Multan en Roblede de Chavela
09-mar-2009 12:14
|
pues cuento el tema tal cual me ha pasado, baje de la cruz verde, pase el tunel de robledo, y cuando salgo tienen montado un contingente entre los locales y los civiles. Me paran logicamente, entre varios conos, entre que me estoy quitando el casco vienen como 5 motos y los paran detras mia. Nos hacen bajar de las motos y nos explican que es una parada meramente infrmativa, nos enseñan un apartito de decibelios, cuentan que por los ruidos que sufren en su pueblo durante los fines de semana a partir del fin de sena que viene van ha tener tres tipos de multas: leve de 600 euros normal de 3000 euros jodida de 300.000 euros Dicen que la prueba se va ha realizar con mi moto, la prueba se realiza en tres pruebas, yo antes de nada explico que esta semana pasada acabo de instalar un akaprovic totalmente autorizado y llevo su documentacion. El civil que esta ami lado me decia dale muy muy despacito porque sino le pasas seguro, yo con mi pulso de relojero empece la primera prueba a subir las vueltas hasta las 5000 rpm y despues de unos segundos el resultado fue 107 decibelios. El maximo de decibelios es de 104, pruffffffffffffffffffffffff, me comenta el civil que son tres pruebas que la siguiente lo haga mucho mas despacito. Vuelvo al tema empiezo acelerar, prupupupuupupupupupupup hasta casi 5000 y llego a 5000 y tachammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm........ 107 otra vez. Yo dije pues nose yo he pedido un escape legal, el guardia dice pues habla con el taller pero el finde que viene son 600 pavos esos decibelios. Otro de los chavales del grupo preguntaba que si mi escape era legal que porque daria eso y el guardia decia que yo fijo que habia dicho que quitara taponcitos o cosas asi, no jodas que inventos que dice la gente, de todas formas llamare a quien me lo ha instalado y os contare el tema. Siento el tocho ya iremenos comentando. un saludo |
09-mar-2009 12:19
|
pues cuento el tema tal cual me ha pasado, baje de la cruz verde, pase el tunel de robledo, y cuando salgo tienen montado un contingente entre los locales y los civiles.
Me paran logicamente, entre varios conos, entre que me estoy quitando el casco vienen como 5 motos y los paran detras mia. Nos hacen bajar de las motos y nos explican que es una parada meramente infrmativa, nos enseñan un apartito de decibelios, cuentan que por los ruidos que sufren en su pueblo durante los fines de semana a partir del fin de sena que viene van ha tener tres tipos de multas: leve de 600 euros normal de 3000 euros jodida de 300.000 euros Dicen que la prueba se va ha realizar con mi moto, la prueba se realiza en tres pruebas, yo antes de nada explico que esta semana pasada acabo de instalar un akaprovic totalmente autorizado y llevo su documentacion. El civil que esta ami lado me decia dale muy muy despacito porque sino le pasas seguro, yo con mi pulso de relojero empece la primera prueba a subir las vueltas hasta las 5000 rpm y despues de unos segundos el resultado fue 107 decibelios. El maximo de decibelios es de 104, pruffffffffffffffffffffffff, me comenta el civil que son tres pruebas que la siguiente lo haga mucho mas despacito. Vuelvo al tema empiezo acelerar, prupupupuupupupupupupup hasta casi 5000 y llego a 5000 y tachammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm........ 107 otra vez. Yo dije pues nose yo he pedido un escape legal, el guardia dice pues habla con el taller pero el finde que viene son 600 pavos esos decibelios. Otro de los chavales del grupo preguntaba que si mi escape era legal que porque daria eso y el guardia decia que yo fijo que habia dicho que quitara taponcitos o cosas asi, no jodas que inventos que dice la gente, de todas formas llamare a quien me lo ha instalado y os contare el tema. Siento el tocho ya iremenos comentando. un saludo Tengo un amigo local en Robledo, y lleva ya tiempo en el tunel instalado un sonometro de esos, y cuando pasa de 102, suena una señal en la comandancia y pasan a patrullar por la zona del tunel. El problema del ruido es real, punto uno. Y punto 2, un akrapovic con db killer esta en unos 95 decibelios. Si no lo llevas su uso no esta autorizado por la calle, habla con tu taller. |
09-mar-2009 12:28
|
pues cuento el tema tal cual me ha pasado, baje de la cruz verde, pase el tunel de robledo, y cuando salgo tienen montado un contingente entre los locales y los civiles.
Me paran logicamente, entre varios conos, entre que me estoy quitando el casco vienen como 5 motos y los paran detras mia. Nos hacen bajar de las motos y nos explican que es una parada meramente infrmativa, nos enseñan un apartito de decibelios, cuentan que por los ruidos que sufren en su pueblo durante los fines de semana a partir del fin de sena que viene van ha tener tres tipos de multas: leve de 600 euros normal de 3000 euros jodida de 300.000 euros Dicen que la prueba se va ha realizar con mi moto, la prueba se realiza en tres pruebas, yo antes de nada explico que esta semana pasada acabo de instalar un akaprovic totalmente autorizado y llevo su documentacion. El civil que esta ami lado me decia dale muy muy despacito porque sino le pasas seguro, yo con mi pulso de relojero empece la primera prueba a subir las vueltas hasta las 5000 rpm y despues de unos segundos el resultado fue 107 decibelios. El maximo de decibelios es de 104, pruffffffffffffffffffffffff, me comenta el civil que son tres pruebas que la siguiente lo haga mucho mas despacito. Vuelvo al tema empiezo acelerar, prupupupuupupupupupupup hasta casi 5000 y llego a 5000 y tachammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm........ 107 otra vez. Yo dije pues nose yo he pedido un escape legal, el guardia dice pues habla con el taller pero el finde que viene son 600 pavos esos decibelios. Otro de los chavales del grupo preguntaba que si mi escape era legal que porque daria eso y el guardia decia que yo fijo que habia dicho que quitara taponcitos o cosas asi, no jodas que inventos que dice la gente, de todas formas llamare a quien me lo ha instalado y os contare el tema. Siento el tocho ya iremenos comentando. un saludo
|
09-mar-2009 12:33
|
Totalmente de acuerdo con Tito que me hae mucha gracia la gente que dice: me he comprado un X homologadísimo, y le preguntas por el db-killer y ninguno lo llevan. Y por muy ho,ologado que sea, luego vete a la marca X a reclamarles la multa Es un putadón que te multen y más con la caza de brjas que hay ultimamente. Pero no me da ninguna pena cuando multan por cosas de estas porque lo sabemos y encima se lo ponemos más fácil. Por mi genial, cuantos más multen más trabajo tienen y más tranquilo puedo ir yo. Al margen de todo, si a mi me dicen lo de la multa de 300.000 me descojono del policía en su cara. Vamos que le digo que para eso me doy a la fuga y me sale más barato. |
Editado: 09-mar-2009 12:39 -
09-mar-2009 12:37
|
como coño te van a poner 300.000 euros de multa por ruido no me jodas yo es la primera moto que tengo con escape de serie y viendo esto me alegro bastante ,si es cierto que ayer estaban los civiles en robledo parando motos nosotros nos libramos |
09-mar-2009 12:45
|
En las pruebas de sonido del Jarama había gente con Akras y dB killers que dieron menos que la mía que esta de serie (90 dB prueba, 98 dB en ficha tecnica). Cualquier escape que se vende con dBkillers es un escape "race" por lo que las pruebas de homologación las ha pasado con los dbkillers puestos. Si se quitan se va ilegal y bajo la responsabilidad del propietario de la moto. No se le pueden pedir peras al olmo. Confiesa!! Le quitaste los tapones ![]() ![]() PD: Cuando le ponga el Sebring iré sin dBkillers si mis timpanos lo aguantan, creo que son 120 dB Ya os contaré
|
Editado: 09-mar-2009 12:52 -
09-mar-2009 13:20
Yo voy con mi akra normalmente sin el tapón. Pero vamos, visto lo visto... habrá que ponérselo
|
09-mar-2009 13:28
| Pues caras de cohones las multas.La leve es como si te pillasen bebido en el coche..... |
09-mar-2009 13:37
|
pues he llamado donde me pusieron el escape y justo, me falta por poner un tapon, he bajado al almacen y he mirado en la caja donde guarde todo y he visto una pieza con un tornillo que sera esa, lo pondre y a funcionar, tema resuelto. Eso si os puedo asegurar que yo en el taller no les dije a nadie que me lo pusieran de la forma que sonara mas, ni ilegal ni nada, ni sabia que tenia taponcito ni leches. pero mi akaprovik no va ha sonar igual, aisssssssssssssss un saludo |
Editado: 09-mar-2009 13:41 -
09-mar-2009 13:41
|
pues he llamado donde me pusieron el escape y justo, me falta por poner un tapon, he bajado al almacen y he mirado en la caja donde guarde todo y he visto una pieza con un tornillo que sera esa, lo pondre y a funcionar, tema resuelto.
pero mi akaprovik no va ha sonar igual, aisssssssssssssss un saludo Anda!! que no cuela!! que nos pillas a todos de vuelta!! No te hagas el despistado que que yo sepa no hay agentes de la autoridad por aquí , si no, ya tenía yo el culete como el de un mandril ![]() Quitaselo cuando sepas que no hay riesgo de controles, días de diario o rutas poco concuridas. Como has dicho es un tornillo solo
|
09-mar-2009 13:45
|
te lo digo de verdad, no tenia ni puta idea sobre el tema, ademas la persona de el taller me cuenta que este tema me lo comento cuando me entrego la moto, cosa que yo con las ganas que tenia de probarla ni me entere ni me fije. Y ahota cuando he visto esta pieza ni la habia visto nunca, ademas voy a poner el cacharrito ese y si suena fatal creo que me voy arriesgar, aissssssssssssss un saludo |
09-mar-2009 13:46
|
En las pruebas de sonido del Jarama había gente con Akras y dB killers que dieron menos que la mía que esta de serie (90 dB prueba, 98 dB en ficha tecnica).
Cualquier escape que se vende con dBkillers es un escape "race" por lo que las pruebas de homologación las ha pasado con los dbkillers puestos. Si se quitan se va ilegal y bajo la responsabilidad del propietario de la moto. No se le pueden pedir peras al olmo. Confiesa!! Le quitaste los tapones ![]() ![]() PD: Cuando le ponga el Sebring iré sin dBkillers si mis timpanos lo aguantan, creo que son 120 dB Ya os contaré ![]() |
09-mar-2009 13:49
|
te lo digo de verdad, no tenia ni puta idea sobre el tema, ademas la persona de el taller me cuenta que este tema me lo comento cuando me entrego la moto, cosa que yo con las ganas que tenia de probarla ni me entere ni me fije. Y ahota cuando he visto esta pieza ni la habia visto nunca, ademas voy a poner el cacharrito ese y si suena fatal creo que me voy arriesgar, aissssssssssssss
un saludo , por que ya te digo yo que ahora te va a sonar a moto eléctrica... que aunque lleves Aka, "no e lo mimmo"
|
09-mar-2009 13:53
| Pues me alegro de que multen. Porque estoy hasta los cojones de escuchar a muchos degenerados (que no todos) dar gas a tope en el tunel para escuchar lo bien que suenan sus motos sin tener en cuenta que ahi abajo trabaja gente (en el parking). Mis respetos para los que hacen las cosas bien. |
09-mar-2009 14:05
|
pues yo lo siento por el bar de los pedazos de bocatas(ademas de grandes estan cojonudos, lo recomiendo, esta enfrente de la gasolinera, bajando a una plazoleta) , porque ya no me va a ver mas, ni ami ni amis colegas dado que tendremos que cambiar la ruta para no tener que pasar por robledo y que conste que no pegamos acelerones en el tunel o algun aceleron si pegan algunos, pero no sabria decir si con escape de serie o no de serie.Ojo las motos de serie tambien rujen, pues coño que multen al que pillen haciendo el gilipollas. un saludo |
09-mar-2009 15:59
|
AAAAahhhh ya sé qué tunel es... no caía yo en el tema... es el que pasa por mitad del pueblo y que a mano derecha está la entrada del parking no? Puf! yo que siempre trato de pasar al ralentí porque me da verguenza meterle chicha y dar la nota... ![]() Me parece bien que multen, es un cantazo ir dando la nota por mitad de un pueblo, sea el que sea. |
10-mar-2009 00:28
|
Pues compañero...me duele tener que opinar en estos terminos, pero es que lo de los escapes clama al cielo. La gente se compra un escape y(en el menor de los casos, como tu por ej) se preocupa de montar el "legal"...aunque no se informe de nada...y en el peor y mas normal de los casos, directamente monta el "racing" por aquello del mejor y mas bonito sonido. Es normal que la gente este hasta las pelotas de los megafonos de carreras que usa la gente los fines de semana. Soy de la zona (aprox) y te juro que los fines de semana, perdido en medio de la nada del bosque mas raro en donde no se hoye ni un puto pajaro, escucho perfectamente los escapes de las motos bajando desde la Ventolera hacia Las Navas (para los que conoceis esa zona sabreis perfectamente la carretera que es, la 505 sentido Avila) Ya esta bien caramba, ya esta bien, que vamos dando el cante innecesariamente...y luego nos quejamos de la GC y similares...cuando te podian haber empurado con todas las de la ley, solo "te avisan"...y tu encima te quejas... Pero bueno, nadie es perfecto y el que este libre de pecado... Eso si, me gustaria tb que pararan a CUALQUIER OTRO VEHICULO que hiciera ruido excesivo, que ultimamente los coches tuning con sus escapes van tb sembrando las calles de DBs.. |
10-mar-2009 01:41
ultimamente se estan poniendo muy tontos cojones el limite es 104? aqui en granada era 93 nada mas :S que cosa mas rara yo di 99db y me empapelaron... pero ami escape nose si viene con dbkiller.. ami no me dieron nada ni nada.. y el escape de casa como que no lo voy a montar.. yo solo os puedo decir una cosa el otro dia estaba en un cortijo de un colega y pasaron lo menos 200 motos que subian de la costa granadina y prefiero escuchar esos abejorrillos antes que a mozart.. eso es musica para mis oidos..
|
10-mar-2009 04:42
|
Y para eso has llamado al taller?
Anda!! que no cuela!! que nos pillas a todos de vuelta!! No te hagas el despistado que que yo sepa no hay agentes de la autoridad por aquí , si no, ya tenía yo el culete como el de un mandril ![]() Quitaselo cuando sepas que no hay riesgo de controles, días de diario o rutas poco concuridas. Como has dicho es un tornillo solo ![]() ![]() ![]() otra cosa es que de momento sólo nos lean...
|
10-mar-2009 09:46
Bueno pues cuando me empapelen ajo y agua. ![]() Yo por ahora vivo en mi mundo y soy feliz, es como si fuese autista pero en moto
|
10-mar-2009 16:06
|
os lo teneis merecido cabrones ke los findes de semana no me dejais dormir(vivo en robledo). ahora en serio, a mi vuestros ruidos me encantan y por mi podriais estar pasando todos los dias ya ke dentro de casa no oigo nada y cuando salgo al patio disfruto con el ruido de las motos pero... este pueblo ademas de muxas personas mayores con ganas de ninguna marxa ahi muxos pijos de fin de semana ke vienen a descansar por lo ke esto estaba claro ke iva a pasar. ojo! ke yo estoy encontra de esto eeee ke mis coxes no son silenciosos precisamente, solo digo ke esto estaba claro ke iva a pasar... |
10-mar-2009 19:14
| Nadie te va a empapelar por postear lo que te dé la gana, solo faltaba!!! aunque sepan de quien es la conexión a interné, nunca podrán demostrar quien es el que posteaba,(tu, tu hermano, tu tío, tu madre o tu prima la de cuenca...) |
10-mar-2009 20:10
|
joder esq ese tunel es mortal... Y yo nuuuuunca nunca he acelerado ![]() Saludos a todos los agentes de la autoridad camuflados |
11-mar-2009 17:43
| jdr si existe la multa de 300.000€ la iva a pagar su puta madre en caricoche vamos le qito la patricula a la moto y empiezo a tokar los huevos delante de la comisaria jejeje la verdad que yo en mi pueblo tambien escucho a olos del circuito de enduro y una vez fue la guardia cicvil porque llamo un casca rabias de pueblo pero en verdad a la pasma se la sopla mientras que a ellos no les moleste |
11-mar-2009 18:53
|
ultimamente se estan poniendo muy tontos cojones el limite es 104? aqui en granada era 93 nada mas :S que cosa mas rara yo di 99db y me empapelaron... pero ami escape nose si viene con dbkiller.. ami no me dieron nada ni nada.. y el escape de casa como que no lo voy a montar.. yo solo os puedo decir una cosa el otro dia estaba en un cortijo de un colega y pasaron lo menos 200 motos que subian de la costa granadina y prefiero escuchar esos abejorrillos antes que a mozart.. eso es musica para mis oidos..
![]() Otro caso es el de un amigo ocn un racetone de competición que parece una motogp y va petardeando, el día que le pillen lo crujiran a ase de bien. |

. EAGLE FLY FREE.