Smart vs C1-107-Aygo

Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
¿Que pensais? Como urbanita para ir solo, como alternativa a un Scooter vamos.

Sin comparar medidas, solo impresiones y sensaciones:

Smart gana por amplitud puesto conductor, amplitud maletero y cambio secuencial (automatico como extra).

He probado hoy el Smart, y mñn pruebo el C1 (solo lo he visto y me he sentado).

De prestaciones andan bastante parejos...

De precio, mas o menos están en el mismo rango, hay que estudiar las opciones que tenga uno y otro no...

Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
Segun km77 gana el Smart en consumo por 0.2L (4.3 vs 4.5)

Tamaño 2.70 vs 3.43

Maletero 220l vs 139l
brasco
ForoCoches: Miembro
El Aygo tiene un cambio robotizado.
Lo mejor del Smart son los motores turbo que siempre se pueden tocar algo.
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
Cita de brasco
El Aygo tiene un cambio robotizado.
Lo mejor del Smart son los motores turbo que siempre se pueden tocar algo.
El Sensodrive dicen que falla...

No me he metido a investigar a fondo la fiabilidad del Smart, me planteo la version atmosférica.

Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si te da por ir ligero en carretera, creo que los trillizos deben tener algo más de aplomo.
Juamba
Ah, y mira el tema del coste del mantenimiento. Toyota suele ser bastante barata, y no olvidemos que el Smart es "premium" (Mercedes).
ypupys
No se si te compensaria, pero se podria esperar al iQ.
Juamba
Desde luego, de tener esas necesidades yo me quedaría con el IQ.
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
Cita de Juamba
Desde luego, de tener esas necesidades yo me quedaría con el IQ.
El IQ no esta lo probado que está el Smart... son muchos años en el mercado ya!
summernation
Drift your live !.!.!
Cita de Cordoba1400
El IQ no esta lo probado que está el Smart... son muchos años en el mercado ya!
Si... muchos años en el mercado pero hicieron un deportivo que se dejó de fabricar...y también hicieron un 5 plazas que también se dejó de fabricar..y encima hacen un restiling del único que ha tenido algo de exito y le cambian toda la filosofía, quitando los pequeños turbo para montar un mitsubishi atmosférico... No se cuando sale el Iq.. pero viendo la filosofía de coche que buscas si no falta mucho para que salga esperate y lo pruebas, yo creo que te enamorarás de el...
victorbcn
Cita de Juamba
Ah, y mira el tema del coste del mantenimiento. Toyota suele ser bastante barata, y no olvidemos que el Smart es "premium" (Mercedes).
En la car&tecno de este mes analizan costes de mantenimiento o repuestos entre el aygo y el peugeot... el toyota sale de media más caro.
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
Bueno, por problemas logísticos del concesionario, no he podido probar el C1.

Pero he aprovechado un buen rato para hablar con Diego, el comercial de Vda. de Mariano Terry, el conce Citroen al que he ido. Por cierto felicidades Diego por tu atención desde aqui, un gustazo hablar contigo.

Se ha quedado ante mi pregunta:

¿Puedes explicarme los motivos por los que el C1 es mejor compra que el Smart?
Nadie se la habia dicho nunca...

Le he dejado el catalogo de Smart y el presupuesto preeliminar, ya que no conocía bien el Smart. Los comerciales tienen como competencia estudiada los Atos, Matiz, Panda, Picanto ya que suele ser lo que se miran los clientes habituales, los clientes target. Me ha dado unas fotocopias del material que les entregan a ellos como argumentación para la venta. Como no se si debo publicarlo, de momento me lo reservo. Si hay varios interesados, le llamo y se lo pregunto.

Me llamaran en cuanto que tengan disponible un C1 para pruebas.

Por cierto, otra ventaja a favor del Smart, CADENA de distribución.

Y me llegaré a ver el Mitsu Colt tb. Desconocía que el motor del Smart tenga origen Mitsu.

Salu2

elchosko
Cita de Cordoba1400
Bueno, por problemas logísticos del concesionario, no he podido probar el C1.

Pero he aprovechado un buen rato para hablar con Diego, el comercial de Vda. de Mariano Terry, el conce Citroen al que he ido. Por cierto felicidades Diego por tu atención desde aqui, un gustazo hablar contigo.

Se ha quedado ante mi pregunta:

¿Puedes explicarme los motivos por los que el C1 es mejor compra que el Smart?
Nadie se la habia dicho nunca...

Le he dejado el catalogo de Smart y el presupuesto preeliminar, ya que no conocía bien el Smart. Los comerciales tienen como competencia estudiada los Atos, Matiz, Panda, Picanto ya que suele ser lo que se miran los clientes habituales, los clientes target. Me ha dado unas fotocopias del material que les entregan a ellos como argumentación para la venta. Como no se si debo publicarlo, de momento me lo reservo. Si hay varios interesados, le llamo y se lo pregunto.

Me llamaran en cuanto que tengan disponible un C1 para pruebas.

Por cierto, otra ventaja a favor del Smart, CADENA de distribución.

Y me llegaré a ver el Mitsu Colt tb. Desconocía que el motor del Smart tenga origen Mitsu.

Salu2

el aygo/c1/107 tambien tiene cadena
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
Cita de elchosko
el aygo/c1/107 tambien tiene cadena
Gracias por la info, lo confirmaré en la documentación

Diego no me rectificó cuando se lo comenté, en fin, un despiste lo puede tener cualquiera!

victorbcn
Cita de Cordoba1400

Recuerda que el smart for four compartía elementos con el mitsubishi colt
Belmont
Real Madrid C.F.
Yo me compraría un C1, es más económico que el Smart, el tamaño no es mucho mayor y tiene tres plazas más que nunca sabes cuando puedes necesitar.
Juamba
Hombre, decía lo del Aygo por nombrar uno de los tres, pero siempre frente al Smart.

Me ha salido el Toyota porque tengo un Rav4 y el Aygo estéticamente me parece el más acertado.

Por cierto, los costes de mantenimiento del Rav son de lo más económico.

Un saludo.
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
Cita de Belmont
Yo me compraría un C1, es más económico que el Smart, el tamaño no es mucho mayor y tiene tres plazas más que nunca sabes cuando puedes necesitar.
No pretendo tener niños... que muy chicos deben de ser para que puedan ir detras mio...

Una opción, puede ser un C1 comercial, sin banqueta trasera. De 2ª mano los hay baratitos! Gano un buen maletero, que usaré mas que la banqueta trasera.

PsIcO
Yo tengo como coche de empresa un Aygo 1.0 de gasolina para uso 100% ciudad y ninguna pega, con un deposito de 30 € me hago algo mas de 500 km todo en ciudad, vamos un mechero y a fecha de hoy (el coche tiene casi 2 años) no e tenido ningun problema con el, todo perfecto. Cualquier cosa que quieras saber preguntamelo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día