Una duda sobre no pagar impuesto de circulacion - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Una duda sobre no pagar impuesto de circulacion  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-feb-2009, 13:02   #1
DRENON
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 2.702 Mens.
Una duda sobre no pagar impuesto de circulacion

Hola!

Tengo una pequeña duda sobre el impuesto de circulacion en coches con más de 25 años...

Resulta que he ido hoy al ayuntamiento para hacer el papeleo y no pagar el impuesto de circulacion puesto que mi coche tiene 28 años y hace tiempo que deberia de haberlo dejado de pagar...

Bueno, aqui es cuando vienen los problemas.

1º me dicen que este año ya es tarde, que por cojones tengo que pagarlo este año y el siguiente ya se verá. No se, yo creo que aun estoy a tiempo puesto que segun el papelito del impuesto de circulacion aun me quedan un par de meses para que éste caduque, pero como esto no se como funciona os pregunto a vosotros:

¿Es verdad que por co***** este año tengo que pagarlo o si entrego los papeles YA me libro de pagarlo?

Ok, hasta ahi puede ser normal, si lo tengo que pagar pues lo pago, mira, culpa mia por no haber hecho el papeleo antes (bueno, en todo caso culpa de mi novia, que el coche es suyo, pero bueno, no le doy mucha importancia a esto porque un despiste lo tiene cualquiera).

2º No se por que cojones me han dado una hoja conforme rechazo la titularidad del vehiculo. Esa hoja creo que se la voy a meter por el .......... puesto que yo no renuncio a nada, el coche es mio y quiero seguir usandolo, si el coche lo quisiera llevar al desguace no me estaria gastando un dineral en restaurarlo, vamos, creo yo.. Esque de hecho les he entregado una hoja donde ponia claramente lo que yo queria (una hoja facilitada por ellos mismos) asi que no entiendo a que venia eso si yo lo que queria estaba claramente marcado con una 'X' bien grande en su casilla correspondiente.

3º Me han dicho si el coche estaba dado de alta en trafico. Yo esto no lo he entendido la verdad puesto que no encuentro la lógica.
¿El coche circula, verdad?
¿Te he entregado toda la documentacion al dia del coche, verdad?

Entonces... ¿Por que co***** me dices si el coche está dado de alta?
Puede que sea otro tipo de alta y no sea la que yo creo, por eso me he callado y no le he dicho nada, simplemente le he dicho que ahi traia todos los papeles necesarios que me pedian ellos mismos.
Esque no vaya a ser que se refiriera a otro tipo de alta que tengo que hacerle al coche y la lio si abro la boca, asi que ante la duda mejor cayarse y no hacer el tonto.

Y bueno, para finalizar me a dicho que ahi no era donde tenia que entregar eso, cosa que ya a sido la gota que a colmado el vaso puesto que los papeles y documentacion que tenia que llevar asi como el sitio donde llevarlos los he sacado DE LA PROPIA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MI PUEBLO, por lo tanto no entiendo por que tantas pegas y tantas tonterias si he hecho exactamente lo que ponia en su propia pagina web...

La verdad es que estoy perdidisimo y pido ayuda para poder ir nuevamente mañana y aclararlo todo, si este año tengo que pagar el impuesto lo pago, pero no quiero seguir pagandolo el año que viene, es un derecho que tengo por ley y como tal lo quiero usar.
Antetodo gracias por la posible ayuda!
Un saludo.

Última edición por DRENON fecha: 09-feb-2009 a las 13:06.
DRENON está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2009, 13:36   #2
alpineren
pequeño pero maton

Jul 2008 | 174 Mens.
Lugar: alella

MNI 850

El derecho a pagar el impuesto de circulación para vehiculos de 25 o más años, sólo es aplicable si el ayuntamiento en cuestión no quiere que los vehiculos clasicos/históricos dejen de pagar.
En mi caso, el ayuntamiento sólo descuenta un 25% a aquellos que están declarados históricos,con todo el papeleo por delante, si no ni eso.
O sea que los vehiculos con más de 25 años exentos de impuesto de circulación, depende de los ayuntamientos que quieran aplicar la ley hacia su favor o hacia los ciudadanos.
alpineren está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2009, 13:50   #3
DRENON

Jul 2004 | 2.702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alpineren Ver Mensaje
El derecho a pagar el impuesto de circulación para vehiculos de 25 o más años, sólo es aplicable si el ayuntamiento en cuestión no quiere que los vehiculos clasicos/históricos dejen de pagar.
En mi caso, el ayuntamiento sólo descuenta un 25% a aquellos que están declarados históricos,con todo el papeleo por delante, si no ni eso.
O sea que los vehiculos con más de 25 años exentos de impuesto de circulación, depende de los ayuntamientos que quieran aplicar la ley hacia su favor o hacia los ciudadanos.

Sisi, el ayuntamiento me lo quita al 100% puesto que en el papel que tengo lo pone en la clausula .
Viejo 09-feb-2009, 14:24   #4
Mac Coy

Oct 2005 | 16.217 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

La Ley posibilita que tu Ayuntamiento te exima de pagar el Impuesto, pero no es obligatorio. Unos Ayuntamientos lo hacen y otros no; algunos incluso te eximen del pago sólo parcialmente. Para eximirte del pago, tu coche debe tener matrícula histórica, no sólo tener más de "equis" años, pero insisto que eso depende de cada Ayuntamiento.

El Impuesto de vehículos de tracción mecánica, 'numerito' o como lo quieras llamar, lo debe pagar el propietario del coche a 1 de Enero de cada año, que es cuando se devenga, o sea que el de este año lo tienes que pagar.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2009, 14:36   #5
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!

Ene 2004 | 5.479 Mens.

¿Mis coches? a lo mejor ninguno

El problema que has tenido es que te has encontrado con un funcionario que no tiene ni puta idea, y te ha despachado con un "no se puede" para no perder su hora del café preguntando a sus superiores, y no es para nada un chiste lo que estoy diciendo

Como hemos dicho mil veces en el foro, el impuesto de circulación es competencia de cada ayuntamiento, por tanto debes hacerte con la ordenanza municipal que lo regula (casi siempre se puede bajar por internet, o pides una copia en tu ayuntamiento, en fin por el medio que sea)

En esas ordenanzar figura todo: el día en que hay que pagarlo, los supuestos en los que no se paga, etc

Y lo que allí ponga va a misa, no importa lo que diga el funcionario, que repito, no siempre está por la labor de ayudar (sin generalizar, pero es lo que hay)

Es muy común que la exención no sea automática, y que haya que solicitarla por escrito ANTES de que haya empezado el año en curso (aquí en Gijón por ejemplo creo que se puede hasta febrero) en todo caso estas fechas están reguladas

Lo de dar de alta y tal........pues no sé, te han mareado para nada

Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
Alpha_vil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2009, 14:47   #6
Tr7

Abr 2006 | 31 Mens.
Lugar: Asturias

Volvo 480 Turbo - Triumph tr7

Eso depende de cada ayuntamiento, en mi caso mi ayuntamiento apartir de 26 años ya no lo pago osea que el 25 si jeje. Segun la normativa de mi ayuntamiento yo no tengo que hacer ningun papeleo sino que tienen que dejar de pasarme dicho recibo ellos (segun la persona que me atendio cuando fui a la oficina de recaudacion de impuestos que corresponde a mi ayuntamiento).
En mi caso concreto el permiso de circulacion tenia una fecha y la ficha tecnica otra asi que segun en que documento el coche tenia 25 y en el otro 26 y pregunte cuala era valida, total que ya no me correspondia pagar el impuesto y ya me lo habian cobrado, reclame la devolucion desde dicha oficina y me lo devolvieron con intereses y todo. En aquel momento no lo habia hecho historico todavia ahora ya lo hice historico.
Mi consejo no vayas al ayuntamiento sino a la oficina de recaudacion de impuestos que corresponda a tu ayuntamiento e informate ahi.
Tr7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2009, 15:09   #7
DRENON

Jul 2004 | 2.702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mac Coy Ver Mensaje
La Ley posibilita que tu Ayuntamiento te exima de pagar el Impuesto, pero no es obligatorio. Unos Ayuntamientos lo hacen y otros no; algunos incluso te eximen del pago sólo parcialmente. Para eximirte del pago, tu coche debe tener matrícula histórica, no sólo tener más de "equis" años, pero insisto que eso depende de cada Ayuntamiento.

El Impuesto de vehículos de tracción mecánica, 'numerito' o como lo quieras llamar, lo debe pagar el propietario del coche a 1 de Enero de cada año, que es cuando se devenga, o sea que el de este año lo tienes que pagar.
Yo siempre lo he pagado por estas fechas, de hecho pone que el voluntario es hasta el 07/04/09 y con recargo desde el 08/04/09 hasta el 21/04/09, por eso pensabamos que aun estabamos a tiempo, pero bueno, que si este año se tiene que pagar se paga, pero no quiero pagarlo el año que viene.

Cita:
Originalmente Escrito por Alpha_vil Ver Mensaje
El problema que has tenido es que te has encontrado con un funcionario que no tiene ni puta idea, y te ha despachado con un "no se puede" para no perder su hora del café preguntando a sus superiores, y no es para nada un chiste lo que estoy diciendo

Como hemos dicho mil veces en el foro, el impuesto de circulación es competencia de cada ayuntamiento, por tanto debes hacerte con la ordenanza municipal que lo regula (casi siempre se puede bajar por internet, o pides una copia en tu ayuntamiento, en fin por el medio que sea)

En esas ordenanzar figura todo: el día en que hay que pagarlo, los supuestos en los que no se paga, etc

Y lo que allí ponga va a misa, no importa lo que diga el funcionario, que repito, no siempre está por la labor de ayudar (sin generalizar, pero es lo que hay)

Es muy común que la exención no sea automática, y que haya que solicitarla por escrito ANTES de que haya empezado el año en curso (aquí en Gijón por ejemplo creo que se puede hasta febrero) en todo caso estas fechas están reguladas

Lo de dar de alta y tal........pues no sé, te han mareado para nada

No, si ya se que me he encontrado con un incompetente, si eso ya lo se yo... y por no liarla prefiero cayarme, venirme a mi casa, informarme por otros medios (que no sea como ellos ponen en su propia pagina) y si aun asi sigo viendo que lo estoy haciendo correctamente volver a ir, pero esta vez si me dicen algo protestar.

La ordenanza que dices me la he bajado tambien, lo unico es que no pone nada de fechas, aqui nunca se a pagado a principios de año los impuestos, de hecho suele venir a casa el papelito sobre marzo o asi, pero bueno, no me preocupa pagarlo este año, lo que quiero es que el tema quede zanjado de una vez para no pagarlo más, el problema es que con todos los papeles que ellos mismos me han facilitado, dandoles todo lo que ellos me pedian (repito: siempre a traves de su propia pagina web) pues aun asi me han puesto pegas y me han exigido de todo, cuando yo he llevado ya los papeles rellenados de mi propia casa para ir lo más rapido posible, pero que va, que me dicen que alli no es, que tiene que ser en trafico (¿en trafico?, me estas diciendo que tengo que hacerme 60kms, perder una mañana entera, por no hablar que se tiene que pedir dia libre en el trabajo, porque claro, por la tarde cansa mucho trabajar, asi que con abrir por las mañanas ya han cumplido, y todo porque segun tu es en trafico y no aqui tal y como pone en la propia pagina web?)

Esque ya cuando me han dado el papelito ese para decir que rechazaba la titularidad de mi coche.. vamos, me he ido de alli porque no me estaba encontrando bien...

Me fastidia un monton tener que perder dias de trabajo porque ellos solo estan disponibles por la mañana.
Con que me huviese dicho: Mira, esto es asi asi y asi, nosotros te lo quitamos para el año que viene pero este tienes que pagarlo porque ya es tarde, pues nada, no huviese tenido ningun problema, de hecho ya suponia que este año tendria que pagarlo, pero joder, no me mareeis, os he traido todos los papeles, pues empieza a hacer tramites o lo que se tenga que hacer, pero ir ahi por la mañana a mi me cuesta dinero y tal y como estan las cosas...

Última edición por DRENON fecha: 09-feb-2009 a las 15:16.
Viejo 09-feb-2009, 21:45   #8
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!

Ene 2004 | 5.479 Mens.

¿Mis coches? a lo mejor ninguno

Para no perder días de trabajo te recomiendo intentes llamar por tlf a tráfico, o a cualquier sitio que te hayan dicho, para confirmar que es allí donde debes pagar el impuesto

Yo desde luego no creo que sea en tráfico el sitio donde se deba pagar el impuesto de circulación, pero claro, al ser cada comunidad un mundo, pues sabe dios donde es

Ya sabes, antes de perder la mañana en ir en persona para que te acaben diciendo que "aquí tampoco es" pierde 3 minutos de tlf, que seguro te salen rentables

Para la exención de este impuesto no te deberían pedir nada mas que un estúpido impreso que te hayan dado, fotocopias de la documentación del coche (permiso de circulación y ficha técnica) y presentar los originales para que puedan comprobar que las fotocopias no están trucadas, y yo que sé, a lo mejor una fotocopia de tu DNI y tira milla, ni papeles de alta ni ostias en vinagre

Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
Alpha_vil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2009, 22:07   #9
acfuentes

Sep 2003 | 1.771 Mens.
Lugar: Valencia

"Una fragoneta" con 136 cv, "un piolin" con turbo y Ford fiesta 1.8D

y puede ser que mi ayuntamiento hace dos años podias estar exento de pagar el impuesto en un coche de mas de 25 años y ahora hayyan quitado eso??
acfuentes está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2009, 22:11   #10
Baccara21
miembro 21ero

Dic 2007 | 3.123 Mens.
Lugar: ...

R21 Baccara,2XRenault Safrane

por poder...

Baccara21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2009, 13:52   #11
DRENON

Jul 2004 | 2.702 Mens.
Bueno, pues ya está todo arreglado .

Yo como soy muy cabezon he vuelto a ir al ayuntamiento, pero esta vez habia otra persona asi que nada, le he dado la documentacion y todo perfecto, de hecho le he contado lo que me digeron ayer y a flipado en colores.... pues nada, que este año ya no pago el impuesto! . Se ve que aqui tengo de plazo hasta abril, me he librado de pagar 68€ este año .

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto