Diferencias entre motor entero aluminio o hierro fundido/aluminio - ForoCoches
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  Diferencias entre motor entero aluminio o hierro fundido/aluminio  
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Viejo 22-ene-2009, 15:22   #1
benito-tuning
¡Pero qué pechotes!
 
Avatar de benito-tuning
 
Feb 2008 | 2.311 Mens.
Lugar: MARBELLA
Diferencias entre motor entero aluminio o hierro fundido/aluminio

que diferencia hay entre las dos? es mas resistente uno que otro? pesa menos? esque e visto que el mio por ejemplo golf iv es de hierro fundido/aluminio
y el focus II es entero aluminio..


Un saludo

¡Si tiene una cena elegante, llévese un bogavante; si tiene una cena de gala, llévese una cigala; si tiene una cena muy fina, llévese una lubina!
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Viejo 22-ene-2009, 15:23   #2
Rohel
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Rohel
 
Mar 2007 | 7.458 Mens.
Lugar: Asturias

Skoda Octavia RS TFSI

el bloque de aluminio pesa menos
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Viejo 22-ene-2009, 15:24   #3
chemapa
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de chemapa
 
Mar 2004 | 11.734 Mens.
Lugar: al ladico de Barcelona

Trastomotor furgonetoide

A efectos prácticos, los dos son igual de resistentes.

El de aluminio es mejor. Mejor transferencia de temperatura, y sobretodo, más ligero.

Lo malo es que un motor de aluminio es más caro de fabricar que uno de acero (por el coste del alumino).

Por el contrario, es más fácil de mecanizar.


Lo deseable sería que fuera completamente de aluminio, principalmente por el tema del peso.
Si no son todos de aluminio, es por un tema de coste.

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Viejo 22-ene-2009, 15:35   #4
xoxelu
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de xoxelu
 
May 2007 | 6.947 Mens.
Lugar: Albacete

seat ibiza 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por chemapa Ver Mensaje
A efectos prácticos, los dos son igual de resistentes.

El de aluminio es mejor. Mejor transferencia de temperatura, y sobretodo, más ligero.

Lo malo es que un motor de aluminio es más caro de fabricar que uno de acero (por el coste del alumino).

Por el contrario, es más fácil de mecanizar.


Lo deseable sería que fuera completamente de aluminio, principalmente por el tema del peso.
Si no son todos de aluminio, es por un tema de coste.
lo mismo que iva a poner yo, pero creo que el hierro es mas resistente que el aluminio
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Viejo 22-ene-2009, 15:50   #5
lugas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lugas
 
May 2007 | 7.263 Mens.
Lugar: ASTURIES

Polo GTI y Renault Laguna "funeraria".

Yo creo que un bloque de fundicion es mas duro.
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Viejo 22-ene-2009, 16:06   #6
Vandam
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2005 | 3.634 Mens.
el problema del aluminio es que es menos resistente y que además soporta muy mal las altas temperaturas.
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Viejo 22-ene-2009, 16:11   #7
kamikafre
Gertrudiano
 
Avatar de kamikafre
 
Jun 2003 | 8.271 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chemapa Ver Mensaje
A efectos prácticos, los dos son igual de resistentes.

El de aluminio es mejor. Mejor transferencia de temperatura, y sobretodo, más ligero.

Lo malo es que un motor de aluminio es más caro de fabricar que uno de acero (por el coste del alumino).

Por el contrario, es más fácil de mecanizar.


Lo deseable sería que fuera completamente de aluminio, principalmente por el tema del peso.
Si no son todos de aluminio, es por un tema de coste.


Lo has explicado perfectamente.


Lo llevo diciendo mucho tiempo en el foro a raíz de las comparativas de ciertas mecánicas muchas de las cuales son según la creencia popular un prodigio de técnica y modernidad a pesar de partir de bloques vetustos de "hierro" y otras mecánicas curiosamente mucho más modernas de concepción según la creencia popular son tildadas de vetustas cuando parten de modernos bloques de aleación de aluminio... eso sí, no llevan Turbo...



Saludos

-89- STURM UND DRANG -89-
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Viejo 22-ene-2009, 16:15   #8
kamikafre
Gertrudiano
 
Avatar de kamikafre
 
Jun 2003 | 8.271 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xoxelu Ver Mensaje
lo mismo que iva a poner yo, pero creo que el hierro es mas resistente que el aluminio

Vamos a ver, el aluminio en sí es poco resitente a la torsión (otra cosa es la resistencia a altas temperaturas) pero de lo que estamos hablando es de aleaciones de aluminio, más resistentes y ligeras, y para ejemplo las llantas de los coches, evidentemente si fuesen de aluminio puro serían inviables pero cen aleación con otros metales son mejores en todo que el acero... eso sí, el coste es mucho mayor, y te lo digo con conocimiento de causa porque precisamente mi padre trabaja en el sector del aluminio y precisamente de la factoría donde trabaja sale el aluminio que va destinado entre otras a marcas como la mismísima Ferrari

-89- STURM UND DRANG -89-
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Viejo 22-ene-2009, 16:16   #9
rudeandrebel
ForoCoches: Miembrazo
 
Avatar de rudeandrebel
 
Jun 2005 | 1.586 Mens.
Lugar: madrí sity

una cosa con cinco ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por lugas Ver Mensaje
Yo creo que un bloque de fundicion es mas duro.

la dureza en si en un motor te importa mas bien poco. El aluminio como tal es caro, tiene que trabajar a temperaturas mas bajas y aguanta peor los esfuerzos de fatiga (esfuerzos de trabajos ciclicos continuados)

como ventaja tiene como han dicho por ahi que es mucho mas ligero, tiene una alta transferencia de calor (es decir, llega a una temperatura optima de funcionamiento antes y se refrigera mejor) sufre menos las "dilataciones" y por lo general los coeficientes de rozamiento son menores, por lo que no necesita pulidos tan excesivos.

ahora que lo pienso si influye la dureza, al mecanizar un bloque de aluminio (o una culata) es mas barato al ser mas blando
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Viejo 22-ene-2009, 16:22   #10
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
 
Avatar de VonMises
 
Jun 2008 | 25.281 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault Clio RT 1.4 del 94. Soy JASP

Cita:
Originalmente Escrito por chemapa Ver Mensaje
A efectos prácticos, los dos son igual de resistentes.

El de aluminio es mejor. Mejor transferencia de temperatura, y sobretodo, más ligero.

Lo malo es que un motor de aluminio es más caro de fabricar que uno de acero (por el coste del alumino).

Por el contrario, es más fácil de mecanizar.


Lo deseable sería que fuera completamente de aluminio, principalmente por el tema del peso.
Si no son todos de aluminio, es por un tema de coste.
En efecto.

El bloque de hierro y el de aluminio son de una resistencia muy similar, si están bien diseñados. Los problemas que daban los primeros bloques de aluminio, allá por los años 60, fue debido a que no siempre lo estaban. Pero actualmente lo están.

Miembro nº 29: Censo de coches poquipotentes. Plataforma: Alemania Mitglied Nr. 23 La cervecería de FC: Parroquiano nº 25 Plataforma cervecera: Bebedor nº 32
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Viejo 22-ene-2009, 16:24   #11
Vanquish
Allende las 8000 rpm's
 
Avatar de Vanquish
 
Jun 2003 | 5.159 Mens.
Lugar: ¿De dónde crees?

Honda S2000

Interesante...una de las razones por las que elegí mi coche fue que el motor es de aluminio (o aleación).

El éxito es una consecuencia, no un objetivo.
Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma
Vanquish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 16:24   #12
dbc
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dbc
 
Mar 2006 | 16.942 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Lo has explicado perfectamente.


Lo llevo diciendo mucho tiempo en el foro a raíz de las comparativas de ciertas mecánicas muchas de las cuales son según la creencia popular un prodigio de técnica y modernidad a pesar de partir de bloques vetustos de "hierro" y otras mecánicas curiosamente mucho más modernas de concepción según la creencia popular son tildadas de vetustas cuando parten de modernos bloques de aleación de aluminio... eso sí, no llevan Turbo...



Saludos
Ya me imagino el/los motor/es que estás aludiendo
dbc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 16:30   #13
VonMises
Gusari deneg ne bierut!
 
Avatar de VonMises
 
Jun 2008 | 25.281 Mens.
Lugar: Sevilla

Renault Clio RT 1.4 del 94. Soy JASP

Cita:
Originalmente Escrito por dbc23 Ver Mensaje
Ya me imagino el/los motor/es que estás aludiendo
Yo no lo imagino. Lo estoy viendo

Miembro nº 29: Censo de coches poquipotentes. Plataforma: Alemania Mitglied Nr. 23 La cervecería de FC: Parroquiano nº 25 Plataforma cervecera: Bebedor nº 32
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Viejo 22-ene-2009, 16:32   #14
.:[AnubiS]:.
:[Feel The Different]:
 
Avatar de .:[AnubiS]:.
 
Nov 2006 | 8.325 Mens.
Lugar: Sociedad de Almas

Uno que me lleva y me trae

el de aluminio es mas ligero esa es la principal diferencia y el coche pesará menos.
.:[AnubiS]:. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 16:32   #15
kamikafre
Gertrudiano
 
Avatar de kamikafre
 
Jun 2003 | 8.271 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dbc23 Ver Mensaje
Ya me imagino el/los motor/es que estás aludiendo


Es que son pequeños owneds que se van llevando los talis, no hace falta ni abrir los hilos para hacerlos, simplemente esperas a que surja el debate y los owneas... aunque no aparezcan para recoger su owned

-89- STURM UND DRANG -89-
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Viejo 22-ene-2009, 17:00   #16
bilbopb
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de bilbopb
 
Dic 2005 | 1.827 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta Mk7 1.25 82Cv Trend

Solo un matiz, no es hierro fundido, sino FUNDICION (aleacion hierro-carbono %C>2,11)
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Viejo 22-ene-2009, 17:12   #17
Squeezes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Squeezes
 
Jul 2007 | 18.107 Mens.

Accord

Cita:
Originalmente Escrito por rudeandrebel Ver Mensaje
la dureza en si en un motor te importa mas bien poco. El aluminio como tal es caro, tiene que trabajar a temperaturas mas bajas y aguanta peor los esfuerzos de fatiga (esfuerzos de trabajos ciclicos continuados)

como ventaja tiene como han dicho por ahi que es mucho mas ligero, tiene una alta transferencia de calor (es decir, llega a una temperatura optima de funcionamiento antes y se refrigera mejor) sufre menos las "dilataciones" y por lo general los coeficientes de rozamiento son menores, por lo que no necesita pulidos tan excesivos.

ahora que lo pienso si influye la dureza, al mecanizar un bloque de aluminio (o una culata) es mas barato al ser mas blando
Aquí uno que sabe.

El motor de mi coche es completamente de aluminio y lleva turbo. Pero es un 2.2 que da 140CVs. A ver quien tiene webos de hacer un TSI 1.4 170cvs con el bloque de aluminio, aunque todo se andará.

Squeezes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 00:36   #18
Vandam
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2005 | 3.634 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Vamos a ver, el aluminio en sí es poco resitente a la torsión (otra cosa es la resistencia a altas temperaturas) pero de lo que estamos hablando es de aleaciones de aluminio, más resistentes y ligeras, y para ejemplo las llantas de los coches, evidentemente si fuesen de aluminio puro serían inviables pero cen aleación con otros metales son mejores en todo que el acero... eso sí, el coste es mucho mayor, y te lo digo con conocimiento de causa porque precisamente mi padre trabaja en el sector del aluminio y precisamente de la factoría donde trabaja sale el aluminio que va destinado entre otras a marcas como la mismísima Ferrari
aleaciones de aluminio mejores en todo que aleaciones de acero¿?¿?¿?
Solo en algunos casos el aluminio iguala las propiedades del acero. El modulo de elasticidad a penas varía con las aleaciones, lo que varía es el limite de rotura, el cual es muchisimo mayor en el acero. En lo unico que gana el aluminio en algunos casos es en su rigidez frente a peso, pero el limite de rotura aunque iguales el peso es mayor en el acero.
Vandam está desconectado   Responder Con Cita


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