¿Siginifica algo soñar con familiares difuntos? [TEMA SERIO ] - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Siginifica algo soñar con familiares difuntos? [TEMA SERIO ]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ene-2009, 14:18   #1
HuevoNinja
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 2.228 Mens.
¿Siginifica algo soñar con familiares difuntos? [TEMA SERIO ]

Hago esta pregunta a raíz de que esta noche he soñado con mi abuelo que murió ya hace unos 9 años. El caso es que no recuerdo haber soñado que estaba con el salvo unos dias despues de morirse.
Bueno al grano, he soñado que me encontraba con mi abuelo y su mujer (que aun vive) en un parque. Yo me he acercado corriendo pero al verle sabia que era un sueño, pues tome conciencia de que esta muerto. De todos modos en el sueño le abracé y el me pergutna que que tal estaba. Le respondo que bien, y le pregunto si me puede contestar a algunas preguntas cuando se desvanece y me despierto.

La pregunta que me hago es que si soñar con tus difuntos es algún mecanismo de defensa de la mente (o como querías llamarlo), de todas maneras, me he sentido muy bien al abracerle en el sueño. O si por el contrario puede exisitir alguna relación o que realmente haya habido un contacto directo. Creo que tiene que haber algo más alla, pero la verdad es que me decanto mas por la posibilidad de que sea un mecanismo de la mente para aliviarse o sentirse bien.

¿Opiniones?
HuevoNinja está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2009, 14:18   #2
PaulAtreides
Se trasca la magedia

Sep 2007 | 12.882 Mens.
Significa que es algo muy bonito.

Un saludo
PaulAtreides está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 14:19   #3
jayai18303.
Miembro Honorífico.

Dic 2008 | 12.696 Mens.
Lugar: Tócate los cojones Mariloles.

Chrysler Grand Voyager 3.3 LE

Soñar un difunto es, por lo general, un aviso de que algo desagradable está por suceder.
Si en el sueño habla con el difunto, aunque no recuerde el diálogo, puede ser que le esté previniendo para que se cuide de enemistades, o más probablemente, para que vigile sus propios actos, conducta y errores.
En el espiritismo se afirma que este tipo de sueños es en realidad una comunicación directa con los difuntos; en tal virtud, si quien aparece en el sueño es un enemigo conocido, el riesgo es grande; pero si no lo conoció, entonces debe meditar sobre el caso.
Por ejemplo, si es un familiar muy querido (padre o madre, hermanos, etc.) entonces su acercamiento se puede interpretar con el objeto de proteger al soñante contra posibles sucesos desagradables, aunque también puede ser sencillamente una visita o encuentro amoroso de padres a hijos, en cuyo caso debe dar su agradecimiento.
Obviamente los indicados cambian cuando se recuerdan las palabras del difunto o el diálogo completo.

Soñar con familiares o amigos que ya están muertos puede significar que nos quedó algo pendiente, puede tratarse de una conversación, una despedida, una pregunta que no se hizo, tal vez un reproche o un pedido que no se atendió.
Si en la vida real esa persona con la que se sueña era alguien en quien se confiaba, puede significar que se tiene la necesidad de consejo y apoyo para resolver un conflicto o hay una sensación de desamparo y se necesita contención.
Soñar con la muerte de una persona que está viva tiene varios significados, uno de ellos es el temor de perder algo que esa persona representa, puede ser en el plano afectivo, social o económico.
También se puede interpretar como una ruptura con ciertas facetas de esa relación, por ejemplo
el fin de una dependencia.
En otros casos soñar con la muerte de alguien cercano puede ser un llamado de atención sobre el comportamiento o trato que se tiene para con esa persona, puede ser un indicador de que necesita ayuda o que le prestemos más atención.
El significado de soñar con la muerte de uno mismo también tiene varias interpretaciones, puede ser que se ha perdido algo que no se va a recuperar o el final de una etapa que puede ser externa o interna.
En ciertas situaciones este sueño puede ser interpretado como una necesidad de terminar con algo que no se quiere de nosotros mismos, algo que nos molesta o nos entristece.
Siempre indica cambios, culmina un proceso y comienza otro, como todos los cambios puede traer un poco de dolor pero es necesario para ir avanzando.
jayai18303. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 14:20   #4
Petrozza
The Art of Dying

Sep 2007 | 7.391 Mens.
Pues significará que le echas de menos, digo yo. Yo que sé, yo solo sueño que me follo a pivones o que gano el Mundial de Fútbol

Los dioses no me dieron más don que el de nacer, y hasta en eso fueron tacaños
Petrozza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 14:22   #5
HuevoNinja

Ene 2009 | 2.228 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Petrozza Ver Mensaje
Pues significará que le echas de menos, digo yo. Yo que sé, yo solo sueño que me follo a pivones o que gano el Mundial de Fútbol
Eso creo que lo soñamos todos y varias veces jeje . Pero no recuerdo haber tenido ningun sueño con familiares en unos años, por eso hoy a levantarme me he planteado estas dos cuestiones.

Un saludo
Viejo 22-ene-2009, 14:23   #6
jayai18303.
Miembro Honorífico.

Dic 2008 | 12.696 Mens.
Lugar: Tócate los cojones Mariloles.

Chrysler Grand Voyager 3.3 LE

Cita:
Originalmente Escrito por HuevoNinja Ver Mensaje
Hago esta pregunta a raíz de que esta noche he soñado con mi abuelo que murió ya hace unos 9 años. El caso es que no recuerdo haber soñado que estaba con el salvo unos dias despues de morirse.
Bueno al grano, he soñado que me encontraba con mi abuelo y su mujer (que aun vive) en un parque. Yo me he acercado corriendo pero al verle sabia que era un sueño, pues tome conciencia de que esta muerto. De todos modos en el sueño le abracé y el me pergutna que que tal estaba. Le respondo que bien, y le pregunto si me puede contestar a algunas preguntas cuando se desvanece y me despierto.

La pregunta que me hago es que si soñar con tus difuntos es algún mecanismo de defensa de la mente (o como querías llamarlo), de todas maneras, me he sentido muy bien al abracerle en el sueño. O si por el contrario puede exisitir alguna relación o que realmente haya habido un contacto directo. Creo que tiene que haber algo más alla, pero la verdad es que me decanto mas por la posibilidad de que sea un mecanismo de la mente para aliviarse o sentirse bien.

¿Opiniones?
Sería la hostia.
jayai18303. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 14:23   #7
loka_035
pollo locoo

Dic 2007 | 7.234 Mens.
Lugar: Pollolandia

un huevito con 4 botones

MuertosSoñar con alguien que se ha muerto y está vivo en su sueño puede ser una forma de intentar resolver sus sentimientos hacia ellos. Si sueña con un conocido que se murió hace tiempo, significa que hay algo en su vida actual o su relación actual que se parece a una faceta de la persona muerta. Soñar que está vivo un padre fallecido o una madre fallecida, y si en el sueño habla con ellos, significa que siente miedo por haberlos perdido y busca una forma de aprender a vivir la vida sin ellos. Tal vez necesita una oportunidad para despedirse de ellos. Si sueña con un familiar o amigo muerto, significa que le está echando en falta y su subconsciente intenta revivir experiencias que vivió con el o con ella. Al intentar seguir normalmente con su vida diaria, estos sueños con personas fallecidas representan la única salida que tiene para asumir la pérdida o la muerte de un ser querido. Para ver significado completo pinche en: Soñar con Muertos

esta sacado de aqui:
http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_m.htm

wee nininini- loka_035==>Tan genuina como risueña. by: SUKITO-PLATAFORMA: no al abandono y malos tratos de animales.. nº413-Plataforma: Amantes de los GATOS.. nº73 - Loka a prueba de buitres
loka_035 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 14:26   #8
culpitt

Jul 2007 | 14.305 Mens.
los sueños tienen un no sé qué especial, que me gustaría entender... probablemente necesitabas de ese abrazo. Probablemente...

A mí me chocó mucho, hace unos meses, un sueño que tuve, con mi hermano pequeño (ya tiene 20 años) Soñé que iba a Murcia a verlo y cuando me marchaba, en lugar de tener los 20 años que tiene, tenía 8 años o así y lloraba como un niño pequeño, pidiendo que no me fuera, que me quedara más, que me echaba de menos, que porqué me había tenido que ir de casa tan pronto, que lo dejé solo cuando más falta le hacía...
Me chocó ese sueño, me desperté echándolo muchísimo de menos, como si me hubiera querido pegar un toque de atención en sueños, cuando además, hacía varias semanas que no lo llamaba por teléfono.

Me chocó tanto que lo hablé con él y lo que me dijo me dejó más rota todavía: él había tenido un sueño parecido conmigo, esa misma noche.
Algo hay, será algo que llevamos en el subconsciente, y sale a flote, pero es impresionante, llevaba varios días diciendo "joder, tengo desatendido a mi hermano, a ver si lo llamo" y entonces llegaron esos sueños... para los 2.

PD: da gusto, ver a alguien a quien no puedes ver en sueños, verdad?

culpitt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 14:50   #9
HuevoNinja

Ene 2009 | 2.228 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alcantarisa Ver Mensaje
los sueños tienen un no sé qué especial, que me gustaría entender... probablemente necesitabas de ese abrazo. Probablemente...

A mí me chocó mucho, hace unos meses, un sueño que tuve, con mi hermano pequeño (ya tiene 20 años) Soñé que iba a Murcia a verlo y cuando me marchaba, en lugar de tener los 20 años que tiene, tenía 8 años o así y lloraba como un niño pequeño, pidiendo que no me fuera, que me quedara más, que me echaba de menos, que porqué me había tenido que ir de casa tan pronto, que lo dejé solo cuando más falta le hacía...
Me chocó ese sueño, me desperté echándolo muchísimo de menos, como si me hubiera querido pegar un toque de atención en sueños, cuando además, hacía varias semanas que no lo llamaba por teléfono.

Me chocó tanto que lo hablé con él y lo que me dijo me dejó más rota todavía: él había tenido un sueño parecido conmigo, esa misma noche.
Algo hay, será algo que llevamos en el subconsciente, y sale a flote, pero es impresionante, llevaba varios días diciendo "joder, tengo desatendido a mi hermano, a ver si lo llamo" y entonces llegaron esos sueños... para los 2.

Puede ser que necesitaba ese abrazo, pues como he dicho, mi abuelo murio hace unos 9 años, y yo ya no me acuerdo de él mas que en situaciones concretas o cuando veo fotos viejas.
En cuanto a lo que has dicho de "da gusto, ver a alguien a quien no puedes ver en sueños, verdad?". Si cierto, pues me he sentido muy a gusto esos dos segundos que ha durado el abrazo. Además, lo mas chocante es que he recordado su cara con total exactitud, incluso con los tres dientes que tenía al morirse, pues al rato de levantarme, he ido a mirar unos viejos albums familiares.
Viejo 22-ene-2009, 14:52   #10
GuAsSGoLf
El ojo que todo lo ve

Abr 2007 | 3.087 Mens.
Lugar: Santander

GolfMKIV Diesel

Soñar con muertos, significa que estas vivo XD.

Peña Racinguista de forocoches; Socio Nº13 S.O.S. Racing Fuera chorizos

GuAsSGoLf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 14:54   #11
zation
Kaizoku-ö

May 2008 | 18.205 Mens.

nota importante: las foreras pueden no existir

si hay algo que te inquieta o que le das muchas vueltas en la cabeza, sueles soñarlo. si pensastes mucho en tu abuelo, te habrá salido en sueños

___________________ Me gusta: 4.107, No me gusta: 34
Lamentablemente zation tiene razón
zation está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 14:56   #12
esfinje
Lila VTEC

Oct 2007 | 4.360 Mens.
Lugar: Quiebrajano

Fiat balilla

que interesante a mi tambien me ha pasado
esfinje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 15:16   #13
Pavlicic

Jul 2008 | 11.036 Mens.
Lugar: Alicante, la millor terra del món.
Cita:
Originalmente Escrito por alcantarisa Ver Mensaje

Que curioso...

A mi tambien me ha pasado a veces de soñar con alguien cercano a mí en alguna situacion donde me tocaba la fibra, y al despertame tener unas ganas locas de ver a esa persona y abrazarla.

AGAINST MODERN FOOTBALL
Pavlicic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 15:28   #14
HuevoNinja

Ene 2009 | 2.228 Mens.
Yo sigo creyendo que se trata de un mecanismo del complejo subconsciente de la mente humana para dar un significado, interpretación a algo que recuerdas o que te ha pasado. No obstante, sería bonito que realmente lo hubieras visto en el sueño, a modo de visitia familiar jeje.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto