Post Oficial Alfa Mito
Tema Cerrado
18-feb-2009 19:53
|
Bien pues como somos ya varios por el foro con algún Alfa Mito he abierto este post para ir comentando cosas de este pequeño deportivo, el cual de momento me tiene encantado. Llevo 140 klm y de momento lo del tema del DNA me ha gustado mucho y eso que estoy empezando el rodaje y no quiero pasarlo de 2700 3000 vueltas, pero la direccion y la respuesta del acelerador se nota mucho Otra cosa que me ha llamado la atencion es el acabado del coche tanto exterior como interior, en mi familia siempre hemos tenido coches alemanes, y este es el primer coche italiano que tengo y el acabado deportivo y ñas terminaciones son increibles, en este tema los italianos se lo curran tela. Como cosa que no me ha gustado, bien pues no se si sera que mi otro coche giraba mas de la cuenta o no se, pero noto que este coche no gira mucho y a la hora de maniobrar tienes que echarle un poco mas de paciencia, pero bueno por lo demas de arte. Una pregunta, el tema del anticongelante el manual dice que lo reyenes solo con un liquido PARAFLU UP al 50% con agua destilada alguien conoce ese liquido cual es??? Otro tema es el color rojo, siempre he visto los coches rojos muy matados por aqui por el sur debido al sol, pero es verdad que siempre son viejos, he visto muchos serie 1 por aqui rojos y ninguno matado por el sol. Mi anterior coche era blanco del año 97, estaba aparcado en la puerta de mi casa sin ningun coche al lado pero le daba el sol desde las 11 hasta las 16 horas mas o menos la verdad que la pintura estaba como nueva y era increible como brillaba, claro que lo lavaba todas las semanas. Este va a estar expuesto al sol el mismo tiempo, y no se si se matara la pintura o no al ser rojo Siempre me han dicho que una pintura no se mata por el sol cuando el coche esta limpio pero que si sufre mucho cuando tiene encima resina de arboles, polvo, mierdas de los bichos voladores, etc pero wueno os lo pregunto a vosotros a ver que me decis. Saludos !!!! |
18-feb-2009 20:04
![]() Bueno es verdad que esto es forocoches ... Hombre no es un deportivo puro, nadie a dicho eso, pero si tiene cierto caracter, como un corsa GSI, o un Polo gti, o un Cooper S, o un GP Abarth ... Es una plataforma ?? El mio llega en Abril ![]() Salu2 |
18-feb-2009 20:58
|
El GTA, eso debe ser demasiado, jejeje. Alguien que me responda sobre el tema de la pintura?? Saludos |
18-feb-2009 21:01
| Pues yo creo que la pintura si sufre con el sol, mi Supercinco es de color granate metalizado, con la pintura de origen, y si que se nota el efecto del sol, sobre todo en el techo, claro que tiene 22 años. |
18-feb-2009 21:11
Conozco un Bravo de los anteriores en rojo y la pintura original está brillante y reluciente como el primer dia, eso si, si tienes un accidente mucho ojito por que hay mucho mangui suelto que te cuelan pintura mala como pintura auténtica, si alguna vez tienes que pintarlo al servicio oficial y exige garantía.Es uno de los motivos por los que no me compraría un coche rojo, creo que es dónde más te la cuelan, mientras que en colores más raritos como los verdes o azules les cuesta más encontrar algo con que timarte al repintar. Es cierto eso que he leido de que el volante obliga a corregir en recta? es que me pareció alucinante cuando lo leí....y la dirección es directa o no lo notas? que el 147 en ese sentido es bueno pero de este no he oido nada.
|
18-feb-2009 21:37
| El mito GTA tiene que ser un juguetito de cuidado, si tuviese dinero como segundo coche no estaría mal. Me gusta mas que el Mini Cooper S y que el Fiat 500 Abath. |
18-feb-2009 21:42
| Tipical Alfa, igual que el GT y el spider, giran poco, pero tiene una direccion muy rapida que al principio y dependiendo de que coche vengas, te cuesta un poco acostumbrarte, pero luego la echas de menos cuando coges un coche con la direccion mas desmultiplicada. La pega de maniobrar mas de la cuenta en algunas ocasiones compensa. |
18-feb-2009 21:51
| aaaa respescto al tema de la direccion es muy normal en los alfas, yo e tenido un alfa 147 y un 147 que tengo ahora y soy de los unicos que tengo que maniobrar para salir de la rampa del garaje, con el 147 y con el 145, con el sierra salia a la primera jeje |
18-feb-2009 22:54
|
Pregunta para los demás poseedores del Mito. A más de 100 km/h tengo un ruido en la parte trasera, que es como si contínuamente le estuviesen dando chinas en la chapa, en la zona trasera. A alguien más le pasa? Luego al bajarme veo siempre unas marcas de barrillo justo en el carenado de las ruedas traseras, en la chapa externa, me refiero. |
18-feb-2009 22:59
|
Bueno por lo de la pintura no me comere mucho la cabeza no creo que pase nada, lo del liquido refrigerante sabeis cual es PARAFLU UP es que le tengo que echar ese a la fuerza, y aunque este en los niveles correctos es bueno tenerlo fichado para el verano, que aqui en el sur el calorcito aprieta bien Bueno pues si es Tipical Alfa habra que acostumbrarse y listo, yo tambien lo meto en un garaje con pendiente y tengo que maniobrar pero wueno Saludos |
18-feb-2009 23:46
|
Alguno lo teneis con techo solar ?? Es que yo lo he pedido asi pero no se muy bien como funciona, solo hay dos fotos, supongo que tendra la cristalera y luego un doble techo por si quieres que entre aire pero no sol. Y el Bose alguno lo teneis ?? Que tal suena ?? Otra cosa, a mi me gustaria bajarle la suspension, supongo que no afectara al Dna (creo que solo modifica el mapeado, direccion y ayudas electronocias) Sabeis algunos muelles que le vallan bien ?? Por ahora no se me ocurre nada mas jeje Salu2 |
18-feb-2009 23:49
|
Pregunta para los demás poseedores del Mito.
A más de 100 km/h tengo un ruido en la parte trasera, que es como si contínuamente le estuviesen dando chinas en la chapa, en la zona trasera. A alguien más le pasa? Luego al bajarme veo siempre unas marcas de barrillo justo en el carenado de las ruedas traseras, en la chapa externa, me refiero. un saludo. |
19-feb-2009 01:04
|
A más de 100 km/h tengo un ruido en la parte trasera, que es como si contínuamente le estuviesen dando chinas en la chapa, en la zona trasera. A alguien más le pasa? Luego al bajarme veo siempre unas marcas de barrillo justo en el carenado de las ruedas traseras, en la chapa externa, me refiero. Q cosa mas rara, has logrado ver que es lo que mancha??? Alguno lo teneis con techo solar ?? Es que yo lo he pedido asi pero no se muy bien como funciona, solo hay dos fotos, supongo que tendra la cristalera y luego un doble techo por si quieres que entre aire pero no sol.
Y el Bose alguno lo teneis ?? Que tal suena ?? Otra cosa, a mi me gustaria bajarle la suspension, supongo que no afectara al Dna (creo que solo modifica el mapeado, direccion y ayudas electronocias) Sabeis algunos muelles que le vallan bien ?? Por ahora no se me ocurre nada mas jeje Salu2 Lo del equipo, el de casa suena realmente bien, y conforme a lo de la suspensión si que te puedo comentar ya que antes de tener el coche ya estaba viendo donde le baje la suspension al otro coche unos muelles Eibach pero me he informado muy bien del tema y ni se te ocurra ponerlo. Hable con el jefe de taller de la Alfa Romeo, muy amable por cierto y me dijo que justo hacia dos semanas habia estado dando un curso sobre el mito y me enseño justo en papel la parte de la amortiguación con el sistema DNA y no varia el recorrido pero si la dureza al cambiar de un modo a otro, aparte de eso en cada amortiguador llevas dos muelles el de compresión normal y otro dentro del amortiguador de extensión, por eso el jodio tiene tanta estabilidad. Resumiendo no le bajes la suspensión a un coche como este porque vas a variar el comportamiento totalmente al acortar el recorrido del amortiguador dejalo tal como esta y prueba primero el coche (eso mismo me dijeron) Tenia un Swift con muelles Cobra bajado 4 cm y te puedo decir que cuando pruebes el Mito en curvas con la amortiguación de casa te vas a quedar sorprendido. Saludos |
19-feb-2009 20:03
|
A más de 100 km/h tengo un ruido en la parte trasera, que es como si contínuamente le estuviesen dando chinas en la chapa, en la zona trasera. A alguien más le pasa? Luego al bajarme veo siempre unas marcas de barrillo justo en el carenado de las ruedas traseras, en la chapa externa, me refiero. |
19-feb-2009 20:23
|
Bueno vamos poniendo fotos no??????????? (tengo que hacer nuevas que estas estan muy vistas) |
19-feb-2009 20:31
|
thule eso que te pone en la consola de Orange que es ?? al lado del logo del bluetooth ¡¡ Puedes cambiar la iluminacion de la consola o es que te detecta el operador de tu movil ?? Pregunta chorra xD Salu2 |
19-feb-2009 23:40
|
Pos por mi parte hasta Abril tendras que esperar xD Eso si aqui cuelgo un par (una es un render 3D) Salu2 |
19-feb-2009 23:46
|
Te lo respondi en alfistas son dos motivos uno las piedrecillas que rebotan por el interior de paso de rueda y otra q por el diseño del coche y las aletas traseras ensanchadas acaban alli las piedrecitas y la grava de la carretera produciendo picadas te lo digo por experiencia noo se por que han dejado esa zona expuesta y no tapada con una pegatina de esas del color de la carroceria que llevan otros alfas y coches.
mis fotos están en mi post, pero loas pongo por aquí |
20-feb-2009 00:30
|
Como cosa que no me ha gustado, bien pues no se si sera que mi otro coche giraba mas de la cuenta o no se, pero noto que este coche no gira mucho y a la hora de maniobrar tienes que echarle un poco mas de paciencia, pero bueno por lo demas de arte. Una pregunta, el tema del anticongelante el manual dice que lo reyenes solo con un liquido PARAFLU UP al 50% con agua destilada alguien conoce ese liquido cual es??? Lo de la dirección es común a todos los Alfa, pero como te han dicho yo no lo cambiaba por otro coche que gire más... supongo que la suspensión y lo directa que es la dirección tendrán algo que ver. Lo del PARAFLU UP, yo lo compré hace 1 año o así, 30€ si no recuerdo mal una garrafa de 5L (similar a las de aceite) en un concesionario. Preparas una mezcla 50% agua destilada y el otro 50% Paraflu, y eso es lo que echas al depósito. Todavía no he gastado ni la 1ª botella de mezcla que hice (1,5L), sólo he tenido que rellenar 2 veces el depósito en casi 2 años. Por cierto, a muchos os hace juego con el coche ![]() Enhorabuena a los poseedores de esta pequeña joyita
|
20-feb-2009 00:48
) |
Editado: 20-feb-2009 00:51 -
20-feb-2009 00:59
|
yo y mi hermano tambien tenemos esos ruido y no creo que sean solo las piedrecitas, tiene que haber algo suelto porque en los baches se nota mas. un saludo. |

Conozco un Bravo de los anteriores en rojo y la pintura original está brillante y reluciente como el primer dia, eso si, si tienes un accidente mucho ojito por que hay mucho mangui suelto que te cuelan pintura mala como pintura auténtica, si alguna vez tienes que pintarlo al servicio oficial y exige garantía.
Es cierto eso que he leido de que el volante obliga a corregir en recta? es que me pareció alucinante cuando lo leí....y la dirección es directa o no lo notas?
que el 147 en ese sentido es bueno pero de este no he oido nada.