Caducan los aceites de motor?
06-mar-2009 11:58
|
Pues eso, que el otro día comentando y tal con un mecánico que conozco, pues me comentó que los precios tan bajos que tienen en Carrefour y sitios así, son porque compran grandes partidas de aceites a los fabricantes a punto de caducar, por eso son tan baratos, que si no dice que él mismo se iba a comprarlos. No sé la verdad que me extrañó un poco, no pensaba que caducaran aún habiendo abierto la garrafa... no sé, ¿qué decís? Un saludo |
06-mar-2009 13:40
|
Pues eso, que el otro día comentando y tal con un mecánico que conozco, pues me comentó que los precios tan bajos que tienen en Carrefour y sitios así, son porque compran grandes partidas de aceites a los fabricantes a punto de caducar, por eso son tan baratos, que si no dice que él mismo se iba a comprarlos.
No sé la verdad que me extrañó un poco, no pensaba que caducaran aún habiendo abierto la garrafa... no sé, ¿qué decís? Un saludo Saludos. |
06-mar-2009 13:54
|
Yo es que pensaba eso, pero me lo dijeron en un taller, que por la garrafa de fórmula E de ford 5W30 fueron casi 50 lerus, no sé tampoco porque no puedo comparar al no haberlo encontrado por ahí.. Un saludo |
06-mar-2009 14:20
| Los aceites si pierden propiedades aunque no se abran.El proceso se llama osmosis y se produce por los cambios de temperatura donde este almacenado el aceite.Las grandes superficies si hacen ofertas cuando tienen almacenado el aceite mucho tiempo. |
06-mar-2009 17:59
|
Para ilustrar: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93smosis_inversa Si el envase se mantiene intacto y en unas condiciones estables y normales de temperatura pienso que el aceite no debería perder propiedades. A ver si algún químico nos puede sacar de dudas. Un saludo. |
06-mar-2009 19:48
|
El componente más delicado de los aceites son los aditivos y caducan. En cierto modo tu mecánico está en lo cierto. |
06-mar-2009 20:31
|
Todo envase de aceite ( cuanto más el de un coche ), con un cierre hermético preciso no caduca (decir que no caduca, me refiero a que un aceite sintético puede durar 100 años cerrado herméticamente en un envase plástico) ante ningún cambio, más que nada porque el polímero que utiliza para aislarlo del exterior no es biodegradable, la única forma de que caduce el aceite o cualquier aditivo añadido es el contacto con lo más común y universal, el Aire. Estos procesos suelen ocurrir cuando el medio hermético es una lata, la cual se degrada antes que un plástico comúnmente llamado. A lo sumo, el aceite puede cambiar su estado o alguna propiedad básica, como es la acidez del mismo, pero caducar, no va a caducar y menos aun los sintéticos. Te lo dice uno que ha estado en CEPSA analizandolos. Las propiedades intrínsecas del mismo nunca van a cambiar. Ahora, si le sometes a agentes externos de forma agresiva su propiedad se debilitará, pero prácticamente seguirá siendo la misma. El ejemplo más claro de lo que dura un aceite en un contenedor hermético del tipo PVC es imaginándote la agresividad que sufre el aceite dentro de un coche durante 1 año en el motor con altas, bajas y todo tipo de factores externos sobre todo en motores de gasolina, antes de hacerle el cambio pertinente. |
06-mar-2009 22:14
07-mar-2011 00:14
|
Sobre este tema una pregunta. Supongamos que tenemos un coche con poco uso. Si le cambio el aceite al coche y apenas le hago kms al cabo de año (pongamos 5.000kms al año), se caduca el aceite?? Cada cuanto convendría cambiarlo? Cada dos años por ejemplo?? Y el resto de componentes a cambiar (filtro gasoil, filtro aire), no sería necesario no? Entiendo que no caducan y estos si que se pueden cambiar cuando se llegue al límite de kms para la revisión. Gracias. |
07-mar-2011 19:38
|
Sobre este tema una pregunta.
Supongamos que tenemos un coche con poco uso. Si le cambio el aceite al coche y apenas le hago kms al cabo de año (pongamos 5.000kms al año), se caduca el aceite?? Cada cuanto convendría cambiarlo? Cada dos años por ejemplo?? Y el resto de componentes a cambiar (filtro gasoil, filtro aire), no sería necesario no? Entiendo que no caducan y estos si que se pueden cambiar cuando se llegue al límite de kms para la revisión. Gracias. En teoría cada año, sí, sé que es una putada, porque mi padre hará como unos 1000 al año y le pasa igual
|
08-mar-2011 00:51
|
en feuvert tenian el castrol edge de oferta a 39€ y antes costaba 50€ que raro no??? saque todas las latas y eran aceites atrasados porque ya no se fabrican con la tapa plana si no con la rosca y llevan nuevas especificaciones las nuevas garrafas normal cogi la de atras una sola que ponia 2010 y las otras 09 08 imaginar y al pagar no se correspondia jeje al final ha colado a si que ojoooooooo colegas yo soy fijo en este aspecto jejeje |
08-mar-2011 13:59
| es verdad eso de las osmosis.La temperatura donde este almacenado el aceite influye en su descomposición aunque por un año o dos no creo que le pase nada sino ha sido abierto. |
08-mar-2011 20:59
|
Hola amigo Sobre lo que nos comentas, realmente el abaratamiento de grandes áreas comerciales no reside en que sea malo, sino en la cantidad del mismo que compran y de los que se surten los grandes centros comerciales. Eso les genera abaratamiento. En cuanto al tema de la caducidad, decirte que tanto si lo utilizas y dejas abierto el recipiente o el hecho de tener el mismo con el tiempo sí que pierde propiedades. Esperamos poder haberte ayudado. www.carsycars.com |
21-jul-2014 18:38
| Lo dudo por lo siguiente, en el carrefour son baratos los aceites? si son más caros que en Feuvert, Norauto, Aurgy... y alli si que son nuevos nuevos, y tienen mucha rotación, seran baratos los de marca carrefour, a mi me preguntaron a un fabricante Belga y me dijeron que muchos años. |
21-jul-2014 19:12
| Depende, si ha estado en el motor si, si ha estado cerrado no creo que pase nada. |
21-jul-2014 20:56
|
Sobre este tema una pregunta.
Supongamos que tenemos un coche con poco uso. Si le cambio el aceite al coche y apenas le hago kms al cabo de año (pongamos 5.000kms al año), se caduca el aceite?? Cada cuanto convendría cambiarlo? Cada dos años por ejemplo?? Y el resto de componentes a cambiar (filtro gasoil, filtro aire), no sería necesario no? Entiendo que no caducan y estos si que se pueden cambiar cuando se llegue al límite de kms para la revisión. Gracias. Filtro de combustible, aire y polen suelen ser por km. Hasta 60.000 en algunos manuales. Lo normal 30.000km. |
22-jul-2014 12:51
|
Pues ami me parece que en Carrefour los aceites no son de los productos mas baratos que venden alli. Yo alguna vez hace tiempo si que he comprado aceite eso si,siempre comprando en las ofertas de 3×2 y asi si me salia un precio bastante bueno. Yo suelo aprovechar para comprar el aceite Repsol Elite Competicion 5w-40 que cuando esta de oferta a 3×2 suele estar sobre los 25 euros la lata de 5 litros ya hace como un año y medio que no he vuelto a comprar asi que ahora mismo no se a cuanto estara la lata. |
22-jul-2014 15:49
| Pues haber si tomais nota los aceites sinteticos duran hasta 30000km y no como muchos que pensais que hay que cambiarlos a los 10000 y chorradas parecidas.Sobre el tiempo bueno me parece un pelin esagerado pero depende del uso que se le de al coche.Si se hace carretera y un poco de ciudad un aceite sintetico puede durar hasta dos años sin perder propiedades.Es mas muchos manuales recomiendan camabiarlo a x km o dos años. |
22-jul-2014 15:50
| Los de los talleres bueno tb hablan mal de los aceites de los centros comerciales para ellos hacer su negocio. |
22-jul-2014 16:20
|
Pues haber si tomais nota los aceites sinteticos duran hasta 30000km y no como muchos que pensais que hay que cambiarlos a los 10000 y chorradas parecidas.Sobre el tiempo bueno me parece un pelin esagerado pero depende del uso que se le de al coche.Si se hace carretera y un poco de ciudad un aceite sintetico puede durar hasta dos años sin perder propiedades.Es mas muchos manuales recomiendan camabiarlo a x km o dos años.
|
22-jul-2014 16:24
| A nuestro taller nos llegó hace tiempo un coche para cambiar el aceite y en la tarjeta que tenia colgado del mando de las lueces ponia que el aceite se cambió hace 10 años y 10000km y el coche a dia de hoy rueda y funciona perfectamente y apenas consume aceite. |
22-jul-2014 16:29
|
Editado: 22-jul-2014 16:33 -
22-jul-2014 16:34
| Era un señor mayor que si lo arrancaba.Yo creo que el tipico que baja una vez a la semana al garaje a arrancarlo unos minutos y eso si deteriora el aceite.Vamos digo yo no lo se.Supongo que en esos 10 años el aceite se degradaria bastante aunque el coche aparentemente funciona perfectamente.Ahora es cliente nuestro y de vez en cuando viene por aqui. |
22-jul-2014 16:41
|
Eso deteriora el aceite y el motor ,pero segruo que mucho menos que si un motor en ese periodo de tiempo ha recorrido 200.000kms,que seria lo normal. Ese aceite esatra degradado y habra pedido propiedades,pero no deja de ser aceite y el uso que le daba era el minimo posible. Eso si en cuanto caiga en otras manos que empiece a hacerle kms de verdad y coja buenas temperaturas,que prepare el bolsillo,por que tendra que cambiarle mitad de los retenes y juntas. |
26-mar-2017 22:41
|
Normal ese motor estuvo mas parado que las colas del paro,tu me diras el uso que tuvo ese motor en 10 años para hacer 10.000kms,seguramente esos kms los hizo recien cambiado los primeros años y se tiraria unos cuantos mas sin circular,asi me dura el mio 50 años con el mismo aceite,si no lo arranco se pudre pero no se desgasta.
![]() |
26-mar-2017 23:08
Vaya reflote....si pudiera contestarte con esa cuenta lo hubiera echo...![]() Que tiempos aquellos con mi cuenta de bladex y escaramanga con su cuenta del Solitario...para que despues digan que el subforo lleva poco tiempo con guerras... ![]()
|
12-jun-2017 20:17
|
refloto porque interesa... tengo un bote en un local donde hay humedad. el bote se abrio para coger un litro y lleva cerrado 1 año, me recomendais aprovecharlo o mejor pongo nuevo? |

y le pasa igual