Máquina de soldar de hilo sin gas: consejos de quien tenga o haya usado una - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Máquina de soldar de hilo sin gas: consejos de quien tenga o haya usado una  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-feb-2009, 08:57   #1
483854
Invitado

Máquina de soldar de hilo sin gas: consejos de quien tenga o haya usado una

-----
  Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2009, 11:53   #2
francis
ForoCoches: Miembro

Ago 2003 | 2.547 Mens.
Lugar: Malaga capital

Lancia Delta HF Integrale 16v(330c.v./1.3bar),Lanc

Yo tengo una de hilo y va perfecta pero no me costó barata,las baratas ya sabes ,luego te cuestan caras.La soldadura con gas lleva el gas el mismo hilo y va bastante bien,por lo menos en mi caso...

Salu2

CAMPEON DEL MUNDO DE RALLIES 87" 88" 89" 90" 91" 92"
francis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2009, 13:54   #3
barrakutz
www.5turbo.multiforos.es

Ago 2004 | 1.291 Mens.
Lugar: nafarroa

A110, Turbo1, Gtt´s, R8´s, 600, y txatarra varia

Yo comper una hace poco en Ebay Alemania, pero luego resulto que el tio tenia delegacion en España y el envio salia barato. Me salio por unos 200 euros, y de momento estoy contento. He hecho alguna chapucilla en carroceria, y va bien. Tambien me ha tocado reparar un escape, y sin problemas, cosa que con electrodo es muy chungo.
El mayor problema es qeu el hilo debe valer una pasta. Yo aun estoy con el rollo que me traia la maquina, pero no se ni donde venden ni cuanto cuesta, aunque si que debe ser caro.

De todas maneras mi intencion es ponerla para soldar con botella. Estas maquinas viene preparadas tambien para utilizarlas con gas. Ya tengo la botella, ahora me falta el regulador.
Otro problema que le veo que qeu el alojamiento del carrete de hilo es muy pequeño, y solo se puede meter un carrete muy pequeño

Restauracion de mi Alpine A110: http://barrakutz-sport.blogspot.com/
barrakutz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2009, 15:14   #4
logansport

Dic 2006 | 392 Mens.
Lugar: Almeria sity

3 petroleros,65 gasolinas y 1 de queroseno

Barrakutz podrias colocar unas fotillos de la maquina y el carrete? que marca es berlan?

Mi madre me dice:¨Porque mierda te gustaran tanto los coches!!!¨
-Tuning +Racing!!
logansport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2009, 19:09   #5
galdiri
Aplana i angull!!!

Mar 2007 | 481 Mens.
Lugar: Ametlla de Mar, Catalunya

Golf III GTI 2.0 115CV

up!!! ami tb me interesa, a ver q comenten los q tengan una i nos ilustren con fotos esas maquinas i sus resultados....
me hecha atras lo que dice barrakutz, los carretes donde encontrar recambios para poder utilizarla como el primer dia.
saludos
galdiri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2009, 19:40   #6
farrukete

Jun 2007 | 1.926 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

Esas máquinas no sueldan mal, pero tampoco tienen tanta calidad como las otras ( las que usan carretes normales ). La que yo ví tenía tres posiciones de intensidad y cinco de velocidad de hilo.
Creo que la diferencia de precio radica en que en la máquina se ahorran toda la parte de control de electroválvulas para el gas, potenciómetros para tiempo de pre-gas y de pos-gas, etc. Lo que es la parte de soldadura en sí, será similar a otra máquina con igual capacidad y rendimiento en el tiempo.
ESO SÍ: el hilo tubular vale una pasta. Al menos aquí a ese tipo de hilo lo llaman tubular con gas, porque tiene el gas incluido en el interior del alambre, y conforme vas soldando lo va liberando. Vamos,q ue hace una especie de efecto de plástico de burbuja. Si no la vas a usar demasiado, te compensa ésta porque es más barata y no tienes que ligarte a un contrato para el gas, te ahorras el regulador y los manómetros. Pero el hilo sale mucho mucho más caro.
Mi máquina " normal " con todos los accesorios, una careta cutre, un mandil, varias boquillas, sirgas para acero y aluminio, varias puntas, reductor, caudalímetro y manómetro para el gas, un carrete de 0.8 de 15 kilos y que coge carretes de los grandes o pequeños me costó hace unos 5 años la friolera de 1200 euros, contando que de contrato fueron 150 euros y la carga creo que 50 o 60.
Al final, si vas a andar haciendo acoples, inventos, con problemas con la antorcha ( es importante que si te pillas una máquina supuestamente buena la antorcha sea intercambiable con conector estándar ), hilo caro y demás, sales mejor con la "buena".
Mi consejo: si no tienes claro que le vayas a dar mucho uso, pilla la barata, la pruebas y haces cosas con ella. Y si al final la usas para todo ( como yo ), y compras hilo de aluminio, de inox, te pillas una botellita de argón... pues vendes la barata por poco más o menos lo mismo que te costó ( tienen buena salida ) y te coges una más adaptada a tus necesidades.

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
farrukete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2009, 20:01   #7
k..arguiñano

Ago 2008 | 2.433 Mens.
coño nunca las vi yo , esas maquinitas porque precio andan ?¿ , que corriente usan trifasica?¿ , donde se puede encontrar informacion ?¿ , si no son mui caras igual para hacer pequeñas chapuzas valen?¿ , soldar una aleta de un coche unos puntos a un frente nose cositas de esas.

INFORMACION PLEASE.
k..arguiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2009, 20:05   #8
vakilla1

Sep 2004 | 460 Mens.
Lugar: madrid y toledo

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por seite Ver Mensaje
ey, no tendrás el enlace del tipo no??
gracias!

yo tambien estoy interesado
vakilla1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2009, 20:36   #9
francis

Ago 2003 | 2.547 Mens.

La mía tiene diez posiciones de regulacion de rapidez de cable y de intensidad de máquina.Para lo que tu quieres va perfecto solo que tienes que aprender a regularla para no quemar la chapa o quedarte con pegotes sobre ella,en cuanto se le coje el truco es facil...

Otro tema es la bobina de hilo,tienes que comprar una que puedas instalarle una bobina que tenga muchos metros porque esta venía con bobinas de 50metros y no duraba nada de nada y son a la larga mas costosas que las grandes ya que en cada cambio desperdicias en torno a 2 metros que es lo que le llega a entrar a la manguera y hay que comprobar que le entren.En las baratas normalmente tiene una cabida muy pequeña para la bobina.

Salu2

Viejo 16-feb-2009, 21:07   #10
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.764 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

yo he soldado las barras del coche al chasis, con hilo sin gas, el acabado no es el mejor del mundo, salpica mucho, no deja escoria como el electrodo, pero el cordon no es tan bonito como si usas gas.

Eso si, aun siendo de hilo, puedes hacer agujeros "facilmente" aunk cuesta mas que con electrodo, pero agujerea tb.

a mi lo que mas m gusta, es que los puntos son resistentes y mas facil de usar que el electrodo, aunk creo k es mejor usar una mascara de esas automaticas y poder usar la pistola con 2 manos para tener mejor tacto

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2009, 09:27   #11
francis

Ago 2003 | 2.547 Mens.

Cita:
por lo de la velocidad y corriente no hay problema. He soldado durante muchos años, y aunque en ese oficio nunca se sabe lo suficiente, para regularla no creo que tenga problemas.
¿y qué modelo es la tuya?, no quiero gastarme un dinerillo y luego arrepentirme (eso ya me ha pasado con algunos coches )
saludos
Telwin bimax 162 turbo,esta es la mía y a mi me va perfecta,ademas si compras bobina especial puedes soldar aluminio tambien.

Hemos comprado otra para un familiar para el campo que es infinitamente mejor que la mía que puedes soldar con electrodo con hilo y con gas o sin el y le ha costado 1.300.-€ con el descuento,pero no recuerdo bien la marca ni el modelo

Viejo 18-feb-2009, 06:28   #12
barrakutz
www.5turbo.multiforos.es

Ago 2004 | 1.291 Mens.
Lugar: nafarroa

A110, Turbo1, Gtt´s, R8´s, 600, y txatarra varia

HOla, siento la tardanza, no suelo entrar en este subforo.
La verdad es que ahora mismo no caicgo en la marca, y he mirado en mi cuenta de Ebay, pero hace demasiado tiempo y ya no me sale el enlace o el nombre delvendedor. De todas maneras es bastante paraeceida a esa amarilla del enlace. A la vez que la maquina compre tambien una mascara electronica, que va de maravilla

Restauracion de mi Alpine A110: http://barrakutz-sport.blogspot.com/
barrakutz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2009, 12:44   #13
farrukete

Jun 2007 | 1.926 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

Cita:
con la de hilo he soldado mucho, pero con esta de hilo animado nunca, y por eso me daba un poco de palo. Ahora ya no me dedico al metal, pero sigo haciendo ñapas. Solo la quiero para espesores finos, y tampoco voy a hacer grandes cordones, es más que nada para hacer lo que no puedo con la de electrodos que tengo. Miraré una de las que pueden ir con y sin gas, pero si no encuentro nada interesante creo que con la de hilo animado tendría suficiente. Claro que me gustaría probarla antes, pero internete es lo que tiene...
Para dar unos puntos y usarla de forma eventual en espesores finos, te va a gustar. Además, el desembolso económico es mucho menor que con una de hilo convencional ( calcula la tercera o cuarta parte, más o menos ). Y lo que ya he puesto: si te compras la máquina por, pongamos, 300 euros ( en el Makro las tienes sin tener que pasarte por Ebay, y las puedes ver y tocar "in situ") y al final no te convence, pues a cualquiera se la puedes vender por 200 sin problemas. Habrá sido un cursillo en I+D de 100 euros nada más.
Si en cambio te pillas una de las otras y te dejas 1300-1500 euros entre máquina, contrato y accesorios, para usarla un par de veces al año... operación ruinosa.
Eso sí: te repito una cosa: si te decides por una "de las caras", asegurate de que tiene la antorcha intercambiable mediante conector estándar en la base de la máquina, porque de lo contrario a la que se te joda tendrás que llevarla al servicio técnico a que te sacudan. Y si tiene conector estándar, por 60 euros te llevas un conjunto nuevo. Bueno, de 60 al infinito, porque las hay hasta con la antorcha refrigerada por agua, para usos intensivos y espesores grandes.

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
farrukete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2014, 11:25   #14
Rabozord

Ene 2014 | 1.979 Mens.
Buenas, perdon por el reflote pero es de los primeros resultados de google y antes de abrir otro hilo prefiero usar el mismo.

Aparte de lo ¨bonito¨ de la soldadura que grandes diferencias hay de usar maquina sin gas a maquina con gas? Se podria usar tambien con hilo de aluminio? Yo la quiero para hacerle chapucillas eventuales a la moto y poco mas asi que no creo que me merezca la pena buscarme una cara
Rabozord está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto