ventilador no funciona - ForoCoches
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  ventilador no funciona  
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Viejo 13-feb-2009, 13:24   #1
][Davis][
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Oct 2004 | 126 Mens.
Lugar: Terrassa

Bmw serie 1 coupe ,saxo 1.5D con 357.000km

ventilador no funciona

Pues eso que el ventilador del habitáculo no funciona (saxo diesel), he comprobado fusibles, ok
Selector de velocidades ok, también le llega la tensión, masa también, y solo me queda el ventilador, porque hasta el conector hay corriente pero del conector del ventilador al propio ventilador no lo puedo comprobar, hay que desmontar medio salpicadero? Por la parte frontal del salpicadero lo he desmontado pero es inaccesible, se puede sacar por abajo?
saludos
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Viejo 13-feb-2009, 18:00   #2
][Davis][
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Oct 2004 | 126 Mens.
Lugar: Terrassa

Bmw serie 1 coupe ,saxo 1.5D con 357.000km

nadie?
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Viejo 13-feb-2009, 18:03   #3
oscar_irun
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Abr 2004 | 8.455 Mens.
Lugar: irun (guipuzcoa)

Peugeot 405 2.0 break y una kawa verde!!

yo pondría directo del cable que llega al interruptor con el de salida..., si funciona el ventiladores sabes que es el interruptor, sino el ventilador.

El ventilador... pues lo mas seguro es que desmontando la guantera lo tengas a mano.
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Viejo 13-feb-2009, 19:03   #4
][Davis][
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Oct 2004 | 126 Mens.
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Bmw serie 1 coupe ,saxo 1.5D con 357.000km

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yo pondría directo del cable que llega al interruptor con el de salida..., si funciona el ventiladores sabes que es el interruptor, sino el ventilador.

El ventilador... pues lo mas seguro es que desmontando la guantera lo tengas a mano.
No hace falta porque he seguido el esquema, mira el adjunto, la parte del fuse n2, el interruptor es:nº8040 y la turbina es nº8050, pues llega tensión por los cables hasta el conector 4v MR(nº8050) la tierra también esta bien,por cierto el ventilador es central, esta delante de la palanca de cambios por abajo. Solo me faltaria mirar el ventilador pero es inaccesible,no se si se puede desmontar sin que tenga que desmontar todo el salpicadero!
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Viejo 13-feb-2009, 19:06   #5
][Davis][
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Bmw serie 1 coupe ,saxo 1.5D con 357.000km

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Originalmente Escrito por oscar_irun Ver Mensaje
yo pondría directo del cable que llega al interruptor con el de salida..., si funciona el ventiladores sabes que es el interruptor, sino el ventilador.

El ventilador... pues lo mas seguro es que desmontando la guantera lo tengas a mano.
No hace falta porque he seguido el esquema, mira el adjunto, la parte del fuse n2, el interruptor es:nº8040 y la turbina es nº8050, pues llega tension por los cables hasta el conector 4v MR(nº8050) la tierra también esta bien,por cierto el ventilador es central, esta delante de la palanca de cambios por abajo. Solo me faltaria mirar el ventilador pero es inaccesible,no se si se puede desmontar sin que tenga que desmontar todo el salpicadero!

el circuito:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito.JPG (59,9 KB, 33 visitas)
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Viejo 15-feb-2009, 12:23   #6
][Davis][
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Oct 2004 | 126 Mens.
Lugar: Terrassa

Bmw serie 1 coupe ,saxo 1.5D con 357.000km

up
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Viejo 15-feb-2009, 13:19   #7
mojacar
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Oct 2005 | 2.125 Mens.
Lugar: Andalucia

Nissan Patrol GR- Suzuki Samurai 16V-Nissan Terrano- Golf cabrio Gti MK1-Fiat Uno Turbo y+

El ventilador va ubicado detras de la guantera. Tienes que soltar el salpicadero por la parte de abajo y haciendo fuerza de el hacia fuera te sale el ventilador hacia abajo. Una vez fuera revisa los terminales y la conexion electrica al ventilador que pueden estar recalentados. Mira tambien las escobillas y limpia la zona de contacto.

SALUDOS DE MOJACAR¡¡¡
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Viejo 15-feb-2009, 13:32   #8
javic84
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Dic 2008 | 137 Mens.
Lugar: Albacete

Seat

[quote='][Davis][;37644359']Pues eso que el ventilador del habitáculo no funciona (saxo diesel), he comprobado fusibles, ok
Selector de velocidades ok, también le llega la tensión, masa también, y solo me queda el ventilador, porque hasta el conector hay corriente pero del conector del ventilador al propio ventilador no lo puedo comprobar, hay que desmontar medio salpicadero? Por la parte frontal del salpicadero lo he desmontado pero es inaccesible, se puede sacar por abajo?
saludos[/quote
Segun lo que as comentado de que llega corriente al conector lo mas probable es que sea el ventilador.Para asegurarte y descartar la resistencia(que es donde va conectado ese conector) y como veo en el esquema comprueba que con el selector al maximo llegan doce voltios a los pines 3 y 4, si asi es lo mas seguro que tengas el ventilador mal ya que cuando lo pones el selector al maximo de velocidad le llegan directamente 12 voltios al ventilador sin pasar por ninguna resistencia.Por otro lado fijate bien qeu la resistencia posiblemente puedas sacarla sin necesidad de sacar el ventilador.En ese coche en concreto no lo se, pero en los zx y demas que lo han llevado la guantera siempre se ha podido,Un saludo.

La desesperación forma parte del fracaso
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Viejo 17-feb-2009, 00:33   #9
transonicos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Sep 2008 | 4.694 Mens.
yolo arregle con 3 en 1
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Viejo 17-feb-2009, 12:34   #10
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Oct 2004 | 126 Mens.
Lugar: Terrassa

Bmw serie 1 coupe ,saxo 1.5D con 357.000km

Cita:
Originalmente Escrito por mojacar Ver Mensaje
El ventilador va ubicado detras de la guantera. Tienes que soltar el salpicadero por la parte de abajo y haciendo fuerza de el hacia fuera te sale el ventilador hacia abajo. Una vez fuera revisa los terminales y la conexion electrica al ventilador que pueden estar recalentados. Mira tambien las escobillas y limpia la zona de contacto.
efectivamente, estaba detrás de la guantera el muy jodido, con sus grapas, tenia mierda, lo he limpiado y ha funcionado! gracias a todos!
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Viejo 17-feb-2009, 12:37   #11
maverick364
mecanico
 
Feb 2009 | 20 Mens.
Lugar: MADRID

MB SPRINTER , OPEL ASTRA F

por cierto - de donde sacaste la esquema ?

Me interesa para el Astra , tienes un link ?

Un saludo !
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Viejo 17-feb-2009, 12:42   #12
][Davis][
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Oct 2004 | 126 Mens.
Lugar: Terrassa

Bmw serie 1 coupe ,saxo 1.5D con 357.000km

[quote=javic84;37717341]
Cita:
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Pues eso que el ventilador del habitáculo no funciona (saxo diesel), he comprobado fusibles, ok
Selector de velocidades ok, también le llega la tensión, masa también, y solo me queda el ventilador, porque hasta el conector hay corriente pero del conector del ventilador al propio ventilador no lo puedo comprobar, hay que desmontar medio salpicadero? Por la parte frontal del salpicadero lo he desmontado pero es inaccesible, se puede sacar por abajo?
saludos[/quote
Segun lo que as comentado de que llega corriente al conector lo mas probable es que sea el ventilador.Para asegurarte y descartar la resistencia(que es donde va conectado ese conector) y como veo en el esquema comprueba que con el selector al maximo llegan doce voltios a los pines 3 y 4, si asi es lo mas seguro que tengas el ventilador mal ya que cuando lo pones el selector al maximo de velocidad le llegan directamente 12 voltios al ventilador sin pasar por ninguna resistencia.Por otro lado fijate bien qeu la resistencia posiblemente puedas sacarla sin necesidad de sacar el ventilador.En ese coche en concreto no lo se, pero en los zx y demas que lo han llevado la guantera siempre se ha podido,Un saludo.
si, eso ya lo comprobé,3 velocidaddes y segun le vas dando al selector va dando 12v a cada canal y luego el ventilador ya tiene sus resistencias por cada canal.
correcto el saxo también lo lleva detrás de la guantera,
salu2
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Viejo 17-feb-2009, 12:47   #13
][Davis][
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Oct 2004 | 126 Mens.
Lugar: Terrassa

Bmw serie 1 coupe ,saxo 1.5D con 357.000km

Cita:
Originalmente Escrito por maverick364 Ver Mensaje
por cierto - de donde sacaste la esquema ?

Me interesa para el Astra , tienes un link ?

Un saludo !
del emule, busca " manual astra" hay zafira, astra g con dti etc.. la verdad que con el manual te ahorras unos euros! en reparaciones+ ayuda del foro= clientes contentos! jeejjej
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Viejo 29-dic-2009, 21:08   #14
buenpollo
JDM 4 U
 
Avatar de buenpollo
 
Nov 2006 | 2.809 Mens.
Lugar: POLÒNIA

CTR

Hola hamijo, tu saxo es indestructible y lo sabes

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