Seat Leon, problemas con el cambio - ForoCoches
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  Seat Leon, problemas con el cambio  
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Viejo 21-ene-2009, 21:14   #1
Hozelock
ForoCoches: Usuario
 
Jun 2008 | 18 Mens.
Seat Leon, problemas con el cambio

Hola compañeros,

tengo un Seat Leon TDI 110cv. con 6 años, en los últimos 6-8 meses he tenido que cambiar el turbo y luego junta culata.

Ahora cuando cambio de 2ª a 3ª noto que va algo dura, no entra suave como siempre, también puede que se note una pequeña vibración, pero no estoy seguro de si es la carretera... manias mías... , lo tengo que comprobar mejor, lo que si es seguro lo del cambio. ¿ Alguien sabe que puede ser ? si es el cambio ya me acojono...

saludos.
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Viejo 21-ene-2009, 22:33   #2
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 41.708 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

pues igual cambiando valvulina, o si no embrague
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Viejo 21-ene-2009, 23:23   #3
dp16
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2009 | 127 Mens.
Lugar: asturias

calibra c20xe

tambien podria ser cosa que se hayan desajustado los cables de accionamiento de la caja yo lo primero que haria seria cambiar la valvulina
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Viejo 21-ene-2009, 23:24   #4
diek
浜崎あ
 
Avatar de diek
 
Jun 2005 | 32.380 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Cambia la valvulina, o revisa el nivel y ponle algun aditivo. Tambien comprobaria los silentblocks de la caja de cambios, a ver si hay alguno tocado...

Saludos.
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Viejo 21-ene-2009, 23:28   #5
Hozelock
ForoCoches: Usuario
 
Jun 2008 | 18 Mens.
ok, muchas gracias a todos, hay buena gente por los foros...

pues haré lo que decís de la valvulina, a ver si encuentro los tapones y la cantidad a reemplazar.


Saludos.
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Viejo 21-ene-2009, 23:41   #6
navio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de navio
 
Dic 2005 | 1.499 Mens.
Lugar: Halvacete

Leon 1.9 TDI 150cv 1m

cuantos km llevas?le pegastes un calenton?es que ese motor es de lo mas duro que hay en el mercado
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Viejo 22-ene-2009, 00:06   #7
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 41.708 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

cantidad 2,5 o 3 creo

tapones hexagonales de 17
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Viejo 22-ene-2009, 00:08   #8
Bigun
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bigun
 
Oct 2006 | 8.290 Mens.
Lugar: No quiero recordarlo...

uno con ruedas¡¡¡¡¡¡

compruebale el nivel de la valvulina,esas cajas de cambi son muy sensible y se dañan facilmete estando solamente un poco bajas de valvulina,no es el primer vag que me toca cambiarle la caja por estar bajo de nivel,un aludo.
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Viejo 22-ene-2009, 00:10   #9
Bigun
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bigun
 
Oct 2006 | 8.290 Mens.
Lugar: No quiero recordarlo...

uno con ruedas¡¡¡¡¡¡

lleva 2 litro exactamente y utiliza 75W90 sintetico,un saludo.
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Viejo 22-ene-2009, 00:17   #10
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 41.708 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

la de seat es mineral
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Viejo 22-ene-2009, 02:57   #11
Hozelock
ForoCoches: Usuario
 
Jun 2008 | 18 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por navio Ver Mensaje
cuantos km llevas?le pegastes un calenton?es que ese motor es de lo mas duro que hay en el mercado
llevo 175.000 kms., le pasó a los 160.000 kms. y no le pegué calentón, en la seat me dijeron que se hizo una fisura por sí solo, que suele ocurrir.

Saludos.
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Viejo 22-ene-2009, 02:59   #12
Hozelock
ForoCoches: Usuario
 
Jun 2008 | 18 Mens.
gracias por las respuestas, lo que no me queda claro es si mineral o sintetico.


Saludos.

Por cierto, llevo 175.000 kms. y no he cambiado nunca el embrague, y que yo sepa ni valvulina, a no ser que lo hagan en una de esas revisiones.

Última edición por Hozelock fecha: 22-ene-2009 a las 09:22. Razón: añadir comentario kms.
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Viejo 22-ene-2009, 12:03   #13
JCC
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JCC
 
Nov 2003 | 2.608 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

El aceite de SEAT es sintético, al menos para las cajas de 6 velocidades, y ya te adelanto que si no es el aceite de VAG no va bien ningún otra marca... con lo que con la de 5 marchas, asegúrate.

Si entra dura (con perdón, je, je...) también a motor parado... puede ser la timonería (ajustes de los reenvios... la de 6V va por cables y la tuya creo que también) o la propia caja de cambios.

Si lo hace solo en marcha, entonces podría ser embrague pero, no parece, porque es raro que vaya bien la 1ª y la M.A.

Un saludo.

PD.: La fisura... ¿Se hizo "sola" en la culata o en la junta?

Última edición por JCC fecha: 22-ene-2009 a las 12:08.
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Viejo 22-ene-2009, 12:58   #14
Hozelock
ForoCoches: Usuario
 
Jun 2008 | 18 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JCC Ver Mensaje
El aceite de SEAT es sintético, al menos para las cajas de 6 velocidades, y ya te adelanto que si no es el aceite de VAG no va bien ningún otra marca... con lo que con la de 5 marchas, asegúrate.

Si entra dura (con perdón, je, je...) también a motor parado... puede ser la timonería (ajustes de los reenvios... la de 6V va por cables y la tuya creo que también) o la propia caja de cambios.

Si lo hace solo en marcha, entonces podría ser embrague pero, no parece, porque es raro que vaya bien la 1ª y la M.A.

Un saludo.

PD.: La fisura... ¿Se hizo "sola" en la culata o en la junta?
gracias, es de 5v, miraré lo de la valvulina primero.

Lo de la fisura se hizo por sí sola, sin calentones, en la culata, y la tuvieron que planear bastante, me costó sobre los mil euros.

Saludos.
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Viejo 22-ene-2009, 13:22   #15
JCC
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JCC
 
Nov 2003 | 2.608 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Cita:
Originalmente Escrito por Hozelock Ver Mensaje
... Lo de la fisura se hizo por sí sola, sin calentones, en la culata, y la tuvieron que planear bastante, me costó sobre los mil euros.
Saludos.
Te lo decía porque en los motores actuales es muy dificil que se vaya la junta... de hecho, actualmente, es lo que mas aguanta.

Siempre se va la propia culata... o el bloque directamente.

Un saludo.
JCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 13:31   #16
suval
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 1.354 Mens.
no te ha salido muy fino el coche,puede ser un problema de valvulina timoneria o el propio embrague.
suval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 18:59   #17
Hozelock
ForoCoches: Usuario
 
Jun 2008 | 18 Mens.
gracias compis,

cierto que no me ha salido muy fino, y eso que soy muy cuidadoso con el mantenimiento, conducción, etc.


saludos.
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Viejo 22-ene-2009, 21:48   #18
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 41.708 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

yo tengo la referencie de la de seat.. la valvulina 75w90 es mineral para caja de 5, dicen que es mejor sintetica, pero me han dicho en otro foro que dan problemas las sinteticas, a ver si te lo pongo
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 17:30   #19
Hozelock
ForoCoches: Usuario
 
Jun 2008 | 18 Mens.
vale, ok,

saludos.
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