esquema técnico opel frontera - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

esquema técnico opel frontera  
Respuesta

Solo para poseedores de un coche Opel.
 Regístrate en MyOpel para conseguir ventajas y participar en el sorteo mensual de 4.000€

Herramientas
Viejo 17-ene-2009, 21:08   #1
sparrowx4
caminante

Feb 2007 | 2.580 Mens.
Lugar: Aragón

Meriva Xroad

esquema técnico opel frontera

Pues eso, alguien podría decirme que esquema técnico tiene el opel frontera b?

que tipo de amortiguacion, relacion de reductora, tipo de bloqueos si los tiene, diferenciales, etc.... todo vamos..

y tecnicamente, cual fué mejor en offroad.. el frontera A o el B? y por qué? jeje

un saludo

wir leben autos
sparrowx4 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2009, 02:39   #2
secrecy
ForoCoches: Miembro

Dic 2005 | 2.452 Mens.
Lugar: Valencia

Subaru Svx y Outback H6

http://www.hoymotor.com/coches-desca...70901/detalles

Yo tuve uno como el de la ficha. Modelo del 94. Lo tuve del 98 hasta el 2004. Me costó 1,250,000 pelas con 80,000 kms.

No tenía bloqueos. Era propulsión con 4x4 engranable, aunque no era recomendable circular a más de 60 con la tracción puesta -yo lo hice más de una vez por olvido al entrar en asfalto-, más reductora.

La verdad es que, visto en el tiempo, era un coche bastante mediocre. Motor 2.0 8 válvulas inyección, el mismo que el Astra y Vectra de la época, pero con las 3 primeras relaciones más cortas, para optimizarlo en campo: en asfalto, a 50, ya te pedía la 4ª. El problema de esto es que el consumo por ciudad y pistas se disparaba a 14 litros. Consumo mixto sobre 10-11. Teniendo en cuenta sus prestaciones, que eran pobres, era demasiado.

Los pedales, durísimos, la caja de cambios, peor aun, las marchas entraban bien, pero había que hacer fuerza para engranarlas. El asiento comodísimo, pero el coche estaba mal diseñado: los asientos traseros quedaban muy atrás en la carroceria, con un espacio para las piernas enorme, pero a cambio el maletero era diminuto. Homolgado para 4 plazas, sin reposacabezas traseros. Muy incómodo para ir atrás.

La frenada, excelente, de lo mejor del coche. Por campo iba bien, pero pegaba unos botes de la leche. Me gustaban mucho los botones de las luces en el lateral y el aspecto de los plásticos del interior, duros pero encajaban bien, sin grillos.

Envejeció fatal: a los 180,000 kms, y a pesar de haberlo mantenido con mimo, estaba para tirar. Si soltabas el volante, se iba para los lados, giraba en plano, como si fuera una barca, la dirección con holgura, el ruido del motor por carretera era infernal, en viajes largos terminaba agotado. La reductora al poco de comprarlo no se engranaba, sólo el 4x4, no lo reparé porque el coche traccionaba tan bien en integral, que nunca la volví a necesitar. Y al frenar se iba hacia cualquier lado, o se quedaba "clavado".

No habría que esforzarse demasiado para que el Frontera 2 fuera mejor coche, al menos a la vista la mejoría parecía clara, pero eso mejor si te lo contesta alguien que lo hubiera tenido. aun así, lo recuerdo con cariño por haber sido mi primer 4x4. Pero no se lo recomiendo a nadie. El mio todavía está haciendo faenas agrícolas en una finca de albacete, a pesar de que dudo mucho que pasara la ITV tal y como estaba cuando lo entregué.
secrecy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2009, 09:50   #3
sus3

Ago 2007 | 52 Mens.
Yo tengo uno de finales del 95 y no te lo cambiaria por ninguno.Voy siempre solo por el campo,soy muy aficionado a coger setas y lo meto por sitios dificiles y nunca me ha dejado tirado.Facil de reparar ningun problema para arrancar en invierno,el mio duerme en la calle y estoy cerca del pirineo.Desde que lo tengo he hecho,embrague cambio bomba de agua y correa de distribucion.Llevo 205.000 kms.Y es el tercer todoterreno que tengo.
sus3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2009, 11:30   #4
sparrowx4
caminante

Feb 2007 | 2.580 Mens.

Meriva Xroad

gracias por la información

wir leben autos

Viejo 19-ene-2009, 13:46   #5
LITTLE

Mar 2004 | 1.510 Mens.
Lugar: Portugalete

Frutero

Yo tuve uno B, 2.2 dti 3 puertas, contenido de consumos y en off road (sin trialeras ni leches raras) me fué siempre perfecto, la tracción de lujo, alguna pijada me dió, egr y polea del cigueñal para la correa auxiliar, también me dió una buena averia, bomba de gasoil, que no fué barato para nada, pero en general el recuerdo que tengo de él es bueno, incluso ahora que estoy sin coche me planteo buscar alguno por ahí para recordar viejos tiempos.
LITTLE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2009, 17:20   #6
sparrowx4
caminante

Feb 2007 | 2.580 Mens.

Meriva Xroad

lo he encontrado... ahora necesito encontrar a alguien ke me lo explike jajaja

wir leben autos
Viejo 19-ene-2009, 17:37   #7
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.347 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 H

Dispara, que necesitas saber?

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2009, 18:10   #8
sparrowx4
caminante

Feb 2007 | 2.580 Mens.

Meriva Xroad

pues... lo que pone en el primer comentario... no se.. saber el eskema.. es decir, que tipo de sistema de amortiguacion, relacion de reductora..si tiene bloqueos, diferenciales... mm... angulos, cotas tt... vadeo, etc... vamos lo que pondría en una pagina de un catalogo si estuviera hoy dia a la venta xDDD
gracias!!

wir leben autos
Viejo 19-ene-2009, 18:45   #9
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.347 Mens.

Si quieres, puedo escanearte alguna prueba que hicieron en la revista Autoverde. Es del 2.8, tanto en su variante de 3, como de 5 puertas.
Vienen casi todos los datos que comentas, salvo la reducción en cortas.

Bueno, acabo de revisar unas revistas que tengo en el curro, y tengo una prueba del 2.8 sport (3 puertas) en el que sale la reducción de cortas (1:2,28) seguramente, todos los Frontera lleven la misma.

En el pueblo tengo las pruebas de todos, o casi todos los modelos que ha habido del Frontera, aunque hasta dentro de un par de semanas no iré por allí.

Saludos

Viejo 19-ene-2009, 18:57   #10
sparrowx4
caminante

Feb 2007 | 2.580 Mens.

Meriva Xroad

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Si quieres, puedo escanearte alguna prueba que hicieron en la revista Autoverde. Es del 2.8, tanto en su variante de 3, como de 5 puertas.
Vienen casi todos los datos que comentas, salvo la reducción en cortas.

Bueno, acabo de revisar unas revistas que tengo en el curro, y tengo una prueba del 2.8 sport (3 puertas) en el que sale la reducción de cortas (1:2,28) seguramente, todos los Frontera lleven la misma.

En el pueblo tengo las pruebas de todos, o casi todos los modelos que ha habido del Frontera, aunque hasta dentro de un par de semanas no iré por allí.

Saludos
me lo apunto y las espero impaciente... aun que prefiera las del frontera b, el frontera es un coche que me a gustado desde siempre.. por lo que agradecería la molestia de que me pudieras enviar toda esa información. tanto de una como de otra. y puesto que no se de donde eres... te dejaría a deber una cerveza

aunque si no bebes.. siempre te podría enviar unas fotos de Moras en tanga.. en el capó de su samurai... . lo dejo a tu eleccion jajaja

jajaja. muchas gracias

wir leben autos
Viejo 20-ene-2009, 09:01   #11
LITTLE

Mar 2004 | 1.510 Mens.

Frutero

Aqui tienes el manual, es en inglés pero vale perfectamente

http://www.***************/es/?d=NETFKJ65
Viejo 20-ene-2009, 09:04   #12
LITTLE

Mar 2004 | 1.510 Mens.

Frutero

Por cierto, mira en isuzu trooper, ya que es el mismo coche
Viejo 20-ene-2009, 09:16   #13
sparrowx4
caminante

Feb 2007 | 2.580 Mens.

Meriva Xroad

Cita:
Originalmente Escrito por LITTLE Ver Mensaje
Por cierto, mira en isuzu trooper, ya que es el mismo coche
el isuzu trooper no es el mismo que el opel monterey?

creo recordar que era el rodeo... , el que era el mismo.

wir leben autos
Viejo 20-ene-2009, 09:17   #14
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.347 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sparrowx4 Ver Mensaje
me lo apunto y las espero impaciente... aun que prefiera las del frontera b, el frontera es un coche que me a gustado desde siempre.. por lo que agradecería la molestia de que me pudieras enviar toda esa información. tanto de una como de otra. y puesto que no se de donde eres... te dejaría a deber una cerveza

aunque si no bebes.. siempre te podría enviar unas fotos de Moras en tanga.. en el capó de su samurai... . lo dejo a tu eleccion jajaja

jajaja. muchas gracias

¡Prefiero beber!

Yo me cogería un 2.8 TDI, que tenían algunas mejoras sobre los 2.3 TD y son motores más fiables que el 2.5 TDS. El 2.2 DTI consume poco, pero según los comentarios de las revistas, tenía tendencia a calarse (debe de tener un volante motor pequeño) y su precio será bastante más caro que un 2.8 TDI.

Esta mañana no se si tendré algo de tiempo, pero esta tarde ya lo tienes!

Saludos

Viejo 20-ene-2009, 09:21   #15
sparrowx4
caminante

Feb 2007 | 2.580 Mens.

Meriva Xroad

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
¡Prefiero beber!

Yo me cogería un 2.8 TDI, que tenían algunas mejoras sobre los 2.3 TD y son motores más fiables que el 2.5 TDS. El 2.2 DTI consume poco, pero según los comentarios de las revistas, tenía tendencia a calarse (debe de tener un volante motor pequeño) y su precio será bastante más caro que un 2.8 TDI.

Esta mañana no se si tendré algo de tiempo, pero esta tarde ya lo tienes!

Saludos
Tan raaaaapido????? jaja pues si contaba ke hasta un par de semanas nada xDDD pues mejor mejor jejeje. muchas gracias.

yo tenia entendido que con el 2.2 se eliminaba, o reducia bastante, esta tendencia al calado que habia caracterizado a los anteriores.

muchas gracias

wir leben autos
Viejo 20-ene-2009, 09:22   #16
sparrowx4
caminante

Feb 2007 | 2.580 Mens.

Meriva Xroad

Cita:
Aqui tienes el manual, es en inglés pero vale perfectamente

http://www.***************/es/?d=NETFKJ65
descargando! muchas gracias

wir leben autos
Viejo 20-ene-2009, 09:24   #17
LITTLE

Mar 2004 | 1.510 Mens.

Frutero

Muchas de nadas!
Viejo 20-ene-2009, 09:29   #18
sparrowx4
caminante

Feb 2007 | 2.580 Mens.

Meriva Xroad

este Frontera A, del 96... esta nuevecito:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=150956998

wir leben autos
Viejo 20-ene-2009, 09:40   #19
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.347 Mens.

No tiene mala pinta, y con ruedas decentes!

Puedo pasar lo del 2.8 TDi, también tengo del 2.2 16V (gasolina) 5P. pero no creo que te interese, no? Lo demás tendrá que esperar un par de semanas.

Viejo 20-ene-2009, 09:51   #20
sparrowx4
caminante

Feb 2007 | 2.580 Mens.

Meriva Xroad

todo lo que me mandes del frontera será gratamente recibido y si hay que esperar un par de semanas.. pues se espera. ¿te mando direccion de email por mp para que me lo envies?

wir leben autos
Viejo 20-ene-2009, 09:52   #21
sparrowx4
caminante

Feb 2007 | 2.580 Mens.

Meriva Xroad

a tu salud...

wir leben autos
Viejo 20-ene-2009, 09:59   #22
LITTLE

Mar 2004 | 1.510 Mens.

Frutero

Si, si.. no tiene mala pinta...
KKB_4X4 Vaya pena no saber que habia gente por la zona cuando tenía mi frontera, me molaba lo de subir al monte, pero me daba rollo ir solo por si me quedaba por ahí.
Viejo 20-ene-2009, 11:12   #23
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.347 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sparrowx4 Ver Mensaje
todo lo que me mandes del frontera será gratamente recibido y si hay que esperar un par de semanas.. pues se espera. ¿te mando direccion de email por mp para que me lo envies?

Ya estás tardando, que lo he escaneado!

Viejo 20-ene-2009, 11:14   #24
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.347 Mens.

Cita:
Si, si.. no tiene mala pinta...
KKB_4X4 Vaya pena no saber que habia gente por la zona cuando tenía mi frontera, me molaba lo de subir al monte, pero me daba rollo ir solo por si me quedaba por ahí.

La verdad es que por aquí poco suelo salir, cada dos meses o así (con los del barrio) suelo salir habitualmente por el pueblo, cerca de Briviesca (Burgos).

Saludos

Viejo 20-ene-2009, 12:07   #25
sparrowx4
caminante

Feb 2007 | 2.580 Mens.

Meriva Xroad

mail enviado!!

wir leben autos
Viejo 20-ene-2009, 15:14   #26
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 12.347 Mens.

Ya lo tienes en tu correo!

Viejo 20-ene-2009, 16:18   #27
namarza

Nov 2003 | 2.136 Mens.

toledo tdi; tiger 800

Yo tengo el 2.8 tdi, largo. Respecto al uso, off road: Lo tengo con muelles +4, y con unas ruedas de tacos. A mi con eso me sobra para el uso que le doy. Respecto a carretera, el coche es comodisimo y muy amplio. El mio es cinco plazas, no cuatro. Y cinco adultos viajan perfectamente amplios. Tiene 125.000 km. y de momento solo le he hecho mantenimiento. Los consumos, nunca lo he bajado de diez, ni tampoco lo he subido de once. (evidentemente me refiero a carretera, fuera ni lo miro.)
Arranca a la perfeccion, no es ruidoso, no tiene grillos, y el aire enfria lo suficiente. El mio tambien tiene una pequeña holgura, que yo creía que era de dirección, y resulta ser de la caña, o del volante. Al contrario que el otro compañero, lo peor del mio son los frenos, que hacen un papel muy discretito, tirando a malo. Es poco estable tambien, pero yo culpo al +4, y a la suspensión rancho que lleva. (Nunca corro con el en carretera).
No se que relacion tiene la reductora, pero para mi hace la funcion que debe perfectamente.
Saludos.
namarza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2009, 17:00   #28
sparrowx4
caminante

Feb 2007 | 2.580 Mens.

Meriva Xroad

gracias namarza

wir leben autos

Respuesta

Solo para poseedores de un coche Opel.
 Regístrate en MyOpel para conseguir ventajas y participar en el sorteo mensual de 4.000€

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto