dudas sacar permiso ADR.

SIN RUTA
rotondas o glorietas??
hola a todos.

bueno,tengo unas dudas sobre este permiso.explicare un poco de mi, y despues ire al grano.

tengo el:

C, sacado en junio 2008, el D sacado en septiembre 2008 ( 8 de septiembre ), y el E , sacado en enero 2009 ( hace una semana ).

aunque llevo muchos años trabajando, no he trabajado nunca en el transporte ( solo en otro tipo de trabajos trabajos) asi que soy un novato, sin experiencia. .

ahora que tengo estos 3 carnet, esto buscando trabajo como conductor para asi dejar el que tengo actualmente ( camarero ).

pero mientra aparece ese trabajo, quiero aprobechar el tiempo.

y aqui mis dudas.

me han dicho que se puede sacar uno el basico y cisterna juntos. es asi ?

que debe hacer uno para sacarse el basico + el cisterna ( sobre el curso y examen )?

actualmente ando bastante cortito de dinero ( ya lo se, no soy el unico ), pero me he interesado por este permiso, ya que uno de los alumno que se examino conmigo, me comento que habia en sevilla ( soy de sevilla ( bueno de un pueblo cercano a sevilla )) una asociacion del transporte ( o algo asi ), que te apuntabas al curso alli, y te salia por unos 100 o 200 euros.
si es asi, me interesa.

el problema es que no se como se llama el sitio.
si hay que ser socio, o cumplir unos requisitos, para apuntarse al curso.
y que es lo que vale realmente.

si hay alguien de sevilla, o que sepa algo, les agradezco mucho su ayuda.

un saludo.
Mad Max
Road Warrior
yo sabia de un sitio q me dijeron en sevilla pero no me acuerdo ahora mismo..se que era un pueblo de los alrededores pero es que no caigo ahora mismo..de todas formas en transportes pantoja (santiponce) seguro que te dicen donde te lo puedes sacar y barato porque a mi me lo comento uno que trabajaba en pantoja.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Si de hecho yo lo saque el mismo dia, haces el Basico lo corrigen en el acto (son muy pocos los que van al menos en Madrid, lo primero que dicen es los del ADR que pasasen sin llamarlos) luego te dan el test del Cisternas y te lo corrigen en el acto tambien.
Sytayeth
Viejuno
Lo mas normal es sacar los dos a la vez, son dos test, creo que 16 preguntas el basico y 32 el cisternas, si no lo han cambiado.
Mad Max
Road Warrior
yo no tengo el adr,siempre ando con frigos o lonas,aunque si que quise sacarme el adr hace algunos años por tenerlo pero ya me dijeron que si no lo voy a usar ni me lo saque que luego es un embrollo tener que estar renovandolo y todo eso si al final luego no lo vas a usar..
Sivi
Camionero internasioná
El sitio es FATRANS.
Está en Kansas City, la calle me refiero...
Lo saqué gratis en el INEM, en 2004, y lo he renovado en 2008 en FATRANS, me costó solo las tasas (100 pavos).
Es importante que te apunten y ya te llamarán para hacer el curso. Solo pagas las tasas de Tráfico, está muy bien por que por una autoescuela ve preparando unos 400 o 500 napos...
Saludos, si tenéis alguna pregunta con gusto os la contestaré.

p.d. me saqué básico (imprescindible) + cisternas (opcional).
SIN RUTA
rotondas o glorietas??
Cita de Sivi
El sitio es FATRANS.
Está en Kansas City, la calle me refiero...
Lo saqué gratis en el INEM, en 2004, y lo he renovado en 2008 en FATRANS, me costó solo las tasas (100 pavos).
Es importante que te apunten y ya te llamarán para hacer el curso. Solo pagas las tasas de Tráfico, está muy bien por que por una autoescuela ve preparando unos 400 o 500 napos...
Saludos, si tenéis alguna pregunta con gusto os la contestaré.

p.d. me saqué básico (imprescindible) + cisternas (opcional).

gracias.
y gracias a todos.
me pasare por alli a ver que me dicen.

saludos.
yokese69
Leon 2
Yo me saque el basico en septiemre mediant UGT solo me costo 18€, que fue en concepto de tasas.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de yokese69
Yo me saque el basico en septiemre mediant UGT solo me costo 18€, que fue en concepto de tasas.
¿No hiciste las practicas de fuego?
yokese69
Leon 2
Si, hice las practicas de fuego y las clases que da la enfermera sobre como actuar en caso de accidente y demas. No me costo nada. Solo tube que pagar las tasas del examen de trafico.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de yokese69
Si, hice las practicas de fuego y las clases que da la enfermera sobre como actuar en caso de accidente y demas. No me costo nada. Solo tube que pagar las tasas del examen de trafico.
Yo lo saque por un sindicato y las practicas de fuego fueron 150 Euros, un timo para la mierda que hicimos.
Balrog
Miembro viril
¿400 euros por autoescuela?, quiero sacarme el adr pero ese precio me parece un robo, el bpt lo saqué por libre y sólo pagas las tasas de examen, voy a mirar en la página de la dgt.
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Yo lo acabo de renovar el Basico y Cisternas 300 Euros.
D.O.H.C16V
ForoCoches: Miembro
El reflote pequeño eh........
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de D.O.H.C16V
El reflote pequeño eh........
Bueno y que, yo creo que la informacion escrita aun vale para los foreros.
astur145
Miembo: ForoCoches
sobre los 300€ andan por aqui
Balrog
Miembro viril
La autoescuela más cercana que tengo pide 250 euros por el adr, básico y cisterna.
306_almera
Todo cobra sentido.
A mi me costo basico+cisterna 360 euros por autoescuela, el año que viene me toca renovar a ver por cuanto me sale.
Cordoba TDI
Bueno es reflote pero es util,yo estoy con el cap,me sale gratis,
El año pasado renove el ADR por 150 euros y me ofrecieron sacarlo de nuevo por poco mas,para un colega,
Era para rellenar un cursillo,
Si alguien de la zona de Cordoba y Sevilla necesita sacarlo o renovarlo que pase un mp, Tengo algun conocido que da buenos precios,y a veces gratis como mi caso esta vez.
CrossBones
si uno no se va a dedicar a ello es tonteria sacarse el adr
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de CrossBones
si uno no se va a dedicar a ello es tonteria sacarse el adr
Pues igual que el carnet de camion o autobus, lo que pasa que cuando vas a buscar trabajo necesitas el adr, ya que si no lo tienes, normalmente los cursos para ese permiso tienes que esperar unos meses hasta que la autoescuela tiene varias personas para renovarlo o sacarlo, no como el C ó D, que te puedes apuntar al momento.
flaix
ola ke ase
el otro dia me pase yo por la autoescula y me dijeron 450 euros por basico..cisternas.

Hay mucho temario o que? examenes que tal son? si me podeis contar un poco como funciona todo y a cuantos años hay que renovar.
El basico es para llevar quimica, butano y esas cosas, no?
306_almera
Todo cobra sentido.
El titulo es valido para 5 años, pero tienes que renovarlo dentro del cuarto año, no del quinto, si te lo sacas en 2013 toca renovarlo en 2017.

Con el basico lo unico que no puedes llevar ni explosivos ni radiactivos en vehiculos que no sean cisternas, y los vehiculos que puedes llevar lo dictaminan tus permisos de conducir.

Al no sacarte el de cisternas solo tendras un examen creo de 20 preguntas y de temario no es muy extendido, estudiarias mas si te sacas el de coche.
Balrog
Miembro viril
Ya tengo el adr con cisternas, creo que voy a animarme a ir a por el permiso de radiactivos.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Balrog
Ya tengo el adr con cisternas, creo que voy a animarme a ir a por el permiso de radiactivos.
Ese creo que necesitas estar trabajando en algo relacionado con radiactivos para dártelo, no como el de explosivos, al menos eso nos comento el profesor.
asturracing69
Que refloting,400 me cuesta a mi obtencion pense que no era muy importante este curso pero se valora mas de lo que muchos nos pensamos me dice la gente que es caro pero debido al bajon de gente que lo saca ye lo que hay
Sivi
Camionero internasioná
Cita de 306_almera
Ese creo que necesitas estar trabajando en algo relacionado con radiactivos para dártelo, no como el de explosivos, al menos eso nos comento el profesor.

No, qué va, conozco gente que lo sacó y no tenían que trabajar con nada relacionado con temas radiactivos. Mi profesor de ADR lo tenía, por ejemplo.

Saludos (aquí uno con ADR básico + cisternas ya renovado dos veces y que no ha utilizado solamente más que una vez)
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de Sivi
No, qué va, conozco gente que lo sacó y no tenían que trabajar con nada relacionado con temas radiactivos. Mi profesor de ADR lo tenía, por ejemplo.

Saludos (aquí uno con ADR básico + cisternas ya renovado dos veces y que no ha utilizado solamente más que una vez)
Tendré que cambiar de autoescuela, porque cuando me lo saque no le dejaron a un chaval, solo el de explosivos, y no creo que estuviesen sobrados de alumnos, ya que tardaron bastante en hacer el curso para todos.
flaix
ola ke ase
alguien sabe si te sacas el basico mas cisternas... el dia que vas a examen haces el examen de basico y cisternas o puedes hacer por ejemplo un dia el examen del basico y a la semana siguiente el cisternas?
Skareee
Donde yo me examine si aprobavas el basico pasabas a hacer el de cisternas directamente, y si suspendias el de cisternas lo repetias otro dia, solo el de cisternas.

Un saludo
Skare
← A Camiones / Furgones / Autobuses