¿Qué calefacción es más barata, la eléctrica o la de gas natural? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Qué calefacción es más barata, la eléctrica o la de gas natural?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-feb-2009, 02:11   #1
theshake
ForoCoches: Usuario

Feb 2009 | 4 Mens.
Lugar: Salamanca
¿Qué calefacción es más barata, la eléctrica o la de gas natural?

Hola a todos!!

Estoy buscando piso para mi próximo año de carrera en Salamanca y estoy viendo en muchos que tienen lo de la calefacción eléctrica, esa que tiene un termo que se va llenando y tal...

No sé nada sobre este tipo de calefacción y me gustaría saber si es más barata que la de gas natural, que es hasta ahora, a la que estoy acostumbrado... y suelen venirme unas pedazo de facturas...

La historia es que el piso que estoy buscando es un apartamento, es decir, un piso de una sola habitación, por lo que es más pequeño y necesitará menos consumo... lo cual supongo que será un punto a favor del bolsillo...

En definitiva... de todos los apartamentos que estoy encontrando y en cuanto a la calefacción... ¿cuál elegiríais vosotros, uno con gas natural o uno con calefacción eléctrica?

Muchas Gracias.

Un saludo!!
theshake está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2009, 02:12   #2
hereo
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 143 Mens.
Lugar: madrid

Brrmmm

pole-calentito

Pd: Electrica
hereo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 02:23   #3
Pelapatatas
Sicario.

Feb 2009 | 6.354 Mens.
Lugar: Gallaecia

Unos a gasolina.

La de carbón quizás, o las mixtas de gas-carbón-biomasa-gasóleo, o la eléctrica apoyándose en paneles solares.
Pelapatatas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 02:25   #4
ANGAMURI
Jugón Jugón Jugón

Abr 2008 | 35.843 Mens.
Lugar: ARGANDA/DAIMIEL

CITRÖEN C5 2.0 HDI

si vas a estar en un apartamento con dos de estos te sobra:

"La vida es para exprimir cada nuevo amanecer"
ANGAMURI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 02:26   #5
Valkyria
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2008 | 4.813 Mens.
Lugar: ☆☆☆☆

Volkswagen Polo 1.4

yo creo que la de gas, cuando estaba en iberdrola vi que la gente con calefacción eléctrica pagaba unos facturones... tremendos...
Valkyria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 02:28   #6
rachonen
"I can do anything"

Sep 2008 | 13.723 Mens.
Lugar: Costa da Morte

Un V8 que se apellida Scuderia

Lo de los facturones con la eléctrica era antes, que se montaban acumuladores que consumian bestialidades de 5000w arriba, ahora con los emisores de bajo consumo, es bastane más barato, aunque no van a calentar tanto como los acumuladores, pero en las facturas se nota

CBGB & OMFUG, Home of Underground Rock || ♣Censo de Foreir@s Galeguiños♣ Socio Nº 224|| RCD de la Coruña: Nº 78
rachonen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 02:43   #7
pillastre

Oct 2007 | 1.017 Mens.
Lugar: Entre el norte y el sur

Ex-Golf mkII gtd (la bala blanca), Japo trankilote

calefaccion central, al año que viene me cambio de piso y buscare o gas o central, y te olvidas de las facturas de gas de invierno que dan miedo

pillastre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 02:50   #8
Thormental
BIEBER FAN

Sep 2008 | 4.700 Mens.
Lugar: EURIA

eR: erauntsi

la eléctrica con acumulador es una mierda, o te asas o te pelas de frío..
Thormental está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 02:54   #9
IvaL
BOIXOS NOIS

Mar 2005 | 501 Mens.
Lugar: ASTURIAS

lodgy

una cocina calefactora de carbon y, o leña
IvaL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 03:00   #10
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 7.713 Mens.
Lugar: lleida

alfa 156 JTD multijet rosso alfa con TI

Que pregunta, de toda la vida lo que mas electricidad son los aparatos para producir calor, calefaccion, estufa, horno, microondas, secadora, sandwichera, tostadora, secador, calefactor, y asi, con lo que la calefaccion a gas de echo es de las mas economicas y mejor si es individual, yo tengo toda la casa climatizada y es una puta ruina, solo te digo que ha habido veces que nos hemos dejado el sueldo de alguno.

No me llames iluso por tener un alfa romeo
PLATAFORMA: GENERACIÓN DRAGON BALL Miembro Nº12
PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 595
hotdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 03:15   #11
frodoyonki
ForoCoches: Miembro viril

Jun 2005 | 2.356 Mens.
Lugar: Zamora

bmw 3.16

Cita:
Originalmente Escrito por IvaL Ver Mensaje
una cocina calefactora de carbon y, o leña
Yo tengo caldera de leña y no veas el calorcito que da para toda la casa, y por la mitad de lo que me saldría el gas o el gasoil. Además, una sóla avería en 25 años.
frodoyonki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 03:37   #12
tony25b
No soy tu hamijo!!

Feb 2008 | 15.699 Mens.

2.0 TURBO

Cita:
Originalmente Escrito por frodoyonki Ver Mensaje
Yo tengo caldera de leña y no veas el calorcito que da para toda la casa, y por la mitad de lo que me saldría el gas o el gasoil. Además, una sóla avería en 25 años.

Y quien te trae la leña el butanero??
tony25b está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 03:40   #13
Nightmare

Nov 2003 | 32.541 Mens.
Lugar: Galicia

Astra Coupé 2.2

Te lo digo yo que tengo en casa de mis padre radiadores de agua calentada por gas y en la mía acumuladores cerámicos eléctricos ( se supone que son los que más ahorran ) y mi factura de diciembre en electricidad fue de más de 250 euros en un pisito de 90 putos metros cuadrados.

La electrica es un robo. Más barata de instalar pero más cara de mantener.

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
Nightmare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 03:52   #14
pacotraxx

Abr 2008 | 11.131 Mens.
Un piso de estudiante con calefaccion... Se esta perdiendo la esencia de lo que es salir a estudiar fuera xD

pacotraxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 03:53   #15
IvaL
BOIXOS NOIS

Mar 2005 | 501 Mens.
Lugar: ASTURIAS

lodgy

Cita:
Originalmente Escrito por frodoyonki Ver Mensaje
yo tambien la tengo por eso lo escribi, es lo que mas barato sale y da muchisimo calor
IvaL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 04:00   #16
iporque

Ago 2006 | 519 Mens.
pues yo he visto "calor azul" que consumen muy poco aqui tienes info

http://www.cienladrillos.com/2008/02/06-calor-azul
iporque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 11:01   #17
frodoyonki
ForoCoches: Miembro viril

Jun 2005 | 2.356 Mens.
Lugar: Zamora

bmw 3.16

Cita:
Originalmente Escrito por tony25b Ver Mensaje
Y quien te trae la leña el butanero??
Hay gente que se dedica a eso, me traen un camión lleno y la almaceno para un año entero.
frodoyonki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 14:07   #18
Dj_Sergio
a.k.a. SerBeat

Feb 2005 | 57.428 Mens.
Lugar: Carabanchel, Madrid

Ford Focus 1.8i flexiFAIL '08 Suzuki UH12

Cita:
Originalmente Escrito por ANGAMURI Ver Mensaje
si vas a estar en un apartamento con dos de estos te sobra:

+1

▲▲ Newfags Can't Triforce
Dj_Sergio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 14:07   #19
Jerry Lee
イゴル

Dic 2008 | 1.793 Mens.
yo tengo electrica...

Plataforma: Forer@s nacidos del 89 al 92. Nuestra Infancia.Miembro Nº 197 <>Plataforma: Forer@s de 1987, esa gran cosecha! Socio nº666
Jerry Lee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 14:20   #20
rachonen
&quot;I can do anything&quot;

Sep 2008 | 13.723 Mens.
Lugar: Costa da Morte

Un V8 que se apellida Scuderia

Cita:
Originalmente Escrito por Nightmare Ver Mensaje
Te lo digo yo que tengo en casa de mis padre radiadores de agua calentada por gas y en la mía acumuladores cerámicos eléctricos ( se supone que son los que más ahorran ) y mi factura de diciembre en electricidad fue de más de 250 euros en un pisito de 90 putos metros cuadrados.

La electrica es un robo. Más barata de instalar pero más cara de mantener.
Hamijo que tan equivocado estás, tener acumuladores es de lo menos economico que se puede tener, nosotros estuvimos cambiando algunos por unos de bajo consumo (el "llamado" calor azul), y no veas las quejas de la gente que no sabía usarlos, que les daba a todos la máxima potencia y el ICP no aguantaba, a consecuencia la puenteaban y les venían facturas descomunales
Cita:
Originalmente Escrito por iporque Ver Mensaje
pues yo he visto "calor azul" que consumen muy poco aqui tienes info

http://www.cienladrillos.com/2008/02/06-calor-azul
A eso me refería, hoy por hoy, ese método es el más economico respecto a calor-precio-instalación...

CBGB & OMFUG, Home of Underground Rock || ♣Censo de Foreir@s Galeguiños♣ Socio Nº 224|| RCD de la Coruña: Nº 78
rachonen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 17:25   #21
theshake

Feb 2009 | 4 Mens.
a ver, a ver... veo que la cosa anda bastante en desacuerdo... unos me decís que una y otros que la otra... supongo que será xq no a todos os ha salido igual...

en fín... para que me entendáis:
estudio en Salamanca, que suele ser bastante fría en invierno y, últimamente, desde febrero ya no hace falta encender la caldera del gas más que para ducharse, y la calefacción ni la ponemos...
de todos modos, en los pisos que he visto, unos con calefacción eléctrica y otras con gas natural, tanto una como otra sirven para la calefacción y para el agua caliente... vamos, que aunque quieras ahorrar en calefacción, para ducharte tienes que utilizar una forma u otra.

ah!! y que la cosa no está en elegir una calefacción u otra, más que nada, xq hablamos de un piso de ciudad... aquí no hay ni calefacción por carbón, ni por leña, ni por nada de eso... es por gas natural, eléctrica o servicios centrales (aunque la central en los apartamentos no hay). Vamos, que la historia está en saber cuál de las dos que propongo es más barata, calienten mejor o peor... xq yo no necesito mucha calefacción, sólo quiero saber cuál consume más y cuál cuesta más...

Gracias de nuevo! un saludo!!
Viejo 25-feb-2009, 17:26   #22
JakeLaMotta

Ene 2006 | 4.068 Mens.
Supongo que la calefacción eléctrica es más cara. Un calefactor tira bastante de luz, aunque para mí es un objeto imprescindible ya que soy muy friolero.
JakeLaMotta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 17:32   #23
Nightmare

Nov 2003 | 32.541 Mens.

Astra Coupé 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por rachonen Ver Mensaje
Hamijo que tan equivocado estás, tener acumuladores es de lo menos economico que se puede tener, nosotros estuvimos cambiando algunos por unos de bajo consumo (el "llamado" calor azul), y no veas las quejas de la gente que no sabía usarlos, que les daba a todos la máxima potencia y el ICP no aguantaba, a consecuencia la puenteaban y les venían facturas descomunales

A eso me refería, hoy por hoy, ese método es el más economico respecto a calor-precio-instalación...

A ver ... es un calculo sencillo. X calorias X vatios. Aquí no hay perdidas que valgan o mejoras de rendimiento como en un AC.

Calor azul consume exactamente lo mismo que cualquier otro radiador, lo único que tienen de especial es que vienen con programadores un poco mejores que los de los demás.

Y ahora dime, si el vatio de noche me vale la mitad que el vatio de día, como caliento mi casa con calor azul a las 5 de la tarde?

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
Viejo 25-feb-2009, 17:32   #24
Truman Burbank
```````````````````````

Ene 2009 | 5.343 Mens.
Lugar: CATALUNYA
Depende de los m2 y de lo caliente que quieras estar... yo voy con gas y no cambio nunca ya.

Quien es cruel con los animales no puede ser buena persona (Schopenhauer)///->¿ME QUIERES EN TU VIDA? ¡ADÓPTAME!<- ///OJO:OPINO BAJO LA INGESTA DE DROGAS Y/O ALCOHOL.
Truman Burbank está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 17:37   #25
Nightmare

Nov 2003 | 32.541 Mens.

Astra Coupé 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por Truman Burbank Ver Mensaje
Depende de los m2 y de lo caliente que quieras estar... yo voy con gas y no cambio nunca ya.
Y dale ....

ME puedes explicar cuantos metros y a que temperatura habría que estar para que saliera más barata la eléctrica?

Saludos.
Viejo 25-feb-2009, 17:38   #26
theshake

Feb 2009 | 4 Mens.
de todos modos el calor azul ese... no sé si es el mismo que digo yo... yo me refiero a la calefacción eléctrica pero la que tiene una especie de bidón o termo que acumula agua caliente y se va renovando... y es que en los pisos que estoy viendo, los dueños dicen que las pusieron porque es más barata...
Viejo 25-feb-2009, 17:42   #27
theshake

Feb 2009 | 4 Mens.
los apartamentos que estoy viendo no llegan a los 60m2... y yo no suelo consumir mucha calefacción, prefiero estar más abrigao y punto... aunk mis colegas prefieren ir en manga corta, y x eso y otras cuantas cosas más he decidido montármelo por mi cuenta...

yo pienso que un piso de menos de 60m2, en una primera o segunda planta, prácticamente céntrico (lo que es importante porque así el aire no da tan de lleno y no se enfría tanto)... si me lo monto bien, ya que seré yo el único que esté en casa, supongo que podría ahorrar bastante...
Viejo 25-feb-2009, 17:51   #28
traglanueces
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2009 | 552 Mens.
Lugar: de avisinia

una borrica

Cita:
Originalmente Escrito por theshake Ver Mensaje
de todos modos el calor azul ese... no sé si es el mismo que digo yo... yo me refiero a la calefacción eléctrica pero la que tiene una especie de bidón o termo que acumula agua caliente y se va renovando... y es que en los pisos que estoy viendo, los dueños dicen que las pusieron porque es más barata...
no sera el termo de agua caliente pero para la ducha o fregar (=?
traglanueces está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 17:55   #29
moi_lolita

Sep 2008 | 529 Mens.
Lugar: de todos sitios

A3

YO he usado maquina de aire acondicionado y gas, y sale mejor el gas y ya no solo economicamente
moi_lolita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2009, 17:56   #30
maranello_

Abr 2008 | 4.417 Mens.

125cc

yo creo que la mejor calefaccion hasta el momento son las calderas de gasoil
maranello_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto