Camiones chatos o con morro? Pros y contras - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Camiones chatos o con morro? Pros y contras  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ene-2009, 11:04   #1
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 7.939 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Camiones chatos o con morro? Pros y contras

Buenas a todos.Soy absolutamente ajeno a este mundo, pero siempre me ha llamado mucho la atencion , que en paises "anglosajones" la mayoria de los camiones tienen "morro" largo, y en cambio en europa y sobre todo en españa los camiones son "chatos" motor bajo cabina.Alguien me puede explicar ventajas y desventajas?Cuestion de precio? De potencia? Un saludo

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2009, 12:41   #2
Mandita
Miatas forever*

Feb 2006 | 4.138 Mens.
Lugar: *Madrid

4 ruedas

yo lo que si te digo es que mejor con un buen morro , para arrear a esos coches mal aparcados que no nos dejan pasar,a esos que se cren que los camiones y los autobuses son basura.

www.miatapasion.com
Miatero Forocoches NB2
Mandita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2009, 12:48   #3
webyako
Be careful please !!

Jul 2005 | 880 Mens.
Lugar: Madrid

Focus C-MAX

El problema que hay en España, es que la longitud máxima de los vehiculos mixtos de cuenta la cabina más el remolque, con lo que se busca que las cabinas sean cortas para poder llevar más carga, sin embargo en otros paises como USA el largo máximo es sólo sobre el remolque, con lo que no importa "perder" un par de metros por el morro del camión.

salu2
webyako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2009, 13:22   #4
perrorobado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2008 | 837 Mens.
Exacto. En españa esta el limite de los 16.50 m para los trailer y ponerle un morro largo a un camion significa perder volumen de carga.

Ademas, estamos en un pais donde los espacios grandes son muy contados y un camion con morro en muchos sitios suele tener grandes problemas para maniobrar.
perrorobado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2009, 13:25   #5
CarlosMC
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 21.541 Mens.
Lugar: aka y alla

4 ruedas...

Cita:
Originalmente Escrito por perrorobado Ver Mensaje
Exacto. En españa esta el limite de los 16.50 m para los trailer y ponerle un morro largo a un camion significa perder volumen de carga.

Ademas, estamos en un pais donde los espacios grandes son muy contados y un camion con morro en muchos sitios suele tener grandes problemas para maniobrar.
+1 una tractora con morro no podria llevar ni un frigo, lona, gondola o mega de tamaño estandard por que se pasan de largo,... asi que para no salirse de lo estandar, no lo son
CarlosMC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2009, 13:47   #6
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 7.939 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Pues yo ultimamente, y os digo soy ajeno a este mundillo , veo mas camiones con morro, sobre todo SCANIA, que hace unos años. La verdad es que esteticamente a mi me gustan con morro, pero claro , lo de la carga es un gran handicap.A nivel tecnico, es mejor para el motor, o para el conductor los camiones con morro?

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2009, 13:51   #7
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO

Oct 2006 | 3.466 Mens.
Se gana confort en la cabina con un camión de morro, mas habitabilidad y menos vibraciones, también supongo que será una ventaja el no tener que levantar la cabina para las pequeñas reparaciones

Plataforma: yo estuve presente la noche del Cigala. Cigala fundadora.
Plataforma: Rayo Vallecano Nº 21
Plataforma camioneros: (The kings of the road)
chustyciero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 18:29   #8
balsero

Nov 2007 | 11.432 Mens.
Con morro se puede conseguir mayor seguridad, tanto activa como pasiva, así como mayor habitabilidad. De hecho en USA las cabezas tractoras son todas con morro, desde los años 90, por ley.
En Europa el territorio no esta organizado con los amplios espacios que existen en USA, y los camiones con morro tienen un problema de maniobrabilidad. De ahí también que nuestras leyes sean más restrictivas
en cuanto a longitud.
Otra diferencia evidente con respecto a USA es que allí las tractoras son en su inmensa mayoría 6x4, mientras que en Europa son 4x2. Obviamente la configuración 6x4 es mucho más segura, pero también más cara, con mayor tara y con mayor consumo de combustible. Los americanos se permiten ese lujo porque allí el combustible esta mucho más barato.
La típica tractora europea 4x2 es una opción de pobres, alguno no lo entenderá, y de no ser por los enormes avances en la electrónica, ABS, ESR, controles de estabilidad varios, limitación de velocidad, electrónica masivamente aplicada a la gestión de la conducción..., con las potencias actuales serían un fabricante de viudas,...o viudos.

500+200+100+50+20+10+5+2+1+.5+.2+.1+.05+.02+.01= 888.88
Si la guerra es la muerte, y la muerte es la paz, entonces la guerra es la paz.
balsero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 00:14   #9
jusani

Ene 2005 | 393 Mens.
Lugar: MADRID

RENAULT

Cita:
Originalmente Escrito por balsero Ver Mensaje
Con morro se puede conseguir mayor seguridad, tanto activa como pasiva, así como mayor habitabilidad. De hecho en USA las cabezas tractoras son todas con morro, desde los años 90, por ley.
Este dato no lo conocia, y sobre las cabezas 6x4 en España solo se usan para tierras, porque en los vertederos son mucho mejor que las 4x4 que son una caquita.

Los camiones sin morro tienen nombre, se llaman de cabina avanzada, y como ventaja las tiene todas menos la seguridad pasiva y que en verano el calor del motor te puede quemar el culo como te tires todo el dia con el motor en marcha, se ve mejor desde mas altura, maniobras menor, tienen mucho espacio en la cabina, mas espacio para reparaciones ......
Los camiones que se ven con morro en España, son casi todos sin cama, para no perder longitud.

El problema de que los camiones europeos son cajas de viudas, tengo que dar la razon, primero porque los camiones USA "suelen" a igualdad de tamaño y tara son de mucho menos motor, temas de la geografia, puertos...... En europa, las grandes rectas llanas son escasas y los camiones sulen tener muchos caballos en un solo eje, con lo que son puro driftin, la bañera que yo llevava, una tres lineas para aridos, con una tractora axor, en cuanto mojaban el camino de la grabera para no levantar polvo era como un coche de drifting, la unica mejora era levantar la cervi para evitar que en un descuido se te cruzara y.......la tijera, aunque cargado como no subia el eje, ayudaba muy poco pero algo si.

Me imagino una cabeza 6x4 haciendo una rotonda retorciendo los carros, perdiendo fuerza por el giro y costandole doblar, y una 4x2 haciendo la misma rotanda, empujada por el remolque, a poco que aceleres fuerte se te mete el ASR para bloquear el eje porque te patinan la ruedas del interior de la rotonda.

Última edición por jusani fecha: 03-abr-2009 a las 04:44.
jusani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2009, 00:12   #10
fast_kike
1/18 & 1/43 collector

Dic 2007 | 6.741 Mens.
Lugar: entre madrid y toledo

uno muy grande

ahora q lo mencionais, en EEUU existiran las rotondas?

no me imagino un chevy de 5m doblar con facilidad

fast_kike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2009, 12:49   #11
Wippi

Sep 2004 | 656 Mens.
Lugar: Del interior de Alicante

Un alemán y un japonés

Cita:
Originalmente Escrito por Mandita Ver Mensaje
yo lo que si te digo es que mejor con un buen morro , para arrear a esos coches mal aparcados que no nos dejan pasar,a esos que se cren que los camiones y los autobuses son basura.

Ahi está esa chulería de los camioneros que os pensais que la carretera es vuestra
Wippi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2009, 19:09   #12
kose

Ene 2004 | 54.668 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wippi Ver Mensaje
Ahi está esa chulería de los camioneros que os pensais que la carretera es vuestra
tipica respuesta de conductor(sin especificar de que vehiculo y/o animal)maleducado y sin solidaridad con los demas usuarios.

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº 14
N-240: carretera de la muerte, AUTOVÍA YA !!!
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? socio nº 7
Plataforma:Seamos de la Chulipandi:socio nº8
kose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2009, 21:54   #13
Manager340
Moix Negre

Ene 2004 | 2.840 Mens.
Lugar: España

Peugeot

Ya esta la cosa jodida para maniobrar sin tener morro, ni me imagino una americana maniobrando por aqui y encima ahora les ha dado por meter mas plataformas y containers de 13.5 y con maxima altura( para aprovechar al maximo el porte)

D.E.P. 09-12-06 UK-UK & 18-05-08 Bolles
Manager340 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2009, 22:42   #14
daniastures
Actros_1848

Mar 2005 | 1.242 Mens.
Lugar: Oviedo

Scania R480

un camion con morro seria solamente viable para cisternas de alimenticio o cristalera

el resto o por su longitud o por su torpeza al maniobrar imposibles para trabajar

Plataforma: Menos tuning y mas racing-nº 290-
daniastures está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2009, 22:53   #15
coconcia
Superforero 46468

Sep 2004 | 33.992 Mens.
Lugar: Монгол Улc

L300 4WD

Cita:
Originalmente Escrito por daniastures Ver Mensaje
un camion con morro seria solamente viable para cisternas de alimenticio o cristalera

el resto o por su longitud o por su torpeza al maniobrar imposibles para trabajar
Por lo menos hay dos o tres que van a cristalería que tienen cabina con morro.
coconcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2009, 23:53   #16
daniastures
Actros_1848

Mar 2005 | 1.242 Mens.

Scania R480

sip, esta el kw de pepillo de cuñados, y un un par de scanias de morro asi a bote pronto

tambien aqui en oviedo esta meana, que tiene un 580 topline de morro enganchado a una cisterna de alimenticio, tiene un 460 de morro, y un 400.

y hasta hace bien poco un 143 tambien de morro, y ademas a escape libre

un saludo

Viejo 10-feb-2009, 18:32   #17
unai69
¡PÓNGALO EN H!

Jul 2008 | 2.521 Mens.
Lugar: ITV (Irun de toda la vida)
Da gusto leeros...

Txoko RealSociedad - Socio nº16// PEÑACULÉ Socio 1724//[Plataforma]Amantes del universo.-21-//Plataforma Nintendo ForoCoches Socio Nº 21
unai69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2009, 15:17   #18
DTI_16V

Jun 2004 | 1.107 Mens.

mx5 nc 2.0

Menos en habitabilidad la cabina sin morro es mejor, el tener el morro jode muxo el coeficiente aerodinamico tan importante en los camiones.

saludos
DTI_16V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2009, 15:34   #19
daniastures
Actros_1848

Mar 2005 | 1.242 Mens.

Scania R480

en carretera va mucho mejor uno con morro que sin morro...tiene el doble de estabilidad

Viejo 18-mar-2009, 20:55   #20
javic84

Dic 2008 | 137 Mens.
Lugar: Albacete

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por DTI_16V Ver Mensaje
Menos en habitabilidad la cabina sin morro es mejor, el tener el morro jode muxo el coeficiente aerodinamico tan importante en los camiones.

saludos
En los scania de morro, que son los mas habituales en españa, apenas hay diferencia en el interior de la cabina. Y con los volvo(los fabricados para europa) creo que casi lo mismo. Un saludo.

La desesperación forma parte del fracaso
javic84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2009, 21:02   #21
alainrc
*Aut0ban Span/Flood/Trol*

Nov 2006 | 784 Mens.
Lugar: oria(euskadi)

206 RC

Cita:
Originalmente Escrito por jusani Ver Mensaje
Este dato no lo conocia, y sobre las cabezas 6x4 en España solo se usan para tierras, porque en los vertederos son mucho mejor que las 4x4 que son una caquita.
donde este mi tga 440 6x6 que se quiten todos esos trastos en los vertederos
ademas de donde sacas que un 6x4 va mejor que un 4x4 ?
alainrc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2009, 12:52   #22
kose

Ene 2004 | 54.668 Mens.
Cita:
sip, esta el kw de pepillo de cuñados, y un un par de scanias de morro asi a bote pronto

tambien aqui en oviedo esta meana, que tiene un 580 topline de morro enganchado a una cisterna de alimenticio, tiene un 460 de morro, y un 400.

y hasta hace bien poco un 143 tambien de morro, y ademas a escape libre

un saludo
Hostia el pepillo,menudo personaje...
Pero el KW no lo tiene solo para bodas?

Lo mejor que hizo mi vieja es este pibe que maneja by Furtivo-----------------------------PEÑA CULÉ
Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio nº 14
N-240: carretera de la muerte, AUTOVÍA YA !!!
Plataforma "Llevo un Golf y a diferencia del resto no necesito poner a parir otros para convercerme de lo que me gusta mi coche
Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quééé? socio nº 7
Plataforma:Seamos de la Chulipandi:socio nº8
kose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2009, 22:44   #23
bulldog75

Feb 2009 | 183 Mens.
Lugar: vigo

xsara picaso

Cita:

tambien se usan para contenedores al ser de 12 metros de todas formas dicen que el scania de morro en mojado es muy inestable
bulldog75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2009, 19:46   #24
garbur

Sep 2008 | 2.791 Mens.
Lugar: madrid

Algunos...

Me gustan mucho los camiones pero x espacio no puedo tener uno ademas de que no lo utilizaria y seria un dinero parado que ahora mismo no me merece la pena..

A mi me encantan con morro de esos americanos me gustan mucho.

Sobre los cv que puedan tener es una pregunta que quiero formular..cuantos cv de diferencia puede haber de uno con morro a uno sin morro? Hay cabinas sin morro que puedan tener mas cv que alguno con morro?

En cuanto a la discursion que tienen x ahi arriba.. hay que reconocerlo, muchas veces nos dejamos los coches mal aparcados sin tener en cuenta que no pueden pasar ni girar... y eso nos pasa..a mas de uno he visto yo co n un buen golpe en el coche por mal aparcado.. afortunadamente no es mi caso

Saludos a esos camioneros que tantas horas estan en la carretera!
garbur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2009, 17:39   #25
jusani

Ene 2005 | 393 Mens.
Lugar: MADRID

RENAULT

Cita:
Originalmente Escrito por alainrc Ver Mensaje
donde este mi tga 440 6x6 que se quiten todos esos trastos en los vertederos
ademas de donde sacas que un 6x4 va mejor que un 4x4 ?
Vamos por partes, que tu lo que tienes es un maquinon, pero cabezas tractoras 6x6 son muy muy poquitas las que hay en ESPAÑA, primero por precio del camion, segundo por consumo de gasoil, y por ultimo por averias/mantenimiento.

Entre una tractora 4x4 y una 6x4 si te quedas te quedas con las dos, pero con una 6x4 seguro que te quedas la mitad de las veces que con la 4x4, lo que comentaban era que el tren delantero ayudaba lo justito, que en cuanto empezabas a tirar, como se repanten los pesos (el tren delantero pierde peso) pierde muchisima traccion.
Las tractoras 4X4 de siempre me han dicho que el tren delantero se jodia cada poco, me decian que "era muy delicado", no se si sera cierto o no pero es la fama que tienen.
Lo que si sera cierto es que las 4x4 haciendo maniobras sean fantasticas y giren muchisimo mas que las 6x4 que seguramente en barro se hagan un recto con mas facilidad, pero por otra cosa, no creo que tengan ventaja.

Yo llevava un iveco, un cuatro patas un 8x4 y te puedo asegurar que no me he quedado nunca atascado, resbalarme por una obra por la babilla que se forma con el polvo de las obras al llover que parece jabon me a pasado, pero quedarme y tener que tirar de mi nunca.
Tambien tuve un 6x4 con una grua hiab atras que era puro tractor, es mas rucuerdo que saliendo de alguna obra dificil era espectacular por que aunque no se levantaba de manos, se perdia completamente toda la dirrecion, hasta que aflojabas el acelerador y de repente al tener las ruedas giradas, empezaba a girar. Me acuerdo que en un vaciado no muy grande en Pinto entre con la grua para hacer un encofrado, y el encargado de la obra se quedo alucinado (haciendo fotos y todo cosa que me mosqueo un monton) al ver que estando el suelo "seco y duro", lo are con unos surcos de mas de medio metro al darme la vuelta dentro del vaciado.

Última edición por jusani fecha: 03-abr-2009 a las 05:16.
jusani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2009, 22:38   #26
piojoloco

Jun 2005 | 161 Mens.
Lugar: Montcada i Reixac

VW PASSAT TDI 130 Highline

El mayor problema de los camiones con morro en Europa, es que lo tienen todo en contra. Carreteras estrechas y reviradas, zonas industriales en las que les cuesta un huevo maniobrar, normativas que les impiden competir en igualdad con los chatos, etc.
Que sea 4x2 o 6x4, nada tiene que ver con que tenga morro o sea chato. Motores cualquiera de ellos puede montar cualquier motor. El abanico de potencias, en Europa, lo normal es de 380 cv hasta 600 y pico, normalmente con no menos de 12 marchas. En USA hay mucho 320 con ocho marchas, que en Europa serían inviables totalmente. ¿Alguien se imagina un Kenworth w900 6x4, con un Caterpillar de 320cv, un Fuller de 9 marchas, enganchado a una caja con 25 toneladas encima, de Zaragoza a Madrid? No llegarías nunca.

En USA, la mayoría de los semirremolques son de dos ejes, prácticamente sin culera, en Europa de tres, y los llevamos más centrados. Por eso en USA va mejor un 6x4, y en Europa un 4x2. (Hablo para carretera). Para ir por carreteras reviradas, es mucho más ágil un 4x2, gasta mucho menos gasoil, ruedas, etc...
piojoloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 16:45   #27
RISBALTUNINGFIN
Dios vendiga a Pegaso

Ene 2009 | 63 Mens.
Lugar: Gamonal (Burgos)
Buenas a todos, no soy camionero, pero esos gigantes me atraen más que el imám al hierro es más estudio mecanica aver si con un poco de suerte consigo trabajo en un taller reparandolos, pero bueno ,

vamos al grano, he leido por ahí arriba que las tractoras con morro son menos aerodinamicas que las chatas y yo pregunto porqué ya que a mi parecer las chatas son un muro enfrentado a 90km/h contra el viento, mientras que las que tienen morro, este, corta el viento no???

finalmente os pido que me recomendeis una buena revista de camiones

Saludos
RISBALTUNINGFIN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2009, 06:22   #28
bulldog75

Feb 2009 | 183 Mens.
Lugar: vigo

xsara picaso

Cita:
Originalmente Escrito por RISBALTUNINGFIN Ver Mensaje
Buenas a todos, no soy camionero, pero esos gigantes me atraen más que el imám al hierro es más estudio mecanica aver si con un poco de suerte consigo trabajo en un taller reparandolos, pero bueno ,

vamos al grano, he leido por ahí arriba que las tractoras con morro son menos aerodinamicas que las chatas y yo pregunto porqué ya que a mi parecer las chatas son un muro enfrentado a 90km/h contra el viento, mientras que las que tienen morro, este, corta el viento no???

finalmente os pido que me recomendeis una buena revista de camiones

Saludos
la que mas se vende es la revista solo camion pero a mi personalmente me gusta mas transporte mundial pero bueno las principales son estas dos
bulldog75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2009, 10:06   #29
daniastures
Actros_1848

Mar 2005 | 1.242 Mens.

Scania R480

no, se vende mas tranporte mundial, que es la unica que esta en el contador de ventas.

aunque solo camion es una revista muy buena.

a mi personalmente me gustan ambas, de hecho compro 3 revista, la solo, tm, y la truck

Viejo 22-abr-2009, 12:00   #30
_Xplod_
Nucleodurista

Mar 2004 | 17.265 Mens.
Lugar: Atlántico

0.6 4L-3.0i V6-4.0i 6L-5.0i V8

Buenos días, perdonar mi ignorancia pero, ¿a qué llamáis 6x4 o 4x4?

¿El seis es el número de ruedas detrás?

Un saludo y gracias de antemano

Miembro de la Plataforma->" No a los chalecos en el asiento" Miembro nº 23

Miembro de la Plataforma-> "El gasoil, para las calderas"

Miembro de la Plataforma-> "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"

Plataforma FLF:Foro Libre de Fantasmas . Mantengamos limpio el FORO.
[Miembro nº 39]

Se puede ir en coche o.....ir en Mercedes
"There is no replacement for displacement"
"More displacement = more power and torque = more funner"
_Xplod_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto