sensor cigueñal y reluctor. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

sensor cigueñal y reluctor.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ene-2009, 13:11   #1
blableblibloblu
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 163 Mens.
Lugar: ÁVila

Opel Corsa 1.4 GT

sensor cigueñal y reluctor.

Hola muy buenas. El sensor del cigueñal incrustado en el bloke, recibe los pulsos de una polea dentada situada en el eje del cigueñal no? bueno mi duda es como saber si esa polea esta bien puesta. El problema es que el coxe no me arranca y me da fallo del sensor del cigueñal, entonces le puse el mismo nuevo y original, e revisado la instalacion electrica, le probe otra centralita igual, y no c soluciona el problema. Solo creo que me queda comprobar que dicha polea dentada (reluctor) no se haya rodado y este dando los pulsos a destiempo. Ayer saque el carter, estuve mirando la polea, y etsa formada por muxisimos dientes y un espacio como de 2 cm sin dientes (liso) , no c como sera el funcionamiento.¿como se puede comprobar que la polea esta bien situada?
blableblibloblu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2009, 13:13   #2
blableblibloblu

Jul 2004 | 163 Mens.

Opel Corsa 1.4 GT

Estamos ablando de un opel astra F GSI 1.8 16V 125cv
Viejo 29-ene-2009, 14:30   #3
burtlancs

Ene 2006 | 1.106 Mens.
en ese caso, lo primero que haria seria comprobar con osciloscopio la señal del sensor,,, luego iria por partes...
burtlancs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2009, 15:36   #4
Alex_13
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 18.055 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

primero señal y alimentación al sensor... después aislamiento...

luego revisa conectores y cables..

lo último que se hace es cambiar el sensor... una polea dentada dificilmente se va.

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2009, 16:03   #5
Vimalo

May 2006 | 8.044 Mens.
Lugar: Tenerife

Corsa C ex B l Corolla AE86

Al mio le pasa algo similar, lo pongo en marcha y al momento es como si lo hubieras desconectado, el motor deja de funcionar y la driección que es electrica también, lo grave es que me pasa circulando es sólo 1 segundo y con la misma sigue funcionadndo y me han dicho que puede ser el sensor del cigueñal.

Por el momento sigo esperando...pero todo llega.
Si tienes un Opel Corsa pásate por ComunidadCORSA.es tu nuevo foro
Vimalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2009, 16:22   #6
Opel Vectra 2.0

Jun 2008 | 263 Mens.
Lugar: Santiago

Opel Vectra 2.0i

Cita:
Originalmente Escrito por blableblibloblu Ver Mensaje
Hola muy buenas. El sensor del cigueñal incrustado en el bloke, recibe los pulsos de una polea dentada situada en el eje del cigueñal no? bueno mi duda es como saber si esa polea esta bien puesta. El problema es que el coxe no me arranca y me da fallo del sensor del cigueñal, entonces le puse el mismo nuevo y original, e revisado la instalacion electrica, le probe otra centralita igual, y no c soluciona el problema. Solo creo que me queda comprobar que dicha polea dentada (reluctor) no se haya rodado y este dando los pulsos a destiempo. Ayer saque el carter, estuve mirando la polea, y etsa formada por muxisimos dientes y un espacio como de 2 cm sin dientes (liso) , no c como sera el funcionamiento.¿como se puede comprobar que la polea esta bien situada?

Hola:

Bueno si el coche no arranca, no creo que sea por el sensor del cigueñal, y menos que volante del motor esté mal puesto.

Cuando haces el check, es normal que arroje el código de sensor de cigueñal, ya que el motor no está andando.

Preguntas:

1. Al intentar arrancar el motor, este gira ??
2. Llega gasolina al motor ??
3. Llega chispa los cilindros??
4. La bobina arroja chispa ??

Tal vez sea el relé de la bomba de combustible, que controla todo el sistema de inyección. Mi Opel tampoco arrancaba y era eso.

Danos mas info.

Saludos.
Opel Vectra 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2009, 16:52   #7
bagosa
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 15:53   #8
blableblibloblu

Jul 2004 | 163 Mens.

Opel Corsa 1.4 GT

hola opel vectra2.0. En el astra el sensor del cigueñal no coge la señal del volante motor sino de un platillo dentado, el cual es solamente para dar los pulsos al sensor. Cuando el coche estaba bien y le hacia un check, no m daba ningun fallo con el motor parado, nisikiera el del sensor del cigueñal.

Al intentar arrancar el motor, si gira.
La presion de gasolina esta comprobada y esta bien.
Las bujias dan chispa.
El rele de la bomba de gasolina se lo cambie y sigue igual
Le probe otra centralita igual y nada.
Y le puse el sensor del cigueñal y arbol de levas nuevo.
Viejo 31-ene-2009, 15:57   #9
blableblibloblu

Jul 2004 | 163 Mens.

Opel Corsa 1.4 GT

otra cosa importante es k por norma general el motor no arranca con el sensor del cigeñal conectado, pero a base de insistir e inisitir, llega a arrancar. Pero cuando le desconecto el sensr del cigueñal, le cuesta arrancar tb pero muxo menos (obviamente tampoco arranca bien) .Por ultimo decir que de cualkiera de las maneras que arranke , el motor de keda desconectando a 4500 en vez a 6200. Espero aberme explicado bien porque se que es un poco rollo. Grcias
Viejo 31-ene-2009, 19:56   #10
payocloto

Oct 2005 | 6.193 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Hola, la polea del cigüeñal no puedes cambiarla de posición, para eso está la chaveta; pero si puedes haber calado mal la distribución o que esta te haya saltado algún diente. Si no lo has revisado hazlo o vuelvelo a hacer.
También deberias comprobar la instalación del sensor a la centralita.

Suerte.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 13:01   #11
blableblibloblu

Jul 2004 | 163 Mens.

Opel Corsa 1.4 GT

Le he calado la distribucion ya 3 veces tambien y nada
Viejo 02-feb-2009, 13:56   #12
Opel Vectra 2.0

Jun 2008 | 263 Mens.
Lugar: Santiago

Opel Vectra 2.0i

Cita:
Originalmente Escrito por blableblibloblu Ver Mensaje
otra cosa importante es k por norma general el motor no arranca con el sensor del cigeñal conectado, pero a base de insistir e inisitir, llega a arrancar. Pero cuando le desconecto el sensr del cigueñal, le cuesta arrancar tb pero muxo menos (obviamente tampoco arranca bien) .Por ultimo decir que de cualkiera de las maneras que arranke , el motor de keda desconectando a 4500 en vez a 6200. Espero aberme explicado bien porque se que es un poco rollo. Grcias

Bueno si tienes chispa, gasolina y cambiaste el cable, como dice POYOCLOTO, puede ser que esté mal calado, utiliza pistola de luz para salir de la duda.

Ahora si está cortando a 4500 RPM, puede que sea el módulo de encendido, que me parece que tu coche lo trae bajo la bobina.

Dale una mirada a eso.

Saludos.
Opel Vectra 2.0 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto