XANTIA: historia, datos técnicos, mantenimiento y averías mas frecuentes - Página 7 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

XANTIA: historia, datos técnicos, mantenimiento y averías mas frecuentes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-abr-2005, 22:52   #181
katalino
mesaceleraelgalochiprima

Mar 2004 | 3.277 Mens.
Lugar: Cosmopolita

citroen xantia hdi 110cv, zx 1.9td 90cv, lambretta li150 special

Cita:
Originalmente Escrito por javier_55
Hola,

¿Alguien sabe como desmontar la palanca de mando de los intermitentes?

Un saludo

Pues en mi bx, para desmontar la palanca de cambios (que no volver a montar) tienes que tirar hacia afuera retorciendola un poko, y sale, porque va encajado con un pasador de goma, al tirar hacia afuera se rompe, y se queda un palo, y ya no se pue volver a montar
katalino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2005, 22:55   #182
marblen
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 72 Mens.
otra averia

Bueno yo he tenido una averia con mi hdi , me perdia liquido lhd , y tuve que cambiar la bomba que va encima del alternador (bomba del hidrahulico) en desguace me costó 90 euros (nueva 300)

esto para poner en averias
marblen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2005, 22:57   #183
Gascoinge
Foromierdas Oficial

Sep 2004 | 22.972 Mens.
Lugar: ForeverAloneLand

SSS - Fuego - BX GTi

Cita:
Originalmente Escrito por ManuV8
Bueno, existe el C5 con suspensión Hidroactiva 3 que es el "tope", la cual lleva 8 esferas... pero la verdad, no he podido probarla para saber hasta dónde llega...

Pero seguro que no llega al nivel del Xantia Activa, aunque seguro que no se queda cojo no...
la hidractiva 3 del C5 no le llega ni a la altura de los zapatos a la ACTIVA de la hidractiva 2 del xantia

Plataforma MAÑA "kio pasame la bota u quéééé".Socio nº 51
YO COMPRÉ UNA OLYMPUS POR 30€ EL CORTE INGLÉS
Gascoinge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2005, 14:49   #184
marblen

Dic 2004 | 72 Mens.
informacion xantia

Hola a todos, me he quedado asombrado con este foro y maravillado de todo lo que aqui puedo aprender . Yo tengo un xantia 2.0 hdi 110cv modelo seduccion año 2000 , ¿quisiera saber si viene algo mas en la suspension que lo de bajar y subir? o sea si puedo ponerla deportiva.

Otra pregunta : estoy intentando poner un neon en la bandeja trasera que se encienda cuando se abre el maletero, pero intento cojer los dos cables de la luz de maletero y no va con eso ¿ teneis alguna idea de como hacerlo? o algun esquema electrico de este coche?

De momento si me ayudais con esto sere muy feliz , y poco a poco os preguntare muchas mas cosas sobre este lujazo de coche , al cual le estoy poniendo mas bonito por dentro y fuera.

un saludo a todos

Viejo 11-abr-2005, 09:01   #185
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.596 Mens.

corsa-a3-activa

Hola Marblen... el hdi 110 cv montó los dos tipos de suspensión... los de 6 y los de esferas... si tienes un botón junto a la columna de dirección, y entre esa y el botón de Aire, luneta térmica y emergencia, ese el el botón que activa la suspensión sport en los xantia II, en los xantia I estaba junto al regulador de altura, pero en los xantia II, este se sustituyó por el desactivador del airbag del acompañante y subío allí... notarás que el coche balancea menos y se sujeta mucho mejor... si realizar una conducción "fansi" el coche pasa a ese estado sólo, pero como "dura" algo en leer tus intenciones el mejor conectarlo si prevees que vienen curvas...

Una forma mucho mas "borrica" es levantar el coche y hecharle un vistado a sus "bajos" traseros, si ves 4 "bombonas" como mi avatar, es un hidroactiva II, si ves 3 es uno normal.

Lo de la corriente atrás... la verdad no te puedo ayudar... y es que no soy un "chispas"

por cierto si quieres saber mas de tu xantia léete este temita

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=34185

Saludos

dscx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2005, 14:16   #186
Alfa_147_GTA
Losing myself...

May 2004 | 22.444 Mens.
Lugar: Campus-NeT

2 x HDi's

Cada vez me gusta más mi Xantia II

"Pensaba que era malo, pero cuando puse el examen supe que era malo". Profesor de Elect. Ind.(I.T.I.)
Alfa_147_GTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2005, 16:14   #187
marblen

Dic 2004 | 72 Mens.
asias tio , joer como controlas de mecanica de citroen ante todo deciros que he averiguado como va el sistema de la luz del maletero y es con un pequeño pendulo metido en la parte del capo dentre los dos faros. ( joer a lo que llega uno cuando se pone bruto )

Sobre la activa, no veo por ningun lado el interruptor para "activarla" ¿puede ser que no lleve? aunque sea un xantia II ?

Seria una decepcion para mi
Viejo 11-abr-2005, 16:20   #188
marblen

Dic 2004 | 72 Mens.
Se me olvidaba, me he leido el hilo al que me mandas y joer sabeis la leche ,, hehhehh , yo en mecanica estoy algo fofo , pero en electricidad estoy haciendo mis pinitos en el xantia si alguna cosa que dudeis a lo mejor os puedo ayudar, alarmas, car audio etc..

una pregunta mas en caso de que yo no lleve activa en mi xantia ¿la podria poner? ¿o podria bajar un poco la suspension del coche? le veo muy alto.

saludos
Viejo 12-abr-2005, 07:49   #189
Amenhotep

Jun 2004 | 4.313 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mondeo

marblen ya q estas con las chispas, confirmame una cosa q vi en el Xantia mio y q la Picasso no lleva. El Xantia q tengo yo es del 97 justo anterior al II y en el cuadro de fusibles dentro del habitaculo, el fusible 1 tiene dos posiciones. Una q usa como interruptor la llave y otra q te hace de permamente. Muy útil en caso de q la radio nueva no guarde las memorias.

No es ninguna historia q le haga yo a los fusibles, es algo q viene en el coche asi y documentado en el manual del coche.
Amenhotep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2005, 08:32   #190
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.596 Mens.

corsa-a3-activa

Marblen el xantia tiene 3 suspensiones... la normal, que ya da muy buen resultado y es lamas barata y sencilla de mantener con 6 esferas, la hidroactiva II (8 esferas) y la activa con sc.car (10 esferas)...

Si estas contento con tu coche yo no me agobiaba, es mas barato de mantener bien, y ya tiene un comportamiento por encima de la media... con una suspensión que puede mantener tu mismo.

Si quieres hidroactiva,o mejor aún activa con control de balanceo,lo mas barato es vender tu coche que está cotizado por su motor, y buscar un activa en el mejor estado posible por algo de más de dinero... por que lo de anadir circuito hidráulico por tu cuenta como que olvídate...

Si aún te quedan dudas levanta el coche y busca los 4 perolos en su culo...

Saludos

Viejo 12-abr-2005, 13:52   #191
Juanmiroquai
Motoinómano

Feb 2004 | 1.027 Mens.
Lugar: Pamplona

GTR1000 Concours,WR250F,SR250,XT660R,FZS600

Yo tengo un Xantia 2.0 HDI Exclusive. Por lo que he leído en este post debe ser un Hidractiva II (8 esferas), además tiene el botón a la izquierda del A/C para endurecer la suspensión. El comportamiento es fantástico, y el consumo es muy bajo, incluso tirando de un remolque de unos 300 Kg.

Le pasa lo de las bajadas de culo en los semáforos, supongo que tendré que cambiar LHM y filtros.

Lo que pasa es que en un taller oficial Citroën me pueden cobrar lo que quieran, y en un taller normal, es muy probable que no conozcan cómo tratar correctamente una suspensión HN.

Ya que los de lizarte están en Pamplona, cuando tenga que cambiar esferas, intentaré a ver si me las venden directamente en la fábrica...
Juanmiroquai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2005, 14:44   #192
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.596 Mens.

corsa-a3-activa

Las bajadas de culo puede ser también por tu esferas sc mac... exite el falso rumor entre los talleres de que no sirve para nada.... y directamente lo la cambian (También es la mas jodida de cambiar)
Hacen la función de reserva de lhm para los frenos, si ves muy asociada esa bajada de culo con el tocar frenos, seguramente sea eso

Saludos

Viejo 12-abr-2005, 16:15   #193
marblen

Dic 2004 | 72 Mens.
asias dscx , Estoy contento con la suspension lo unico que buscaba (y creo que se puede hacer) es llevar el coche algo mas bajo , osea que la posicion normal sea algo mas baja, no se si esto influiria en el funcionamiento o no tendria ningun problema el hacerlo, incluso ganase algo mas de estabilidad, mi coche lleva de serie una 205/60 15 y la suspension algo mas baja le haria mas atractivo

Gato , no me he fijao en ese fusible , despues cuando baje al coche lo miro , pero no me suena que lo lleve el mio.

un saludote
Viejo 12-abr-2005, 19:01   #194
PISKI

Jul 2004 | 645 Mens.
Lugar: Andalucía

Gabacho multivalvulas enbarrado.

Bueno enhorabuena por este post, en mi casa somos citroeneros 100 %, mi padre tuvo un xantia 1.9 td y hasta 380000 kms ningun problema, tb un ZX 1.9 volcane, un xantia HDI 90 cv y HDI 110 cv y hace cosa de 9 meses decidí de comprarme un coche y me he comprado un Xantia 1.9 SD del 98 que esta en perfecto estado, el coche dice que tine 75 cv pero yo tengo la prueba por ahi y sino recuerdo mal de Motor 16 y dice q saca 83 cv, mi padre dice que no nota mx la diferencia con el de 92 cv y que le ha sorprendido gratamente.

Dscx el caso es q estoy pensando en cambiarle el turbo y ponerle el de 92cv haber q tal va porque creo que es el mismo motor y solo se diferencia en el turbo, si es así hay mucha complicacion y que es exactamente lo que tendria que hacer.

Por otro lado cuando me lo compre le cambie las 6 esferas y le hice otras cuantas cosas para dejarlo perfecto,pero ahora me hace una cosa q me hacia al principio de comprarlo: al arrancarlo si esta en cuesta y no tengo el freno de mano puesto y arranco con el freno de pie pisao el coche no me hace caso se me va hacia alante, y los dias de frio hasta que no llevo mx kms hechos la direción esta dura y incluso se me bloquea, vamos q me quedo con la direción durisima, ahora en estos momentos no se si sera por la temperatura que ya hace mas calor y no me lo hace tanto, he pensado que seria del LHM,pero el nivel no le varía cuando le cambie las esferas el mecanico me dijo que me habia cambiado el liq y solo le he hecho 10000 kms desde que me lo compre; la verdad es que me trae un poco loco el temita si me pudieseis ayudar os lo agradeceria mxmxmxmx.
PISKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2005, 07:37   #195
Amenhotep

Jun 2004 | 4.313 Mens.

Ford Mondeo

Piski de entre esas cosas le cambiastes el LHM a todo el circuito?, pq considerando q nuestros coches llevan la dirección como parte del sistema hidraulico y los frenos tb, a mi hasta q el stop no se va no me frena el pedal, pues tengo la sensación q por alguna obstrucción en el circuito hasta q el aceite mineral gana fluides, debido a la temperatura, no terminas de tener bien presión.

Por cierto, la suspensión pilla altura como a tironcitos, no de una manera continua y progresiva?
Viejo 13-abr-2005, 07:40   #196
Amenhotep

Jun 2004 | 4.313 Mens.

Ford Mondeo

marblen, puedes mirar lo del fusible en el manual del coche, manual del usuario no el de taller. En el mio viene en eso, sino no me pongo a hacer experimentos con el cuadro de fusibles, pero al instalar la radio lo vi.
Viejo 13-abr-2005, 09:45   #197
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.596 Mens.

corsa-a3-activa

Marblen puedes tocar la altura. existe una herramienta para ello, pero citroen no lo aconseja, paradógicamente los bx perdían altura del culo y andaban sin problemas... así que creo que un 1 cm un 2 a lo sumo no le van ha hacer demasiado daño, siempre que suelas circular por buen firme, y seas cuidadoso si te enfrentas a un carril....

Piski lo del turbo te puede dar mas potencia, pero no el motor de 92, que también llevaba intercooler (esto es mas aire a la entrada del turbo por que está mas frío), y la verdad ya montar intercooler vale un dinero, en mecánicos... vamos que para lo que te va acostar la fiesta, es mucho mas barato vender el que tienes y buscar un 2.1 td o un hdi 110 cv, que para colmo te andará mas.

Veo que ese mecánico no es malo por que te cambio tus 6 esferas, y tu lhm... pero hazle una pregunta ¿Le limpió los filtros? Estos se van ensuciando, y acaba entrando poco lhm a la bomba...

Esta es lavía barata y la que yo te recomendaría, para curarme en salud metía limpiador en todo el circuito hacía 2500 ksm con él, volvía a poner lhm nuevo y vería resultados...

Si la cosa persiste, tenemos que tener en cuenta una cosa, la suspensión, si se estiran mucho las esferas, cuando montanos las nuevas suele durar mas en tomar presión. hemos "desregulado" un poco el sistema con lasotras, y se ha acostumbrado a funcionar a menos presión, ahora con mas gas, podrá amortiguar mas lhm y por tanto mas caudal, y es normal que dure mas en subir.... si hemos estirado muchos las esferas, podemos haberle hecho "pupita" a los distribuidores de presión, y que el coche dure mas en funcionar bien.

Podría ser que tu coche hubiese sufrido esferas "tarugo" por lo que se a acostumbrado a trabajar bajo de presión, Y te pierde frenos (Me imagino que esto de los frenos te pasa con el motor arrancado, por que si no simplemente no hay presión, y no es para alarmarse) y te deja floja la dirección.

Sobre esta debes vigilar dos cosas:
1ª ¿Tienes pérdidas de LHM? Por que no será la primera dirección que pierda algo... si no pierdes lhm (Vamos si no has repuesto lhm en estos kms no la tienes)

Si no debemos tener en cuenta esto:la dirección no estan dentro del circuito del disyuntor, sino que tras bombear lhm por la bomba de alta presión, éste pasa por el regulador de presión que deriva el lhm a dos circuitos el de dirección y el del resto del coche (suspensión-frenos). El lhm que el entra es directamente proporcional al giro del motor, por que no hay acumulador de presión para ella... Puede ser que el regulador no mande suficiente lhm a la dirección, sobre todo en los primeros kms en los que el disyuntor esta pidiendo lhm contínuamente, y claro ésta ande siempre justa de lhm...

Si tras tocar el regulador de presión no notas mejoría, y con tu circuito limpio y siendo paciente para que tome presión el circuito (En un coche tocado puede ser fácilmente 20 o 30 segundos), la cosa no mejora, y no tenemos fugas, debes pensar en una bomba AP nueva... puedes ahorrarte un dinero buscándola en desguaces, pero corres el riesgo de que te de la lata de nuevo, o comprarla nueva...

Saludos

Viejo 13-abr-2005, 09:58   #198
Amenhotep

Jun 2004 | 4.313 Mens.

Ford Mondeo

Amen, creo q mas de un mecanico seria incapaz de dar semejante explicación.
Viejo 13-abr-2005, 10:19   #199
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.596 Mens.

corsa-a3-activa

Gato075, existen malos mecánicos y buenos... algunos la verdad para quitarse el sombrero... tengo en mi altar automovilístico a Manolo de "huelva camión", otros pues pa matarlos... el mal estado del sector no sólo es culpa de ellos, contratos malos, concesionarios que prefieren gente de prácticas y baratos, con un jefe de taller "para todo"... Esas tiendas de mecánica rápida... el sector está complicado... es una pena

Saludos

Viejo 13-abr-2005, 11:58   #200
Amenhotep

Jun 2004 | 4.313 Mens.

Ford Mondeo

Cita:
Originalmente Escrito por dscx
Gato075, existen malos mecánicos y buenos... algunos la verdad para quitarse el sombrero... tengo en mi altar automovilístico a Manolo de "huelva camión", otros pues pa matarlos... el mal estado del sector no sólo es culpa de ellos, contratos malos, concesionarios que prefieren gente de prácticas y baratos, con un jefe de taller "para todo"... Esas tiendas de mecánica rápida... el sector está complicado... es una pena

Saludos
Solo ese sector, eso q has dicho ocurre en el mio y no es precisamente el de mecanica.
Viejo 13-abr-2005, 15:08   #201
PISKI

Jul 2004 | 645 Mens.
Lugar: Andalucía

Gabacho multivalvulas enbarrado.

Mx garcias a todos, el coche me suve suave y no tengo perdidas del lhm, nose porque me da ami q va aser del regulador que va a la dirección, bueno lo observare mas profundamente y seguramente volvere a llevarlo a mecanico, mx gracias sois unos makinas
PISKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2005, 16:05   #202
marblen

Dic 2004 | 72 Mens.
DSCX gracias, Bueno supongo que se necesitará una herramienta especial para bajar la suspension (seguro que solo la tiene citroen) hehheh , de todas formas si sabeis de algun sitio donde venga como se baja , os lo agradeceria.
De todas formas me da a mi que mi suspension no anda muy fina, tarda muchisimo en subir y bajar , y cuando aparco se queda subida y despues al arrancar , baja de golpe.

Gato es cierto que vienen dos posiciones en el fusible , yo lo tengo puesto en linea con los demas fusibles y así tengo en la instalacion del radio , un cable amarillo ( memoria, corriente directa) y un cable rojo ( acc , corriente despues de contacto ).
Viejo 13-abr-2005, 16:59   #203
Amenhotep

Jun 2004 | 4.313 Mens.

Ford Mondeo

Marblen pues si no lo alineas sino q se queda a caballo al quitar la llave la radio no se apaga.

Y tu suspensión muy fina no va. En el mio eso no ha pasado nunca.
Viejo 13-abr-2005, 21:07   #204
marblen

Dic 2004 | 72 Mens.
pues no se , me estoy quedando preocupao con la suspensio, xdd , oie lo del fusible dejandolo alineado cuando quitas el contacto se apaga el caset , pero no pierde la memoria , a mi me gusta tenerlo asi , ¿eso es loq ue dices tu?
Viejo 13-abr-2005, 22:44   #205
Refoiros
Refoirando

Mar 2004 | 16.754 Mens.

Un fistro de Mordor

Gran post.Siempre me ha fascinado la suspensión hidroneumática de citroën.

Preocuparte es utilizar tu imaginación para crear algo que no deseas
Cuando un Multipla adelanta a un Rodius, llora el niño Jesús
Refoiros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2005, 07:53   #206
Amenhotep

Jun 2004 | 4.313 Mens.

Ford Mondeo

Cita:
Originalmente Escrito por marblen
pues no se , me estoy quedando preocupao con la suspensio, xdd , oie lo del fusible dejandolo alineado cuando quitas el contacto se apaga el caset , pero no pierde la memoria , a mi me gusta tenerlo asi , ¿eso es loq ue dices tu?
Si, esa es la posición q trae, "por defecto" o de frabrica, si se queda a caballo entre las dos columnas de fusible la radio no se apaga al quitar el contacto.

El fusible q hace q guarde las memorias en el caso de la versión de mi Xantia es el q también se encarga de q el reloj funcione. Ese fusible del reloj viene de serie de 2A y creo q es el 15 o 18. Mientras del q hablo es el q aparece como 1 en mi cuadro de fusibles q es de 10A.
Viejo 19-jul-2005, 11:30   #207
tlr
ForoCoches: Usuario

Jul 2005 | 3 Mens.
Lugar: asturias

citroën xantia 1.9td vsx

Hola amigos. Yo no se si lo estoy haciendo bien porque soy bastante nuevo en esto, y no se si debo plantear aqui mi problema. Pero es que mi coche me trae por la calle de la amargura. Es un Xantia 1.9td vsx año 94. El caso es que, de vez en cuando, la suspension se queda rigida, sobre todo cuando hay una serie de baches seguidos, y el coche entero comienza a rebotar. Despues todo sigue normal. Tambien lo noto a veces, cuando hago una frenada muy fuerte, ya que el coche tiende a hundir el morro y de repente se queda rigido y comienza a rebotar. Me he dado cuenta que cuando arranco por la mañana, si espero a que el coche suba y baje y se coloque en posicion estable, durante el viaje parece que rebota menos (en intervalos mas largos) si por el contrario inicio la marcha nada mas arrancar los intervalos a los que se producen los rebotes son menores. Ya le he cambiado el LHM, he limpiado los filtros del deposito y hasta le puse una elctrovalvula que me dijeron que regula la rigidez del eje delantero de la hidroactiva (90€) pero todo sigue igual. El caso es que esto ya empieza a ser peligroso y el coche no me da confianza. Si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido.
tlr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2005, 12:10   #208
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.596 Mens.

corsa-a3-activa

tlr me imagino que tienes todas tus esferas están bien ¿Cuando las cambiastes por últimas vez... y que tu circuito está limpio (Una cosa es lhm nuevo y otra meter un limpiador...

Te aconsejo que te pasas por el foro del xantia que está debajo de mi firma y has allí tu consulta... tu caso me preocupa... ¿Has mirado si tu AP funciona correctamente?

Saludos

PD: Bien venido al foro

Viejo 19-jul-2005, 14:20   #209
tlr

Jul 2005 | 3 Mens.

citroën xantia 1.9td vsx

gracias dscx por tu rapida respuesta. Voy a proponer mi consulta en este otro foro que me has dicho. Gracias.
Viejo 19-jul-2005, 15:10   #210
tlr

Jul 2005 | 3 Mens.

citroën xantia 1.9td vsx

Otra cosa dscx; las esferas por las que me preguntas lo cierto es que no se como estan porque el coche fue comprado hace un año de segunda mano; pero esta muy muy bien cuidado, con libro de mantenimiento y todo. Pero si alguna esfera estuviera mal ¿la rigidez no seria permanente? porque el coche de otra manera va bien.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto