va por que no tengo ni puta idea del sector alimentario.

Y esas son mis opiniones. Que tengas mucha suerte y eso si, piensatelo muy bien lo que vayas a hacer y si estas seguro, que estamos hablando de dinero y con eso no se juega.
Teclo80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2009, 08:35   #10
eltrasimaco

Nov 2008 | 1.403 Mens.
Lugar: guadalajara

ibicita

Cita:
Originalmente Escrito por Teclo80 Ver Mensaje
vamos a ver, yo te planteo m humilde opinion basada en la experiencia y veo ciertos puntos negativos que voy a exponerte y que parece que tu en el negocio no has visto.

Primero. Nunca, repito, Nunca, montes algo con un socio (si ya se que es mas pasta, ect) pero creeme, la experiencia me ha demostrado que como empresario es mejor hacerlo tu solo, con tu metodo de trabajo y a tu forma, que teniendo que aguantar al socio y estableciendo dia si y dia tambien un debate sobre como poner una estanteria. Siempre hazlo tu solo, nada de socios, a la larga siempre te va a traer problemas (aun que os lleveis bien y seais los mejores hamijos del mundo, cuando hay dinero de por medio, nada importa) por eso, si lo ganas, llevatelo tu, que no lo tengas que compartir.

Punto 2. Yo nunca entraria a competir con el negocio de los chinos. Ya sea un todo a 100 o un bazar. por que? basicamente, por que ellos vana trabajar el triple que tu, por mucho menos dinero, conseguiran mercancia mucho mas barata que tu importada de su pais. Vamos, que en precios, con los chinos no se compite, se huye. Siempre lo tendran todo mas barato que tu.

Tercero. Si va a ser un supermercado, a dia de hoy lo mejor es una franquicia (la marca cuenta muchisimo) a dia de hoy, al gente prefiere los mercadonas ( a mi me gustaria montar uno, pero no lo hago por que no tengo ni puta idea del sector, ni como va (hay que dedicarse a algo que uno conozca perfectamente)) por que sabes que es una marca que la gente comprara y que aprecia. No te puedo decir como va por que no tengo ni puta idea del sector alimentario.

Y esas son mis opiniones. Que tengas mucha suerte y eso si, piensatelo muy bien lo que vayas a hacer y si estas seguro, que estamos hablando de dinero y con eso no se juega.
HAZLE CASO A ESTE KE TODO LO KE DICE ES CIERTO
eltrasimaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2009, 10:08   #11
Albert-Goon

Sep 2008 | 8.576 Mens.

A3

Cita:
Originalmente Escrito por Teclo80 Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo contigo. Además hay que tener en cuenta que con este tipo de negocios, uno puede vivir bien, pero si divides los beneficios por dos, la cosa cambia...y en este caso sería mejor ser empleado que trabajar 12 horas al día/7 días a la semana como un esclavo por un sueldo comparable o incluso inferior.

Cita:
en esto no estoy de acuerdo contigo. Si fuera un todo 100, hubiera dicho lo mismo que tú, pero aqui estamos hablando de una tienda de alimentación y no un bazar de productos chinos.
Los chinos y los pakistanies venden en sus tiendas, productos que puedes encontrar en cualquier supermercado. Allí no encuentras productos de china y por lo tanto no tendras que tratar con importadores y exportadores chinos.
Además en este tipo de tiendas, lo que importa realmente es el trato personal, que uno no puede conseguir en un supermercado. Y él siendo español, tendrá ventaja, por cuestón de idioma y de cultura.
Aparte de esto, además de alimentación+pan+verduras/frutas, puede ofrecer cosas en su tienda que uno no puede encontrar en los chinos.
Por ejemplo: Quesos, charcutería, pan recién hecho (y no las piedras que venden los chinos), prensa (pero supongo que tendra que pedir una licencia por esto), etc....
Lo de trabajar, por supuesto que tendra que trabajar como cualquier chino, y abrir todos los días de la semana. Pero al menos sera jefe de si mismo y esto da satisfacción, autoestima y sentido de seguridad.

Cita:

Mercadona tiene sus propios supermercados, no tienen franquiciados. Las únicas franquicias de supermercados que hay son : Día, Intermarché y charter. Para abrir un Día o un Intermarché, hay que invertir como minimo 300.000 en un local de 300 metros. Para montar un charter, es más barato ya que se trata de un mini supermercado, pero allí los productos son caros, y habrá que encontrar una zona residencial sin mercadonas y sin Días para abrirlo. Además con una franquicia, eres menos libre y eres esclavo de tus jefes (el franquiciador), pero bueno, al menos tienes menos probabilidades de fracasar.
Viejo 16-ene-2009, 13:23   #12
Crazy-driver

Oct 2003 | 1.919 Mens.

muchas gracias por todos los comentarios. con lo del socio teneis mucha razón, pero un negocio yo no me veria capaz de iniciar esta actividad en solitario.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto