¿Cómo puedo saber las plazas que quedan en las Universidades para Septiembre? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Cómo puedo saber las plazas que quedan en las Universidades para Septiembre?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ago-2004, 21:25   #1
GTX
Miembro Apolítico

Mar 2003 | 9.445 Mens.
¿Cómo puedo saber las plazas que quedan en las Universidades para Septiembre?

Hola a todos...

Pues el tema es ese: Tengo que hacer la Selectividad en Septiembre, y estaria bien saber de qué quedan plazas en las universidades de Madrid...

Si existe un listado o algo...

Y si alguien me puede comentar cómo funciona en Septiembre... Imagino que será como en Junio, no?

Quiero decir, partiendo de cero con las plazas que haya, verdad? No tiene por qué tener nada que ver con las notas de corte de Junio... ¿?

Por cierto, tambien me interesaria, si en algun sitio sabeis que pongan las listas de materias que se dan en las carreras, sobre todo de Ciencias, en Madrid (supongo que como en el resto de España...)

Es para saber si algunas carreras que estoy considerando, tienen alguna asignatura que contenga dibujo técnico...

Gracias por cuestra ayuda.

Un saludo, GTX

"La ignorancia afirma o niega rotundamente, la razón duda" Voltaire
GTX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ago-2004, 00:34   #2
Exel
XL

Mar 2003 | 4.572 Mens.
Hola

Me suena que esas listas si existen, lo que debes hacer es simplemente llamar a la universidad y preguntarlo.

Lo de la lista de asignaturas en todas las webs de las universidades te aparece el plan de estudio de cada carrera, aqui tienes un mapa con las webs de todas las universidades:

http://www.ua.es/es/internet/unimapa.htm

En cuanto a las notas de corte y tal, supongo si que tienen que ver con las de junio, ya que normalmente mucha gente de los que no han entrado en junio se encuentra en lista de espera para septiembre. Lo que ya no se es si se da preferencia a los que estan en espera o no.

Un saludo

Última edición por Exel fecha: 17-ago-2004 a las 17:37.
Exel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2004, 14:13   #3
GTX
Miembro Apolítico

Mar 2003 | 9.445 Mens.
Gracias Exel

Sobre lo de las notas de corte, no entiendo lo que dices...

¿Qué gente puede haber en espera desde Junio? Yo pensaba que en Junio, entraban todos los que habían (por orden de nota), y para Septiembre quedaban los que habian sobrado...

O no es así? Cada carrera tiene una nota mínima de acceso?

Gracias de todas formas

GTX

Viejo 17-ago-2004, 14:33   #4
Dj_Bomb
ForoCoches: Miembro

Ene 2004 | 1.002 Mens.
Lugar: Las Palmas

Citroën C2

Cita:
Originalmente Escrito por GTX
Gracias Exel

Sobre lo de las notas de corte, no entiendo lo que dices...

¿Qué gente puede haber en espera desde Junio? Yo pensaba que en Junio, entraban todos los que habían (por orden de nota), y para Septiembre quedaban los que habian sobrado...

O no es así? Cada carrera tiene una nota mínima de acceso?

Gracias de todas formas

GTX
Pongámonos en el supuesto de la carrera de medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para el pasado año 2003/2004, se abrieron 53 plazas. De esas 53 plazas, un porcentaje determinado se destinó al colectivo de bachillerato, otro porcentaje a alumnos procedentes de ciclos formativos, otro tanto a gente proveniente de otras titulaciones universitarias y así con todos los grupos formativos.
Pongámonos ahora en el supuesto de que tu, GTX, pertenecieses al colectivo de bachillerato, siendo tu nota media global (60% expediente de bachillerato más 40% nota de la Prueba de Acceso a la Universidad -P.A.U.-), por ejemplo, un 8,45. Partiendo de esta base, habría que tener en cuenta las calificaciones del resto de gente de tu colectivo que hubiesen optado por una plaza en la titulación deseada (en el ejemplo, medicina). Si, por ejemplo, se destinasen 33 de esas 53 plazas al colectivo de bachillerato, accederían a medicina las 33 personas con más nota de ese mismo colectivo y que, en su preinscripción, ubicasen medicina como opción preferente.
En el supuesto de que tú, con tu calificación de 8,45, ocupases el lugar número 34, quedarías excluído de la titulación, salvo en el supuesto de que alguna de las 33 personas que tendrías "delante" no formalizase su solicitud, bien por "arrepentimiento", bien por dejadez, la lista avanzaría un puesto, siendo tu la persona número 33 de dicha lista, siendo admitido y, además, marcando (por ser la persona que ocupa la última plaza disponible para tu titulación) la nota de corte para el siguiente año. Como se observa, estas notas de corte tan sólo son orientativas, ya que lo que en ese curso 2003/2004 fue una nota francamente elevada (8,531 para medicina), el curso siguiente puede aparecer otra clase de alumnos y hacer caer en picado dicha nota.
Siguiente punto: P.A.U. de septiembre. Volvamos al supuesto anterior: de esas 53 plazas, quizá se reserven 2 para alumnos provenientes de la P.A.U. de septiembre, por lo que, de las personas con preinscripción en medicina como primera opción dentro de tu colectivo, deberías tener, o la mayor calificación, la siguiente mejor para poder optar a una de esas 2 plazas (número orientativo, desconozco la cuantía real).
Como ves, lograr entrar en ciertas titulaciones en septiembre puede convertirse en un auténtico suplicio.
Me imagino que realizando una llamada a la universidad en la que realizaste tu preinscripción obtendrás toda la información relativa al número de plazas ofertadas, notas de corte de años anteriores o cualquier otra información relativa.
A continuación te copio el enlace a la página web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria donde, seleccionando la titulación que desees ver, podrás obtener una lista de asignaturas, planes de estudios, profesores, etc.
Dicho enlace es el siguiente: http://www.ulpgc.es/index.php?pagina...nes&ver=inicio
Sin más, espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra duda no dudes en contactar conmigo o con el servicio de atención al estudiante de tu universidad donde, a buen seguro, no dudarán en atenderte.
Un saludo.
Dj_Bomb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2004, 14:43   #5
GTX
Miembro Apolítico

Mar 2003 | 9.445 Mens.
Gracias DJ_Bomb

Así que, en algunas universidades, se reserva alguna plaza para Septiembre...

El caso es que me han pasado ahora un enlace por messenger, de las universidades de ingenierias de Madrid... en estas listas viene la nota de corte de Junio, y si quedan plazas...

Por lo que he visto, en cualquier ingeniería que me interesa, en la CAM, dicen que no quedan plazas disponibles. En ninguna facultad.

Según esto, se han terminado todas las plazas en Junio, de lo que yo quiero? Es posible esto?

O lo que dices de guardar plazas para la PAU de Septiembre, solo se hace en algunos sitios?

Es que me acabo de quedar de piedra, al ver que no hay nada en ningun sitio...

Gracias de nuevo

Viejo 17-ago-2004, 14:55   #6
Dj_Bomb

Ene 2004 | 1.002 Mens.
Lugar: Las Palmas

Citroën C2

Cita:
Originalmente Escrito por GTX
Gracias DJ_Bomb

Así que, en algunas universidades, se reserva alguna plaza para Septiembre...

El caso es que me han pasado ahora un enlace por messenger, de las universidades de ingenierias de Madrid... en estas listas viene la nota de corte de Junio, y si quedan plazas...

Por lo que he visto, en cualquier ingeniería que me interesa, en la CAM, dicen que no quedan plazas disponibles. En ninguna facultad.

Según esto, se han terminado todas las plazas en Junio, de lo que yo quiero? Es posible esto?

O lo que dices de guardar plazas para la PAU de Septiembre, solo se hace en algunos sitios?

Es que me acabo de quedar de piedra, al ver que no hay nada en ningun sitio...

Gracias de nuevo
Te pongo el ejemplo de nuevo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El año pasado, un compañero de mi instituto realizó la P.A.U. en septiembre, aprobó y entró sin problemas en la titulación que escogió (en su caso Ingeniería Técnica Industrial Especialidad en Mecánica -en lo mismo en lo que me he metido yo, a ver cómo se me da-). En dicha universidad, las titulaciones técnicas de las ingenierías no tienen límite de plazas por lo que, aprobando bachillerato y la P.A.U. obtendrías una plaza en la titulación que escogieses.
En tu caso, deberías informarte mejor haciendo consultas individuales en cada universidad, bien por teléfono, bien personándote en el edificio administrativo correspondiente. De cualquier modo, en Madrid tienes una amplia variedad de universidades para elegir, por lo que mal será que no encuentres plaza en alguna de ellas, y más aún tratándose de una ingeniería.
¿A que ahora entiendes por qué te decían que estudiases durante el curso?
Para cualquier duda ya sabes dónde estoy.
Saludos y suerte.
Dj_Bomb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2004, 16:37   #7
Aero
Grizzly 4

May 2004 | 2.365 Mens.

tuk tuk

Mira, yo estoy en la politécnica. Aquí en Madrid, que yo conozca, no se reserva ninguna plaza para septiembre. Es decir, la escuela X ofrece 150 plazas para el curso que viene, si en junio hay 200 peticionarios se admite a los 150 con mejor nota, y los otros 50 se les ofrece la posibilidad de entrar en lista de espera, para que en el caso de que alguno de los 150 "elegidos" no se matricule éstos tengan opción a entrar. En esta situación los que vengan de la selectividad de septiembre no tendrán opción ninguna a entrar ese año.
Solo en el caso de que en junio hayan sobrado plazas por falta de peticionarios, se ofrecen a los que hacen la selectividad en septiembre. Que es lo que sale en las listas con las notas de corte.

Para lo de las materias de la carrera, entra en la página web de la universidad en la que quieras estudiar (por ejemplo, la politecnica www.upm.es) y ahi te aparecerán las carreras que ofrecen y los links a sus planes de estudio, o sino a las paginas especificas de cada facultad donde seguro que vienen. No hace falta que entres a todas las universidades y a cada facultad, visto el plan de estudios de determinada carrera en determinada universidad, en el resto de universidades más o menos es igual. Cambian los horarios, las practicas, alguna asignatura.. pero el caso de dibujo, "materia fundamental", si hay que darlo, se da en todas.

Aunque no acabo de entenderlo, el dibujo es un problema o un alivio? Porque así a ojo, Aeronautica, Industriales y Arquitectura, dibujo a muerte. En Teleco por ejemplo, no hay.

Pd. En Madrid si hay limite de plazas para las técnicas.

Aero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2004, 16:53   #8
luckyweb

Mar 2003 | 4.341 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

astra coupe 2.2 bertone edition

sobre mi experiencia personal, te puedo decir q en septiembre lo tienes muy crudo (por no decir imposible) para entrar en alguna carrera con nota de corte. Yo aprobé selectividad en septiembre, y lo unico q pude hacer, fue perder un año en la UIB, para luego, poder acceder a la UPC con mis notas de selectividad en junio del otro año.

Miembro Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje".
Miembro Plataforma: "Me he bajado del emule todos tus putos mierda cd's, jodete Ramoncin!!!!!!" cofundador nº2
luckyweb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2004, 17:26   #9
GTX
Miembro Apolítico

Mar 2003 | 9.445 Mens.
Bien... eso es lo que me parecía a mí... que en Madrid no se reservan plazas...

Lo del dibujo, es un problema grandioso... pero por lo que voy viendo, ya quiera entrar en Aeronáutica o en Industriales, lo hay en todas...

Ahorta queda la cuestión de ver en cuales tiene menos importancia...

Pero vaya, que me veo apuntandome a alguna academia o profesor de dibujo técnico... y dejandome las pestañas por esto, ya que se me resiste un montón.

Pues el tema principal es ése: Por las listas que he visto esta mañana, en las ingenierías de la CAM, vistas la Politécnica, RJCI y la Carlos III, ya no hay plazas para nada... Pero por lo que veo, es así, y no hay plazas de reserva para Septiembre...

Pues nada, a pringar otro año...

Muchas gracias a todos Ya os iré preguntando más posibles dudas que me salgan

Saludos, GTX

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto