¿Qué tipo de grúa torre levanta más peso?
26-feb-2009 18:35
|
Buenas Necesito saber qué tipo de grúa torre levanta más peso. No sé nada de grúas, sólo lo necesito para ver el tipo de estructura metálica que tiene, así que si alguien que trabaje en la construcción o ingeniero sabe algo, que lo comente. Cualquier cosa es útil. Gruas de este estilo, no de las que se llevan los coches. Un saludo. |
26-feb-2009 18:41
| O alguien que sepa que estructura metálica tiene que tener para que aguante más peso. |
26-feb-2009 19:10
|
No estoy seguro pero me suena que estas levantan mas peso, solo que las de torre tienen mas radio de accion. No son torre pero la estructura es parecida Y las mas bestias que son las de los puertos |
26-feb-2009 21:59
Mmmm, gracias ![]() Pero lo que yo busco es grúa torre normal, en L. Es que tengo que hacer una que aguante lo máximo posible, y quiero coger ideas ![]() ![]()
|
27-feb-2009 09:07
|
A parte de que aguante lo máximo posible por estructura tendrás que ponerle reenvíos al carro para poder levantar la carga, cuenta que el problema de levantar mucho peso suele venir por la sirga en muchos casos, por que la torre y la pluma suelen estar sobredimensionadas para que no haya problemas. Segunda cuestión. ¿Grúa torre o automontante? por que la cosa cambia muchísimo. Supongo que si pides torre será torre, pero por preguntar que no falta. Tercera. ¿Te da igual que la grúa vaya pinchada o apoyada? Cuarta. ¿Solo tienes que "diseñar" la que más carga levante? ¿A cuantos metros quieres la carga máxima? P.D: Tengo fichas técnicas de modelos de distintas marcas, a ver si te hago llegar las de las más grandes que tengo, que son de 55 metros de pluma. |