Como bajan del pino las orugas procesionarias?
16-mar-2009 19:39
|
Buenas tardes, llevo varios dias intentando averiguar como bajan estos dichosos gusanos del pino, (haciendo faenas en el campo), y no he conseguido leer en ningun sitio alguien que explique lo que he visto. En esta epoca suelo tener un poco de alergia a los pinos (urticaria), pero según he leido puede que la alergia no sea a los pinos y sí a la procesionaria según explican aquí http://alergomurcia.com/pdf/Alergia_...a_del_pino.pdf Pero dejando esto a un lado.. mi duda es.. COMO BAJAN DEL PINO?.. yo he visto aparecer gusanos en un suelo en el que un minuto antes no había nada, y bastante lejos del tronco, por lo que deduzco que se tiraban directamente de la bolsa formando montontes, curiosamente la rama estaba a mas de 6 o 7 metros de altura... saludos! |
16-mar-2009 19:41
|
Y ahora una recomendacion: CUIDADO MUCHO CUIDADO con esos bichos. Su composicion es altamente toxica si se junta con los fluidos corporales, y produce NECROSIS. Por ejemplo, es un claro ejemplo muchos perros que las cogen y las muerden, y se les cae el trozo de lengua que ha sido impregnado con los fluidos de esos bicharracos. Asi que ten mucho cuidado con tocarlas. sobre como bajan... ni zorra |
16-mar-2009 19:41
|
Yo llevo años investigandolo y no saco ninguna conclusión. Es otro misterio de la naturaleza. |
16-mar-2009 19:42
|
No lo sé,y sólo de leerte me pica todo el cuerpo ya... Eso sí, cuidadito con estos bichos y los perros, que van a comerlas y les joden vivos
|
16-mar-2009 19:44
| En mi chalet tengo 5 pinos y no se como bajan solo se que de verlas ya me pica toda la piel y.... uf que escalofrio que asco, son tela de resistentes, el otro día estuve con la manguera echandole agua a presion a una encima durante un minuto y cuando la tierra absorvio el agua aun seguia viva la muy puta y de pisarlas paso vaya. |
16-mar-2009 19:47
Mi perro mordio una de cachorro y perdió un trozo de lengua , menos mal que lo medicaron a tiempo y fue muy poquito lo que perdióAsí que no estudies como bajan, quemalas antes de que bajen |
16-mar-2009 19:47
|
Yo ya he pasado a la solucion drastica. Chorrito de gasolina y cerilla. Eso sí, bien lejos del humo negro. saludos! (sigo con la duda XD) |
16-mar-2009 19:50
|
Problema: hablo de pinos de mas de 10 metros de alto.. y como comprenderas.. es jodidillo sulfatarlo entero, y mucho mas cortar las bolsas mas altas. La pregunta es porque había leido algun metodo, que consistia en poner una especie de cono en el tronco y así impides que bajen al suelo y mueren de inanicion, pero me parece a mi que las mias son de la brigada de paracaidistas.. saludos! |
16-mar-2009 19:52
|
Por cierto, otro metodo para acabar con ellas mas divertido es disparar a las bolsas en pleno invierno y por la tarde, para que no les de tiempo a agruparse para resistir el frio y mueran congeladas. Segun he leido resisten hasta los -10 o mas grados metiditas en la bolsa (por eso por el norte hay menos). |
16-mar-2009 19:54
yo las he visto aparecer a unos 6 metros del tronco en mogollon, donde antes no había nada. Y tras unos minutos de desconcierto y atolondramiento, se ordenan y marchan en procesion detrás de la hembra.
|
16-mar-2009 19:55
Yo las estuve espiando una vez sin que se dieran cuenta, y bajaban con los ojos cerrados
|
16-mar-2009 19:56
|
joder, pos anda que no he tocado yo de pequeño bichos de esos... y no tengo nada, ni se me ha caido ningún trozo de carne ni nada... eso si, no me las comía xD Lo mejor era cuando juntaba bastantes, las metía en un bote de colacao y le echaba un petardo xD no veas allí los gusanos volando xD |
16-mar-2009 19:57
cagonto con las orugas de los cojones, hay que ir con cuidao ahora los que tenemos perro
|
16-mar-2009 20:03
|
Argg que asco de bichos, y no es que la gente sea alergia, es que son tóxicas a tope. El que las toaba, no se como esta vivo XD Además que si son muchas, pueden llegar a matar al propio árbol |
Editado: 16-mar-2009 20:05 -
16-mar-2009 20:06
Yo cuando era un nano cogía el bote de alcohol y una caja de cerillas y ale, a quemar orugas ![]() Pero no veáis qué picores dan las jodías, me ponían la piel roja con sólo acercarme
|
16-mar-2009 20:08
|
y bipo, mola cuando empiezan a retorcerse como locas mientras se quedan calvas xD |
16-mar-2009 20:08
|
joder, pos anda que no he tocado yo de pequeño bichos de esos... y no tengo nada, ni se me ha caido ningún trozo de carne ni nada... eso si, no me las comía xD
Lo mejor era cuando juntaba bastantes, las metía en un bote de colacao y le echaba un petardo xD no veas allí los gusanos volando xD Tu no eres de este planeta hamijo.... ... no... solo son toxicas en contacto con fluidos corporales. |
16-mar-2009 20:10
| Lo mejor para acaba con ellas, es escopeta de balines, y cuando estan el nido en el suelo gasolina y mechero. |
16-mar-2009 20:16
|
de enano toqué una, vi las estrellas y desde entonces tengo pánico...mi particular fobia. Solo de ver la bolsa colgada del pino ya...ojala pegue una buena helada y se jodan todas ahora
|
, menos mal que lo medicaron a tiempo y fue muy poquito lo que perdió
Y tras unos minutos de desconcierto y atolondramiento, se ordenan y marchan en procesion detrás de la hembra.