Pasos para convertir en clásico un coche? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Pasos para convertir en clásico un coche?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ene-2009, 11:03   #1
lagar1977
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 1.817 Mens.
Lugar: Bilbao

Leon TSI 125Cv

Pasos para convertir en clásico un coche?

Buenas, tengo un peugeot 309 GTI de Junio del 88,es decir, 20 años para 21. Me gustaría saber si me puede convenir tratar de ponerlo como clásico o histórico (¿qué diferencias hay?).

Me interesa por pagar menos de seguro, ITV e impuesto de Circulación. El coche sigue en uso actualmente. He leíedo esto Reglamento De Vehículos Históricos pero no me queda claro, que si 25 años, que si puede que menos...

Pasos si es posible y precios.

Gracias.
lagar1977 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2009, 11:35   #2
klaudiusmaximus
We Will Rock You

Nov 2008 | 3.034 Mens.

Jan 2004 | 13966 Mens.

Primer asunto, para hacer un coche "clásico" no hay legislación, y en ese tema además no voy a entrar porque siempre se lía parda.

Segundo asunto, para hacer un coche VH la unidad tiene que cumplir varios requisitos:

- Estar original, o modificado pero usando elementos de época y además demostrando que son modificaciones que se hacían en su día.
- Tener la documentación al día.
- Tener cumplidos 25 años desde la fecha de matriculación o la de fabricación.
- Encargar un informe sobre el vehículo a un laboratorio especializado, para confirmar la originalidad del vehículo.
- Pasar la itv.

Creo que no me olvido de nada. Con eso y un bizcocho ya lo tienes matriculado como VH que, en tu caso, no es posible a día de hoy.

Saludos.
klaudiusmaximus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 11:40   #3
iki323
BMW 323i E21 1980

Ene 2008 | 23 Mens.
Lugar: Vigo

E21 323i

Es muy probable que a partir de este año el requisito de 25 años pase a 30
iki323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 11:52   #4
lagar1977

Sep 2006 | 1.817 Mens.

Leon TSI 125Cv

Gracias, por tanto con 20 años en un 309 GTI me olvido de esas ventajas, no?

Viejo 31-ene-2009, 12:56   #5
Rober

Abr 2003 | 494 Mens.
Lugar: Valencia

Dodge

Pues si, te olvidas.

¿cuánto vale matricular un coche como histórico?

Saludos

ueeeaaaaa
Rober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 19:54   #6
rondo
EL TIO RON

Dic 2005 | 22.845 Mens.
Lugar: ciudad sin ley

2.0t & rs2000

Cita:
Originalmente Escrito por iki323 Ver Mensaje
Es muy probable que a partir de este año el requisito de 25 años pase a 30
en serio? no lo sabia.

rondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 19:57   #7
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.

Abr 2004 | 15.337 Mens.
Lugar: Badalona

Uno negro y un amoto

Cita:
Originalmente Escrito por Rober Ver Mensaje
Pues si, te olvidas.

¿cuánto vale matricular un coche como histórico?

Saludos
Lo subo y añado, de que sirve?
vuelo raso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 20:01   #8
klaudiusmaximus
We Will Rock You

Nov 2008 | 3.034 Mens.

Jan 2004 | 13966 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vuelo raso Ver Mensaje

Lo subo y añado, de que sirve?
Por ejemplo, la itv tiene una periocidad más larga. En vez de cada año puede ser cada dos, tres, cuatro o cinco.

Para alguien que tiene un solo coche a lo mejor no es importante. Para mí, que tengo cinco, es un auténtico engorro tener que ir casi cada dos meses a pasarles la itv de uno en uno, aparte de un gasto.

Además, imagínate que por el tema que sea lo tienes aparcado una temporada y le quitas el seguro... te caduca la itv y entonces toca grúa para aquí y grúa para allá, puesto que nadie te va a asegurar sin itv.

Yo este año si todo sale bien matricularé tres de mis chatarrillas como VH.

Saludos.
Viejo 31-ene-2009, 20:03   #9
Bafomet
Fuerza y Honor

Ago 2004 | 11.238 Mens.
Lugar: Asturiano en Londres

M3 e46

La ITV es mucho más permisiva para un VH, solo te miran las luces y cuatro chorradas más...

Bafomet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 20:12   #10
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.

Abr 2004 | 15.337 Mens.

Uno negro y un amoto

Cita:
Originalmente Escrito por klaudiusmaximus Ver Mensaje
Por ejemplo, la itv tiene una periocidad más larga. En vez de cada año puede ser cada dos, tres, cuatro o cinco.

Para alguien que tiene un solo coche a lo mejor no es importante. Para mí, que tengo cinco, es un auténtico engorro tener que ir casi cada dos meses a pasarles la itv de uno en uno, aparte de un gasto.

Además, imagínate que por el tema que sea lo tienes aparcado una temporada y le quitas el seguro... te caduca la itv y entonces toca grúa para aquí y grúa para allá, puesto que nadie te va a asegurar sin itv.

Yo este año si todo sale bien matricularé tres de mis chatarrillas como VH.

Saludos.
Gracias!
Pregunto....

Lo de la originalidad del vehiculo, si yo lo hago historico, y luego le meto unas llantas, le cambio suspensiones... no se, por decir algo. Cuando pase la ITV dejara de ser historico, o esto ya es vitalicio?
Viejo 31-ene-2009, 20:16   #11
Edox

Dic 2004 | 3.305 Mens.
Lugar: de Madrid

un Citroen XM y un Citroen Xantia

¿es verdad que un VH tiene limitados los kilómetros a realizar por año?

MUTUA MADRILEÑA; LADRONES ESTAFADORES
Edox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 20:48   #12
klaudiusmaximus
We Will Rock You

Nov 2008 | 3.034 Mens.

Jan 2004 | 13966 Mens.

Cita:

Gracias!
Pregunto....

Lo de la originalidad del vehiculo, si yo lo hago historico, y luego le meto unas llantas, le cambio suspensiones... no se, por decir algo. Cuando pase la ITV dejara de ser historico, o esto ya es vitalicio?
De nada hombre. Yo lo que sepa contestaros...

Lo bueno es que al hacer la homologación a VH en el informe puedes especificar accesorios de época, tales como llantas o medidas de neumáticos diferentes.

Pero bueno, sino siempre se puede hacer lo que hacen los "atuneros": desmontar para la itv y volver a montar. Total, sería cada 5 años ...

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje

¿es verdad que un VH tiene limitados los kilómetros a realizar por año?
No. Es falso que yo sepa.

Eso es cuestión de las aseguradores, que normalmente imponen varios requisitos como 1- Tener otro vehículo de uso diario a nombre del propietario del clásico/VH a asegurar; 2- Que no excedan de cierto kilometraje anual (suelen ser 5.000 kms); 3- Que el propietario de ambos vehículos sea mayor de 25 años.

Luego las condiciones pueden variar de una aseguradora a otra, pero casi todas piden lo mismo.

Saludos para todos.
Viejo 31-ene-2009, 21:23   #13
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.

Abr 2004 | 15.337 Mens.

Uno negro y un amoto

Cita:
1- Tener otro vehículo de uso diario a nombre del propietario del clásico/VH a asegurar;

Otra mas para ti...

Si yo ahora me compro un coche, con 30 años, ya es clasico no? No es como el VH que hay que hacer papeleo no?

Gracias de nuevo, es que quiero estar bien preparado para cuando llegue la compra del 127.
Viejo 31-ene-2009, 21:25   #14
toletony
Hmmmmmm

Mar 2006 | 9.694 Mens.

gasta más que anda

en muchas compañías de seguros te aceptan como clásico si tiene más de 20

toletony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 22:06   #15
klaudiusmaximus
We Will Rock You

Nov 2008 | 3.034 Mens.

Jan 2004 | 13966 Mens.

Cita:

Otra mas para ti...

Si yo ahora me compro un coche, con 30 años, ya es clasico no? No es como el VH que hay que hacer papeleo no?

Gracias de nuevo, es que quiero estar bien preparado para cuando llegue la compra del 127.
Pero es que del término "clásico" no vas a sacar nada en claro, por eso no entré en historietas sobre "clásico" y me he centrado en los VH.

Vamos a ver, empecemos por el principio. Hay una normativa sobre la exención total o parcial para vehículos con más de 25 años, que queda a aplicación o no de los municipios.

Esto significa que dependiendo de dónde vivas, tu chatarrilla con 25 años o más no paga impuesto de circulación, paga una parte, o lo paga todo.

Yo siempre he usado ese valor de referencia para definir al coche clásico, entre otras referencias como pueden ser los éxitos en competición o las tiradas limitadas. Otros usan otros, y ahí está servida la discursión. Porque muchos no van a ver como clásicos a ciertos coches aunque tengan 30 o 50 años.

Luego está el VH, que como ya he puesto arriba tiene que tener mínimo 25 años. Coinciden en ese requisito, pero hablamos de categorías distintas (clásico y VH no tienen por qué ser lo mismo).

En definitiva, no te comas mucho el coco. Si a tí el coche te gusta, adelante, no te dejes llevar por lo de clásico o VH. Y si luego resulta que quieres tener un VH y cumple con los requisitos... pues mejor.

Saludos.

Última edición por klaudiusmaximus fecha: 31-ene-2009 a las 22:09.
Viejo 31-ene-2009, 22:08   #16
klaudiusmaximus
We Will Rock You

Nov 2008 | 3.034 Mens.

Jan 2004 | 13966 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por toletony Ver Mensaje

en muchas compañías de seguros te aceptan como clásico si tiene más de 20
Ya sabía yo que iba a salir eso. Por estas cosas no quería entrar a explicar lo de clásico, porque empiezan los líos en menos de que canta un gallo.

Sí, tienes razón. Pero hablamos de requisitos legales de la administración, no de los requisitos de las aseguradoras, que son empresas privadas.

Si mañana las aseguradoras deciden que todo coche con más de 10 años es asegurable como clásico ¿lo sería?

Yo creo que no. Pero bueno, cada uno que crea lo que quiera.

Saludos.
Viejo 31-ene-2009, 22:34   #17
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.

Abr 2004 | 15.337 Mens.

Uno negro y un amoto

Gracias!

A ver... a mi que el coche sea clasico, moderno, o VH, como que me da exactamente igual.

Pero echandole un vistazo ahora a la solicitud de contratacion del seguro de vehiculo clasico que me mandaron hace unos dias al leer lo de "vehiculo clasico" digo... mierda, no hara falta algun requisito? Pero vamos, ahora ya lo tengo todo claro.

Gracias.
Viejo 01-feb-2009, 18:27   #18
toletony
Hmmmmmm

Mar 2006 | 9.694 Mens.

gasta más que anda

Cita:
Ya sabía yo que iba a salir eso. Por estas cosas no quería entrar a explicar lo de clásico, porque empiezan los líos en menos de que canta un gallo.

Sí, tienes razón. Pero hablamos de requisitos legales de la administración, no de los requisitos de las aseguradoras, que son empresas privadas.

Si mañana las aseguradoras deciden que todo coche con más de 10 años es asegurable como clásico ¿lo sería?

Yo creo que no. Pero bueno, cada uno que crea lo que quiera.

Saludos.
yo no he dicho que sea clásico porque la compañía te deje asegurarlo así, simlemente como quiere ahorrar en el seguro pues mejor que sepa que se puede hacer

toletony está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 08:35   #19
klaudiusmaximus
We Will Rock You

Nov 2008 | 3.034 Mens.

Jan 2004 | 13966 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por toletony Ver Mensaje

yo no he dicho que sea clásico porque la compañía te deje asegurarlo así, simlemente como quiere ahorrar en el seguro pues mejor que sepa que se puede hacer
Ya sé lo que has dicho, compañero. Pero he aprovechado tu post para explicar algunas cosas, espero que no te lo tomases a mal.

Saludos.
Viejo 02-feb-2009, 10:06   #20
lagar1977

Sep 2006 | 1.817 Mens.

Leon TSI 125Cv

OK; pues en qué aseguradora puedo conseguir un precio de esos??
Viejo 02-feb-2009, 13:40   #21
mendozita
PEUGEOT TALBOT SPORT

Mar 2007 | 11 Mens.
Lugar: canary island

peugeot 309 gti - seat inca 1.4 8v

LAGAR 1977 pon algunas fotiyos del bicho a ver como esta que yo tambien tengo uno, yo pago de seguro uno casi unos 400 €.. venga un saludo
mendozita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 14:41   #22
BOCANEGRA1200
CLÁSICOS BOCANEGRA.

Jul 2008 | 7.478 Mens.
Lugar: Mataró (B)-España/Espanya.

Mobylette campera 1974.

son 25 minimo.

-VENTA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS DE COLECCIÓN ANTIGUOS,CATÁLOGOS,PUBLICIDAD,RECAMBIOS... SI TE INTERESA, CONTACTA POR PRIVADO:http://www.todocoleccion.net/clasico...gra_vendedorTC
BOCANEGRA1200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 17:44   #23
lagar1977

Sep 2006 | 1.817 Mens.

Leon TSI 125Cv

tOMA mENDOZITA uan foto, posible venta por cierto:

Viejo 02-feb-2009, 19:36   #24
Rober

Abr 2003 | 494 Mens.
Lugar: Valencia

Dodge

Pero cuanto vale entre tasas e itvs y leches matricular como histórico?

Saludos

ueeeaaaaa
Rober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2009, 22:52   #25
Klassicmania

Feb 2008 | 355 Mens.
Lugar: Madrid

Varios modernos y clasicos

No hay un precio exacto dependiendo de las combinaciones que puedes hacer de escoger un laboratorio o una ITv te pueden poner una tasa u otra, solo es fija la tasa de Trafico 90 euros, pero una matriculacion la mas barata que una persona sin gestoria puede hacerse que conozca y apretando muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y siendo un vehiculo nacional con todo al dia 320 euros y lo normal de un importado apretando un poco 750 euros sin impuestos, todo muy variable cada persona te dara una cifra dependiendo de cada vehiculo.
Klassicmania está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2009, 00:50   #26
Edox

Dic 2004 | 3.305 Mens.

Cita:
De nada hombre. Yo lo que sepa contestaros...

Lo bueno es que al hacer la homologación a VH en el informe puedes especificar accesorios de época, tales como llantas o medidas de neumáticos diferentes.

Pero bueno, sino siempre se puede hacer lo que hacen los "atuneros": desmontar para la itv y volver a montar. Total, sería cada 5 años ...

No. Es falso que yo sepa.

Eso es cuestión de las aseguradores, que normalmente imponen varios requisitos como 1- Tener otro vehículo de uso diario a nombre del propietario del clásico/VH a asegurar; 2- Que no excedan de cierto kilometraje anual (suelen ser 5.000 kms); 3- Que el propietario de ambos vehículos sea mayor de 25 años.

Luego las condiciones pueden variar de una aseguradora a otra, pero casi todas piden lo mismo.

Saludos para todos.
¿no es eso mismo lo que yo digo?

Viejo 03-feb-2009, 07:18   #27
klaudiusmaximus
We Will Rock You

Nov 2008 | 3.034 Mens.

Jan 2004 | 13966 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Edox Ver Mensaje

¿no es eso mismo lo que yo digo?
Parecido, pero no exactamente lo mismo.

Yo puedo tener un VH o un clásico con seguro normal, y por lo tanto ningún límite de kilometraje.

Es decir, que tengo opciones porque no es obligatorio ponerle a un VH un seguro de clásicos, puedo ponerle uno normal.

Si la administración fuese quien me impusiera lo de límite de kilometraje entonces sería sí o sí, 5000 kms al año y nada más. No es el caso.

Saludos.
Viejo 03-feb-2009, 12:31   #28
Edox

Dic 2004 | 3.305 Mens.

Cita:
Parecido, pero no exactamente lo mismo.

Yo puedo tener un VH o un clásico con seguro normal, y por lo tanto ningún límite de kilometraje.

Es decir, que tengo opciones porque no es obligatorio ponerle a un VH un seguro de clásicos, puedo ponerle uno normal.

Si la administración fuese quien me impusiera lo de límite de kilometraje entonces sería sí o sí, 5000 kms al año y nada más. No es el caso.

Saludos.
Entonces, si no he entendido mal, quien pone el límite de kilómetros es el tipo de seguro que hagas, no el matricular un coche como histórico ¿no es así?

Viejo 03-feb-2009, 12:49   #29
UnoQueEntra
Forocoches: Miembro

Feb 2007 | 7.131 Mens.
Lugar: Spain West

021A/1Z3

Para empezar, si no tengo entendido mal, y creo que ya lo han dicho, a nivel administrativo son 25 años para poderlo matricular como histórico.

Después, y ya a nivel personal, no me gustan las matrículas VH (aunque sé que puedes poner y/o conservas sus placas originales). Es un gastos considerable matricular un coche como histórico, más de las características que propones, aunque no imposible, eso depende de lo que quieras gastar.

Si tu opción de matricularlo clásico es exclusivamente por ahorrarte dinero, creo que no compensa. Aparte de las ITV´s cada 5 años, poco beneficio más puedes sacar. En cuanto al seguro, como ya te han dicho, hay compañias que a partir de 20 años ya te aseguran el coche como clásico, pero.. OJO!!! con las claúsulas y condiciones de las mismas. Ya se ha comentado que hay un límite de kilometraje, con lo cual, dificilmente podrás usarlo siempre que te venga en gana o incluso como tu coche de diario. Yo personalmente, lo quedaría con una aseguradora "típica", como Mapfre o Mutua Madrileña, que creo que son los que mejor relación coberturas/precio ofrecen.

Y por lo demás, disfruta de ese gran pepino que tienes, que es un maquinón en todos los sentidos. Conocí a un amigo que lo tenía igualito al tuyo, pero que tuvo que vender porque gastaba más aceite que gasolina (y mira que gasolina gasta).

Saludos

Plataforma Soy Adicto, Conducir es mi vicio Socio nº 445
UnoQueEntra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2009, 19:06   #30
JJZ109
bullitt

Dic 2006 | 5.277 Mens.
Lugar: DE LOS HUEVOS DE MI PADRE!!

1966 FORD MUSTANG HARDTOP V8 1994 PONTIAC FIREBIRD

yo personalmente no tengo limitacion de kilometraje pero me tuve q andar mirando unas cuantas aseguradoras, aliance es la mia y por ahora sin problemas

AMERICAN POWER!!!
JJZ109 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto