¿Cómo desmagnetizar una tele? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Cómo desmagnetizar una tele?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2004, 09:57   #1
otes3000
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 6.755 Mens.
Lugar: Tierras Celtas
¿Cómo desmagnetizar una tele?

Tengo una tele Sony panorámica de 32 pulgadas y 100HZ que tenía en el salón.

Resulta que compré otra de 55 pulgadas para el salón y esta la trasladé a la habitación en el piso de arriba.

Pues en el traslado se me ha magnetizado la pantalla en la esquina superior isda. Se me ve una mancha azul, con lo que los colores rojos se ven amarillentos y con otros aparece una mancha verde.

La tele en teoría tieen un desmagnetizador al encender y apagar. Se oye un ruido fuerte cuando actúa, y debería quitarle la mancha.

He probado a darle con unos imanes alrededor de la pantalla pero nada.

Al servicio técnico paso de llevarla porque pesa un huevo y parte del otro. Y que me vengan a casa y me claven 120€ pues tb paso.

He leido en otro foro que acercándole un taladro eléctrico encendido por delante y detrás del tubo sirve para desmagnetizar, aunque me parece muy raro.

¿SABÉIS ALGÚN MÉTODO PARA HACERLO?

Muchísimsa gracias
otes3000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2004, 10:30   #2
kuelebre
focus II SPORT

Jun 2004 | 7.653 Mens.
Lugar: Uvieu - Asturies

distribucion variable power

Puedes hacerte un desmagnetizador casero, yo vi uno hace mucho tiempo, un aro grande metalico hecho con una percha, lo aislas con cinta aislante y con un cable de cobre te vas haciendo una bobina alrrededor del alambre, lo conectas a 220 (con una bombilla o algo en serie, no queremos quemar la casa) y lo paseas por la pantalla.

Lo del taladro tb podria funcionar, aunque si dices que se desmagnetiza ella sola al encender.... chungo lo veo.

kuelebre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2004, 10:33   #3
mgi
pepeeee

Jul 2004 | 446 Mens.
Lugar: toledo

alfa 156 - fiat punto 6 speed

Haber si vas a tener algun altavoz cerca de la tele y no te has dado cuenta

Hattrick Forocoches Team ----> Socio Nº34

PEÑA CULÉ Forocoches.-> Socio nº 127

Peña Antimadridista Forocoches:-> Socio Nº 68

Ptf " Soy hetero, con los huevos como el caballo de Espartero" Socio nº 3

Miembro Plataforma: "Contra el abandono y el mal trato a los animales"

Rosendo forever
mgi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2004, 11:05   #4
otes3000

Jun 2003 | 6.755 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kuelebre
Puedes hacerte un desmagnetizador casero, yo vi uno hace mucho tiempo, un aro grande metalico hecho con una percha, lo aislas con cinta aislante y con un cable de cobre te vas haciendo una bobina alrrededor del alambre, lo conectas a 220 (con una bombilla o algo en serie, no queremos quemar la casa) y lo paseas por la pantalla.

Lo del taladro tb podria funcionar, aunque si dices que se desmagnetiza ella sola al encender.... chungo lo veo.
Uff, muy chungo para mí.

Eso acaba en electrocución fijo

Tengo el altavoz central encima de la tele, pero al parecer tiene un aislamiento que evita la magnetización. Ha probado a quitarlo y no cambia nada.

¿Algún otro método?

Gracias por vuestras respuestas

Viejo 13-ago-2004, 11:19   #5
Filúrnigo
Lee bien mi nick

Sep 2003 | 21.863 Mens.
Lugar: XXN - AST

Dos chevrones y cuatro ruedas

Yo en un ordenador lo que hacía era con un destornillador de los que tienen la punta magnetizada lo pasaba por la pantalla e iba "barriendo" la mancha hasta que se veía bien.
Filúrnigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2004, 11:20   #6
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!

Sep 2003 | 3.469 Mens.
Lugar: Madrid

Un TFSI rojo con 200CV

Mi actual tele, una Samsung de 32" tiene un sistema de desmagnetizacion (detallado en el manual) que consiste en apagar completamente la TV y dejarla desenchufada entre 30 y 45 min. Antes de volver a enchufarla hay que pulsar el botón de encendido (el de la tele) y volver a conectarla a la luz.

Prueba a hacer eso a ver si solucionas algo.

Saludos.

Mini-Blog
A veces no hay opción buena, sino una menos dolorosa que las otras.
[MaRDuK] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2004, 11:29   #7
lulull

Feb 2004 | 1.272 Mens.

Por orden: R11-GTD, VW Passat 110TDI, VW Passat Variant 130TDI, Seat Alhambra 140TDI

Y digo yo ¿no será que en el traslado se ha movido, o desajustado o soltado alguna de las bobinas del tubo? Si es eso te va a tocar abrirlo y TOTALMENTE DESENCHUFADO DE LA CORRIENTE (porque si no el ostión es de antología) ir tocando con un elemento de madera o similar no conductor a ver si alguna de la bobina se ha soltado. Tras localizarla se puede volver a fijar con algún pegamento de esos que funden en caliente, por ejemplo.

Suerte.

B.A.T.F Brigada Anti Timo de Forocoches La Mano del Emperador
Yo uso los intermitentes. ¿Y tú?
Plataforma contra los que aparcan en doble fila.
Mecedes, Benz con tu amiga Xsara y poneos A4 patas que os voy a echar un Volvo y en 300D ías nacerán dos Clios, porque en esto del Saxo no hay quien Megane, en Stilo jugando al Golf incluso en el Polo. Vamos, Carisma que tiene uno
lulull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2004, 14:28   #8
EDV11

Abr 2003 | 11.454 Mens.

Subaru Legacy Wagon

Yo una vez dejé un subwoofer de coche encima de la tele (pa matarme) y lo resolví con varias pasadas de imán de altavoz, tipo "a brochazos". Prueba a ver así....

EDV11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2004, 17:33   #9
duende_80
Miembro renolero.

Dic 2003 | 6.787 Mens.
Lugar: León y Palencia.

Renault 25 GTX, renault 25 V6 BACCARA, fiat bravo

Eso mismo nos pasaba en la pantalla d nuestra antigua sony y en la parte superior izkierda, en el servicio tecnico nos dijeron ke la apagasemos en el mando y en el boton una noche entera y se kitaba y asi resulto.

Peña leonesa: ¡Cultural y Deportiva Leonesa! ---> Socio nº2.
Censo RENAULT 25 y poseedor de un R25 2.2i GTX del 84.
Censo BACCARA y poseedor de un R25 V6 2.8i BACCARA del 91.

PLATAFORMA:
Usuarios de Audi (Miembro nº13 y poseedor d un AUDI A6 2.4 QUATTRO )
duende_80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2004, 17:44   #10
S5 1988

Ago 2003 | 19.716 Mens.
¿Pero al pasar imanes en frente de la tele no se os queda magnetizada? Mas que desmagnetizarse,se deberia magnetizar.

Cuando tenia 13 o 14 años,se me ocurrio pasar un iman por la pantalla de la tele,se quedo con un rastro de colores.
La solucion fue apagarla y tras un tiempo volver a encenderla
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2004, 17:45   #11
S5 1988

Ago 2003 | 19.716 Mens.
Cita:
Puedes hacerte un desmagnetizador casero, yo vi uno hace mucho tiempo, un aro grande metalico hecho con una percha, lo aislas con cinta aislante y con un cable de cobre te vas haciendo una bobina alrrededor del alambre, lo conectas a 220 (con una bombilla o algo en serie, no queremos quemar la casa) y lo paseas por la pantalla
Eso se llama electroiman y actua como un iman normal (cuando pasa corriente)
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2004, 20:33   #12
duende_80
Miembro renolero.

Dic 2003 | 6.787 Mens.
Lugar: León y Palencia.

Renault 25 GTX, renault 25 V6 BACCARA, fiat bravo

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988
¿Pero al pasar imanes en frente de la tele no se os queda magnetizada? Mas que desmagnetizarse,se deberia magnetizar.
Cierto, a nosotros la primera vez fue con un limpiador d cristales dl acuario ke para juntar las 2 partes era un iman y x eso se manetizo xq lo pusimos encima d la tv.

Peña leonesa: ¡Cultural y Deportiva Leonesa! ---> Socio nº2.
Censo RENAULT 25 y poseedor de un R25 2.2i GTX del 84.
Censo BACCARA y poseedor de un R25 V6 2.8i BACCARA del 91.

