ser mecanico tiene futuro? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

ser mecanico tiene futuro?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ene-2009, 16:51   #1
rodrii
Brum brum

Oct 2008 | 4.304 Mens.

w201 2.6

ser mecanico tiene futuro?

hola
el caso es que yo siempre he querido ser mecanico o dedicarme a algo relacionado con los coches y la mecanica
me falta 1 año de estudios obligatorios que voy a terminar pero luego no se que hare, igual me toca hacer bachillerato no se
el caso es que queria saber si tiene futuro
y tambien los estudios
por que se que hay modulos el de electromecanica y el superior y luego creo que hay una carrera llamada automocion?
bueno y eso, que haber si alguien me comenta el tema
gracias de antemano

Vendo volante momo prototipo en perfecto estado
http://www.forocoches.com/foro/showt...highlight=momo
rodrii está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2009, 16:54   #2
tony_VR46
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 2.569 Mens.
Lugar: Cambrils (Tarragona)

Yamaha XT125X y Opel Corsa 1.2i

Algo que me interesa tambien, este año me quiero hacer el ciclo formativo de grado medio de electromecanica de vehiculos.
tony_VR46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2009, 16:54   #3
Oriol23

Ago 2007 | 130 Mens.
Lugar: Montcada i Reixac (BCN)

Renault Megane 1.9 DCI 120 CV / Renault 21 2L. Turbo 175 CV

Hola, te comento mi experiencia............ yo tengo la ESO, un grado medio d mecanica y otro grado medio de chapa y pintura.

Con esto a dia d hoy estoy en el paro desde octubre, despues de aber trabajado en un concesionario Renault durante 1 año.

Al tener q hacerme indefinido, con la crisis y demás no me renobaron, faena habia pero si pueden pasar sin uno pues eso q se aorran......... aora se ve chungo pero no es x ser mecanicos....... todo está igual.
Ser mecanico es un oficio igual q otro y piensa q siempre habrán coches, siempre se romperan, cada dia es mas electronico pero tambien se necesitan "electro-mecanicos".

Si te gustan los coches adelante, estudia algo relacionado con la mecanica, siempre puedes acabar en un taller d clasicos, q es mas bonito!!

Un saludo!

En esta vida hay que llevar un rumbo.............. yo llevo un rombo!
Oriol23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2009, 17:02   #4
rodrii
Brum brum

Oct 2008 | 4.304 Mens.

w201 2.6

Cita:
Originalmente Escrito por Oriol23 Ver Mensaje
Hola, te comento mi experiencia............ yo tengo la ESO, un grado medio d mecanica y otro grado medio de chapa y pintura.

Con esto a dia d hoy estoy en el paro desde octubre, despues de aber trabajado en un concesionario Renault durante 1 año.

Al tener q hacerme indefinido, con la crisis y demás no me renobaron, faena habia pero si pueden pasar sin uno pues eso q se aorran......... aora se ve chungo pero no es x ser mecanicos....... todo está igual.
Ser mecanico es un oficio igual q otro y piensa q siempre habrán coches, siempre se romperan, cada dia es mas electronico pero tambien se necesitan "electro-mecanicos".

Si te gustan los coches adelante, estudia algo relacionado con la mecanica, siempre puedes acabar en un taller d clasicos, q es mas bonito!!

Un saludo!
gracias!

Viejo 28-ene-2009, 17:02   #5
rodrii
Brum brum

Oct 2008 | 4.304 Mens.

w201 2.6

alguna opinion mas?

Viejo 28-ene-2009, 17:05   #6
rodrii
Brum brum

Oct 2008 | 4.304 Mens.

w201 2.6

up

Viejo 28-ene-2009, 17:16   #7
rodrii
Brum brum

Oct 2008 | 4.304 Mens.

w201 2.6

up

Viejo 28-ene-2009, 17:22   #8
juanex10

Jun 2007 | 277 Mens.
yo coincido con oriol, yo estoy estudiando electromecanica y todos los que acaban el modulo salen con trabajo o se quedan en el concesionario en el que hacen las practicas, de hecho los profesores dicen que todos los años llaman pidiendo a gente y este año han tenido q ue decir que no porque no habian aprobado apenas gente
espero haberte ayudado
juanex10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2009, 19:42   #9
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.180 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Siempre haran falta mecanicos, pero ahora habra que saber tambien bastante electronica, o por lo menos entender bien las maquinas de diagnosis...ahora mismo estamos en crisis, pero cuando acabes los estudios seguramente ya habra pasado...ademas, la gente cuando no puede comprar coches tiene que reparar los que ya tiene.

Si no te va la electronica, de chapa y pintura seguro que no te falta trabajo, toques y accidentes siempre hay, por mas que diga Pere Navarro...

...la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ¡madre mía cómo corre esto!
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2009, 20:18   #10
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.651 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

-CFGM Mantenimiento de vehículos autopropulsados
-CFGM Carrocería
-CFGS Automoción
-Ingeniería técnica mecánica
-Ingeniería técnica eléctrica

Todo esto tienes para formarte si te gusta esto, y no escuches a la gente que te diga que no hagas eso, haz lo que te gusta que el abanico es muy amplio y las post-venta tiene indefinidas posibilidades.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2009, 21:23   #11
rodrii
Brum brum

Oct 2008 | 4.304 Mens.

w201 2.6

gracias a todos

Viejo 28-ene-2009, 21:30   #12
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 8.943 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP (by Bi-Fuel.es)

Si te gusta, tienes interés por aprender y formarte y eres curioso... es posible que puedas tener futuro.

Si eres un chavalillo que va a estudiar eso como alternativa a estar trabajando y vas a ir a clase a pasar el rato, no, no tienes futuro.

Todo de pende de a lo que aspires y lo que te esfuerces.

Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2009, 21:31   #13
Max_Alicante
Colaborador

Abr 2005 | 16.068 Mens.

LANCIA DEDRA INTEGRALE 2.0 8V TURBO +70cv -115kg

Yo, de los 16 a los 18 años, grado medio automocion
de 18 a 20 años grado superior automocion

Resultado= PUTA MIERDA, claro que te llaman y tienes trabajo si quieres PERO ESO SI COBRANDO 800€ AL MES, ASI QUE A TOMAR POR CULO TODOS.

4 años de estudio para nada, sinceramente.

A menos que tengas pensado abrir tu propio taller la llevas guapa, porque por mucho que sepas entraras cobrando 800€ incluso demostrando delante del jefe que sabes mas y solucionar problemas que gente que lleva 15 años y no tienen ni idea, son unos incompetentes que solo van a trabajar para pegarse el almuerzo todos los dias.

Solo cobraras 1500€ cuando lleves 8-10 años en la empresa, y si te despiden de ese taller y entres a otro nuevo no cobraras 1500€ otra vez, sino que empezaras otra vez desde 800€.

Asi es el mundo de la mecanica donde se les cobra a los clientes 60€/hora y se les paga a los mecanicos 3€/hora.

Si tienes pensado ser un tipico mecanico la llevas guapa economicamente en tu vida.

Solo obtendras quejas mientras te tocan los huevos y te meten prisa para hacer un trabajo estipulado en 2 horas en 1 horas para asi cobrarle las 2 al cliente y tenerte a ti rindiendo al 200% pagandote miserables 800€.

La solucion mia fue sencilla, a cargar y descargar trailers de china con cajas de 30-50kg a hombros cobrando el doble sin que nadie te toque los huevos, con esto me refiero a que hay muchos trabajos que requieren 0 estudios y estan mucho mejor pagados.

Yo solo pensar que en esos 4 años que estudie hubiera estado trabajando y sacar calculos...

editados errores y edad.

Última edición por Max_Alicante fecha: 28-ene-2009 a las 21:44.
Max_Alicante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2009, 21:35   #14
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 8.943 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juanex10 Ver Mensaje
yo coincido con oriol, yo estoy estudiando electromecanica y todos los que acaban el modulo salen con trabajo o se quedan en el concesionario en el que hacen las practicas, de hecho los profesores dicen que todos los años llaman pidiendo a gente y este año han tenido q ue decir que no porque no habian aprobado apenas gente
espero haberte ayudado
Eso de que todos salen colocados es muy relativo.

Yo hice el medio y ahora estoy haciendo el superior de Automoción y te comento que unos se colocaron y otros no. No por ser más listos o mas tontos, sino porque algunos tuvieron suerte y en el taller que hicieron las prácticas necesitaban a uno.

Yo me pude haber quedado en la BMW pero como no me permitían el compaginar los estudios me piré. Me busqué curro en menos de un mes (de mecánico) y ahora (6 meses después de que me contrataran) me han hecho fijo.

Si te interesa aprender, yo recomiendo hacer las prácticas en un taller de barrio porque tocarás de todo (desde cambiar una bombilla hasta levantar una culata). Si solo te interesa colocarte pillate un concesionario oficial (eso si, te vas a pasar las prácticas barriendo y aparcando coches).

Viejo 28-ene-2009, 21:37   #15
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por juanex10 Ver Mensaje
espero haberte ayudado
yo esto lo imaginaba y se sabia por eso los concesionarios te cobran por calidad pero no la dan.
¡ojo! no estoy criticando a los estudiantes que empiezan a trabajar porque es verdad que de teoria estais preparados pero de experiencia nula y eso a la hora de reparar se nota, simplemente quiero dejar un impresion para aquellos que no dan credito a que llevan sus coches a un concesionario crellendo que les van a dar calidad y se llevan un gran chasco
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2009, 21:38   #16
rodrii
Brum brum

Oct 2008 | 4.304 Mens.

w201 2.6

Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
Eso de que todos salen colocados es muy relativo.

Yo hice el medio y ahora estoy haciendo el superior de Automoción y te comento que unos se colocaron y otros no. No por ser más listos o mas tontos, sino porque algunos tuvieron suerte y en el taller que hicieron las prácticas necesitaban a uno.

Yo me pude haber quedado en la BMW pero como no me permitían el compaginar los estudios me piré. Me busqué curro en menos de un mes (de mecánico) y ahora (6 meses después de que me contrataran) me han hecho fijo.

Si te interesa aprender, yo recomiendo hacer las prácticas en un taller de barrio porque tocarás de todo (desde cambiar una bombilla hasta levantar una culata). Si solo te interesa colocarte pillate un concesionario oficial (eso si, te vas a pasar las prácticas barriendo y aparcando coches).
lo que quiero es aprender sobre mecanica y hacer bien mi trabajo y si ya me gusta, pues la hostia

Viejo 28-ene-2009, 21:39   #17
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 8.943 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MaxAlicante Ver Mensaje
Yo, de los 18 a los 20 años, grado medio automocion
de 20 a 22 años grado superior automocion

Resultado= PUTA MIERDA, claro que te llaman y tienes trabajo si quieres PERO ESO SI COBRANDO 800€ AL MES, ASI QUE A TOMAR POR CULO TODOS.

A menos que tengas pensado abrir tu propio taller la llevas guapa, porque por mucho que sepas entraras cobrando 800€ incluso demostrando delante del jefe que sabes mas y solucionar problemas que gente que lleva 15 años y son unos incompetentes que solo van a trabajar para pegarse el almuerzo todos los dias.

Solo cobraas 1500€ cuando lleves 8-10 años en la empresa, y si te depiden de ese taller y entres a otro nuevo no cobraras 1500€ otra vez, sino que empezaras otra ven desde 800€.

Asi es el mundo de la mecanica donde se les cobran a los clientes 60€/hora y se les paga a los mecanicos 3€/hora.

Si tienes pensado ser un tipico mecanico la llevas guapa economicamente en tu vida.

Solo optendras quejas mientras te tocan los huevos y te meten prisa para hacer un trabajo estipulado en 2 horas en 1 horas para asi cobrarle las 2 al cliente y tenerte a ti rindiendo al 200% pagandote miserables 800€.

La solucion mia fue sencilla, a cargar y descargar trailers de china con cajas de 30-50kg a hombros cobrando el doble sin que nadie te toque los huevos, con esto me refiero a que hay muchos trabajos que requieren 0 estudios y estan mucho mejor pagados.

Yo solo pensar que en esos 4 años que estudie hubiera estado trabajando y sacar calculos...
Ese será tu caso. Yo en la BMW podría haber seguido cobrando poco más de 1000€ y recien llegado.

Ahora estoy en un taller cobrando poco más de 600€ al mes pero solo voy 24h/semana porque estudio por las tardes. Yo miro lo que tengo y no me parece nada mal.

No se tio, te veo asqueado, pero te aseguro que tu caso no es el de todos los mecánicos.

Viejo 28-ene-2009, 21:40   #18
rodrii
Brum brum

Oct 2008 | 4.304 Mens.

w201 2.6

me imagino que habra de todo

Viejo 28-ene-2009, 21:41   #19
erederodeturumb

Dic 2004 | 28.651 Mens.

Cita:
Yo, de los 18 a los 20 años, grado medio automocion
de 20 a 22 años grado superior automocion

A menos que tengas pensado abrir tu propio taller la llevas guapa, porque por mucho que sepas entraras cobrando 800€ incluso demostrando delante del jefe que sabes mas y solucionar problemas que gente que lleva 15 años y no tienen ni idea, son unos incompetentes que solo van a trabajar para pegarse el almuerzo todos los dias.

Solo cobraras 1500€ cuando lleves 8-10 años en la empresa, y si te despiden de ese taller y entres a otro nuevo no cobraras 1500€ otra vez, sino que empezaras otra vez desde 800€.

Asi es el mundo de la mecanica donde se les cobra a los clientes 60€/hora y se les paga a los mecanicos 3€/hora.

Solo obtendras quejas mientras te tocan los huevos y te meten prisa para hacer un trabajo estipulado en 2 horas en 1 horas para asi cobrarle las 2 al cliente y tenerte a ti rindiendo al 200% pagandote miserables 800€.

¿Cuantos años tienes?¿Cuantos has trabajado en talleres¿
NO entiendo que digas que los mecánicos trabajan para comer cuando te ganas la vida cargando cajas, la mecánica es un oficio precioso, y tiene toda la salida que quieras, eso si, hay que mamar aprender y reciclarse si no no te comes una mierda y te tiraras 40 años cambiando neumáticos.

Yo tengo 21 años, y voy como tú has dicho, cobro 800E y me se buscar las abichuelas para sacar algo más, lo que no pretendas es ganar 2000Euros con 2 años de experiencia, para eso a lourdes.
Viejo 28-ene-2009, 21:42   #20
dani-007

Abr 2008 | 2.441 Mens.

Mazda

Yo estoy aciendo el grado medio y tengo unos cuantos amigos aciendo batxillerato que se arrepiente de aver escojido
dani-007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2009, 21:42   #21
Gsanxi
Coche o moto

Dic 2008 | 2.331 Mens.
Lugar: Madrid

Con aspiraciones a más.

Tengo un primo que estudió la ESO, luego un grado medio y luego el superior de mecánica, creo, ahora mismo trabaja de perito para una empresa de seguros.
Asique futuro tienes, y pira para delante con lo que te gusta!! Nunca trabajaras mejor que cuando trabajas algo que te gusta.

EDIRO: FP media y superior de automoción, confirmada

Socio de la pataforma: Forer@s nacidos del 89 al 92
Socio de la plataforma: Amantes de Lamborghini.
Socio de la plataforma: Amantes del Nissan Skyline nº65.
Gsanxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2009, 21:43   #22
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 8.943 Mens.

Hay quien estudia mecánica "porque es un hobby". Si ese es tu caso no lo hagas porque te vas a decepcionar. Si estudias esto que sea porque tu tienes claro que te quieres dedicar a ello.

Digo esto porque hay gente que se apunta porque le molan los coches y luego se asquean a la primera de cambio.

Aqui se viene a aprender. Muchos pretenden ya el primer día que les enseñen a hacer un puente, a trucar una moto y ale, fiesta! Y no es así.

Viejo 28-ene-2009, 21:46   #23
erederodeturumb

Dic 2004 | 28.651 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
Hay quien estudia mecánica "porque es un hobby". Si ese es tu caso no lo hagas porque te vas a decepcionar. Si estudias esto que sea porque tu tienes claro que te quieres dedicar a ello.

Digo esto porque hay gente que se apunta porque le molan los coches y luego se asquean a la primera de cambio.

Aqui se viene a aprender. Muchos pretenden ya el primer día que les enseñen a hacer un puente, a trucar una moto y ale, fiesta! Y no es así.
HOmbre, cuando yo hice FP entramos 40 y salimos 7, mucha gente entra por probar, porque es lo que hay en pueblo (que es mayormente lo que pasaba alli, que no era mi pueblo)o por que los padre le obligan a estudiar algo, y esto hace que el profesorado esté hasta las pelotas y no se aprenda, luego se llevaban herramientas, la liaban y un sin fin.
Viejo 28-ene-2009, 21:50   #24
Max_Alicante
Colaborador

Abr 2005 | 16.068 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
¿Cuantos años tienes?¿Cuantos has trabajado en talleres¿
NO entiendo que digas que los mecánicos trabajan para comer cuando te ganas la vida cargando cajas, la mecánica es un oficio precioso, y tiene toda la salida que quieras, eso si, hay que mamar aprender y reciclarse si no no te comes una mierda y te tiraras 40 años cambiando neumáticos.

Yo tengo 21 años, y voy como tú has dicho, cobro 800E y me se buscar las abichuelas para sacar algo más, lo que no pretendas es ganar 2000Euros con 2 años de experiencia, para eso a lourdes.

Las abichuelas?

Si seguro que mami aun te hace la cama y la comidita todos los dias verdad?

Me puse a estudiar a los 16 mecanica y acabe a los 20 con el superior, 1 año despues vi que aquella profesion en talleres convencionales no llevaba a nada, tu caso mismo, esos miserables 800€ cuando en un solo dia puedes facturar 3000€ solo tu en piezas con el 50% + toda las falsas horas de mano de obra.

Fue muy sencillo, cruzar la calle del taller y cobrar el doble por simplemente mover cajas.

Yo tambien pensaba como tu, pero viendome viviendo solo desde los 18 años se ven las cosas muy distintas a estar en casita con los papis.

Para tocar coches y disfrutar de la mecanica ya lo hago con el mio.

lll
lll
V
Viejo 28-ene-2009, 21:54   #25
erederodeturumb

Dic 2004 | 28.651 Mens.

Cita:
Las abichuelas?

Me puse a estudiar a los 16 mecanica y acabe a los 20 con el superior, 1 año despues vi que aquella profesion en talleres convencionales no llevaba a nada, tu caso mismo, esos miserables 800€ cuando en un solo dia puedes facturar 3000€ solo en piezas con el 50%.

Fue muy sencillo, cruzar la calle del taller y cobrar el doble por simplemente mover cajas.

Yo tambien pensaba como tu, pero viendome viviendo solo desde los 18 años se ven las cosas muy distintas a estar en casita con los papis.

lll
lll
V
Yo con 16 años me fui de mi pueblo a hacer FP, despues a otro pueblo a currar y ahora en otro pueblo a currar en otro sitio, y con 1 año de experiencia no deberías de cobrar ni esos 800Euros, y conozco gente que gana bastante con esto de la mecánica, pero claro, no quieras saberlo todo el primer día.

PDudo que corrigieses al Jefe de Taller, y menos que llevases razón, o tu eres muy listo o el jefe de taller muy torpe.
Viejo 28-ene-2009, 21:57   #26
erederodeturumb

Dic 2004 | 28.651 Mens.

Cita:
Las abichuelas?

Me puse a estudiar a los 16 mecanica y acabe a los 20 con el superior, 1 año despues vi que aquella profesion en talleres convencionales no llevaba a nada, tu caso mismo, esos miserables 800€ cuando en un solo dia puedes facturar 3000€ solo tu en piezas con el 50% + toda las falsas horas de mano de obra.

lll
lll
V
Es más, para que veas que lo que le diecs al chaval no tiene ni peis ni cabeza.
3000E+3000 delo que paga=6000
y si facturabas al doble del tiempo son 800Euros, es decir, un taller convencional mueve 6800diarios por trabajador que tenga...
Venga hombre.
Viejo 28-ene-2009, 22:01   #27
Max_Alicante
Colaborador

Abr 2005 | 16.068 Mens.

Y quien no se a tenido que mover para estudiar y trabajar? Yo tambien vivo en un pueblo y para estudiar grado medio con 16 años me hacia con una 49cc 30km de ida y 30km de vuelta todos los dias para ir a estudiar, nevara o lloviera, muchos dias llegaba chorreando a clase despues de ir en la moto 30 minutos bajo la lluvia. Pero y que? Evidentemenete al superior ya iba con coche.

Tu tienes 21años, yo 24 años, y me di cuenta a tu edad, y algun dia te daras tu cuenta que cuando lleves 30 años manchandote las manos por 1000 miseros euros al mes el vecino inutil que no tiene ni zorra cobra en una empresa el doble que tu sin ninguna formacion y que tiene todo a lo que tu ni puedes imaginar.

Solo queria dejarle claro al chabal que no se va a encontrar una vida de rosas siendo mecanico como nos confunden a todos cuando vamos a estudiar y luego te das cuenta que solo esre un pringado currando como un esclavo a cambio de 2 putas perras.

El dia que tenga el bastante dinero para montar un taller de preparacion mio propio lo hare, hasta entonces no voy a trabajar para ineptos por 4 duros mientras ellos disfrutan de mi sudor.

Última edición por Max_Alicante fecha: 28-ene-2009 a las 22:06.
Viejo 28-ene-2009, 22:05   #28
Max_Alicante
Colaborador

Abr 2005 | 16.068 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
Es más, para que veas que lo que le diecs al chaval no tiene ni peis ni cabeza.
3000E+3000 delo que paga=6000
y si facturabas al doble del tiempo son 800Euros, es decir, un taller convencional mueve 6800diarios por trabajador que tenga...
Venga hombre.
Un simple cambio de motor ya lo supera, y sino eres capaz de hacerlo en un dia te veo en la calle. Yo firmaba todas las facturas de las operaciones que hacia yo comom mecanico para poner el trabajo bajo mi responsabilidad, asi que no me digas cuanto sacaban porque firmaba todas las facturas de mis operaciones.

Última edición por Max_Alicante fecha: 28-ene-2009 a las 22:08.
Viejo 28-ene-2009, 22:07   #29
erederodeturumb

Dic 2004 | 28.651 Mens.

Cita:
Y quien no se a tenido que mover para estudiar y trabajar? Yo tambien vivo en un pueblo y para estudiar grado medio con 16 años me hacia con una 49cc 30km de ida y 30km de vuelta todos los dias para ir a estudiar, nevara o lloviera, muchos dias llegaba chorreando a clase despues de ir en la moto 30 minutos bajo la lluvia. Pero y que? Evidentemenete al superior ya iba con coche.

Tu tienes 21años, yo 24 años, y me di cuenta a tu edad, y algun dia te daras tu cuenta que cuando lleves 3 años manchandote las manos por 1000 miseros euros al mes el vecino inutil que no tiene ni zorra cobra en una empresa el doble que tu sin ninguna formacion y que tiene todo a lo que tu ni puedes imaginar.

Solo queria dejarle claro al chabal que no se va a encontrar una vida de rosas siendo mecanico como nos confunden a todos cuando vamos a estudiar y luego te das cuenta que solo esre un pringado currando como un esclavo a cambio de 2 putas perras.

El dia que tenga el bastante dinero para montar un taller de preparacion mio propio lo hare, hasta entonces no voy a trabajar para ineptos por 4 duros mientras ellos disfrutan de mi sudor.
Una vida de rosas no te la da nadie, siempre va a haber otro más listo que tú intentando engañarte, pero habrá que luchar no??
Porque 1000Euros cobra un mecanico malo, un oficial que destaque y que sea rápido y bueno saca 1800E lo que no quieras es sacarte 2000Euros al mes el primer año.
Muchos amigos mios se fueron a fábricas por eso, por el dinero, pero al final para que quieres cobrar más, en un trabajo que no te guste las horas se tienen que hacer eternas.
Viejo 28-ene-2009, 22:09   #30
erederodeturumb

Dic 2004 | 28.651 Mens.

Cita:
Un simple cambio de motor ya lo supera, y sino eres capaz de hacerlo en un dia te veo en la calle.
Y ese era el trabajo? un motor al día no se cambia, y hay cosas en que te comes el doble del tiempo por lo que sea, vaya que un taller no da para ser rico ni mucho menos, pero bien montado da para que todos vivan bien.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto