Radar de Tramo A6 Madrid
24-feb-2009 12:57
|
Hola, me han enviado esto por mail. ¿Sabeis algo mas? El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña. Es el primero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas pero ya el 16 comienzan a multar. Tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29, es decir, que en todo ese tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toman foto de cuando entras y de cuando sales.....y te marca una velocidad media basada en el tiempo en el que has realizado el tramo. Si supera la velocidad legal permitida te mandan la multa a casa. |
24-feb-2009 13:06
| Supongo que será una des-información de lo de la velocidad variable, que se pondrá en funcionamiento en ese tramo de la A6 y que ya se aplica en Barcelona. Por aquí de radar de tramo nada. |
25-feb-2009 21:47
|
Oye verreme, a que te refieres con lo de la velocidad variable? perdon por la duda de un neófito...
Vale acabo de encontrar info sobre ello en http://www.motociclismo.es/Noticias/...sp%3Fid%3D6617 , gracias de todas formas Un saludo . Muy útil como puedes ver...
|
26-feb-2009 13:05
|
26-feb-2009 22:36
| A lo mejor me estoy volviendo paranoico, pero si esto no viene de la sede de la DGT de la C/Josefa Valcárcel me estoy perdiendo algo. Algún flanders aburrido que querrá intentar que la gente no corra, quizá... |
27-feb-2009 22:51
|
Lo que tendrian que hacer en la A6 es ponerse a multar a la gentuza que circula por los dos carriles de la izquierda teniendo los dos de la derecha totalmente libres... Esta tarde me han dado ganas de hacer una foto a la altura de Las Matas, los dos carriles de la derecha libres, los dos de la izquierda a 110... Esta claro que el asesino y terrorista soy yo por ir a 140 por el carril de la derecha en un caso asi... Si se pusieran a multar por eso en la A6 se forraban, pero vamos pasaria lo mismo en M50, A4... |
27-feb-2009 23:10
|
Lo que tendrian que hacer en la A6 es ponerse a multar a la gentuza que circula por los dos carriles de la izquierda teniendo los dos de la derecha totalmente libres...
Esta tarde me han dado ganas de hacer una foto a la altura de Las Matas, los dos carriles de la derecha libres, los dos de la izquierda a 110... Esta claro que el asesino y terrorista soy yo por ir a 140 por el carril de la derecha en un caso asi... Si se pusieran a multar por eso en la A6 se forraban, pero vamos pasaria lo mismo en M50, A4... |
15-mar-2009 19:15
|
Entonces, ¿nada? Yo estoy ya entrenando para el del bus vao de bajada (hipodromo). Un dia me revientan el culo. |
18-mar-2009 16:04
| Si, ese le tengo controlado. El que no ubico es el del inicio del tramo para calcular la media.... |
18-mar-2009 19:46
![]() El nuevo radar al que se refieren es el del carril VAO, y ese no es de tramo. |
27-ene-2010 13:17
|
Eso no funcionara en ese tramo. Donde si esta indicado que funcionara, sera en el tunel de guadarrama que es donde no hay escapatoria, nio sitios para detenerte a perder el tiempo |
27-ene-2010 14:04
| con la nueva ley, igual que dicen lo de los 6000€, se aprueban definitivamente los radares de tramo? |
27-ene-2010 14:12
|
A ver chicos, ese sistema no puede funcionar en una carretera llena de entradas y salidas. Como os vais a creer que saquen una foto en el km 7 y otra en el 29, ¿y si me salgo en la salida 17 en las rozas? o entro en el km 12.
Eso no funcionara en ese tramo. Donde si esta indicado que funcionara, sera en el tunel de guadarrama que es donde no hay escapatoria, nio sitios para detenerte a perder el tiempo |
30-ene-2010 01:22
| Con la nueva Ley son legales los radares de tramo, pero entra en vigor a los seis meses de su publicación y se publicó en noviembre creo recordar, por lo que hasta mayo no podrán multar. Muchos de ellos llevan instalados varios años en las radiales de Madrid pero no pueden multar. |
03-feb-2010 14:15
|
refloto el hilo porque me acaba de llegar el mail. Dice que se pondrá en funcionamiento el 16 de Marzo. El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña. Es el primero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas pero ya el 16 comienzan a multar.
Tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29, es decir, que en todo ese tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo; es decir, toman foto de cuando entras y de cuando sales.....y te marca una velocidad media basada en el tiempo en el que has realizado el tramo. Si supera la velocidad legal permitida te mandan la multa a casa. Por cierto, el radar del BUS-VAO a qué puta velocidad está??? 60? 80? no me acaba de quedar claro. El otro que está en las Rozas, en sentido bajada a Madrid, en frente de la ITV de Las rozas está en funcionamiento? es que con las obras de la nueva entrada al BUS-VAO no sé si sigue funcionando o no. |
03-feb-2010 15:47
Lo que tendrian que hacer en la A6 es ponerse a multar a la gentuza que circula por los dos carriles de la izquierda teniendo los dos de la derecha totalmente libres...
Esta tarde me han dado ganas de hacer una foto a la altura de Las Matas, los dos carriles de la derecha libres, los dos de la izquierda a 110... Esta claro que el asesino y terrorista soy yo por ir a 140 por el carril de la derecha en un caso asi... Si se pusieran a multar por eso en la A6 se forraban, pero vamos pasaria lo mismo en M50, A4... |
03-feb-2010 15:49
| Respecto a lo que dice IKER MADRID, es un PUTA VERGUENZA (Y ESPERO QUE ALGUNO ME LEA), circular en la A6 y en otras muchas por el carril izquierdo en fila con los dos central y derecho vacios. Estoy harto de ser yo el malo por pasarles por la derecha a unos miseros 120 KM/H, pero claro yo soy el malo por adelantarles por ahi. CIRCULAR POR LA DERECHA COÑO!!!! |
06-feb-2010 22:57
Ahí no hay radar alguno ya, quitaron el autovelox y en el portico no pusieron nada..... paso todos los días y miro por si las moscas
|
07-feb-2010 00:51
|
Hola, me han enviado esto por mail.
¿Sabeis algo mas? El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña. Es el primero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas pero ya el 16 comienzan a multar. Tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29, es decir, que en todo ese tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toman foto de cuando entras y de cuando sales.....y te marca una velocidad media basada en el tiempo en el que has realizado el tramo. Si supera la velocidad legal permitida te mandan la multa a casa. como te han dicho en barcelona de momento no hay ninguno, pero lo tienen previsto en el tunel del bruc, en el del cadi ya hay algun movimiento y donde ya hay uno hace un tiempo es en el tunel de vielha. s2. |
07-feb-2010 13:48
|
refloto el hilo porque me acaba de llegar el mail. Dice que se pondrá en funcionamiento el 16 de Marzo.
Pero es lo que decís, por mucho que pongan la cámara en el km7 luego qué van a hacer? poner una cámara en cada salida de la A6? es de locos. Por cierto, el radar del BUS-VAO a qué puta velocidad está??? 60? 80? no me acaba de quedar claro. El otro que está en las Rozas, en sentido bajada a Madrid, en frente de la ITV de Las rozas está en funcionamiento? es que con las obras de la nueva entrada al BUS-VAO no sé si sigue funcionando o no. Control de Velocidad Nuevo radar en el carril BUS-VAO de la A-6 Situado en el kilómetro 7,750 controlará la velocidad de los vehículos que circulan en sentido de entrada a Madrid 24 de marzo de 2009. A partir de mañana, miércoles 25 de marzo, entrará en funcionamiento un nuevo punto de control de velocidad mediante radar en el carril Bus-VAO de la A-6 (carretera de A Coruña) Concretamente, se ubicará en el punto kilométrico 7,750 desde el que se controlará la velocidad de los vehículos que circulen en sentido a Madrid. El objetivo es reducir el exceso de velocidad en este tramo, en ligera pendiente, y con ello el riesgo de que se produzcan más accidentes. Entre el pasado año y lo que va de 2009 se han registrado varios accidentes de diversa consideración que han producido 21 heridos. El límite máximo de velocidad establecido en esta calzada es de 120 km/h. El nuevo radar fijo, que es el primero que se coloca en el Bus-VAO, se señalizará, como es compromiso de la DGT, en paneles luminosos y con señal vertical fija, a través de los cuales se informa al conductor de la presencia de dicho control. Además, toda la información sobre radares esta disponible en la web de la DGT www.dgt.es Concretamente en la Comunidad de Madrid, hay 40 puntos fijos de control de velocidad. En el 2008, se produjeron en la Comunidad de Madrid, 98 accidentes con 107 fallecidos en carretera. La velocidad inadecuada estuvo presente en el 36% de dichos accidentes, lo que supuso 40 personas fallecidas en las carreteras por este motivo. Saludos |
07-feb-2010 15:11
|
pues el supuesto radar de tramo de la A6 ya veremos como lo hacen, como por aquí dicen es imposible poner camaras en todas las entradas y salidas de la autovía que no son pocas precisamente... MAs bien creo que se refieren a el limite varibale de velocidad. |
07-feb-2010 15:21
|
A ver chicos, ese sistema no puede funcionar en una carretera llena de entradas y salidas. Como os vais a creer que saquen una foto en el km 7 y otra en el 29, ¿y si me salgo en la salida 17 en las rozas? o entro en el km 12.
. Muy útil como puedes ver...
Tengo un problema de memoria, pero no me acuerdo de cual.