XANTIA: historia, datos técnicos, mantenimiento y averías mas frecuentes - ForoCoches
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  XANTIA: historia, datos técnicos, mantenimiento y averías mas frecuentes  
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Viejo 12-ago-2004, 10:22   #1
dscx
El hidroneumático
 
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Mar 2003 | 3.593 Mens.

corsa-a3-activa

Post XANTIA: historia, datos técnicos, mantenimiento y averías mas frecuentes

1993: Lanzamiento

A finales de los años ochenta citroen, bajo la tutela de peugeot empieza a proyectar el sustituto de su BX. Éste, el hidroneumático más vendido de la marca de los dos chevrones llevaba ya desde 1982 en el mercado y había sacado a la marca del pozo en que se había metido en los setenta, pero empezaba a dar muestras de agotamiento comercial.

Que bonitos son los proyectos


Mientras que la competencia iba a presentar modelos tan solventes como el renault laguna o el Ford Mondeo, citroen se debatía entre mantener una estética tan personal como su predecesor o el reciente XM, pero algo más "comercial" y menos aristado. Los trazos de bertone dieron la solución con una berlina de trazos personales, sobre todo en la resolución de su trasera de dos volúmenes y medio que arrojaba 30 de cx en las versiones 1.6 de neumáticos mas estrechos. Una berlina con personalidad, pero no tanta como la de un bx recién sacado, o siquiera el xm. Y es que en citroen miraban mas el éxito comercial de su AX y ZX, que el recuerdo de sus viejas glorias, que compitieron en mercados mucho menos competitivos, así si un ds aguantó 27 años en el mercado, el cx sólo estuvo 17, y el xm sólo 11. El propio cambio teminológico intentaba iniciar una nueva era en la marca.

A este xantia sólo se le pedían 8 años en el candelero europeo, aunque aún se fabrica para mercados como oriente medio, el plazo lo cumplió con mayores problemas de diseño interior que exterior, pero lo cierto es que ya difícilmente veremos un modelo que supere estos 8 años en el mercado (En la actualidad la cifra está en 6 años de vida media), excepción hecha del 156, un coche que con 7 años a cuestas mantiene plena vigencia estética.

Interior


Si la línea fue un acierto, sin duda donde tenían que poner la carne en el asador citroen era en el chasis. Todo citroen hidroneumático era una referencia en comportamiento y confort en su categoría, y si bien el bx empezó a flaquear en esto último sobre todo por sonoridad interior, la nueva berlina tenía una buena base para alcanzar cotas de referencia, el XM.

En relación al comportamiento, las cotas del chasis eran muy buenas, con 2740 mm de chasis para unos voladizos cortos (931 y 733 mm) enmarcados en una carrocería de 4444x1755x1380 mm. Con una anchura de ejes de 1482 y 1444 detrás. Para evitar el típico comportamiento subvirador se dotó al eje trasero de un efecto autodireccional que podría modificar la alineación de la ruedas hasta en 3º, lo que otorgó al dicha berlina de una agilidad encomiable en curvas en conducción decidida, y a su vez una gran estabilidad en recta, eso sí con un culo que redondeaba curvas en fuertes apoyos, algún neófito podría asustarse.

2 670



Los modelos básico tomarían un circuito HN muy parecido al del bx, con control de altura al suelo constante, posibilidad de variar la misma en 3 posiciones en marca (carretera; caminos y grandes obstáculos)







Los mas caros (Motores 2.0 y 2.0 16 v en acabado vsx) partían de la base del xm, mejorando su gestión electrónica, montaría la hidroactiva 2, que permitía pasar de una suspensión sport a un confort ya fuese por elección personal del conductor, o de forma automática por la situación de la carretera y tipo de coducción (Lectura del grado de giro del volante y velocidad del vehículo). La clave del sistema era una tercera esfera por cada eje, que podía variar automáticamente la cantidad de gas que sustenta la carrocería (A mas gas mas capacidad del filtrado, pero mayor inclinación de la carrocería)... es el único modelo junto al xm en el mundo en su época que podía variar la dureza del elemento sustentante, pues otras opciones trabajaban sólo sobre el amortiguador, pero no sobre amortiguador y gas=muelle a la vez.

La hidroactiva II


Los motores originales eran 3 8 válvulas en cilindradas de 1.6, 1.8 y 2.0 l (90, 103, y 123 cv) y un 16 v de 155 cv. Todos de la familia TU. Nada nuevo bajo el sol, y que ya se montaban los 405 desde mediados de los ochenta. En diesel la gama tenía un corto 1.9 atmosférico y el 1.9 td de 71 y 92 cv de la familia xud. Motores muy fiables pero tecnológicamente "normalitos". En este sentido y frente a la competencia destacaron mas los modelos diesel, y el 16 v siempre ridió menos de lo que parecía, los motores mas redondos eran por tato 2.0 123 cv y 1.9 td 92 cv, en menor medida el 1.8.

Motor 155 cv


Continuará

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Viejo 12-ago-2004, 10:28   #2
dscx
El hidroneumático
 
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Mar 2003 | 3.593 Mens.

corsa-a3-activa

1994: MEJORAS EN LA HN



tras el primer año en el mercado y una buena acogida comercial, se revelan los primeros problemas del modelo. Además de una bomba AP que dio problemas de durabilidad se intentó dar solución a los problemas que acarreaban al usuario que su citroen cayese a ras del suelo una vez aparcado. Ello originaba los típicos golpes de aparcamiento en zonas de "chapa" en aparcamientos en línea, además de la incomodidad de tener que agacharse mucho para montar en el coche cada mañana.

El SC MAC (Montado desde diciembre de 1993) no era mas que la monta de dos válvulas, una por cada eje que impedía el retorno de lhm desde los cilindros de suspensión hasta el depósito de expasión, para poder bajar a tope el coche, era necesario manipular el mando de alturas. Para amortiguar el trabajo de estas válvulas se montaba una 6 esfera que además en marcha servía de reserva de líquido lhm para los frenos traseros, los mas alejados de la bomba ap.

Estéticamente pocos cambios, sólo el doble chevrón que pasaba a la calandra y pa posibilidad de montar airbag de conductor



continuará

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Viejo 12-ago-2004, 10:33   #3
xantiabreak
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2004 | 1.394 Mens.

Ya lo sabes

Bien, bien, sigue, sigue.
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Viejo 12-ago-2004, 10:36   #4
Genis2004
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2004 | 135 Mens.
Lugar: LLEIDA

AUDI A6 ALLROAD 3.0 TDI

Una explicacion excelente,yo tengo el 2.0 del 93 con el problema que comentas de que se cae despues de pararlo y a veces lo hace de golpe y te pega un buen susto lo dicho un buen coche y la tuya una explicacion bien detallada.
Un saludo!!!!!!!!
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Viejo 12-ago-2004, 10:38   #5
pantaleon
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2003 | 1.785 Mens.
Lugar: BADAJOZ

CITROËN BX TRD TURBO

Buen tema. Se agradece tu esfuerzo, sobre todo en estos días de poca animación forera.


Saludos.
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Viejo 12-ago-2004, 10:43   #6
Drako
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2003 | 603 Mens.
Lugar: Entre Ourense y Vigo

C4 HDi 110CV

Me interesa el tema, muy bueno.

A ver si desvelas algo del 1.9SD de hace unos 6-7 años, que está complicado encontrar cosas.

Un saludo.
Drako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2004, 11:06   #7
dscx
El hidroneumático
 
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Mar 2003 | 3.593 Mens.

corsa-a3-activa

Gracias a todos

1995: LLEGAN EL BREAK Y AL ACTIVA, y los nuevos motores 16 v, 2.0 t y 2.1 td
[IMG][/IMG]
En 1995 llegan grandes cambios en el xantia. Al break, se suma una nueva gama de motores y una nueva suspensión, la activa.

La llegada del break se hizo esperar para la berlina media de citroen. Los cambios que sifre el modelo llegan mas allá de un mero alargamiento del culo.



Con 618 l de maletero, y 4660 cms de largo, el voladizo trasero crecía hasta los 989 mm. Y se configuraba como uno de los familiares mas capaces, pero gracias a su luneta trasera inclinada, no parecía tan macizo como un mondeo familiar o un laguna. Los cambios en el eje trasero fueron de mayor calado, y se cambiaron los brazos del eje posterior por otros que dejaban la vía trasera en 1464 mm y en la delantera también se sacaron los ejes hasta los 1488 mm.
Fabricado desde 1995 a 2000, se produjeron de él 147 620 unidades este estilizado break que montó los motores 1.9 td, 2.1 td, 2.0 16 v y 1.8 16 v.





La nueva gama de motores, partía de la anterior, pero se generalizaban las 16v, en parte por cumplir las medidas anticontaminantes, en parte por obligaciones comerciales (Que se lo digan a chyrles) pues sus 8v, de comportamiento mas que honesto parecían obsoleto frente a la pléyade de 16 v de la competencia. Así el acceso de gama era el ya conocido 1.6 i (90cv) todavía de 8v, al que seguían un 1.8 16 v, 2.0 16 v (112 y 135 cv), Al anterior 2.0 16 v de 155 cv, le sustituía un mucho mas eficiente 2.0 t de 150 cv y par constante de destacado empuje, que junto al 2.1 td venía heredado del xm.Éste último motor de 110 cv era la respuesta de PSA al 110 de VAG. Mas suave de comportamiento, con 3 válvulas por cilindro e inyección electrónica, aún mantenía la precámara de combustión lo que no impedía un nivel prestacional puntero.

El 2.0 t



Pero de todas las novedades que monta el xantia, sin duda la mas destaca es la incorporación de la suspensión activa. Si bien el xantia no había aportado en hidroneumática nada nuevo frente al xm, pero con esta suspensión, llegaba a un techo en la hidroneumática que aún no se ha alcanzado.

Técnicamente el sc car, o control de balanceo que evitaba la inclinación de la carrocería, evita la inclinación de la carrocería trabajando sobre unas barras estabilizadoras sobre dimensionadas frente al modelo de serie. Pero ademas desconecta esta barra estabilizadora en recta, evitando el pernicioso efecto que producen una barra estabilizadora al confort al conectar una rueda con otra, y por ende hacer a una rueda parasitaria de los movimientos con otra.



La suspensión de un automóvil siempre se ha movido en la disyuntiva entre confort y efectividad en curvas. Tener una suspensión confortable y a la vez una carrocería que no inclina parece una cosa compleja que se ya ido maridando con amortiguadores y barras estabilizadoras. Pero lo cierto es que llegar a niveles de inclinación muy bajos siempre han obligado a una merma del confort considerable.
Un activa consigue maridar ambos extremos, consiguiendo una carrocería de inclinación casi nula, con una suspensión de confort superlativo (En recta la mas blanda de todos los xantias). La clave esta en la instalación de dos cilindros hidráulicos solidarios a las barras estabilizadoras y dos esferas nueva la circuito hidráulico, y dos reguladores del sistema. Si el coche va en recta, las estabilizadoras van "sueltas", amortiguando vía cilindro hidráulico en una esfera del circuito sc car.



En caso de tomar una curva, la conexión con esta esfera se cierra, y el cilindro se bloquea empezando a trabajar la estabilizadora, una vez superado los 0,3 grados de inclinación el sistema aprovecha la reserva de lhm existente en la segunda esfera del sc car para mandar lhm al cilindro de suspensión que ha de trabajar según el caso, este impulsado por el lhm trabajará sobre la barra estabilizadora para ir corrigiendo la inclinación de la carrocería hasta no superar mas de 0,5º de inclinación (Algo mas en realidad con el abombamiento de los neumáticos), al empujar su rueda hacia abajo



Los resultados dinámicos no se hacen esperar "Even if Volkswagen have more power and fur-wheel drive, the tester drove with Xantia six (6) seconds faster trought 2 530m long race track than with VW. Six seconds is eternity in such a short track like this." En esta prueba un activa le metía 6 segundos a un golf v6 4 motion en un circuito de 2530 m… y con un motor menos prestacional… había nacido una referencia en comportamiento, ademas con un confort superior a cualquier oponente.



En las pruebas de adherencia en curva un xantia normal soportaba 0,9 G frente a un Activa que soportaba 1,2 G. Cifra de superdeportivos como el bmw m3, 911 turbo o honda nsx, esó sí mimando al pasajero.

continuará


Última edición por dscx fecha: 12-ago-2004 a las 11:08.
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Viejo 12-ago-2004, 11:22   #8
ciber
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 153 Mens.
Lugar: Madrid

citroen xantia

yo quiero un activaaaaaaaa
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Viejo 12-ago-2004, 11:33   #9
Lucky Starr
Miembro intergalactico
 
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Oct 2003 | 14.470 Mens.
Lugar: Vizcaya

BMW X5

Excelente post. Hacia tiempo que no había nada tan interesante.

¿Que tal tu Activa? Le arreglaste ya la amortiguación? Que tal va?

BMW 323i 170cv. Con 6 cilindros uno detras de otro.

Plataforma: "yo siempre uso el cinturón de seguridad, ¿pasa algo?"
PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo socio Nº4

SI a la vida, NO al terrorismo
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Viejo 12-ago-2004, 11:35   #10
dscx
El hidroneumático
 
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Mar 2003 | 3.593 Mens.

corsa-a3-activa

1996: PROYECTOS QUE NO VIERON LA LUZ Y EL V6



1996 es un año de tranquilidad técnica, salvo la llegada del v6 (En nuestro mercado no llega hasta 1997). Este motor nacido de la colaboración con renault (También era fruto de esta colaboración el anterior 3.0 pri), será un motor completamente nuevo. Con 194 cv a 5500 rpm (Puedo corroborar que sube bastante mas) y 27,8 mkg a 4000 rpm, destaca por su culata de 24 vávulas, sus 60 º de v (La apertura perfecta para este tipo de arquitecturas), con admisión variable, de curva plana y empuje desde bajas vueltas, y suave funcionamiento. Sin llegar a las excelencias de un 328, se convierte e uno de los v6 puteron de las berlinas medias, por fín el activa tiene un motor con el que poder explotar sus cualidades al bajar de los 8 seg de 0 a 100 kmh

Ademas Heuliez presenta tres ideas que nunca vieron la luz



Una era un xantia coupe sobre la base del activa, pero que generaría conflictos con el 406 coupe, modelo además mucho mas estilizado.



Tampoco tubo mucho eco un posible xantia descapotable



Pero tal vez el proyecto mas interesante era el xantia suv, sí en 1996, un modelos con tracción 4x4, que podría aprovechar todas la ventajas de la HN en campo.



continuará

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Viejo 12-ago-2004, 11:40   #11
dscx
El hidroneumático
 
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Mar 2003 | 3.593 Mens.

corsa-a3-activa

imardem mi activa bien, el efecto de sobre viraje quedó matizado con un cambio de gomas... sí me vási matar, pero el neumático trasero izquierdo tenía la válvula mal, daba presiones altas en los medidores de presión... como la hn pones los brazos a la misma altura (Ya sabéis que se puede ir e 3 ruedas,siempre que una de las que falte esté detrás), pues la mas desinflada no se notaba a simple vista... cuando clabié de ruedas y por ende válvulas, la cosa se a corregido sobre manera. De todas formas quiero corregierle un ruido que hace al pasar por adoquines (Seguramente de los soportes de la estabilizadora con holguras) y ya haré que me miren las cotas de los brazos traseros, por que algo aún noto, pero ya a ritmos muy rápidos.

Saludos y gracias a todos

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Viejo 12-ago-2004, 11:41   #12
F_RR
..
 
Avatar de F_RR
 
Ene 2004 | 1.339 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

Mondeo Ghia W. 130cv 6v.

sigue, sigue

Saludos complutenses.









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Viejo 12-ago-2004, 12:07   #13
dex
El hombre del traje gris
 
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Abr 2003 | 9.365 Mens.
Lugar: Pacense en Ciudad Real.

307 ,Leon II

Magnífico post.

Mi Flickr PEÑA MERENGUE ForoCoches socio 14 AHORA MÁS QUE NUNCA,TE QUIERO BADAJOZ.

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Viejo 12-ago-2004, 12:19   #14
dscx
El hidroneumático
 
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Mar 2003 | 3.593 Mens.

corsa-a3-activa

1997: los malos resultados de EURONCAP

Pocos cambios en 1997 para el xantia pues ya se está trabajando sobre el restyling. Aparecen series con equipamiento especial, tales como tentation, "athena", el abs se generaliza en toda la gama, y aparecen los resltados de euroncap.
Este es un talón de aquiles del xantia I, algo que almenos también comparte con el bmw serie 3, clase c o saab 900, rover 600 o peugoet 406, sólo aprobaron por los pelos laguna, a4, y modeo, mejor nota para pasta y primera, y con buena nota para el volvo s40.


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Viejo 12-ago-2004, 12:30   #15
dscx
El hidroneumático
 
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Mar 2003 | 3.593 Mens.

corsa-a3-activa

1998-2001 xantia II: mejoras en equipo, seguridad y carrocería.

Sin duda el xantia más recomendable sobre todo por los avances en seguridad. Se reforzó el chasis, y por los resultados del 406, se le pueden augurar 3 estrellas, aunque nunca se probó. En el exterior se mejoró el acabado de paragolpes, se eliminaros los cristales ahumados traseros (Que se solían clarear con el tiempo), y se modificó el frontal, por una imagen mas afilada. Salvo en los acabados inferiores el doble airbag es de serie igual que los faros antinieblas, y se puede montar los airbag laterales.

En el chasis se generalizan las llantas de 15 pulgadas, además se aumenta el ancho de vías de la berlina a 1454 y 1502 mm (Vamos se montan los brazos del activa). Los nuevos paragolpes hacen crecer al coche hasta los 4524 mm de largo en la berlina y 4712 en el break. Con las nuevas medidas de gomas, crece la altura de la carrocería hasta los 1400 y 1412 mm .



En el interior lo mas destacable es la eliminación de la barra del salpicadero que dota de una guantera en condiciones, además de la generalización de mejores materiales salvo en las versiones tope, que se mantienen tapicerías. El equipo podía subir exponencialmente con lavafaros, sensores de lluvia...



En motores los cambios llegan en los diesel. El 1.9 d es sustituido por un 19 sd ¿Drak me lees?. No es mas que un 1.9 td con turbo de bajo soplado y sin intercooler, del que nunca leí una prueba (Como tampoco del 1.6i o 1.9 d, ya tenía que estar citroen poco seguro de sus resultados). Daba 75 cv, y respondía de formas más satisfactoria que el 1.9 d, pero aún así se quedaba corto. El 1.9 td se mantenía con 92 cv y un apriete de tuercas con mayor compresión (Problemas de roturas de bielas que no afecta tanto al xantia como a zx, 306 y xsara), y llega el HDI 110cv. Este motor era un nuevo referente en confort y agrado de uso (Aún lo es hoy día 6 años después de su lanzamiento), supone le estreno del raíl comun para PSA y además se convertía en el xantia mas económico con 5,7 l de media ponderada en las pruebas de autopista (Para una versión sx, ya que en el activa gastaba 6,0 l). Prestacionalmente sin embargo no mejoraba los datos del 2,1 td, sino que los empeoraba levemente en prestación pura (aceleración), y mejoraba la recuperación en marchas largas.



Otro avance considerable era la introducción de la caja de cambios automática gear box, que sustituía al anterior cambio de convertidor de par. Frente a éste tenía varias leyes de funcionamiento, normal, sport y snow, con un comportamiento mas rápido, suave y autoadaptativo a la conducción practicada. Además se asoció por primera vez a un motor diesel, el 1.9 td.



Pocos cambios mas sufrió el modelo, salvo la introducción del 2.0 hdi de 90cv, como sustituto del 1.9 td cuando este ya no podía hacer frente a la normativa anticontaminante y mantener un nivel de prestaciones digno.



Aún hoy el xantia se fabrica para Asia menor, y su sistema hidráulico no ha sido superado en concepto por el c5 que ha sacado del sistema a frenos y dirección, aún sueño a veces con un xantia activa con esferas moradas y líquido lhm sintético de 150.000 kms de duración. Sin embargo la sinergia parece que impide mantener en le mercado un vehículo "tan diferente".

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Viejo 12-ago-2004, 12:50   #16
ManuV8
All is Full of Love
 
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May 2003 | 10.860 Mens.
Lugar: Huelva

Street Triple R

Genial

Aunque ya lo sabía todo

Qué se le va a hacer?

Seguramente dscx y yo... los más enamorados del Xantia

Yo estoy esperando a que baje un poco la cotización de los últimos Xantia V6 Activa... y entonces ya veremos ya

De momento aguanto con el mio

Estrelliitas para el post

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Viejo 12-ago-2004, 12:51   #17
ciber
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2004 | 153 Mens.
Lugar: Madrid

citroen xantia

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Viejo 12-ago-2004, 12:52   #18
M0ises
Profeta
 
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Oct 2003 | 11.813 Mens.
Lugar: Barcelona

alfa 147 1.6 - Citroën c2 1.4 HDi

Mi padre tiene un Xantia y siempre me he preguntado para que leche es la barra esa del salpicadero.

Por cierto que tiene un 1.8 16v 112 cv, del cual apenas he leido nada, no hay mucha información, mi padre esta encantado con él.

Plataforma: QUEEN esos grandes dioses del rock!! nº31
Peña Perica Forocoches. FUNDADOR.
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas.Miembro nº 64 y fiel devoto-->M0ises
Catalan y Español ?que pasa?
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Viejo 12-ago-2004, 12:58   #19
dscx
El hidroneumático
 
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Mar 2003 | 3.593 Mens.

corsa-a3-activa

Manu ya me estabas faltando

Moises ese 1.8 16 v, es uno de los mejores motores que ha montado en relación cilindrada prestaciones. Andaba lo suficiente, con 193 kmh de punta, y recuperaciones dignas. Ademas fue el gasofa mas parco de los que he leído, aunque la verdad el xantia gasolina siempre ha sido bastante sediento. Para colmo no tengo noticias de enfermedades del motor (Como sí del 8 v con noticias de roturas de la correa de distribución antes de reposición en algunos casos).

La barra, la verdad era una idiotez, por que garrarse a ella no he visto agarrarse a nadie, y para colmo limitaba el tamaño de la guantera

Saludos

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Viejo 12-ago-2004, 13:05   #20
Ibiza_130
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2003 | 1.287 Mens.
Lugar: Barcelona

Yamaha Fz6 N

Buenas:

Gran post dscx, mi padre tenia un Xantia 1.9 turbodiesel de 92cv, la verdad que el coche iba muy bien, ahora tiene un C5. Saludos.
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Viejo 12-ago-2004, 13:09   #21
ManuV8
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May 2003 | 10.860 Mens.
Lugar: Huelva

Street Triple R

dscx por aquí estamos

Me tienes que enseñar tu vehículo con el "brazo" nuevo

Así comparamos rendimiento...

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Viejo 12-ago-2004, 13:10   #22
ManuV8
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May 2003 | 10.860 Mens.
Lugar: Huelva

Street Triple R

Y de paso te enseño el nuevo equipo de audio que estoy terminando de montar, pa' que te despeines el tupé un poco

Fuente: Pioneer DEH-P8600MP
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Viejo 12-ago-2004, 13:23   #23
Genis2004
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2004 | 135 Mens.
Lugar: LLEIDA

AUDI A6 ALLROAD 3.0 TDI

el mio con motor 2 L de 123cv se jode 10l de gasofa sin hacer nada extraordinario,si me sale alguna ocasion buena me pillare un td de los modernos o un hdi
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Viejo 12-ago-2004, 13:31   #24
tinlogro
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2004 | 7.027 Mens.

C-Max tdci - Forester GLP

Excelente post, de los mejores del verano, ya era hora.

Un amigo mio tiene el "desconocido" 1.9sd, y tiene casi 300.000 km y le va de cine, ni un problema. Le compró nuevo, y la ignorancia mia y la de mis amigos nos llevaron a decir que nos estaba vacilando cuando decía que tenia un "pequeño turbo".

Luego, antes de comprar el c-max, he tenido un 1.9td del cuñao de mi novia (que le cambio por un c5 con menos de 200.000 km y se le compro un amigo mio por recomendacion mia) y el coche iba fenomenal.

La pena, que no haya un C5 activa o citroen no aproveche la suspensión activa para montarla en algún deportivo (estilo c4).

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Viejo 12-ago-2004, 13:41   #25
ManuV8
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May 2003 | 10.860 Mens.
Lugar: Huelva

Street Triple R

Bueno, existe el C5 con suspensión Hidroactiva 3 que es el "tope", la cual lleva 8 esferas... pero la verdad, no he podido probarla para saber hasta dónde llega...

Pero seguro que no llega al nivel del Xantia Activa, aunque seguro que no se queda cojo no...

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Viejo 12-ago-2004, 13:41   #26
Jose_©_1.8i
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 1.117 Mens.
Lugar: Bilbao

Citroen Xantia 1.8i (103CV)

Un post buenisimo!!!

Yo tengo el 1.8i 8V tiene sus cosas buenas y malas. Es un pelin tragoncete, (unos 8 litros mimando el acelerador) y se va a 14 en ciudad.

La verdad es que es un coche cojonudo, uno de los coches mas nobles que e conducido nunca. El mio tiene suspension normal, y no se agarra mucho, pero cuando se va, lo hace de forma muy progresiva y predecible.

Una cosa, no me habia fijado que tenia eje trasero autodireccional, creia que solo lo llevaba el Xsara. De verdad lo lleva??? :-O

S2
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Viejo 12-ago-2004, 14:16   #27
xooter
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Avatar de xooter
 
Oct 2003 | 2.828 Mens.
Lugar: de un lugar con grises cielos y verdes prados
el post muy bueno y muy currao

tienes mas comparativas en cuánto a tiempo en circuitos respecto a otros coches?? es q es algo q a la gene le llama la atención.

mi padre tenía el xantia CT activa y muy bien. luego mi abuelo le dió el xm 24v y se nota el cambio muchísimo (sobre todo aumenta el nº de visitas a cepsa)

si me das más comparativas sería ya perfecto, gracias

taluego!!
xooter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2004, 14:29   #28
juanfegj
¿y si te vendo mi alma?
 
Avatar de juanfegj
 
May 2004 | 1.624 Mens.
Lugar: Málaga

Hyundai i40 CW

MagnÍficooooooo

Bravo, me ha encntado el post, todo un acierto, eres el master de los xantia´s, estás superpuesto, aunque yo en 2 meses me he enamorado de la suspensión y del motor, muy parco en consumo (el 1.9 TD).
Muchas gracias, servirá paara que mas gente como yo (que antes no quería cotroen ni en pintura y menos un xantia (lo compré no se aún pq, pq la estética me gustaba y estaba muy nuevo seguramente)) vea que los citroen son buenos coches y que tecnicamente son de lo mejorcito que existe, gracias a ellos tenomos grandes avances....esperemos un C4 con suspensión hidroneumática, si es así ese cae SEGUROOOO
juanfegj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2004, 14:29   #29
agosto
xantia hdi
 
Jul 2004 | 309 Mens.
Lugar: barcelona

CITROEN XANTIA 2.0HDI EXCLUSIVE

y me quiero pillar un 2.0 hdi 1110cv,pero no se si el motor es muy durarero,un hilo muy bueno ......si señor

citroen xantia hdi.
agosto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2004, 14:36   #30
agosto
xantia hdi
 
Jul 2004 | 309 Mens.
Lugar: barcelona

CITROEN XANTIA 2.0HDI EXCLUSIVE

perdonad 110cv jejeje

citroen xantia hdi.
agosto está desconectado   Responder Con Cita


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