Cónstrucción kart casero paso a paso PARTE II
25-feb-2009 21:51
|
Bueno, As_in _the _pro se ha dado cuenta de que han cerrado el otro post, por que ya nos habiamos pasado con los mensajes, abro este para que sigais posteando vuestras evoluciones. Para los nuevos, saber que todo viene de aqui: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=281470 Un saludo a todos. p.d: Alcarpinmetal, si puedes editar el ultimo comentario del anterior post con una referencia hacia este nuevo estaria bien para los que vengan y se encuentren con el otro post en el buscador. |
25-feb-2009 22:03
| gracias a_ekis!!!e leido ke el foro anterior a llegado al limite de comentarios!!!!asike gracias por abrir este nuevo!!!!y ya sabeis xabales a llenar este tanben con fotos, comentarios y si kae algun video tanben!!!! |
26-feb-2009 00:59
| bueno pos menos mal me habia preocupado porke estaba haciendo progresos y keria enseñaroslos. esta semana cuelgo fotos................. tengo todos los trapecios terminados |
27-feb-2009 21:56
| que separacion habeis dejado entre trapecio y trapecio de alante??es para comenzar el chasis!! |
03-mar-2009 13:48
| ke pasa txabales???la kosa esta muy parada o eske la gente no enkuentra el nuevo post????animo!!! |
03-mar-2009 16:33
|
puff.. yo estaba preocupado.. digo que soso esta el post... no me avisa esto de nuevos comentarios..(lo miro a traves de las suscripciones), y no me había dado cuenta de que estaba cerrado, jej. Esto es del domingo pasado, que no lo había colgado por aki, aver si se anima la cosa ![]() Esta mañana enseñandole el invento a mi hermano hemos simulado como quedaría para ir acotando medidas mas o menos.
aver que hos parece ![]() que majo mi hermano aí subido XD |
Editado: 03-mar-2009 16:35 -
03-mar-2009 20:34
| ya lo e exo mas o menos!!!me referia a la distancia que dejabais entre trapecio inferior y superior, para hacer la parte delantera del chasis a esa medida!!!! |
04-mar-2009 15:36
|
El primero (el rojo) lleva toda la parte trasera igualita que el mio, incluso conserva la dirección original. y el subchasis tambien es de renault. Las manguetas tambien parecen de r6, vamos, que si ese no a visto antes de hacerlo el post mio, poco le a faltado xD |
04-mar-2009 17:26
|
si ai muxas fotos de estos bixos la foto k subi aier solo la pege en el msj i salio, pero aora lo intento i no me deja |
06-mar-2009 01:41
|
me mola el cacharro........ y el ordenata ese sera el viejo no?????? jajajajajaja NECESITO AYUDA PROFESIONAL YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ya que e yamado vuestra atencion os explico, he seguido con lo mio pero no he tenido tiempo para colgar nada.... tengo el buggi montado las 4 ruedas con todos los trapecios, sus silentblocks, los amortiguadores.... todo bien excepto un problema no me gusta como gira... he leido el block de ALCARPINMETAL y dice algo de los trapecios inferiores adelantadso respecto a los superiores, pero CUANTO???? lo tengo soldado con puntos para poder modificar esto sin dificultades pero que medidas se toman mas omenos??? me explico??? mañana cuelgo fotos pero ayudarme en este tema los 2 que ya rulais con ellos (ALCARPINMETAL Y A_EKIS) Otra pregunta del chasis al suelo cuanto has dejado??? esta pregunta es mas para ALCARPINMETAL jejejej yo tengo ahora con la persona subida 20 cm??? es pocco???? AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AJAJJJAA |
Editado: 06-mar-2009 01:49 -
06-mar-2009 09:47
|
eso que comentas se llama avance, y te recomiendo que dejes bastante. cuanto es bastante... pues 5 cm por ejemplo |
06-mar-2009 16:32
| joer gracias tio, yo ahora tengo 1,5 cm jejeje normal que arrastre ruedas...... |
06-mar-2009 19:28
|
wenaas!! he leido el post y tengo una pregunta... y si le pongo un motor de un quad??? Tambien he encontrado este video que es bastante curioso. Si alguien me puede contestar lo agradezcoooo!! aki va el video: http://www.youtube.com/watch?v=3u6fP...e=channel_page |
06-mar-2009 21:06
|
no esta mal el cacharro pero no se han complicado la vida jajajajjja y suena un poco mal............ tengo fotos, esta boche o mañana cuelgo, A_ekis la direccion la va mejor, soldare todo y probare a ver ka tal en marcha pero por lo menos ya cuando giras el buggy tuerce sin apenas arrastrar rueda.... gracias espero que esto se mueva pronto porke estoy empezando a estar un poco cansado....... ajajaj es broma esto lo acabo yo aunque sea lo ultimo que haga......... saludos |
07-mar-2009 13:53
|
e estado buscando y he encontrado unos planos del chasis, por si alguin no a empezado todavia pues aki tiene el enlace: http://www.doctorcharan.com/index2.htm el enlace t lleva a la pagina, una vez en ella le dais a "planos" (en el menu de la izquierda).espero k os sea d ayuda!! weno aki teneis otros planos q tb pueden servir http://www.teamlandcruiser.cl/Buggy.pdf por cierto... si alguien m contesta a lo del motor de quad... |
Editado: 07-mar-2009 14:11 -
07-mar-2009 14:10
Ei, parece que ya lo tienes casi todo bien dispuesto. Podriamos decir que estas en la fase final, no tiene mala pinta .Por cierto.. asegura bien las cogidas de las rotulas (inferior e inferior a los trapecios), ya que aí recae todo el esfuerzo (sobre el vastago de la rotula que va roscado al trapecio), y dejale la minima longuitud posible ![]() yo me lo estoy tomando con mas calma calculando las suspensiones, para que quede bien regulado todo, jej, ademas de que no tengo mucho tiempo. wenaas!!
he leido el post y tengo una pregunta... y si le pongo un motor de un quad??? Tambien he encontrado este video que es bastante curioso. Si alguien me puede contestar lo agradezcoooo!! aki va el video: http://www.youtube.com/watch?v=3u6fP...e=channel_page ---------------------------------------------------- e estado buscando y he encontrado unos planos del chasis, por si alguin no a empezado todavia pues aki tiene el enlace: http://www.doctorcharan.com/index2.htm el enlace t lleva a la pagina, una vez en ella le dais a "planos" (en el menu de la izquierda).espero k os sea d ayuda!! por cierto... si alguien m contesta a lo del motor de quad... Creo que eso ya quedas respondido .Yo pienso que si hicieses un buggy o kart cross con un motor de quad tendrías que prestarle muucha atencion al peso del conjunto, ya que el motor de un quad, al igual que el de una moto no esta acostumbrado a mover mucho peso y a la larga sufriría. Claro esta que cuanta mas cilindrada tenga el motor menos esfuerzo ará. Yo de ti probaría a hacerlo con un motor de coche siguiendo el modelo que propuso aekis en su dia, ya que es una forma "facil" de tener un motor potente y fiable, ademas de tener recambios por doquier y el sistema de transmision solucionado y casi casi asegurado de por vida. Es solo una opinion. Saludos! |
07-mar-2009 15:46
pues gracias Marinosk8, eso era lo k buscaba, una opinion para orientarme un poco. gracias
|
07-mar-2009 16:05
|
Otra cosa te digo.. todo depende del presupuesto. Quiero decir.. si pretendes dejarte algun dinerillo.. pues puedes buscarte el motor que quieras.. suspensiones .. etc. Puedes hacer el invento segun tus gustos y preferencias. Pero si por el contrario, tienes un motor de quad y quieres utilizar ese motor, adelante . Entonces tendrás que pensar un poco mas y adaptar el diseño de tu invento al motor que tienes. En concordancia con la potencia.. par motor.. etc.Si no me explico bien dimelo ![]() saludos! |
07-mar-2009 16:35
| a lo ke medijsite de ajustar las rotulas y eso..... cierto sork, ahora esta todo punteado y lo ke kiero hacer es ajustar todo perfectamente, los roscados de las rotulas me permiten ajustar la posicion de la mangueta completa practicamente en cualquier posicion, asi ajustar la rueda en su perfecta posicion, respecto a la cogida inferior te enseñare la soldadura que une la mangueta con la "U" donde agarran las rotulas.... es imposible que rompa de ahí.... por lo demas nada, ahora es dedicar mucho tiempo a ajustes porke necesita unos buenos ajustes para soldar todas las ruedas en su correcta posicion y asi tener que ajustar lo emnos posible de las rotulas.... supongo que esto les paasara a todos que necesitaran ajustar muchas cosas hasta que les funcione..... y sork no es ke vaya muy rappido es ke llevo mucho tiempo liado con el ya........... ejjejeej |