Tuneando un ibiza gttdi; bajo presupuesto, que hay crisis.
01-mar-2009 02:02
|
Es un minipost del tuneo de mi ibiza, un gt tdi de 110cv. Como es el coche de diario, no me quiero gastar mucho y tiene que ser fiable. Va genial y no gasta nada, pero me estaba empezando a aburrir y antes de pensar en venderlo y comprar otro capricho, prefiero hacerle 3 tonterías. Le puse una suspensión KW de ebay, a un precio muy baratorio. A ver si le hago unas fotillos de como ha quedao. Y le he montado un turbo de los tdi130. Aparte le voy a poner inyectores un poco mayores para que entre sopa y reprogramar, ya veremos cuanto se le puede sacar sin forzar. No busco sacar el 100% al coche, solo darle un poco de churro para que sea divertido. Bueno empezamos........... El turbo de los 130cv longitudinales(A4, Passat, Superb) encaja sin adaptar nada, solo la salida de presión. Así que es perfecto para estos coches, potencia sin problemas y a buen precio ![]() Este es nuestro hamigo, un 1749va , reconstruido, 350 mortadelos ha costado en ebay también Y lo vamos a meter en este motorcillo, un AFN, duro como una roca. Aprovechamos para anular la EGR con una chapita de aluminico que va en el sitio de la junta normal. Y esto es lo único que hay que cambiar para meter este turbo, el manguito de salida del turbo. El de serie es una abrazadera normal, los nuevos van con un clip raro. Pillas el codo de golf mk5 tdi y carril. Ebay powa, 25 mortadelos Y despues de varias horas, de cagarme en todo, llenarme de mierda, preguntar a un par de expertos, volver a cagarme en todo y hacerme mil cortes en las manos. Montado!!! ![]() ![]() ![]() Lo he probado tal cual (despues de un par de problemas con los manguitos chapuza que he puesto), la verdad que tiene más chicha. Se nota que le falta gasoil, va como ahogado, pero como primera impresión estoy contento. Tampoco le he estrujado mucho porque me puede escupir los manguitos provisiones y porque no va fino. A ver si esta semana le monto las puntas de los inyectores y cuando pueda lo llevo a reprogramar. Seguiremos informando ![]() ![]() :roto2ga ydude:![]() PRESUPUESTO: SUSPENSIÓN---------------------180 TURBO---------------------------350 INJECTORES----------------------90 REPRO----------------------------350 ---------------------------------------- 970 MORTADELOS GASTADOS |
Editado: 25-abr-2009 21:48 -
01-mar-2009 04:15
|
Me parece bien, pero creo que vas a tirar por tierra el espiritu de este modelo, que es gasto minimo para una potencia justa para moverlo con MUCHA soltura. No? Jeje un saludo |
01-mar-2009 13:48
|
No se cuanta potencia dará, supongo que como un 130repro, 150-160. Paso de cambiar intercooler ni escape ni nada más. Se me olvidaba decir que limpié el intercooler por dentro con gasolina, y el colector de admisión, que estaban llenos de aceite y carbonilla de 10 años. Era de una azafata y estaba bastante amariconao cuando lo compré, los primeros dias soltaba mucha mierda por el escape, ya no. Esta semana toca montar inyectores y cuando me den cita, repro al canto. |
01-mar-2009 17:22
|
No sé, yo veo que te has gastado 100 000 de las viejas pesetas en ganar unos pocos CV y que el coche no vaya todo lo fino que antes. No lo veo claro, pero espero que salga bien
|
01-mar-2009 19:05
|
Por lo que he visto comparandolos, la parte del escape es igual. La parte de admisión es algo mas grande, con lo que soplará mas. Aparte que es una potenciación fiable, ya que es un turbo mayor e irá menos apretado que uno pequeño. Mi idea es gastarme unos 1000 mortadelos. |
01-mar-2009 19:05
| Supongo que como en todos mayor soplado del turbo, geometria variable y algun par de cosas mas...no se si el 110cv sera un turbo de geometria fija.. |
01-mar-2009 19:22
| habrá que suscribirse para ver como digievoluciona de calamar a sepia tintorera |
01-mar-2009 19:26
| Pero si el de 110 es fijo, y el de 130 es variable, necesitará un "cerebro" nuevo que lo gobierne, o no? |
01-mar-2009 19:36
|
Interesante, el mio lleva blinstein sport, un chip, y la EGR anulada también. En banco da 143. Espero que te salga bien, y nos ir´s contando. |
01-mar-2009 19:39
| En mi humilde opinion y con los pocos conocimientos que tengo creo que lo que le pasa a ese coche es que tambien va a necesitar una valvula de descarga no??porke ahora mismo estas creando una sobrepresion con el turbo mas tocho...por eso en parte lo notas como ahogado... |
01-mar-2009 19:46
|
el turbo de 110 tambien es geometria variable, que te venia en las suspensiones por 180 napos?? muelles y amortiguador o sin muelles?? dos o los cuatro?? |
02-mar-2009 21:04
|
Muelles+amortiguadores. Suelen costar 450 leuros, yo pillé una puja que terminó en 180, un chollo que siempre gusta jajajaja. He movido el coche un poco hoy y da la impresión que va mejor, al menos los manguitos parece que aguantan los estrujones. El turbo carga un poco más tarde, pero con más fuerza. Aunque como digo se nota que va pobre de sopa. |

, con una repro para que reconozca el turbo ira bastante mejor no?