Te pueden multar por tener una luz fundida?? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Te pueden multar por tener una luz fundida??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ene-2009, 18:36   #1
Sagara
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 22.347 Mens.
Lugar: Gran Canaria tierra de reyes

Toyota Corolla 2.0d

Te pueden multar por tener una luz fundida??

Pues eso, es cierto que te puede multar la policia local o la guardia civil por tener un bombillo fundido aunque tengas bombillos para cambiar en el coche???? Yo tenia entendido que te multaban si no tenias bombillo para cambiarlo. Pero aun teniendolo tambien te multan ???

¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio #10 ::

Soy canario de nacimiento y de sentimiento
Sagara está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2009, 18:38   #2
XaDuE
30 cm. de Miembro

Abr 2006 | 1.010 Mens.

Boxster S // SLK R171 // CLK209 // ASTRA H GTC

Si tienes recambio en el coche creo que no, si no es así, si....

Creo que era así.....

Una pole ? :P
XaDuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 18:39   #3
Billa_Astra16v
Tali: Bmw & Opel

Jul 2008 | 9.847 Mens.

Astra GTC Sport 1.8 16v | Bmw 325i E46 192cv ///M

Exacto, si no llevas de repuesto encima, multita...

Me llaman Can, Can - Cani
Billa_Astra16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 18:41   #4
XaDuE
30 cm. de Miembro

Abr 2006 | 1.010 Mens.

Boxster S // SLK R171 // CLK209 // ASTRA H GTC

Yo en el Boxster no llevo ... XDDD un dia de estos veras...
XaDuE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2009, 18:43   #5
Sagara

Abr 2007 | 22.347 Mens.

Toyota Corolla 2.0d

Cita:
Originalmente Escrito por BillaBong69 Ver Mensaje
Exacto, si no llevas de repuesto encima, multita...
Pues conozco a uno que le metieron una multa de 60E por tener una luz de cruce fundida, por eso lo pregunte. Y creo que tenia bombillos. Por eso me extraño al verla, se la metio un gindilla municipal. Yo tenia entendido eso de que si no la tenias para cambiarla te metian la multa pero teniendola me parecio extraño y por eso pregunto en el foro.

Viejo 22-ene-2009, 18:46   #6
Billa_Astra16v
Tali: Bmw & Opel

Jul 2008 | 9.847 Mens.

Astra GTC Sport 1.8 16v | Bmw 325i E46 192cv ///M

Cita:
Originalmente Escrito por Sagara Ver Mensaje
Pues conozco a uno que le metieron una multa de 60E por tener una luz de cruce fundida, por eso lo pregunte. Y creo que tenia bombillos. Por eso me extraño al verla, se la metio un gindilla municipal. Yo tenia entendido eso de que si no la tenias para cambiarla te metian la multa pero teniendola me parecio extraño y por eso pregunto en el foro.
Yo en el Astra G anterior tenía fundida la de freno, y me pararon, pero no se dieron cuenta, porque la de la luz de posición iva sin fundir...

Me llaman Can, Can - Cani
Billa_Astra16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 18:46   #7
antidiesel

Jul 2006 | 19.935 Mens.
Lugar: Forocochia

Móvil: deseXperia U

Pero si creo que ya no es obligatorio llevar bombillas de repuesto... o que iba a dejar de serlo...

Malaguista, (Uni)Cajista y Culé desde pequeño. Atlético temporal por moda. Me odian por decir la verdad.
antidiesel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 19:03   #8
jgus

Nov 2003 | 23.003 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

No se me ha dado el caso, pero no creo que puedan multar por ello, se te puede haber fundido hace un par de minutos, no me parece multable.
Eso si, si te paran para que la cambies, y no tienes repuesto, ahí ya veo normal la multa.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 19:06   #9
fiexplod
Miembro viril

Jul 2006 | 34.524 Mens.
Lugar: En la gare d´Austerlitz

Seat Toledo TSI 105 Style

Por una luz fundida no te multan si llevas repuesto(dentro de poco quitan esta ley),otra cosa es que lleves todas las luces fundidas

Liandola parda desde 1979®
fiexplod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2009, 19:07   #10
Sagara

Abr 2007 | 22.347 Mens.

Toyota Corolla 2.0d

Cita:
Originalmente Escrito por jgus Ver Mensaje
No se me ha dado el caso, pero no creo que puedan multar por ello, se te puede haber fundido hace un par de minutos, no me parece multable.
Eso si, si te paran para que la cambies, y no tienes repuesto, ahí ya veo normal la multa.
Pues el caso que yo te digo lo multo aun teniendo bombillas de repuesto. La verdad es que me dejo descolocado cuando me lo enseño, la verdad es que pienso que es recurrible pero el echo de ponertela me deja descolocado porque como no lo sea, sera una cosa a tener encuenta.

Viejo 22-ene-2009, 23:44   #11
TOYOTAPLOFF
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2008 | 869 Mens.
Lugar: VALENCIA

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM

Es facil darse cuenta de que llevas la luz fundida y se debería cambiar de inmediato,(yo es como si fuera pinchado cuando se funde una luz), pero con decir que te acabas de dar cuenta no creo que multen.

Otra cosa es que lleves dos meses con ella fundida y te hayan visto cada día con ella fundida. En esos casos ya es como para llevarlo al juzgado.

Algo tan insignificante como una bombilla, puede significar un gravisimo accidente y varias muertes.

Imaginemos por ejemplo....adelantar a otro vehículo pensando que te da tiempo porque ves una luz a lo lejos...y de pronto, descubres que es un coche con la luz fundida que te viene de frente...

O como me pasó a mí...en un tunel en plena curva, cuando yo iba en moto, y veo una luz en sentido contrario... Me mantengo a distancia de esa luz, pero resulta que era una furgoneta con la luz de mi lado fundida...y además, recortando la curva... Esquivé su espejo en el último momento,que casi me lo como. Maldecí a su padre por no haberse puesto preservativo 9 meses antes de que naciera!.
TOYOTAPLOFF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 10:55   #12
Rohel

Mar 2007 | 7.217 Mens.
Lugar: Asturias

Skoda Octavia RS TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por fiexplod Ver Mensaje
Por una luz fundida no te multan si llevas repuesto(dentro de poco quitan esta ley),otra cosa es que lleves todas las luces fundidas
ayer vi uno con este suceso....
que pasa cuando se te funde una halogena y apuras para no cambiar.... que se te funde la otra y te deja en bragas!!!

un smart a 80, de noche por la autovía con las luces de posición xD
Rohel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 11:34   #13
weasel

Jul 2005 | 1.214 Mens.

Focus TDCi 1.6

Si llevas recambio creo que not e multarán, pero si te dan la advertencia de qeu la cambies en cuanto puedas.

Aunque la verdad ultimamente en algunos coches es una tontería llevar las bombillas cuando hay que hacer un master para cambiarlas...o directamente te pone en el manual que acudas al taller para que cambien segun que bombillas xdddddd
weasel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 11:34   #14
p0o9i
2568771 Mens.

Abr 2008 | 2.788 Mens.

Bravo T-Jet

joe...hay algunos coches que es chunguisimo cambiarla en el acto.
no te pueden multar por eso no?
no habia un video de un megane que habia que desmontar rueda y todo?
o parachoques?

gasoferos 100%----socio nº235
p0o9i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 11:36   #15
jgus

Nov 2003 | 23.003 Mens.

Mazda 6 gasolina.

Cita:
Originalmente Escrito por TOYOTAPLOFF Ver Mensaje
Es facil darse cuenta de que llevas la luz fundida y se debería cambiar de inmediato,(yo es como si fuera pinchado cuando se funde una luz), pero con decir que te acabas de dar cuenta no creo que multen.

Otra cosa es que lleves dos meses con ella fundida y te hayan visto cada día con ella fundida. En esos casos ya es como para llevarlo al juzgado.

!.
Hombre, si es una bombilla del faro delantero, por supuesto que te das cuenta, y lo normal es que en cuanto puedas, te eches a un lado y lo soluciones. Aunque en algunos coches parece ser que es tarea muy complicada, eso decían al menos de los Renault Megane y alguno más.
Pero pongamos por ejemplo, la de posición trasera, perfectamente puedes llevar una fundida sin saberlo.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 11:40   #16
p0o9i
2568771 Mens.

Abr 2008 | 2.788 Mens.

Bravo T-Jet

algunos de los nuevos te avisan si llevas alguna fundida (el mio por lo menos)con un testigo en el cuadro...

ya hay gente que se ha quejado que poniendo leds o kits de xenon de "barrio" les daba fallo de luces

gasoferos 100%----socio nº235
p0o9i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 11:42   #17
capitan_pirulet
Miembro fundador TSB

Nov 2006 | 5.353 Mens.

ORBEA

pues espero que SI que multen por llevar la luz fundida. aun teniendo repuesto
capitan_pirulet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 11:43   #18
turboadicto

Abr 2007 | 4.483 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XaDuE Ver Mensaje
Si tienes recambio en el coche creo que no, si no es así, si....

Creo que era así.....

Una pole ? :P
exacto, pero en el caso de algunos coches lo tienes jodido si se te funde una bombilla porque vienen tan tapados que no hay por donde meterle mano
turboadicto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 11:45   #19
sudoku

Dic 2008 | 15.876 Mens.
tengo entendido que si te paran te hacen cambiarlas si llevas repuesto y si no llevas te multan.
sudoku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 11:45   #20
Sport Evo

Sep 2008 | 11.896 Mens.
Lugar: Norte

Hierro sobrevalorado

A la primera pregunta, SI, llevar una luz fundida es multable, lleves o no repuesto para la misma.

El objeto de la sancion es tener una luz fundida, no tener o no tener repuestos para la misma.

Otra cosa, tambien posible, es que si ademas de fundida no llevas repuesto de la misma, la sancion sea mas grave e incremente su cuantía.
Sport Evo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 11:45   #21
awa0
El Miembro

Abr 2005 | 10.006 Mens.
Lugar: En un lugar de la Mancha...

Mini R53 Works

En los papeles del mío pone que estoy exento de llevar bombillas de repuesto (tengo bi-xenon)...

De pequeño, el Mario Bross. me enseñó que cuantas más monedas tengas, más fácil será encontrar a tu princesa. T_D_S P_T_S
awa0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 11:45   #22
VLAEROV

Dic 2003 | 2.027 Mens.
Lugar: enfrente de la pantalla

astra cdti cosmo

Cita:
Originalmente Escrito por p0o9i Ver Mensaje
joe...hay algunos coches que es chunguisimo cambiarla en el acto.
no te pueden multar por eso no?
no habia un video de un megane que habia que desmontar rueda y todo?
o parachoques?
Eso iba a decir yo. Hay coches ( como el mio) que para cambiar la bombilla tienes que meter la mano por el paso de rueda ( No es necesario quitar la rueda).

Yo creo que viendo que tienes de repuesto no te multaran porque como te obliguen a cambiarla al instante... lo llevo claro...

A TODO GAS-oil

Todo el deporte de Valladolid -->AQUI<--
VLAEROV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 11:47   #23
Sport Evo

Sep 2008 | 11.896 Mens.

Hierro sobrevalorado

Cita:
Originalmente Escrito por awa0 Ver Mensaje
En los papeles del mío pone que estoy exento de llevar bombillas de repuesto (tengo bi-xenon)...

En los casos de xenon, estos estan exentos de llevar repuesto.

Pero si vas con un xenon fundido, tambien es objeto de multa.

Una cosa es la sancion por llevar un elemento obligatorio fuera de servicio, caso de las luces y otra no llevar unos repuestos de obligada tenencia (que en el caso de los xenon no es necesario).
Viejo 23-ene-2009, 11:50   #24
awa0
El Miembro

Abr 2005 | 10.006 Mens.

Mini R53 Works

Cita:
Artículo 19 del Real Decreto 2822/1998, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos
Cita:
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la dotación que se indica en el anexo XII.

Anexo XII
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
Herramientas indispensables para cambio de lámparas.
¿Tengo que comprar bobillas de repuesto de todo lo demás?
¿Si me funde un xenon durante un viaje tengo que parar y dejar el coche en un taller?

De pequeño, el Mario Bross. me enseñó que cuantas más monedas tengas, más fácil será encontrar a tu princesa. T_D_S P_T_S

Última edición por awa0 fecha: 23-ene-2009 a las 11:53.
Viejo 23-ene-2009, 11:57   #25
Sport Evo

Sep 2008 | 11.896 Mens.

Hierro sobrevalorado

Cita:

¿Tengo que comprar bobillas de repuesto de todo lo demás?
¿Si me funde un xenon durante un viaje tengo que parar y dejar el coche en un taller?
Si. Si por un casual se te funde la luz del intermitente, has de poder cambiarla.

Si se te funde un xenon durante un viaje, paras y llamas a la asistencia.

Articulo 42-1

Todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol o a cualquier hora del
día, en los túneles y demás tramos de vía afectados por la señal túnel, deben llevar encendido el
alumbrado que corresponda, de acuerdo con lo que reglamentariamente se establezca

Última edición por Sport Evo fecha: 23-ene-2009 a las 12:02.
Viejo 23-ene-2009, 12:14   #26
angelFR
jajejijoju

Nov 2007 | 21.889 Mens.
Lugar: madrid

accord 2.4 i-vtec 201cv + GLP

no se suele denunciar, pero si no llevas de repuesto o te niegas a cambiarla en el momento aun llevandola, es multable.

yo lo que no entiendo es como la gente puede ser tan dejada...

Presidente Plataforma Amantes De La Musica Clasica

PLATAFORMA: Sí, soy un bicho raro. Paso del alcohol y de la "fiestuki"... - (socio nº105)

Última edición por angelFR fecha: 23-ene-2009 a las 12:16.
angelFR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 12:16   #27
awa0
El Miembro

Abr 2005 | 10.006 Mens.

Mini R53 Works

Cita:
Originalmente Escrito por Sport Evo Ver Mensaje
Si. Si por un casual se te funde la luz del intermitente, has de poder cambiarla.

Si se te funde un xenon durante un viaje, paras y llamas a la asistencia.

Articulo 42-1

Todos los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol o a cualquier hora del
día, en los túneles y demás tramos de vía afectados por la señal túnel, deben llevar encendido el
alumbrado que corresponda, de acuerdo con lo que reglamentariamente se establezca
Si se me funde un intermitente, o cualquier cosa, como no ande un ingeniero o un mecánico cerca me da a mí que es misión imposible... hay que desmontar medio coche para hacer algunas cosas. Y ya no digamos del A2, que hay que desmontar el capot.

Otra de las leyes obsoletas de cuando circulaban los 600 y se les cambiaba una bombilla en 10 minutos y casi sin herramientas.

Viejo 23-ene-2009, 12:18   #28
awa0
El Miembro

Abr 2005 | 10.006 Mens.

Mini R53 Works

Cita:
Originalmente Escrito por angelFR Ver Mensaje
yo lo que no entiendo es como la gente puede ser tan dejada...
Dejada o no, me parece una broma tener que llevar bombillas de repuesto de luces que no tengo cualificación para cambiar... ¿o el que tenga un A2 tiene que saber desmontar un capot y llevar todas las herramientas necesarias para ello?

Para mí sería tan sencillo como obligar a tener contratada la asistencia en viaje, y que la autoridad te facilitase la llamada al servicio técnico en las zonas donde no haya telefonillos de urgencias. Por otro lado, la DGT en sus campañas aconseja llevar el móvil encima para estos casos... ¿y si no me da la gana? Que pongan mas teléfonillos ohone.

Última edición por awa0 fecha: 23-ene-2009 a las 12:26.
Viejo 23-ene-2009, 12:43   #29
angelFR
jajejijoju

Nov 2007 | 21.889 Mens.
Lugar: madrid

accord 2.4 i-vtec 201cv + GLP

Cita:
Dejada o no, me parece una broma tener que llevar bombillas de repuesto de luces que no tengo cualificación para cambiar... ¿o el que tenga un A2 tiene que saber desmontar un capot y llevar todas las herramientas necesarias para ello?

Para mí sería tan sencillo como obligar a tener contratada la asistencia en viaje, y que la autoridad te facilitase la llamada al servicio técnico en las zonas donde no haya telefonillos de urgencias. Por otro lado, la DGT en sus campañas aconseja llevar el móvil encima para estos casos... ¿y si no me da la gana? Que pongan mas teléfonillos ohone.

ya pero es que en muchos casos la gente o ni se da cuenta o lo deja asi durante dias o semanas, es a lo que me refiero, que todos los dias veo muchisimos vehiculos con una o varias luces fundidas, cuando la de cruce esta fundida tambien suele estarlo la de posicion y de las de freno ya ni hablamos.

Presidente Plataforma Amantes De La Musica Clasica

PLATAFORMA: Sí, soy un bicho raro. Paso del alcohol y de la "fiestuki"... - (socio nº105)
angelFR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2009, 12:47   #30
awa0
El Miembro

Abr 2005 | 10.006 Mens.

Mini R53 Works

Cita:
Originalmente Escrito por angelFR Ver Mensaje
ya pero es que en muchos casos la gente o ni se da cuenta o lo deja asi durante dias o semanas, es a lo que me refiero, que todos los dias veo muchisimos vehiculos con una o varias luces fundidas, cuando la de cruce esta fundida tambien suele estarlo la de posicion y de las de freno ya ni hablamos.
¡A la hoguera con ellos!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto