¿Cómo funciona el VIA T? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Cómo funciona el VIA T?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2009, 22:12   #1
MENTA67
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 309 Mens.
¿Cómo funciona el VIA T?

Hola a todos,

Hoy he intentado estrenar el VIA T, que por cierto me ha costado un pasta, y no ha funcionado. Lo llevaba colgado del retrovisor del coche, para poder quitarlo facilmente, lo normal es pegar el soporte al cristal y ahí poner el aparatito, pero para no dar ideas a los amigos de lo ajeno he optado por esta solución.
No sé si es por esto que al llegar al peaje no ha funcionado.
¿Alguien sabe como funciona exactamente ó que tecnología emplea?
¿Es importante que esté pegado al cristal o podría estar en otra ubicación (salpicadero, en la mano, colgado del retrovisor, etc..)?

Espero vuestra ayuda.
MENTA67 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2009, 22:44   #2
frantx

Nov 2006 | 248 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MENTA67 Ver Mensaje
Hola a todos,

Hoy he intentado estrenar el VIA T, que por cierto me ha costado un pasta, y no ha funcionado. Lo llevaba colgado del retrovisor del coche, para poder quitarlo facilmente, lo normal es pegar el soporte al cristal y ahí poner el aparatito, pero para no dar ideas a los amigos de lo ajeno he optado por esta solución.
¿Es importante que esté pegado al cristal o podría estar en otra ubicación (salpicadero, en la mano, colgado del retrovisor, etc..)?

Espero vuestra ayuda.
Perdona, pero ¿qué es exactamente de VIA T?
frantx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2009, 22:50   #3
willydestroy
ForoCoches: Niembro

Abr 2004 | 8.349 Mens.
Lugar: Riojano de pura cepa

insignia blanquito con llanta de 20"

el mio lo llevaba pegado al cristal asta que se me cayo, ahora lo llevo en la guantera y justo cuando voy a pasar lo saco y lo pego al cristal, me va de lujo

via-t es lo del telepeaje automatico en las autopistas
willydestroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2009, 22:51   #4
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 18.878 Mens.
Lugar: Bcn & Cercanías

Auris 1.6 VVTi / Getz 1.3 GLS

Cita:
Hola a todos,

Espero vuestra ayuda.
funciona por radiofrecuencias.

fijate que justo al entrar en el peaje hay como una especie de barra metálica vertical; emite las radiofrecuencias que el viat recibe y reenvia con el código para que se abra la barrera.

La única precuacion es que la parte blanca y plana esté mirando hacia el peaje

Mi Flickr | Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beierhund das Oder die Flipperwaldt gersput !
Llondru está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2009, 22:55   #5
HOMER-BCN

Jun 2005 | 1.020 Mens.
Lugar: (Manresa) Barcelona

BMW 530 D M Touring - Smart

Pegalo al cristal y te funcionará perfecto

PEÑACULÉforocoches. Socio nº406

http://i1.tinypic.com/6oywbgp.gif
HOMER-BCN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2009, 22:58   #6
HOMER-BCN

Jun 2005 | 1.020 Mens.
Lugar: (Manresa) Barcelona

BMW 530 D M Touring - Smart

Ponlo tal que asi...

PEÑACULÉforocoches. Socio nº406

http://i1.tinypic.com/6oywbgp.gif
HOMER-BCN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2009, 22:59   #7
Garvm
Al ships check in!

May 2004 | 61.395 Mens.
Lugar: Corneria

Caza estelar Lylat

Cita:
Hola a todos,

Espero vuestra ayuda.
Tiene que estar dirigido hacia el sensor. Lo mejor es pegarlo en el cristal. Sólo tienes que pegar el soporte, el aparato en si es extraíble.
Si lo cuelgas del retrovisor algunas veces estará dirigido al sensor y otras no, y no funcionará.

por vdk "Claro, claro... por eso los rayos x sin ir más lejos, son electrones acelerados... " MiFlickr
Garvm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2009, 23:00   #8
MENTA67

Ene 2007 | 309 Mens.
Gracias por responder.

Sólo se me ocure un motivo por el que no haya funcionado, al colgarlo no me he fijado en la posición que tiene y lo he puesto mirando hacia dentro del coche en lugar de hacia fuera, no se si me explico. ¿Podría ser por esto?
Otra opción es que esté averiado, pero no creo.
Saludos.
Viejo 22-feb-2009, 23:22   #9
MENTA67

Ene 2007 | 309 Mens.
He encontrado un video explicativo del tema en cuestión, aquí os pongo el enlace http://llanaya.blogspot.com/2008/09/...nte-via-t.html

Bueno, pues según este vídeo, con toda seguridad, no ha funcionado porque lo llevaba al revés.

He de aclarar que en el retrovisor he puesto una especie de brida, que hace de soporte, para colgar de ésta el VIA T con su soporte, y queda fijo no se gira ni se mueve.
Pero claro, hay que fijarse en ponerlo en la misma posición que si fuera pegado al cristal.

Gracias por vuestras respuestas.
Viejo 22-feb-2009, 23:43   #10
El Crio

Abr 2005 | 2.726 Mens.
Lugar: Ugena

Smart Roadster + C220 CDI + 206 1.4

Yo en en Smart llevo la base pegada bajo el trozo relleno de negro de la luna delantera, alrededor del retrovisor, hay no lo ven los amigos de lo ajeno.

En el Mercedes hago han dicho por hay arriba, lo pego al cristal cuando voy a pasar. si es el modelo viejo tiene una parte negra y otra blanca, tienes que poner la blanca mirando hacia fuera.
El nuevo es mas pequeño y en uno de los lados tiene la pegatina con tus datos y los del VIA - T y en el otro lado es donde encaja en la base, pues ese lado tiene que ser el que mira hacia fuera, y el lado con la pegatina mirando hacia dentro del coche.

Tambien lo suelo llevar en la moto, pero en ella lo que hago es guardarmelo en el bolsillo, y cuando me estoy acercando lo pongo en la base y aun así hay veces que no lo detecta ( llevo la base pegada en el "cristal" de la moto).

Ya que estamos con el tema, alguien sabe donde se pueden conseguir mas bases? yo tengo 2 ya que el primero que tuve se me jodio y al darme uno nuevo me incluia una base, pero necesitaria una mas...alguien sabe donde conseguirlas?
El Crio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2009, 00:04   #11
Darex
Pica y zumba

Oct 2004 | 2.808 Mens.
Lugar: LEVC

Una decena de bonobushes

Acabo de ver el vídeo, ¿no acojona el que puedas escagarruciar tu coche contra la barrera porque no se abra?

Ésto lo había visto en Portugal, pero allí sólo tienes que reducir la velocidad a 80km/h y no hay barreras, lo encuentro más lógico. Pero aquí, entre lo que te cuesta el cacharro, y que tienes que aminorar mucho la velocidad, ¿sale rentable?

Darex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2009, 00:11   #12
MENTA67

Ene 2007 | 309 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El Crio Ver Mensaje
Yo en en Smart llevo la base pegada bajo el trozo relleno de negro de la luna delantera, alrededor del retrovisor, hay no lo ven los amigos de lo ajeno.

En el Mercedes hago han dicho por hay arriba, lo pego al cristal cuando voy a pasar. si es el modelo viejo tiene una parte negra y otra blanca, tienes que poner la blanca mirando hacia fuera.
El nuevo es mas pequeño y en uno de los lados tiene la pegatina con tus datos y los del VIA - T y en el otro lado es donde encaja en la base, pues ese lado tiene que ser el que mira hacia fuera, y el lado con la pegatina mirando hacia dentro del coche.

Tambien lo suelo llevar en la moto, pero en ella lo que hago es guardarmelo en el bolsillo, y cuando me estoy acercando lo pongo en la base y aun así hay veces que no lo detecta ( llevo la base pegada en el "cristal" de la moto).

Ya que estamos con el tema, alguien sabe donde se pueden conseguir mas bases? yo tengo 2 ya que el primero que tuve se me jodio y al darme uno nuevo me incluia una base, pero necesitaria una mas...alguien sabe donde conseguirlas?
Yo tengo el nuevo, es muy muy pequeño.
Lo del conseguir otro soporte, quizás solicitándolo en el banco o caja, donde te pasan el cargo del via t, te lo podrían mirar. Lo preguntaré.
No es tan raro tener más de un vehículo o cambiarte el que tienes.
Algo se podrá hacer.....

Saludos.
Viejo 23-feb-2009, 00:14   #13
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 18.878 Mens.
Lugar: Bcn & Cercanías

Auris 1.6 VVTi / Getz 1.3 GLS

Cita:
Originalmente Escrito por Darex Ver Mensaje
Acabo de ver el vídeo, ¿no acojona el que puedas escagarruciar tu coche contra la barrera porque no se abra?

Ésto lo había visto en Portugal, pero allí sólo tienes que reducir la velocidad a 80km/h y no hay barreras, lo encuentro más lógico. Pero aquí, entre lo que te cuesta el cacharro, y que tienes que aminorar mucho la velocidad, ¿sale rentable?
a 30 por hora pasas de sobra, se agradece no tener que parar , hacer cola, meter la tarjetita, etc...

Mi Flickr | Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beierhund das Oder die Flipperwaldt gersput !
Llondru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2009, 00:31   #14
MENTA67

Ene 2007 | 309 Mens.
Lo que es una "putada", con todas las letras, es el control de gálibo (2,1 m.) que impide que pases con las bicis encima del coche, que graciosos.......
Viejo 23-feb-2009, 00:32   #15
Franetik

May 2008 | 1.324 Mens.
Lugar: Madrid
Tiene que estar inmóvil, por eso al tenerlo colgado no te lo coge. Lo de pegarlo al cristal no hay problema, los "amigos de lo ajeno" no te van a abrir el coche por el ViaT.
Los soportes adicionales te los dan en el banco donde hayas contratado el ViaT.
Y el miedo a tragarte la barrera, no pasa nada. La barrera es de plástico y se dobla hacia delante en caso de golpe.
Franetik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2009, 01:10   #16
MENTA67

Ene 2007 | 309 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Franetik Ver Mensaje
Tiene que estar inmóvil, por eso al tenerlo colgado no te lo coge. Lo de pegarlo al cristal no hay problema, los "amigos de lo ajeno" no te van a abrir el coche por el ViaT.
Los soportes adicionales te los dan en el banco donde hayas contratado el ViaT.
Y el miedo a tragarte la barrera, no pasa nada. La barrera es de plástico y se dobla hacia delante en caso de golpe.
Aunque estubiera "colgado" no se movía, seguro.
Yo creo que no me lo a detectado porque lo tenía de espaldas a la carretera. Lo han explicado muy bien más arriba, además en el video explicativo que he encontrado también lo dice.
Viejo 23-feb-2009, 01:20   #17
_Jontxu_
Te estoy vigilando...

Jul 2005 | 10.218 Mens.
Lugar: Bilbao

Un petrolas gordo de 2tn y un clipper de 900kg

Las de la AP68 no son de plastico... Ya me la he llevado dos veces por delante...

Cita:
- A ver Subnormalez, me podría explicar la teoria de la evolución?
- Pasar de un Seat Ibiza a un Seat León?
No podemos conducir por ti..........., Estamos contando dinero...
_Jontxu_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2009, 14:21   #18
zengha
Cuneta blindada

Mar 2003 | 17.798 Mens.
Lugar: Suevia (rente ao mar)

Un Hondaudi A3ccord de 270 cv con tracción a seis ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por El Crio Ver Mensaje

En las áreas de servicio de las autopistas los venden.

Cita:
Originalmente Escrito por Darex Ver Mensaje

Yo me llevé la barrera por delante por no llevarlo colocado y sujetarlo con la mano. No hay problema, porque son de espuma de alta densidad y además el brazo cede en horizontal al recibir el impacto.

Sí sale rentable, sobre todo si utilizas mucho la autopista. En mi caso, por ejemplo, me ahorro el 25% del peaje en el retorno en días laborables. Mis facturas, por lo general sobrepasan los 200 €. Echa cuentas. Por no hablar de la comodidad.

O Povo é quem mais ordena.

zengha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2009, 22:42   #19
willydestroy
ForoCoches: Niembro

Abr 2004 | 8.349 Mens.
Lugar: Riojano de pura cepa

insignia blanquito con llanta de 20"

joder macho, no entiendo como os podeis llevar la barrera por delante

con lo facil que es, pasas a unos 30km/h y si al entrar ves que te no pita reduces mas y si cuando llegas no se a levantado paras del todo y fuera.

si te pita no tienes porblema, sigues, ves que se levanta y a darle cera al coche
willydestroy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto