TUTORIAL Como cambiar la valvula n75 Vw passat TDI 100cv AVB
05-mar-2009 17:21
|
Retirar el deposito del agua: -Aflojar los 3 tornillos en los extremos del depósito del agua (uno de ellos marcado en rosa) -Levantar el depósito y quitar el conector -Para quitar el conector separar la muesca que tiene y tirar de el -Echar a un lado (por ej. encima de la batería) el deposito para q no moleste (consejo: para que no se doble tanto la tubería del agua se puede sacar del soporte que lleva en la parte inferior) Sacar una parte de la tubería de admision de aire (blanca): -Desconectar el conector azul (tirando de la pestaña) -Sacar de su soporte los dos tubos marcados en verde -Aflojar las dos abrazaderas de la tubería (marcados en blanco) -Retirar la abrazadera derecha (blanco) hacia el interior del tubo flexible -Con fuerza tirar de la tubería flexible (ayudado por un destornillador SIN RASGARLA) -Aflojar y retirar el tornillo que sujeta el tubo blanco que se encuentra justo a la derecha del circulo rojo (cuidado con los tornillos no se caigan) -Ahora que la tubería blanca esta suelta tirar de la parte de la derecha hacia nosotros y girarla en el sentido de las agujas del reloj de manera que veremos la n75 justo debajo del circulo rojo. Levantar suavemente teniendo cuidado de conexiones y tuberías. Sacar la electroválvula de sobrepresión del turbo (rojo)( transductor de presión del turbo - valvula n75 - bomba de vacío - controlador egr... ) -Retirar el conector de la parte superior -Recomiendo hacer foto antes de desconectar las tuberías de vacio para ver donde va cada una o etiquetarlas -Desconectar los tubos de vacio tirando de ellos (hay 3) (incidencia: me ha pasado que se me ha soltado uno de los extremos del tubo de vacio q va forrado con textil, va conectado a una tubería muy fina q hay por detras de la n75.) -Aflojar (no soltar) la tuerca q va al lado izquierdo de la valvula -Aflojar y quitar con cuidado de q no se caiga la tuerca posterior la tuerca de la derecha -Sacar la válvula y apuntar la referencia para ver si coincide con la q hemos adquirido. Volver a montar todo al revés -Se recomienda verificar todos los pasos un par de veces para ver q todo ha quedado bien -Es muy importante que las conexiones de vacio queden bien firmes, revisarlas Gracias al foro q tanto me aporta, ahi va mi granito de arena, saludos. |
30-may-2009 19:36
| yo tengo un a3 y desde hace tiempo no anda lo que deberia... he leido y puede ser la n75... que vale? |
30-may-2009 22:27
| No deja que el turbo trabaje como debe, es decir sopla menos de lo que debe. Lo notas en que no estira y se queda son potencia. Andar anda, pero va vago. |
21-oct-2009 02:05
|
Pues yo en mi 3gb avb 1.9 TDI 100cv, la tengo delante del radiador del aire... no se por que sera o si es la misma.... |