saber si patina el embrague??? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

saber si patina el embrague???  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ago-2004, 16:15   #1
pixiglas
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 2.425 Mens.
Lugar: asturiano en madrid

ibiza FReshulon

saber si patina el embrague???

hola, tengo un clio 1.4 y el hijoputa cuando hago un trayecto, aunque sea corto huele a quemao mas o menos en el paso de rueda, pero en el motor no huele a nada.Pienso que sea el embrague porque a veces se queda en los semaforos acelerado a a 1500rpm y luego baja poco a poco ¿sabeis como se puede saber si patina el embrague?a veces noto que sube de vueltas pero que el coche empuja poco,le cuesta un pelin.
pixiglas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ago-2004, 16:21   #2
luckyweb

Mar 2003 | 4.338 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

astra coupe 2.2 bertone edition

pon cuarta y acelera hasta 3000-4000rpm, si no se cala, ya puedes cambiar el embrague

Miembro Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje".
Miembro Plataforma: "Me he bajado del emule todos tus putos mierda cd's, jodete Ramoncin!!!!!!" cofundador nº2
luckyweb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2004, 17:41   #3
olga

Ene 2004 | 15.880 Mens.
Lugar: Munich

brocheta (pollo amarillo) FIAT - 520d touring (formal) BMW - Luftgekühlt (indischrot) VW

Cita:
Originalmente Escrito por luckyweb
pon cuarta y acelera hasta 3000-4000rpm, si no se cala, ya puedes cambiar el embrague

Te quiere decir desde punto muerto,con el coche parado, acelerar y meter 4. Si no se te cala es que el embrage patina.

Si tu aceleras y parece que el coche solo sale cunando sueltas un poco el pie... es que te falla el embrague.

"La paradoja trágica de la libertad es que aquellos que la aceptan no son capaces de garantizarla. (E. Cioran)"

Cotorra Mayor del 'CLUS' Canarios Cluecos: tenemos la cabeza a pájaros
olga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2004, 17:52   #4
S5 1988

Ago 2003 | 19.694 Mens.
Pues eso,haz lo que anteriormente se ha comentado (aunque yo lo haria en tercera)
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ago-2004, 18:56   #5
olga

Ene 2004 | 15.880 Mens.
Lugar: Munich

brocheta (pollo amarillo) FIAT - 520d touring (formal) BMW - Luftgekühlt (indischrot) VW

... yo tambien lo haria en tercera

"La paradoja trágica de la libertad es que aquellos que la aceptan no son capaces de garantizarla. (E. Cioran)"

Cotorra Mayor del 'CLUS' Canarios Cluecos: tenemos la cabeza a pájaros
olga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2004, 21:21   #6
pixiglas

Jul 2004 | 2.425 Mens.
Lugar: asturiano en madrid

ibiza FReshulon

aver chicos\as hice la prueba, meti cuarta y solte embrague, el coche anda unos metros y se cala ¿patina o no patina?

saludos
pixiglas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2004, 21:42   #7
Juani

Jun 2003 | 507 Mens.
Vamos a ver, creo que no lo has hecho bien.

Para probar el embrague tienes que poner cuarta y con el freno pisado acelerar con el tacón -hacer punta/tacón- e intentar sacar el coche hasta que, acelerando fuerte, sueltes totalmente el pedal de embrague -el coche no se tiene que mover- y si asi se cala, bien, sin no se cala...

Saludos.
Juani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2004, 22:31   #8
djjandro

Jul 2004 | 796 Mens.
Lugar: Gijón (Asturias)

Mègane Coupe-Cabriolet 1.9 dCi 130 cv Aut.

Bueno, pues aprovecho este hilo para plantearos una cosa que no deja de sorprenderme.

En el super 5, hasta hace unos dias pensé que tenía el embrague en las ultimas, ya que de vez en cuando, llevaba una temporada que en 3ª y 4ª me patinaba en carretera, total, que hice la famosa prueba: freno de mano, meto 4ª, acelero, suelto el embrague y efectivamente, el motor empieza a revolucionarse y no se cala, total, el embrague está patinando.

Hace unos dias, de buenas a primeras, dejó de patinar en carretera, vuelvo a hacer la prueba y coño, ahora resulta que nada mas empezar al soltar el pedal, el embrague agarra como un campeon y el motor se cala.

Explicación al misterio??

Saludos
Jandro.
djjandro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2004, 22:39   #9
garret
bilstein&eibach

Mar 2003 | 4.293 Mens.
Lugar: Asturias

Laguna III Grand Tour GT 4Control DCI

Cita:
Originalmente Escrito por djjandro

Explicación al misterio??
¿Una "fugilla" de aceite esporadica que haya manchado el embrague?.

Un saludo.
garret está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto