mi primer coche - saxo 16v 120 cv fase 2 - puesta a punto
Tema Cerrado
10-mar-2009 01:50
|
Buenas La mayoría de gente me conoce de por aqui y diferentes foros. Yo siempre he querido comprar un saxo vts, un coche guapisimo y k no andaba mal y ya pregunte por 8v o 16v.... Y bueno al final pasa lo k pasa, k si te has de mojar te mojas bien. Nada llevo como un mes esperando porque es un saxo k ha estado parado un año y no lo tenia muy en regla Con los papeles en regla hize cambio de nombre y ya es mio Aún no teniendo el carnet me lanze ya k el precio era muy muy muy barato, y como primer coche triumfaba, claro el coche hay k hacerle alguna cosilla como ya comentare mas abajo y hay k hacerele una buena limpieza Pues eso aqui las fotos del primer dia k lo fui a ver... jaja el del la foto no soy yo, es el colega k fue a probarlo jeje hasta aquel día yo no sabía k ese coche acabaría siendo mio, pero despues de un mes de miles de llamdas y papeleos por culpa de tanta correspondéncia. hize papeles en trafico un 4 de marzo (hace un par de dias :d) y aquella misma noche con mis papeles en mano, mi propuesta de seguro (k no del todo era una propuesta de seguro) y el colega y dos coches mas de los colegas emprendiamos rumbo de viladecans a badalona con el saxo !! lo dejamos en una urbanización de donde un amigo y alli el coche se quedará el par de meses k me faltan para el carnet, ya el coche en reserva me doy mis vueltas y alli es cuando se de verdad lo k tengo entre manos. Ahora entiendo el concepto de vts, un coche pequeño, frágil con sus grillos y sus marchas duras todo lo que quieras, pero unas recuperaciones de la ostia! y eso k no tiene bajos! fué llegar a las 4000 y la cosa cambia, el coche cambia por completo, empuja el tripe sin parar hasta las 7200 sin descanso, con un sonido muy diferente, a lo vtec, y eso k va con admision de serie, con campana no me quiero imajinar! alli lo aparque y tenia 3 dias mas adelante para ponerme con él. |
10-mar-2009 01:51
|
al día sigiente en cuanto pude me fui con un colega para mi coche, con mis llaves y mis papeles para examinarlo aún mas de día y vaciarlo y esas cosas cuando te han entregado el coche. maletero muy castigado, el coche transporto algun perro o gato y madera, estaba hecho muy polvo el maletero, asi estaba.... y nada un par de fotillos con el mini nuevo del colega y a hecharle dos eurillos de agua y otros 15 de gasolina, hay k ver, 15 euros y el saxo k estaba en reserva se pone a medio deposito !! eso si como le pises mucho se te vuelan rapido! y aqui ya tenia un poco mas presentable el saxo, su primer agua en año y medio... y termine la tarde vaciando el coche de cosas k tenia el dueño y poco mas.... |
10-mar-2009 01:52
Felicidades, gasofa power ![]() Que llantas son? Los discos imagino que los cambiaras ya... |
|
por cierto, aun no he dicho los errores del coche porque algunos los he ido subsanando, espero k me ayudeis vosotros desde el día que lo vi por primera vez hasta el dia k lo recoji dejo de funcionar lo de la temperatura y de momento nunca nunca me han saltado los electros (el dia k lo vi si k le salto en parado) y lo del aceite tampoco me marca, si alguien me dice por donde he de comenzar a mirar me haría un gran favor. bueno sigo, el coche como podeis observar fúe reparado por talleres manolo ! el frontal todo descuadrado, le falt aun aletin, la aleta es la del vts con los aujeros enmasillados jajajjajaj en fin la sorpresa fue al sacar el faro ver k el panel frontal estaba algo tocado, a falta de pelas buenas son manos, asi k nos pusimos a enderezar un poco el panel y a intentar cuadrar lo maximo posbile el coche. y aqui el colega david dandolo todo jajajajajja me meo el tema era llevar el parachoques arriva, cuadrar el cpao y bajarlo para abajo y el aletin cuadrarlo con la linea del parachoques......... cabian 3 dedos y mision consegida, no es 100 % bueno el resultao pero el 95 % si, no se podia hacer nada mas con el panel tocadillo y el faro k le falta una patilla ME ENCANTA MI COCHE ! K GORDO ! K GUAPO ! y como tambien a falta de grapas k faltaban pues pegamos el aletin, asi evitamos a los amigos de lo ajeno ! y me lleve las butacas traseras solo la parte de donde apollas el culo pa limpiarlas bien, sale agua marron, lo tendre de hacer con todo el coche es el unico remedio k me queda... y mas aspirar el coche y mas sacar mierda, y una foto del final, pa k lo veais todo cuadrao , a mi me parece perfecto ! y con el aletin pegao pero con las tiras sin quitar aun... y luego sigo. |
|
bueno lo k hize ayer. aparte de sacar todos los cables de la etapa, los de masa, los de rca y los de corriente k no me servian para nada, ya k eran unos cable smuy muy cutres y tampoco voy a montar una etapa ahora mismo los saque. tiene su curro eso jejejej y ya metidos en el maletero, me lleve a casa pa limpiar (estan limpiados ya) reposacabezas traseros, bandeja y moqueta ( k no se si tirarla esta llena de pelos aún) y eso con la moqueta sacada del suelo hay como otra capa de insonorizante o algo, el caso es k tenia humedad y hechaba tufillo y como si la cojia se me rompia me dio la venada. y aqui no tengo mas fotos y paro ya de momento ! en esa foto coji mi cubo de agua con su producto azul del calvo y comenze a limpiar todo el maletero y lo de la chapa de abajo de los asientos, hoy fui a llevar un par de cosas al coche y se nota, ya no huele como antes, ahora huele guay, tenia humedad todo eso ahora ya no saludos espero k os guste por cierto el motor del lavaparabrisas esta kao tambien, a ver si alguien me dice eso de el agua y el aceite k mi iria muy muy bien ! |
10-mar-2009 01:54
|
si bastante jugeton de culo (esto no lo he comprobao aun) de morro es una lapa. los discos estan nuevos, no tienen relaba ni nada estan muy enteros lo k pasa k el oxido ese k se aprecia se va con un par de frenadas jejeje |
10-mar-2009 01:55
|
una pregunta,en esa foto,la temperatura no esta demasiado alta? por lo demas,buena base para disfrutar,aunque se ve que le hacen falta unas horas |
10-mar-2009 01:56
|
Suerte con el bicho es muy buen molinillo, parece que tiene algo de trabajo en chapa pero si mecanicamente está bien y dices que te salio a muy buen precio, muy buena compra. En la foto parece que el capó esta bastante descuadrado, mirastes que no hubiese tenido ningun golpe fuerte anteriormente?. Saludos. Edito: solo habia visto la primera entrada del hilo, veo que ya tenias controlado lo del frontal. |
Editado: 10-mar-2009 01:59 -
10-mar-2009 01:59
|
Ya me gustaría a mi tener un VTS 16v, disfrutalo con cabeza y ya nos dirás que le piensas meter al motor para babear un rato ^^ |
10-mar-2009 02:03
|
cuando lo he tenido yo no me ha marcao nunca la temperatura a ver si lo puedo solventar. |
10-mar-2009 02:07
|
vaya pepino, para ser el primero disfrutalo con cabeza, y ve reparando poco a poco, hasta dejarlo impoluto... suerte! |
10-mar-2009 02:09
|
yo me fije antes pero no dije nada pork como e leido que si estaba roto o algo :S |
10-mar-2009 02:16
|
eso no es ni medio normal maxo...mi consejo es q t acerkes a la casa y te dejes algo de pasta en una revision normal para q le miren esas cosillas y la electronica y demas...luego lo demas hazlo tu 1.en desguaces pilla pinzas del xsara de 266 o 283mm(los discos) y empezaras bien en cuanto a frenada... 2.pulsadores del renaul 19 para q suban solos los cristales 3.aceites y enterate si alguan vez se le cambio correas y demas 4.busca suspension q ganaras un huevo en nuestro canijo 5.una campana q le da alegria por menos de 100e 6.una linea recta con cortafuegos y sin catalizador 5.visita el club y t enteraras de muxo mas...lo demas es por gustos..pero eso principal |
10-mar-2009 02:30
|
No entiendo como alguien puede cuidar tan mal un coche, el que compre el mío se lo llevará mejor que nuevo. Cada semana recibe su detallado exterior e interior completito. Muy bonito, lo bueno es que lo vas a ir currando poco a poco y te creará mucha satisfacción. Ten cuidado que es difícil hacerlo correr, es muy bonito. PD: fuera limpias cormados |
10-mar-2009 03:07
|
Qué grande ese del Mini!! jajaja La verdad esque el Saxito en altas arrea que no veas, lo he probado y puedo dar fe, tiene sus cosas, pero aquí el crack acabará dejándolo nuevo. Sin duda a pesar de su estado has hecho buena compra y lo sabes, te lo dice tu amigo el especulador...
|
10-mar-2009 03:34
|
Tampoco sabes el precio que ha costado, si lo supieras sabrías porque se ha metido en esa unidad. Saludos!
|
10-mar-2009 03:35
|
10-mar-2009 03:41
|
Por favor antes de nada cambiale aceite filtros y anticogelante. Y lo de la temperatura me parece demasiado elevada, a cuanto estaba en marcha? |
10-mar-2009 04:07
|
saludos! y sea fase 1 o 2 andan igual lo importante la unidad y el cuidado |
10-mar-2009 04:47
|
congratulations colega! Ya me gustaría a mí haber dicho que mi primer coche era un vts 120... ánimo y disfrutalo! PD:qué envidia |
10-mar-2009 08:36
|
haber si nos liamos el Sabado, ya t puedes ir haciendo a la idea la lista de la compra: -aceite -anticongelante -filtros -termostato (a ser posible original Citroen) -termocontacto y seguro que aparece algo mas, una vez cambiado todo eso, habra que ver a que temperatura se pone. |
10-mar-2009 08:46
|
eso no es ni medio normal maxo...mi consejo es q t acerkes a la casa y te dejes algo de pasta en una revision normal para q le miren esas cosillas y la electronica y demas...luego lo demas hazlo tu
1.en desguaces pilla pinzas del xsara de 266 o 283mm(los discos) y empezaras bien en cuanto a frenada... 2.pulsadores del renaul 19 para q suban solos los cristales 3.aceites y enterate si alguan vez se le cambio correas y demas 4.busca suspension q ganaras un huevo en nuestro canijo 5.una campana q le da alegria por menos de 100e 6.una linea recta con cortafuegos y sin catalizador 5.visita el club y t enteraras de muxo mas...lo demas es por gustos..pero eso principal jajajaj todo esas modificaciones son muchos euros, no me quiero meter mucho dinero en ese coche ahora mismo de momento lo dejare bien y le arreglare las cosillas. por ciert correas y embrage nuevos... una cosa menos y los filtros estan nuevos No entiendo como alguien puede cuidar tan mal un coche, el que compre el mío se lo llevará mejor que nuevo. Cada semana recibe su detallado exterior e interior completito.
Muy bonito, lo bueno es que lo vas a ir currando poco a poco y te creará mucha satisfacción. Ten cuidado que es difícil hacerlo correr, es muy bonito. PD: fuera limpias cormados no tiene limpias cromados, les salto la pintura... y si bastante barato me ha salido, no he visto uno igual y estuve buscando gracias a todas las felicitaciones ya ire avanzando cosas |
10-mar-2009 09:06
|
Yo lo primero que haria es lo que te dicen. Ve a la casa oficial al menos para que te den un INFORME de los fallos que tiene el coche. Quien mejor que ellos, aunque ya despues decidas si repararlos en ellos o no. |
10-mar-2009 09:14
|
ya pero tampoco quiero llevar a revision ahora porque nlo tengo sin seguro aún, hasta dos meses no se lo saco las cosas k tiene las podemos reparar en casa k son muy sencillas para empezar lo de la temperatura voy a comprar termostato termocontacto y los dos sensores de la temperatura (uno es del cuadro y el otro del motor) |
10-mar-2009 11:50
| Muy bonito el bicho, tiene las mismas letras de matricula que mi coche, que esta matriculado en agosto del 98...y me ha parecido leer que dices que es de diciembre del 99...miralo bien |
10-mar-2009 13:05
|
Ese Marti! Que pasa fiera!? Cuanto tiempo sin hablar kntigo y esk apenas me conecto... me alegro de tu adquisición tio, ya sabes que este coche era una de mis devilidades para tandear. Te voy a dejar mi opinión que seguro que te ayuda. El coche tal cual se ve en las fotos y con los fallos que comentas, parece estar bastante trillado (sobretodo por el golpe frontal y la dejadez general que tiene), aunk teniendo todo lo importante cambiado ya es una pasta que te ahorras, yo tal vez hubiese buscado una unidad en mejor estado por algo mas de dinero y mas para usarlo como coche propio. No se cuanto te habrá costado pero conociendo el mundillo de los saxos de segundamano yo por ese no hubiese pagado mas de 1500€. Si fuese tu, destinaría el dinero justo y necesario para arreglarle al coche las 4 cosillas que no le funcionan, busca piezas originales a poder ser, mira en oscaro.es, y deja las mods para mas adelante. Un saludo! |
Editado: 10-mar-2009 13:08 -
TDI