Nuevos datos sobre el nuevo "AE86" de Toyota-Subaru

Jose_GTI
GET OVER HERE!
Copio - Pego de autoblog

Buenas noticias para los amantes de los deportivos japoneses: Subaru y Toyota, Toyota y Subaru, siguen trabajando en su cupé de tracción trasera. A pesar de la reciente cancelación del Nissan Silvia (se rumorea) y de la creciente inestabilidad económica, el futuro presidente de Toyota, Akio Toyoda, confirmó en el pasado Tokyo Auto Salon que el desarrollo del modelo continua sin interrupción. Las declaraciones se produjeron el mes pasado, pero nos llegan ahora por cortesía de la prensa japonesa.

Toyoda señaló que el nuevo cupé forma parte del plan de rejuvenecimiento puesto en marcha por su compañía, diseñado para atraer consumidores más jóvenes que hasta ahora. El nombre interno del vehículo, todavía sin nombre oficial, es 086A (una clara referencia al mítico AE86).

En cuanto a los rumores sobre un posible retraso, parece que son ciertos. El motivo, por fortuna, no parece estar relacionado con problemas técnicos o la anunciada demora en la construcción de la nueva factoría compartida entre Toyota y Subaru, sino con el uso de un nuevo motor con la tecnología de inyección directa D4-S. Así las cosas, el 086A no comenzará a ser fabricado hasta marzo de 2012, dando tiempo de sobra a los consumidores japoneses para ir ahorrando los 2 millones de yenes (17.000 euros/21.300 dólares) que Toyota piensa pedir por él.
Ander200CV
ForoCoches: Miembro
Creo haber leido q alfinal iba a ser delantera no?
Jose_GTI
GET OVER HERE!
En el articulo dice que va a ser trasera. Espero que sea cierto y no la caguen haciendolo delantera
Leug
Parece que se avecina un juguete interesante
MANTABIAN
Buen precio, si es así dará la misma guerra que el Hyundai Coupé en su segunda generación.
gt twin cam 16
Invitado
Nada que ver con el viejo ae86. ¿Se sabe algo de las características del motor? potencia, peso, consumo, etc..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg dfsaa.jpg (51,9 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg excursion20tenerife2000ba3.jpg (36,6 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1050340_3.jpg (91,6 KB, 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg toyota-corolla-gt-twincam-ae86-trasera_0.jpg (29,0 KB, 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg AE86-Driver.jpg (64,8 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 222933238-M-4.jpg (90,6 KB, 11 visitas)
PiPoGT
GTaime
cancelado el proyecto

toyota=coches de madres
javi309
(Made in Japan)
Cita de PiPoGT
cancelado el proyecto

toyota=coches de madres

Pues menuda mierda
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
menuda mierda, prometia mucho.
Sagara
Cita de PiPoGT
cancelado el proyecto

toyota=coches de madres
A este paso vuelven a hacer coches de madera . El genesis coupe se va a poner las botas y si honda saca un civic mas al estilo sirocco tambien. Una lastima en como ha caido toyota a estos niveles, parece que vuelve a sus origenes, el de hacer coches para el pueblo y poco mas.
Sagara
Rumor: El Tobaru adelgaza unos kilos y pierde 40 caballos

por Guillermo Alfonsin de 01 de Aug del 2009

¡Ojala este rumor sea falso! Me imagino que ya te esperas malas noticias tras esta exclamación, y así es: Según cuentan en 7Tune, el nuevo cupé de Toyota y Subaru habría perdido 40 caballos de su 2.0 boxer para poder amoldarse a los requerimientos japoneses de "coche ecológico". A fin de no perder demasiadas prestaciones con ello, el coche contemplaría también la desaparición de unos cuantos kilogramos, pero parece complicado que mantenga su relación peso potencia, especialmente porque se esperaba una mecánica sobre los 200 CV, y perder el 20% de golpe no puede sentarle nada bien.

Otro de los puntos calientes del modelo es la manera de comercializarlo. Tras un nuevo estudio de mercado, parece que Toyota y Subaru habrían decidido comercializar el coche con el claro objetivo de llegar a las personas de entre 30 y 50 años, puesto que son las que deberían tener más presente el hachiroku en su memoria (algo realmente sin sentido, pues gracias a InitialD y Best Motoring, creo yo que internacionalmente el AE86 es ya famoso para todos los rangos de edad).

La verdad es que conociendo a los medios japoneses, expertos en crear rumorología sensacionalista sin sentido todos los veranos, yo no me tomaría nada de esto muy en serio (basta mirar la recreación que ilustra esta noticia para saber de antemano que los de Best Motoring y compañía no parecen ir muy bien encaminados), y esperaría hasta la presentación en el próximo Salón de Tokio, antes de que se acabe el año. ¡Qué espera más larga!

como salga si va a perder mucho
V SaLaS
It's too loud!!
A ver cómo avanza... Por cierto se sabe seguro si se comercializará en España?
IcEcUbE
Cita de V SaLaS
A ver cómo avanza... Por cierto se sabe seguro si se comercializará en España?
Creo que no hay ninguna noticia que lo confirme pero vamos, apostaría que sí.

Saludos
← A Coches