Ayuda con ruido en Seat Leon - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Ayuda con ruido en Seat Leon  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2009, 05:09   #1
zappa
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 1.544 Mens.
Lugar: bilbao

Leon Tdi90 sports Limited

Ayuda con ruido en Seat Leon

Hola a todos,

Intentare ser lo mas breve posible, os explico mi problema, lo primero de todo comentar que hace doce dias me hicieron la distribucion en la Seat con 61.000km, no se si el problema puede venir de que hayan hecho algo mal. Resumo:

-Hoy hemos hecho 200km por autovía y el coche, al acelerar, emitia un ruido que en un principio pensabamos que sonaba por la zona de la guantera, el ruido sonaba como si soplara aire (por decirlo de alguna manera).

-Se nos ha ocurrido pensar ¿como se oira desde fuera?, he bajado la ventanilla del copiloto, he acelerado, y con la ventanilla bajada el ruido que provenia del exterior se oia mucho mas, era como soplar de aire, mis amigos me decian que parecia que se oia el mar.... el ruido provenia del lado del copiloto, de la parte delantera..

-El ruido lo emite cuando se hunde bastante el pie en el acelerador, es decir, para acelerar en una cuesta por ejemplo

-He hecho la prueba de bajar a a 80km/h y hundir bastante el pie para acelerar hasta 130 y ha hecho el ruido durante todos los segundos que ha tardado en llegar a 130km/h.

-Si solo se mantiene pisado el acelerador para mantener la velocidad, sin variar la presion sobre el mismo no hace el ruido, es decir: para llegar a 120km/h hace ruido hasta que llegas, una vez llegas ya no hace ruido (si vas llaneando), si llega una cuesta tienes que apretar el acelerador para mantener los 120 y vuelve a hacer el ruido..

-He probado, en ciudad a subir una cuesta en 2ª y apretar el acelerador, en cuanto hundes bastante el pie hace el ruido.

-No he notado nada extraño en el coche, no ha perdido potencia...... nos hemos bajado, hemos levantado el capo, mirado el lado del copiloto, pero, dentro de nuestra ignorancia no hemos visto nada extraño.

-No se si tendra relacion, pero a ratos se oia un extremadamente leve, casi imperceptible tintineo metalico, muy muy leve, habia que concentrarse bastante para escucharlo....

Cualquier ayuda es bienvenida, el lunes llamare a la Seat para ver que me cuentan, pero si me podeis dar alguna orientación os lo agradecería, porque en estos casos es mejor si se puede ir con la leccion estudiada.

EL coche es un Leon TDI 90cv, el modelo antiguo.

Saludetes, ya se que es muy complicado explicar ruidos por aqui, y mucho mas diagnosticar, muchas gracias!!
zappa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2009, 09:18   #2
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.399 Mens.
Lugar: MADRID
Antes de hacer la distribución no hacía el ruido?.

Yo diría que suena el turbo ya que cuando no aceleras o llevas una velocidad constante el turbo apenas tiene carga y no suena, pero cuando le exiges al motor y el turbo carga hace el ruido. Puede que el eje haya cogido holgura.

O bien al hacerte la distribución, el mecánico ha dejado algún tubo del intercooler fllojo y pierde presión, pero hubieras notado una pérdida de prestaciones.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2009, 09:38   #3
molocotropo

May 2006 | 124 Mens.
Posiblemente una pequeña perdida de presión del turbo.
molocotropo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2009, 09:42   #4
Cargargui

Abr 2005 | 15.872 Mens.
Lugar: ESPAÑA

Seat Leon 1.9 Tdi 130cv sport R-LINE

Yo también opto por algo del turbo.

Plataforma ANTI_ZP: Por un presidente que además de que gobierne para su nación y no para nacionalistas, no negocie con asesinos. Socio Nº 1
Pro-donación de órganos "que la última acción de tu vida, sea la más bonita y la más generosa" Socio nº 2
Plataforma "Y qué si me siento Espol" (Miembro nº 191)
Plataforma ANTI-INDEPENDENTISTA para esos ESPAÑOLES, que por mucho que les joda, siempre seran ESPAÑOLES. Miebro Fundador
Digo lo que pienso y cargaré con la culpa, piensa lo que digo y quédate con la disculpa
Cargargui está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2009, 12:21   #5
zappa

Jun 2003 | 1.544 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ANTONIOO Ver Mensaje
Antes de hacer la distribución no hacía el ruido?.

Yo diría que suena el turbo ya que cuando no aceleras o llevas una velocidad constante el turbo apenas tiene carga y no suena, pero cuando le exiges al motor y el turbo carga hace el ruido. Puede que el eje haya cogido holgura.

O bien al hacerte la distribución, el mecánico ha dejado algún tubo del intercooler fllojo y pierde presión, pero hubieras notado una pérdida de prestaciones.
No, antes de hacer la distribucion no hacia el ruido, totalmente seguro, porque es muy evidente el ruido que hace ahora y me habria dado cuenta. No empezó a hacerlo hasta ayer.
Es tal como comentas, en cuanto tengo que apretar un poco mas de la cuenta el acelerador suena, y continua sonando hasta que dejo de apretarlo.

Ojala sea simplemente lo del tubo flojo, pero ayer en autovia no le note nada extraño subiendo ni cogiendo velocidad....

¿Si es el tema de la holgura que me comentas me imagino que la averia sera bastante cara no?. Vaya ruina, este año revision de los 60.000 (algo mas de 300€), distribucion (550€) y ahora esto... joder

La verdad es que me daría rabia que se habria estropeado el turbo porque lo he cuidado muchisimo, coche al ralenti antes de apagarlo siempre y no soy nada brusco conduciendo.....
Viejo 22-feb-2009, 12:25   #6
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.399 Mens.
Supongo que la distribución se la has hecho por los años del coche y no por los kms, no?
Viejo 22-feb-2009, 12:26   #7
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.399 Mens.
Se de gente que tienen holgura en el eje del turbo desde hace 40.000 kms y hay sigue el turbo.
Viejo 22-feb-2009, 12:33   #8
zappa

Jun 2003 | 1.544 Mens.

Cita:
Supongo que la distribución se la has hecho por los años del coche y no por los kms, no?
si, por los años, cuando lleve el coche a la revisiond e los 60.000km me dijeron que a partir de 5 años la casa recomendaba hacer el cambio, 5 años o 90.000km.
Viejo 22-feb-2009, 12:36   #9
zappa

Jun 2003 | 1.544 Mens.

Cita:
Se de gente que tienen holgura en el eje del turbo desde hace 40.000 kms y hay sigue el turbo.
El problema es el puñetero ruido que es bastante molesto,
Viejo 22-feb-2009, 12:40   #10
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

no creo que debas asustarte, llevale el coche otra vez al que te cambio la distribucion y le dices que revise los tubos que van desde el turbo al intercooler y de este a la egr porque escuchas una fuga de presion de aire, te lo digo porque es posible que se le haya olvidado de apretar una abrazadera ya que hay que quitar estos tubos para poder cambiar la distribucion.
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2009, 12:40   #11
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.399 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zappa Ver Mensaje
si, por los años, cuando lleve el coche a la revisiond e los 60.000km me dijeron que a partir de 5 años la casa recomendaba hacer el cambio, 5 años o 90.000km.
OK, bien recomendado y bien hecho por tu parte, te curas en salud.
Viejo 22-feb-2009, 12:41   #12
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.399 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mito Ver Mensaje
no creo que debas asustarte, llevale el coche otra vez al que te cambio la distribucion y le dices que revise los tubos que van desde el turbo al intercooler y de este a la egr porque escuchas una fuga de presion de aire, te lo digo porque es posible que se le haya olvidado de apretar una abrazadera ya que hay que quitar estos tubos para poder cambiar la distribucion.
si perdiera presión de en esos conductos, hubiera notado una pérdida de prestaciones, no?
Viejo 22-feb-2009, 12:45   #13
atilano

Sep 2004 | 1.207 Mens.
Lugar: GALICIA

LEON TDI 150 CV

Cita:
totalmente de acuerdo abrazadera floja o mal colocada

atilano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2009, 12:46   #14
zappa

Jun 2003 | 1.544 Mens.

Cita:
Es que la verdad es que suena exactamente a eso, a fuga de presion de aire, es como si cuando aprietas el acelerador, por la rejilla de salida de aire derecha del copiloto saldria aire a presion.. y no sale nada, es solo el ruido...
Viejo 22-feb-2009, 12:52   #15
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
si perdiera presión de en esos conductos, hubiera notado una pérdida de prestaciones, no?
pero lo mas seguro que sea tan poca cantidad que al salir extrangulada sea mas ruido que perdida lo puedes comprobar con un globo cuando la boquilla la extrangulas hace mas ruido que si lo dejas libre.
Viejo 22-feb-2009, 12:56   #16
ANTONIOO

Dic 2003 | 33.399 Mens.
Cita:
pero lo mas seguro que sea tan poca cantidad que al salir extrangulada sea mas ruido que perdida lo puedes comprobar con un globo cuando la boquilla la extrangulas hace mas ruido que si lo dejas libre.
OK, ya que si la pérdida fuese grande, la mezcla sería demasiado rica y echaría bastante humo negro.
Viejo 22-feb-2009, 12:59   #17
DjSis

Sep 2004 | 211 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon

Como tecnico de Seat, seguramente tengas el tubo del intercooler suelto o mal sujetada, ya que para hacer la distribución hay que sacar dicho tubo, lo mas facil es que cojas un colega y acelere un poco y tu vete a la rueda delantera derecha (donde esta alojado el tubo) y pongas la oreja por donde el pase de rueda. Si oyes una fuga o soplido ya sabes de donde es.

Un saludo.
DjSis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2009, 13:06   #18
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
OK, ya que si la pérdida fuese grande, la mezcla sería demasiado rica y echaría bastante humo negro.
posiblemente en algun que otro se les ha dado un golpe por la parte del intercooler y este se ha fisurao dando problemas de humareda.
Viejo 22-feb-2009, 14:26   #19
zappa

Jun 2003 | 1.544 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DjSis Ver Mensaje
Como tecnico de Seat, seguramente tengas el tubo del intercooler suelto o mal sujetada, ya que para hacer la distribución hay que sacar dicho tubo, lo mas facil es que cojas un colega y acelere un poco y tu vete a la rueda delantera derecha (donde esta alojado el tubo) y pongas la oreja por donde el pase de rueda. Si oyes una fuga o soplido ya sabes de donde es.

Un saludo.
Ok, muchas gracias!!, luego a la tarde lo pruebo
Viejo 22-feb-2009, 14:34   #20
Tha_BosS

Ago 2008 | 1.335 Mens.
Lugar: De arriba
A mi Leon una vez le paso algo parecido, no se si tendrá que ver, pero resulto ser un tubo que sale del turbo que era rojo que había rozado con otra pieza y se habia hecho una raja por la que perdía presión, y mucha potancia, no podía pasar de 110, y sonaba justo donde tu dices. Lo que está claro es que es del turbo.

"El futbol me la pela" Socio nº 18 - Tha_BosS
Tha_BosS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2009, 11:42   #21
JCC

Nov 2003 | 2.622 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Cita:
Originalmente Escrito por DjSis Ver Mensaje

Un saludo.
Mmmm, he estado unos dias fuera pero veo que el nivel no decrece, je, je...

Totalmente de acuerdo... Casi seguro que es el tubo que va al intercooler (paso de rueda delantero derecho) que hay que soltarlo para hacer la distribución... Sí señor

Aquí el de un 20VT:

Un saludo.

Última edición por JCC fecha: 23-feb-2009 a las 12:05.
JCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2009, 09:40   #22
zappa

Jun 2003 | 1.544 Mens.

Matricula de honor para todos, hace dos dias lleve el coche a la Seat, y en par de horas ya me llamaban para decirme que no era nada, una abrazadera que "se habia soltado", y nada, recoger el coche y perfecto...

Saludetes y muchas gracias!!!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto