¿Que debo hacer para cambiar el volante de mi coche? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Que debo hacer para cambiar el volante de mi coche?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-ene-2009, 19:47   #1
_Aragon_
Forero anónimo

Ene 2009 | 1.604 Mens.
Lugar: Aragón, España

Seat Ibiza

¿Que debo hacer para cambiar el volante de mi coche?

Muy buenas, he venido a parar a este magnifico foro, porque me he sacado el carnet hace poco y tengo un problema bastante importante para conducir el coche viejo de mi padre (peugeot 309 del 92), y es que no quepo en el coche (mido 1,98) debido a que el volante me pega en las rodillas y es imposbile mover los pies.
Pues a lo que iva, me dijeron que la unica solucion era cambiar el volante por uno de diametro menor (este tiene 43cm de diametro), me pregutaba si:
- Si es dificil de instalar
- Si es legal
- Si hace falta alguna pieza extra
- Si puede traer alguna consecuencia imrpevisible.

Muchas gracias por su atencion.
Saludos.
_Aragon_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2009, 19:51   #2
tony_VR46
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 2.569 Mens.
Lugar: Cambrils (Tarragona)

Yamaha XT125X y Opel Corsa 1.2i

No te puedo decir nada 100% seguro, pero si ese coche lleva airbag en el volante creo que sera el unico problema a tener en cuenta. No se si podras cambiarlo por uno con airbag (en caso de tener) por otro mas pequeño. Sobre el montaje ni idea, losiento. Y en caso de no llevar airbag simplemente busca uno que sea homologado.

PD: Con lo alto que eres no podrias probar de hechar el asiento un poco para atras?
tony_VR46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 19:51   #3
gt24
FOROCOCHERO ANTIGÜO

Jul 2004 | 6.826 Mens.
Lugar: Madrid

Octavia RS y A3 sportback TFSI QUATTRO

Tendrias que comprar un volante y la piña para peugeot, que no se de menos de 350mm, para no tener problemas en la itv, y la instalacion es bastante sencilla, quitar la tapa del volante, y veras una tuerca, con la herramienta adecuada, la quitas y sacas el volante y montas el nuevo, que esten las ruedas rectas, para que cuando montes el nuevo no se quede un poco torcido, luego en marcha, espero que te sirva de ayuda, un saludo

P.D: Todo esto es dando por hecho que no lleve airbag, si no tendrias que desconectar la bateria del coche y desmontar el airbag, antes de lo que te he puesto, pero no creo que ese coche lo lleve.
gt24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 19:53   #4
enxata

Sep 2008 | 1.479 Mens.
pon uno como los de las naaves espaciales
enxata está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-ene-2009, 19:58   #5
_Aragon_
Forero anónimo

Ene 2009 | 1.604 Mens.

Seat Ibiza

Muchas gracias amigos, no el coche no lleva airbag, y el asiento lot engo hechado apra atras a tope el problema es que no es reclianble como los nuevos modelos.
¿Entonces tendria que ser no inferior a 350mm de diametro no? y ¿la piña me la venderan junto con el volante en la tienda que lo compre?

Muchas gracias.

Saludos
Viejo 31-ene-2009, 20:01   #6
tony_VR46

Oct 2007 | 2.569 Mens.
Lugar: Cambrils (Tarragona)

Yamaha XT125X y Opel Corsa 1.2i

Pues si no lleva airbag mas facil lo tienes, y como te han dicho tiene que ser de 350mm o superior, y cuando compres el volante preguntale si te viene la piña y si no pues comprala.

Saludos!
tony_VR46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 20:08   #7
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 32.635 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Creo que no es tan facil que te quede perfectamente centrado el volante...

Saludos.
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 20:22   #8
_Aragon_
Forero anónimo

Ene 2009 | 1.604 Mens.

Seat Ibiza

Muchas Gracias, me han ayudado mucho, por ultimo podrian decirme alguna web o algun taller/tienda en Zaragoza (de donde soy) donde comprarlo esque no tengo ni idea jeje

Saludos!
Viejo 31-ene-2009, 21:46   #9
k..arguiñano

Ago 2008 | 2.445 Mens.
tienes el problema parecido al mio , solo que yo mido 1.92 , solucion , volante desplazado , mas una piña ,mis antiguos coches un opel corsa , y un golf 2 , llevaba el volante mas piña , sino no cogia , en el actual como es mas moderno , ya cojo , por cierto a mi nunca me dijeron nada en la itv
k..arguiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 21:57   #10
dp16

Ene 2009 | 127 Mens.
Lugar: asturias

calibra c20xe

Cita:
Originalmente Escrito por k..arguiñano Ver Mensaje
tienes el problema parecido al mio , solo que yo mido 1.92 , solucion , volante desplazado , mas una piña ,mis antiguos coches un opel corsa , y un golf 2 , llevaba el volante mas piña , sino no cogia , en el actual como es mas moderno , ya cojo , por cierto a mi nunca me dijeron nada en la itv
pero ultimamente solo les falta mirarte si llevas los calzoncillos limpios asi que haz caso y coje un volante con un diametro de 350 mm
dp16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2009, 22:03   #11
_Aragon_
Forero anónimo

Ene 2009 | 1.604 Mens.

Seat Ibiza

Gracias por sus respuestas, Dos preguntillas que m han surgido despues de vuestros comentarios, el volante de serie en si no puede desplazarse para arriba imagino no? y ¿Es encesaria la piña para poner un volante tipo momo... o sin necesidad de ella podria ajustarse? Esque eh estado mirando por internet y no abundan las tiendas apra comprarlas.

Gracias y Saludos!
Viejo 31-ene-2009, 23:01   #12
k..arguiñano

Ago 2008 | 2.445 Mens.
no el volante de serie no se puede desplazar , hombre todo es posible , pero ya seria a base de hacer injertos , y te ecomiendo un volante desplazado , porque te dara mas tregua
k..arguiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2009, 02:46   #13
bute
ForoCoches: Usuario

Ene 2009 | 28 Mens.
Lugar: vigo

astra 1.6, 205 gti

yo tuve un opel astra del 92 con un isotta evoluzione y un fiat bravo del 98 con omp invertido y en el 205 tengo un omp invertido pq pa mi gusto es el volante mas comodo que hay y aparte es pequeño ,en el astra que tengo ahora lo tengo sin volante por eso de la seguridad y el airbag pero bueno como un omp invertido pa mi gusto no hay ,en la itv nunca tuve ningun tipo de pega ,bueno miento en la ultima del año pasado con el 205 me dijeron que buscara una piña mas corta para con las manos en el volante que con los dedos accionara los intermitentes .
Y si la piña generalmente te la consigue al que le compres el volante .
bute está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-feb-2009, 22:34   #14
_Aragon_
Forero anónimo

Ene 2009 | 1.604 Mens.

Seat Ibiza

Muchas gracias a todos!! Ya les contare como ha acabao todo

Saludos!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto