OS X LEOPARD en tu PC - Hazlo hoy!!
18-mar-2009 16:37
|
Para todos aquellos de vosotros insteresados en la instalación de OS X Leopard en vuestros PCS, visitad la página: http://www.appleosx86.com/ Es una nueva comunidad en castellano dedicada a este apasionante tema, con tutoriales, guias sobre componentes, periféricos, software... Registraos, y preguntad lo que querais!! Estaremos encantados de ayudaros. |
19-mar-2009 11:49
|
Gracias shurmano, tengo ganas de probar este sistema, sin comprar un mac. pk coño, un sistema operativo tiene que estar asociado por webos a un tipo de hardware?? |
19-mar-2009 12:00
|
Yo lo probé... y me dije... me compro un mac... si un S.O. que no esta diseñado para un odenador (OSX en PC) va mejor (sin tener en cuenta los dispositivos no detectados) que el propio Windows... aconsejable 100% tanto la experiencia de probar el Leopard en un PC como el cambiar de PC a Mac. por mucho que los anti-Mac se harten a decir que es moda, que es cool... etc... me he tirado un monton de tiempo leyendo opi niones, he buscado problemas (que los hay) y despues de madurarlo mucho me he comprado un Macbook de 13" y creo que de lo unico que me voy a arrepentir es de no haberlo hecho antes. Sencillo, funciona, si un programa se cuelga, se cuelga solo ese programa, y no empieza a bufar la CPU ni ha ir lento el resto del equipo... etc... etc... etc... Por supuesto respeto la opinión de la gente que ha probado y prefiere PC en lugar de Mac, pero me da que entre las criticas de mac hay muchisima gente que habla sin haber probado ni tan siquiera el leopard en su PC. Me recuerda a la tipica situación cuando a alguien le digo que tengo un GT Turbo... "buaaa... a ese al reducir le entra el turbo y te sales de la carretera"... cosa a la que normalmente pregunto "¿has conducido alguna vez uno?" Todavia no he encontrado a nadie que me suelte el tópico habiendo conducido uno. |
19-mar-2009 18:58
|
La verdad es que es un blog (y su foro) creado para gente que desea aprender. Yo lo recomiendo porque hay muchos mitos y falsas leyendas urbanas. Hoy en día es muy fácil montar tu hackintosh, incluso con un AMD. A nivel de estabilidad, rapidez, interfaz intuitivo,...todo....en mi opinión supera ampliamente otros sistemas operativos. No cuesta nada hacer una partición de 20 gigas y probarlo. Estoy seguro que más de uno acabará teniendo su pequeño "Mac" y otros acabarán eligiendo Leopard como su sistema operativo de uso diario (como yo). Y quien tenga más poder adquisitivo pues que se compre un iMac, MacBook o un Mac Pro, pero es una forma fácil de probar antes de comprar....o seguir probando sin comprar jejeje Un saludo. |
19-mar-2009 19:01
| shealock, he leido en un foro al que entro que aun es inestable y que no se puede actualizar, en fin que no se, no me atrevo a experimentar. |
19-mar-2009 19:10
|
Con un apartado especial para HDs y no dice que no son compatibles con un RAID por hardware en un PC... Ni que un teclado/ratón PS2 dará problemas. Ni que las XFi no van. |
19-mar-2009 19:10
|
Para que te hagas a la idea. Llevo en la informática desde 1997 y desde 2004 trabajo en una tienda de informática (PC, no Apple). Cuando llego a casa lo primero que hago es encender mi ordenador y disfrutar de mi sistema operativo más bonito, rápido, estable e intuitivo. Acaba haaaarto de XP y si hablamos de Vista...no comments. Lo importante es hacer lo que yo hice la última vez que me tocó renovar mi equipo, que fue elegir con idea los componentes. Por eso en el blog podrás ver guías que te orientarán. Porque yo tengo ahora mismo un Leopard original instalado en mi PC y además tengo un disco duro en el que corre XP perfectamente. Si quiero jugar cuando arranco , pulso F8 y elijo el disco del XP, sino...simplemente arranco y es Leopard mi sistema operativo por defecto. Como todo en la vida encontrarás quien esté o no de acuerdo con esto que nos interesa ahora, que es usar Leopard en un PC. Pero mi opinión, sincera es que quien lo prueba....no pasa indiferente. Lo que pasa es que hay mucha desinformación, es un mundo complejo que poco a poco se está esclareciendo y cada vez está todo más fácil para instalar, actualizar, etc. Pero falta gente dispuesta a compartir lo que aprende. Eso acaba con la gente aburrida de no encontrar respuestas y por tanto, una experiencia negativa. Para paliar esa falta de información y deseos de informar surgió ese blog y el foro. El resto es cosa tuya. Debes tener ganas de aprender y de enseñar lo que aprendas. Al final, te aseguro que las ventajas superarán con creces a las desventajas. Un saludo y espero haberte aclarado algo después del parrafazo que he soltado
|
19-mar-2009 19:15
|
El tema de los RAID. Qué porcentaje de usuarios crees que usa el RAID? Yo tengo muchos clientes y en 5 años se pueden contar con los dedos de la mano los usuarios que sé que usan RAID. XFi, si te refieres a las tarjetas de sonido Sound Blaster. Pues puedes encontrar otro hardware externo que haga las veces de tarjeta de sonido algo más "profesional" si eres usuario de Logic por ejemplo. Estás intentando buscarle los tres pies al gato. Para un usuario de "a pie" OSX86 es una opción más que viable. Yo con un presupuesto de 600 euros tengo una torre que en potencia equivale a un iMac de 24" de los de más alta gama (métele si quieres un monitor de 24" y un teclado y ratón inalámbrico Apple y se mete en 1000 €, pero nunca serán los 1800 - 2000 €). Pero bueno, para gustos los colores. Un saludo. PD: de todos modos ya que haces mención a mi apartado de discos duros. Si crees que tienes más que aportar estoy abierto a que lo redactes y yo gustosamente lo añado al tutorial con tu nombre. No se trata de demagogia y vender humo. Yo he hecho ese tutorial para ayudar a la gente indecisa o que quiere simplemente informarse, no para sacar ningún beneficio evitando hablar de defectos del OSX86. |
Editado: 19-mar-2009 19:18 -
19-mar-2009 19:30
|
Inestable? depende. ¿De qué depende? de tu hardware. Yo te puedo decir que he convertido un portátil Dell (perdona, ahora mismo no recuerdo el modelo) en un MacBook. El dueño lo usa como portátil personal y puede actualizar, instalar todo tipo de software, etc. Yo he tenido Pentium IV, AMD 3500+ y ahora tengo el E8400 Core 2 Duo y he usado Leopard como sistema operativo para el día a día. Una cosa he de reconocerte, uso XP para jugar.
Para que te hagas a la idea. Llevo en la informática desde 1997 y desde 2004 trabajo en una tienda de informática (PC, no Apple). Cuando llego a casa lo primero que hago es encender mi ordenador y disfrutar de mi sistema operativo más bonito, rápido, estable e intuitivo. Acaba haaaarto de XP y si hablamos de Vista...no comments. Lo importante es hacer lo que yo hice la última vez que me tocó renovar mi equipo, que fue elegir con idea los componentes. Por eso en el blog podrás ver guías que te orientarán. Porque yo tengo ahora mismo un Leopard original instalado en mi PC y además tengo un disco duro en el que corre XP perfectamente. Si quiero jugar cuando arranco , pulso F8 y elijo el disco del XP, sino...simplemente arranco y es Leopard mi sistema operativo por defecto. Como todo en la vida encontrarás quien esté o no de acuerdo con esto que nos interesa ahora, que es usar Leopard en un PC. Pero mi opinión, sincera es que quien lo prueba....no pasa indiferente. Lo que pasa es que hay mucha desinformación, es un mundo complejo que poco a poco se está esclareciendo y cada vez está todo más fácil para instalar, actualizar, etc. Pero falta gente dispuesta a compartir lo que aprende. Eso acaba con la gente aburrida de no encontrar respuestas y por tanto, una experiencia negativa. Para paliar esa falta de información y deseos de informar surgió ese blog y el foro. El resto es cosa tuya. Debes tener ganas de aprender y de enseñar lo que aprendas. Al final, te aseguro que las ventajas superarán con creces a las desventajas. Un saludo y espero haberte aclarado algo después del parrafazo que he soltado ![]() Acabo de comprar una portatil, que por cierto es una Dell, especificamente una XPS M1530 y me tienta, pero prefiero que pase un tiempo porque es un cacharro nuevo. Si quieres entra aca, es el foro del que te comente, dedicado al hackintosh, pero sigo sin entender porque la mayoria tienen problemas, bueno sin mas: http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showforum=94 |
Editado: 19-mar-2009 19:33 -
19-mar-2009 20:03
|
Nautiliux, tranquilo. Conozco perfectamente Insanelymac. Llevo usando OSX86 desde 10.4.8 que aun no era Leopard. Como tú bien dices. Esto evoluciona muy rápidamente. Nadie hace poco tiempo creería que se podían hacer instalaciones con un DVD original de Leopard. Hoy en día, la gente lo hace...y actualizan todas las updates sin miedo a cargarse el sistema. Y lo que es mejor, esto sigue avanzando. eskantzi, pues la verdad. Si te soy sincero, siempre he tenido un disco duro ahí para estas pruebas y chanchullos. Por tanto, no soy muy amante de sistemas operativos virtuales, prefiero cacharrear. No obstante, juraría que sí. Pero desde ya te digo que no te respondo con certeza. Un saludo. |
19-mar-2009 20:23
|
Leopard corre en procesadores AMD con instrucciones SSE2 y SSE3. Prácticamente todos los procesadores actuales AMD e Intel (varios nucleos) suelen ir con Leopard. Además, desde octubre aproximadamente salió el Kernel Vodoo que hace que aunque no tengas un Intel la compatibilidad de tu equipo AMD sea todavía mayor. Yo en casa tengo un AMD 3500+ (un nucleo) conectado a un LCD 47" como centro multimedia....es una pasada. En portátiles, es más importante otros detalles (placa, wifi, gráfica)....pásate por el foro y plantea tu caso. Es importante saber sobre todo el modelo exacto y la marca para hacer un sondeo de si alguien antes que tú se planteó esa cuestión y si lo consiguió qué pasos seguir. Estaremos encantados de echarte una mano. Un saludo. |
19-mar-2009 20:51
|
Parece ser que sí. Es el típico portátil que hace que te empapes algo más en el mundillo Hackintosh por sus peculiaridades. Es decir, al instalar no lo vas a conseguir todo del tirón (sonido, wifi, red..), pero si te lo curras, buscas en foros, preguntas a gente, puedes obtener algo. Si quieres seguir indagando, estoy encantado de hacerlo, pero desde el foro nuestro (no es por nada, sino para que si en un futuro alguien con tu mismo problema pueda encontrar solución allí, en un foro especializado). Un saludo. |
19-mar-2009 21:29
Tiene buena pinta la página A ver si vais creciendo ![]() Personalmente cuando probé el tema hace tiempo iba bastante mal en mi Dell 6400. Lástima la ATI X1400, que fui incapaz de que diera un rendimiento aceptable. |
19-mar-2009 21:32
|
Me he bajado varios DVD's que si Atako i4, el i5 y no he podido instalar ninguno. Una imagen buena para instalar ? Tengo core2 duo, p35... no he de tener problemas en princpio por el hard. |
19-mar-2009 21:52
|
Tenemos previsto publicar en breve una recopilación de DVDs de OSX, tanto distribuciones como retail para pruebas, para que las tengais a mano. Tambien está en preparación un tutorial sobre Universal OSX86 installer, una revolucionaria aplicación que nos facilitará enormemente las cosas para instalar un retail. Permanezcan atentos a sus pantallas. |
19-mar-2009 22:16
|
Tenemos previsto publicar en breve una recopilación de DVDs de OSX, tanto distribuciones como retail para pruebas, para que las tengais a mano.
Tambien está en preparación un tutorial sobre Universal OSX86 installer, una revolucionaria aplicación que nos facilitará enormemente las cosas para instalar un retail. Permanezcan atentos a sus pantallas. jejejej, pareces un presentador!!!
|
19-mar-2009 22:43
|
Estaré atento a este hilo! En cuanto pueda económicamente, o encuentro algun trabajillo (tengo 17 recien cumplidos y aún estudiando) me gustaría montarme un PC decente pero económico para editar imagen y video, algo tipo Q8200-4GB ram-HD's rapidillos-gráfica integrada... Y si llegara a tener este pc y poder mandar a tomar viento ya a mi anticuado Athlon XP 2600+, me gustaría probar MAC, en concreto Final Cut y Aperture ![]() Un saludo! |
19-mar-2009 22:53
|
Te compras un teclado y un ratón USB. Yo los vendo logitech por 17 euros ambos. Ya es hora de jubilar esa conexión. Como ya sabrás muchos fabricantes están eliminando ya el PS/2 de los ratones y están poniendo dos USB. No obstante, sabrás que hace tiempo que ya hay parches para eso, no?
El tema de los RAID. Qué porcentaje de usuarios crees que usa el RAID? Yo tengo muchos clientes y en 5 años se pueden contar con los dedos de la mano los usuarios que sé que usan RAID. XFi, si te refieres a las tarjetas de sonido Sound Blaster. Pues puedes encontrar otro hardware externo que haga las veces de tarjeta de sonido algo más "profesional" si eres usuario de Logic por ejemplo. Estás intentando buscarle los tres pies al gato. Para un usuario de "a pie" OSX86 es una opción más que viable. Yo con un presupuesto de 600 euros tengo una torre que en potencia equivale a un iMac de 24" de los de más alta gama (métele si quieres un monitor de 24" y un teclado y ratón inalámbrico Apple y se mete en 1000 €, pero nunca serán los 1800 - 2000 €). Pero bueno, para gustos los colores. Un saludo. PD: de todos modos ya que haces mención a mi apartado de discos duros. Si crees que tienes más que aportar estoy abierto a que lo redactes y yo gustosamente lo añado al tutorial con tu nombre. No se trata de demagogia y vender humo. Yo he hecho ese tutorial para ayudar a la gente indecisa o que quiere simplemente informarse, no para sacar ningún beneficio evitando hablar de defectos del OSX86. Simplemente, con un teclado PS2 en muchos casos no vas a poder instalar el OS. Aunque el PS2 vaya a menos, esta en todos los ordenadores viejos, que son los que la gente tiende a usar para "trastear". Yo te puedo decir que cualquiera minimamente preocupado por el rendimiento de su ordenador usa RAID. Curiosamente, este tipo de usuarios son dados a experimentar con otros sistemas operativos. Las XFi, son hoy en dia las tarjetas de sonido mas conocidas, por lo que no deja de ser un problema el no poder usarlas. Un usuario de "a pie", quiere tener cuanta mas información posible junta y en su idioma. Por lo que te felicito por la iniciativa (el idioma), pero no me deja de resultar curioso que, si lo sabias, no lo pusieras en la guia. Un saludo. |
19-mar-2009 22:57
Yo, como ya he dicho en alguna ocasión, tengo OS X Leopard 10.5.2 (Kalyway) instalado en un hd externo. Lo hice más que nada por probar, curiosidad (uso OS X a diario unas 9 horas ), y la verdad es que exceptuando el tema de la gráfica, que es una GTX 260 (y en Leopard no hay "soporte" para la serie 200), funciona a la perfección.Cuando lancen Snow Leopard y tenga acceso a una versión "preparada", no dudaré ni un segundo en instalarlo junto a Vista Ultimate x64 (por los juegos) con un bootloader... |
19-mar-2009 23:33
|
Estimado sbrstnd, en primer lugar decirte que discrepo con respecto al RAID. Serán ámbitos, tipos de usuarios, grupos de personas que por su conocimiento o por disponer de hardware para ello, hacen uso de los distintos tipos de RAID. Por tanto, no es tan imprescindible (como norma general) a mi parecer, pero bueno. Cuando elaboras de la nada, un texto como ese. Es evidente que hay cosas que se te quedan atrás. Dado que no soy una persona que use RAID o use Soundblaster (con la tarjeta de sonido ALC889A voy sobrado) no puedo hablar de algo que no he indagado o conozco. Por ello, si tienes más datos sobre los RAID (avances o problemas en osx86) que puedan interesar a la comunidad gustosamente te insto a que compartas con nosotros esa información. Existen cientos de configuraciones, tipos de usuarios, etc. La guía es muy genérica. No puedo abrirme tanto porque las entradas en el blog serían kilométricas. Te aseguro que mi intención no fue jamás el "ocultismo" de algo para muchos imprescindible con tal de vender la moto. Por eso, tiendo la mano a aquellas personas que conozcan más sus ventajas y desventajas (la del RAID) para que compartan con nosotros lo que OSX86 puede o no puede hacer a día de hoy o en un futuro. Todo lo que sea para aprender todos es bienvenido. Un saludo. |
20-mar-2009 00:20
|
shealock, mira la configuracion de mi portatil y dime si hay alguna esperanza, que debe de ser una experiencia unica que abras una portatil PC y suba Mac OS, quien lo vea creera que es un sueño, bueno, aca tienes mi cacharro: Dell XPS M1530 Procesador Intel Core 2 Duo T8100 @2.10GHz 4GB de memoria RAM 64bits Tarjeta de video NVIDIA GeForce 8600M GT |
20-mar-2009 00:22
|
No intento hacer que tu texto parezca condicionado, mis disculpas si lo ha parecido. Doy por sentado que cualquiera sabe a dia de hoy lo que un RAID es, sino google es un buen amigo. Hasta dónde yo se, el RAID en OSX se configura por software al instalar el sistema. Mientras que en los PC es por hardware en la bios. Por tanto, un RAID montado por hardware no va a permitir una instalacion de OSX. Quiero dar por zanjada la "discusión" y felicitarte otra vez por la iniciativa, ojalá hubiera tenido algo parecido cuando instale el Tiger por primera vez. |
20-mar-2009 00:25
|
felicidades por el blog, lo seguire atento y en cuento sea compatible con la serie nvidia gtx200 (la 260 es mi caso) y los core i7 lo pondre seguro mi larga experiencia con Macs es genial |
A ver si vais creciendo

), y la verdad es que exceptuando el tema de la gráfica, que es una GTX 260 (y en Leopard no hay "soporte" para la serie 200), funciona a la perfección.