PLATAFORMA:
Usuarios de Audi (Miembro nº13 y poseedor d un AUDI A6 2.4 QUATTRO )
duende_80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2004, 20:47   #13
natxo037

Abr 2004 | 1.559 Mens.
Lugar: Gran Canaria

ratoncillo derrapador

puedes probar a pasarlo por la tracera del aparato sin kitar tapa ni nada solo a pasarlo
natxo037 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2004, 13:44   #14
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 19.953 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6

Has probado a ir pasando un secador de pelo por esa parte de las pantalla?. Secador de bastante potencia y pasar me refiero a no dandole aire sino poniendolo de lado y que casi roze lo que es la parte del motor del mismo con la pantalla.

lordman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2004, 23:18   #15
N@cho
S|P|A|C|E

Jun 2003 | 4.651 Mens.
Tienes que pasar otro campo magnetico para eliminar esas manchas que te han salido en el tubo, yo lo hacia con una bobina de un contactor a 220v. pero si no tienes mucha idea de electricidad mejor que no lo intentes, quizas con ese motor que te comentaban de un taladro pueda funcionar, aunque es dificil...asegurate de no tener ningun altavoz cerca de la pantalla, deja la tele 1 dia apagada...tienes un monton de opciones posibles...

Siempre amanece
N@cho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2004, 23:28   #16
WIRELES
Why so serious??

Jul 2004 | 7.965 Mens.
Lugar: Cuenca

C5 III 170cv

mira prueba todas estas cosas que te estan diciendo la dejas un dia a pagada y desenchufada de la corriente y luego la enciendes y si no le pasas el iman ami me paso lo mismo con mi antigua soni deje un altaboz encima de ella y lalio una mancha verde que logre quitarlas pasandole otra vez el altavoz

WIRELES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2004, 09:02   #17
otes3000

Jun 2003 | 6.755 Mens.
Hola amigos.

He probado la del taladro, la de desenchufar y la de quitar el altavoz central de encima, pero nada de nada.

Del altavoz seguro que no es, porque lleva 3 años encima de la tele y nunca salió mancha hasta que la movimos.

He probado a pasarle unos imanes por la pantalla, pero no hay manera.

Ya no sé que hacer!!!

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludotes
Viejo 20-ago-2004, 10:09   #18
lulull

Feb 2004 | 1.272 Mens.

Por orden: R11-GTD, VW Passat 110TDI, VW Passat Variant 130TDI, Seat Alhambra 140TDI

Cita:
Originalmente Escrito por otes3000
Hola amigos.

He probado la del taladro, la de desenchufar y la de quitar el altavoz central de encima, pero nada de nada.

Del altavoz seguro que no es, porque lleva 3 años encima de la tele y nunca salió mancha hasta que la movimos.

He probado a pasarle unos imanes por la pantalla, pero no hay manera.

Ya no sé que hacer!!!

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludotes
Otes, ¿has mirado lo que te puse más arriba? Si, como dices, viene a raíz del traslado, es posible que se haya soltado la bobina. No tienes nada que perder. OJO, INSISTO, DESENCHUFADA, que no queremos tener un forero chamuscado

Suerte, ya nos contarás

B.A.T.F Brigada Anti Timo de Forocoches La Mano del Emperador
Yo uso los intermitentes. ¿Y tú?
Plataforma contra los que aparcan en doble fila.
Mecedes, Benz con tu amiga Xsara y poneos A4 patas que os voy a echar un Volvo y en 300D ías nacerán dos Clios, porque en esto del Saxo no hay quien Megane, en Stilo jugando al Golf incluso en el Polo. Vamos, Carisma que tiene uno
lulull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2004, 12:36   #19
otes3000

Jun 2003 | 6.755 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lulull
Otes, ¿has mirado lo que te puse más arriba? Si, como dices, viene a raíz del traslado, es posible que se haya soltado la bobina. No tienes nada que perder. OJO, INSISTO, DESENCHUFADA, que no queremos tener un forero chamuscado

Suerte, ya nos contarás
Gracias tío,

Pero creo que para in electrónica-ignorante como yo mejor no intentarlo.

Además, tengo el maravilloso don de que cuando meto las manos en algo suelo estropearlo más de lo que estaba.

Creo que me daré por vencido. La mancha molesta, pero tampoco es para tanto. Pero es una putada haberme gastado tanta pasta en la tele y que tenga una mancha (la compré hace 3 años cuando todavía estaban caras) Al fin y al cabo mejor la mancha que quedarse sin tele.

Gracias por todo

PD. Además no sé lo que es una bobina ni a que te refieres con un pegamento que funde en caliente (pegamento tipo pistola de pegar?)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto