Semos los Pertolos. Aaanda payico, no querrás que te pase ná? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

  Semos los Pertolos. Aaanda payico, no querrás que te pase ná?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 19-mar-2009, 18:54   #1
Indal42
Sin Dios ni Amo
 
Avatar de Indal42
 
Sep 2005 | 3.545 Mens.
Lugar: Donde no eres un extraño

Focus Mk1

Semos los Pertolos. Aaanda payico, no querrás que te pase ná?

Los Pertolos o Petrolos. es un apodo que procede del hecho de que muchos de los miembros de este grupo tienen nombres compuestos, con Petronilo como fijo, como así resulta también en este caso. Tradicionalmente vienen estando enfrentados con otro clan, el de los Franceses, a quienes hace tiempo les unieron lazos de sangre.

Los "Pertolos": Antecedentes penales


Última actualización 18/03/2009@19:05:53 GMT+1
La Audiencia Provincial condenaba en julio de 2008 a cuatro años de prisión a un hombre y una mujer clan de etnia gitana 'Los Pertolos' por extorsionar en 2004 a un empresario británico de la construcción, residente en Arboleas (Almería), al que intimidaron para les entregará dinero y la propiedad de un vehículo del que era titular el hijo de la víctima. Además, le obligaron a firmar un contrato de trabajo y tres nominas a favor de ellos, a los que registro como trabajador de su sociedad.

El Tribunal Supremo (TS) rebajaba a dos años y medio de prisión en septiembre del pasado año la pena impuesta a J.J.R.M., también miembro del clan y único condenado por el tiroteo en el que, en febrero de 2003, falleció un tío del joven y resultaron heridos de gravedad otros dos de sus familiares.

El tiroteo comenzó a las 08,30 horas del 3 de febrero de 2003 cuando el joven se encontraba junto a otros familiares en la explanada delantera de su domicilio en la calle Alfarerías de Albox y comenzó a recibir disparos por parte de personas ocultas en una nave industrial próxima al lugar.

Fallecieron un tío del condenado y resultaron heridos de gravedad otros dos por lo que, ante lo sucedido, J.J.R.M. y otros miembros del clan entraron en la vivienda y cogieron del armario armero varias escopetas, entre ellas, una marca bereta 92 calibre nueve milímetros parabellum que, según las pruebas balísticas, fue usada por el condenado el joven para disparar contra una tercera persona ajena a los hechos, al que las lesiones dejó en estado de paraplejía.

"Lo pongo todo, menos la otra mejilla"
Indal42 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 19-mar-2009, 18:54   #2
Scofield85
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2008 | 651 Mens.
Lugar: Fox River, Sona y ahora dando por culo al Michael Rapaport

El Carrito de los libros de la Prision

Scofield85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2009, 18:55   #3
Artanischaos
You talkin' to me?
 
Avatar de Artanischaos
 
May 2008 | 4.468 Mens.
Lugar: Lugo/Barcelona

Ibiza 1.8


Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre.
Artanischaos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2009, 18:55   #4
Indal42
Sin Dios ni Amo
 
Avatar de Indal42
 
Sep 2005 | 3.545 Mens.
Lugar: Donde no eres un extraño

Focus Mk1

Fuentes policiales precisaron que los seis agentes que integran la dotación intensificarán durante la noche y la madrugada los cacheos "personales" y los registros en los vehículos que transiten por las calles del término municipal después de que, en las últimas semanas, se haya intervenido a varios miembros de la familia, con amplio historial delictivo, armas de fuego y sustancias estupefacientes.

El doble crimen se perpetró minutos después de que las víctimas, identificadas como Juan Petronilo R.T. y Juan Petronilo R.F., se personasen en la fábrica, ubicada en el número 46 de la Carretera Alta de Olula del Río, justo en el linde con el término municipal de Purchena. Portaban en el momento de los hechos tanto navajas como pistolas con las que, al parecer, se encararon con un hermano del administrador, quien podría estar siendo objeto de extorsión por parte del clan.

En un momento de la disputa y ante el temor por la integridad física y la vida de su hermano, el presunto autor de las muertes se hizo con un arma de fuego, posiblemente una escopeta de caza, y disparó contra el hombre de 52 años y el joven de 19 años, quienes murieron prácticamente en el acto. Fuentes policiales apuntaron, asimismo, que entre los miembros más jóvenes de 'Los Pertolos' y los socios de 'Mármoles Ballesta", empresa familiar, existían "desavenencias previas" que intenta aclarar la investigación de la Benemérita y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el doble homicidio tuvo lugar pasadas las 09,00 horas en el interior de la fábrica, una pyme dedicada a la actividad industrial de la piedra natural tallada y aserrada. El aviso lo recibió medio hora después la Policía Local de Olula del Río, que mantiene acordonada la zona donde trabajan desde primera hora de la mañana agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, la Policía Científica y agentes de la Unidad Canina, que inspeccionan la planta.

Fuentes municipales precisaron, no obstante, que la empresa es de antigua constitución por lo que que, en la actualidad, no gestiona el propietario original. Según consta en el registro mercantil consultado José Antonio G.G. figura como administrador único desde 2006, poco después de la Junta Extraordinaria de la empresa acordase transformar la compañía en sociedad de responsabilidad limitada.

'Mármoles Ballester', en la que trabajan también dos hermanos del presunto autor de las muertes de los dos vecinos del municipio de Albox, también en la comarca del Almanzora, no está integrada en el seno de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) cuyo presidente, Manuel Sánchez, precisó que en la patronal del sector no se tiene constancia de la existencia de asociados que puedan estar siendo víctimas de extorsión.

"Lo pongo todo, menos la otra mejilla"
Indal42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2009, 18:57   #5
Indal42
Sin Dios ni Amo
 
Avatar de Indal42
 
Sep 2005 | 3.545 Mens.
Lugar: Donde no eres un extraño

Focus Mk1

Almería.- Tribunales.- Condenada una pareja del clan de Los Pertolos que extorsionó a un promotor británico en Arboleas

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que ambos, de 46 y 41 años de edad, se prevalieron de la "fama de violentos" del clan para obtener provecho económico y recoge como los procesados, que cometieron los hechos en compañía de un menor de edad, amenazaron al promotor con que podrían "llegar a ser enemigos" al tiempo que le mostraban una pistola "con la que ya habían matado a una persona" en la localidad.
La pareja comenzó a presionar a la víctima con visitas a la oficina de su inmobiliaria durante los días 5, 6 y 7 de abril. Después, los trasladaron en furgoneta al domicilio familiar de la mujer, donde integrantes de 'Los Pertolos' no identificados, le rodearon y le obligaron a firmar un contrato de trabajo con fecha 1 de enero y tres nominas a favor del procesado, que figuraba como trabajador de la empresa.
El promotor expidió, asimismo, un documento en blanco que usaron para plasmar la transferencia de titularidad a la mujer de un turismo marca Renault Space propiedad de su hijo aunque éste fue recuperado y entregado a la víctima tiempo después por agentes de la Guardia Civil.
La magistrada desestima, no obstante, la aplicación de la atenuante de dilación indebida que la defensa solicito durante la vista oral ya que, pese a reconocer que si bien la causa se ha prolongado en el tiempo, "no es injustificable" dada la ausencia del principal testigo de cargo de España durante dos años, que "hizo imposible cumplimentar de inmediato" las ampliaciones de declaración solicitadas por el Ministerio Fiscal.

"Lo pongo todo, menos la otra mejilla"
Indal42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2009, 18:58   #6
Indal42
Sin Dios ni Amo
 
Avatar de Indal42
 
Sep 2005 | 3.545 Mens.
Lugar: Donde no eres un extraño

Focus Mk1

Los "Pertolos": Expertos en extorsiones y conspiración para el asesinato


Última actualización 19/03/2009@14:52:16 GMT+1
La Guardia Civil, en una operación desarrollada en las provincias de Almería, Jaén y Córdoba, ha detenido a los ocho presuntos autores del supuesto delito de conspiración de asesinato y se han intervenido un total de 11 escopetas de caza, un arma corta, diversas armas blancas y abundante munición.

Las investigaciones se iniciaron tras los hechos ocurridos en la provincia de Almería en septiembre y diciembre del pasado año y en febrero último, en los que resultaron asesinadas 4 personas por arma de fuego y otras 3 heridas.

Estos sucesos motivaron una investigación, fruto de la cual, se consiguió la detención de 5 personas en la provincia de Valencia, presuntamente implicadas en los hechos cometidos en septiembre, en los que resultaron 2 personas fallecidas: J. B. N. A., de 22 años de edad; D. N. R., de 32; M. F. B., de 23; J. D. M., de 20; y J. A. M. N., de 25.

Fruto de estas detenciones, la Guardia Civil pudo conocer la existencia de enfrentamientos entre los dos clanes denominados "Pertolos" y "Franceses", por posibles ajustes de cuentas, así como la planificación de una posible venganza.

Seguidamente, varios integrantes del clan de los "Pertolos", se desplazaron a la provincia de Jaén, donde fueron detenidos J. P. R. R. (hombre), de 54 años; J. J. R. M. (hombre), de 25; J. P. R. M. (hombre), de 22; M. S. R. M. (mujer), de 31; J. R. M. (mujer), de 33; y R. R. T. (hombre), de 42; naturales de Albox (Almería), como presuntos autores de un supuesto delito de conspiración de asesinato.

Posteriormente, fue detenido en Córdoba, D. R. R. (hombre), de 56, natural de la mencionada localidad almeriense, que se había desplazado hacía esta provincia en la tarde del día anterior.

Por último, fue detenida A. M. G. M. (mujer), de 38 años, natural y vecina de Cantoria (Almería), presuntamente implicada en los hechos.

En los registros domiciliarios realizados en las viviendas de los detenidos en Puente de Genave, se intervinieron un total de 11 escopetas de caza, un arma corta, diversas armas blancas y abundante munición.

La operación continua abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Las investigaciones ha sido coordinada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal Overa (Almería).

"Lo pongo todo, menos la otra mejilla"
Indal42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2009, 19:00   #7
Indal42
Sin Dios ni Amo
 
Avatar de Indal42
 
Sep 2005 | 3.545 Mens.
Lugar: Donde no eres un extraño

Focus Mk1

La relación de odio entre Franceses y Pertolos es tan estrecha, desde hace largos años, que no deja resquicio para la piedad ni el perdón. Ni siquiera para las palabras. Sólo la silenciosa Muerte media de tanto en cuanto entre ambos clanes, y cuando lo hace es siempre para cobrarse un elevado tributo.
El pasado 7 de agosto fue la última ocasión en que la descarnada portadora de la guadaña fue convocada por uno de estos grupos rivales. Tampoco en esta ocasión se volvió al Averno de vacío.
José Contreras, de 36 años, natural de la localidad almeriense de Albox y residente en Águilas desde unos meses antes, regresaba junto a su esposa a su domicilio de la calle Extensión Marbella, hacia las 23.10 horas, cuando dos balas le escribieron un improvisado epitafio de sangre sobre su piel morena.
Los disparos procedían de un Mercedes descapotable, un modelo antiguo, ocupado por dos varones que no tardaron en darse a la fuga a gran velocidad. Habían utilizado una pistola dotada de un rudimentario pero eficaz silenciador, montado con una botella de agua mineral forrada con vendas.
Horas más tarde, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se habían hecho cargo de la investigación, encontraban el vehículo quemado a las afueras de la localidad, en la carretera que une Águilas con Puerto Lumbreras. Fue entonces cuando supieron que el coche había sido robado días antes y que las placas de matrícula estaban dobladas (falsificadas).
Rencor de años
Las primeras investigaciones apuntaron ya a la venganza como la principal hipótesis, pues no en vano el fallecido pertenecía a un clan gitano, conocido como Los Franceses, largamente enemistado con otro clan familiar, con el que antes habían estado unidos por lazos de sangre, pero que se había dividido con funestas consecuencias para ambos: Los Pertolos o Petrolos. Un apodo que procede del hecho de que muchos de los miembros de este grupo tienen nombres compuestos, con Petronilo como fijo.
Cinco meses ha tardado la Guardia Civil en dar con la clave del asunto. Ayer, el presunto autor material del crimen, Juan José R.M., de unos 40 años, miembro del clan de Los Pertolos, era puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca, Sergio Romero Cobo, en medio de unas impresionantes medidas de seguridad.
Antes de llamarlo a su presencia, el juez tomó declaración a dos testigos protegidos, que reconocieron a Juan José R.M. como el hombre que la noche del crimen ocupaba el asiento del copiloto del Mercedes descapotable y como la persona que presuntamente realizó los disparos.
Después, el instructor intentó interrogar al sospechoso, pero éste se negó a contestar a las preguntas tras consultar a su abogado, Evaristo Llanos Sola, quien -según fuentes próximas al caso- en apariencia le aconsejó que se acogiera a su derecho a no declarar.
Ello no impidió que el juez dictase auto de prisión contra Juan José R.M., como presunto autor de un delito de asesinato. Este hombre se encontraba ya ingresado en el centro penitenciario de Albolote (Granada), cumpliendo condena por otro delito de asesinato en grado de tentativa. Varios miembros de los clanes de Los Franceses y de Los Pertolos tienen delitos de sangre a sus espaldas.

"Lo pongo todo, menos la otra mejilla"
Indal42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2009, 19:03   #8
Indal42
Sin Dios ni Amo
 
Avatar de Indal42
 
Sep 2005 | 3.545 Mens.
Lugar: Donde no eres un extraño

Focus Mk1

Una venganza entre bandas solucionada de puertas adentro. La Benemérita no ha tenido que buscar muy lejos para encontrar al presunto cómplice que, el pasado 7 de agosto, ayudó a Juan José R.M., miembro del clan de Los Pertolos y detenido a finales de enero, a cometer supuestamente el asesinato de Juan Contreras Fernández, vecino de Águilas y miembro de sus rivales Los Franceses. Todo apunta a que Juan José contó con la presunta colaboración de su primo hermano, Ramón R.T., que ya ha sido detenido.
El arrestado, que pasó ayer a disposición judicial acompañado del mismo abogado, Evaristo Llanos Sola, que conduce la defensa de su primo, negó ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca, Sergio Romero, cualquier implicación en este crimen. Sin embargo, el magistrado considera que él es el hombre que conducía el Mercedes descapotable desde el que se efectuaron los dos disparos mortales.
Tras su arresto, Ramón R.T. fue sometido a una rueda de reconocimiento con varios testigos protegidos de la causa. Uno de ellos, A-5, lo señaló como la persona que, el mismo día de los hechos, vio subir a bordo de un automóvil de las mismas características que aquel desde el que se disparó al Francés.
Las primeras hipótesis de que este crimen podría estar motivado por un arraigado enfrentamiento entre clanes parecen cobrar fuerza a medida que avanza el proceso. Los Pertolos y Los Franceses, dos clanes gitanos afincados en Águilas, podrían haber estado unidos, en el pasado, por vínculos de sangre. Una unión que acabó con funestas consecuencias para ambos grupos y que sería el origen de su profundo odio. La venganza, desde entonces, está a la orden del día.
El crimen se produjo con la complicidad de la noche en un barrio humilde situado a las afueras del municipio. Juan Contreras fue sorprendido en una solitaria calle y, sin apenas tiempo para contener el aliento, recibió dos certeros disparos desde un vehículo.
Sus asesinos se dieron a la fuga a gran velocidad. El coche fue encontrado calcinado a unos kilómetros del lugar del crimen. Se descubrió, entonces, que éste había sido robado y que la placa había sido falsificada. Fue la primera pista para resolver un asesinato que rezumaba premeditación y venganza.

"Lo pongo todo, menos la otra mejilla"
Indal42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2009, 19:05   #9
Scofield85
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2008 | 651 Mens.
Lugar: Fox River, Sona y ahora dando por culo al Michael Rapaport

El Carrito de los libros de la Prision

Estas haciendo los tochos en fasciculos?
Scofield85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2009, 19:05   #10
destroyer.24
UD Almeria!!
 
Avatar de destroyer.24
 
May 2008 | 33.629 Mens.
Lugar: Almería...

no es de Andalucía

Joder, estos son de Albox.

5% de descuento en MYPROTEIN --> MP18390287
destroyer.24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2009, 19:07   #11
Indal42
Sin Dios ni Amo
 
Avatar de Indal42
 
Sep 2005 | 3.545 Mens.
Lugar: Donde no eres un extraño

Focus Mk1

TELEPRENSA.- Agentes de la Policía Local de Olula del Río han confirmado a Teleprensa.es que, al menos hasta el entierro de de Juan Petronilo R. T., de 52 y Juan Petronilo R. F., de 19, muertos esta mañana en un tiroteo en el municipio, se extremará la vigilancia en Olula del Río, con un mayor número de cacheos y registro de vehículos; aunque lo más posible es que estas precauciones extraordinarias se mantendrán hasta después del sepelio de los fallecidos. La Guardia Civil, encargada de la investigación, no descarta que haya una mayor vigilancia, pero tampoco habla de un dispositivo destacado en el municipio.

La Guardia Civil de Almería ha detenido poco después de las nueve de esta mañana a un empresario del sector del mármol, José Antonio G.G., de 47 años y titular de la empresa Mármoles Ballester, por como presunto autor del asesinato de los fallecidos, tío y sobrino respectivamente, pertenecientes al clan gitano de los Pertolos, implicado en otros hechos violentos en la provincia. Una de las hipótesis que se barajan como origen del tiroteo es la posibilidad de que los muertos hubiesen chantajeado a José Antonio G.G.

La propia Policía Local de Olula, aunque reconoce que nadie se esperaba lo sucedido esta mañana, habla de armas y estupefacientes intervenidos a miembros del clan, en el transcurso de los últimos meses en controles realizados en la zona. También parece ser que desde hace tiempo se hablaba en el pueblo de posibles desavenencias entre los integrantes más jóvenes del clan y de la familia del presunto asesino.

Una década atrás un familiar de los Pertolos, miembro del clan de los Chatarreros, apuñaló a un joven en una discoteca, muriendo éste a causa de las heridas. Desde entonces, no se había vuelto a producir una muerte, relacionada con estas familias, en el municipio.

"Lo pongo todo, menos la otra mejilla"
Indal42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2009, 19:09   #12
Indal42
Sin Dios ni Amo
 
Avatar de Indal42
 
Sep 2005 | 3.545 Mens.
Lugar: Donde no eres un extraño

Focus Mk1

Cita:
Originalmente Escrito por Scofield85 Ver Mensaje
Estas haciendo los tochos en fasciculos?

No sé si es un tocho, pero los Corleone, al lado de este clan gitano, son aficionaos

"Lo pongo todo, menos la otra mejilla"
Indal42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2009, 19:14   #13
Haschel0
Cargado de Midi-Tochianos
 
Avatar de Haschel0
 
Feb 2008 | 23.195 Mens.
Lugar: Toch, Mundo Denso

Jedi Star Scooter (Empujado con Fuerza)

Almeria cañi
Haschel0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2009, 19:20   #14
j4vi
miembro viril
 
Avatar de j4vi
 
Abr 2007 | 1.905 Mens.
Lugar: almeria

seat leon FR mk1 y mercedes c200 kompressor

vaya tela...........

subiré poco a poco hasta llegar a lo mas alto.......
j4vi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2009, 19:23   #15
Indal42
Sin Dios ni Amo
 
Avatar de Indal42
 
Sep 2005 | 3.545 Mens.
Lugar: Donde no eres un extraño

Focus Mk1

La leyenda de la familia de los fallecidos comienza en Albox

El primer homicidio que se les conoce es de 1925 por apuñalar a un vendedor ambulante




Toda esta historia negra de muertes violentas de la familia de Los Pertolos tiene un inicio en la mañana del 20 de abril de 1925, en Albox. Una discusión sobre la ubicación de un puesto de venta ambulante derivó en un enfrentamiento verbal entre Sotero Cortes Contreras y Juan Rodríguez Santiago, alias El Pertolo. Eran dos personas que se conocían entre sí, aunque se hallaban distanciados por viejas rencillas. La discusión fue cada vez mas violenta y de las palabras pasaron a las manos.

Un guardia municipal encargado de la vigilancia de los mercadillos tuvo que mediar para separar a los enemistados vendedores y restablecer el orden. Cuando el agente se llevaba del brazo a Sotero Cortés para sacarle de la calle, El Pertolo se acercó a ellos sigilosamente y por la espalda, y le asestándole a Cortes una puñalada que le ocasionó la muerte.

Este es al menos el primer dato donde un miembro de este clan se ve inmerso en un homicidio. En los últimos años, la Guardia Civil ha tenido constancia de las aventuras de este popular clan delictivo en la provincia de Almería. Tanto es así que, según relataron en sus crónicas tanto la agencia EFE como Europa Press, el clan de etnia gitana cuenta con antecedentes por extorsión a empresarios ya que la Audiencia Provincial de Almería condenó el pasado año a dos de sus miembros a cuatro años de prisión por extorsionar en 2004 a un empresario británico afincado en Arboleas.

Otro miembro de esta familia ha sido además condenado por el Tribunal Supremo por participar en un tiroteo en el que un tío suyo murió, mientras que otros dos de sus familiares resultaron heridos, en 2003 en Albox.

Según ha podido saber El Almería, el presunto cabecilla del clan que falleció ayer, Juan Petrolino R. T. de 52 años, se encontraba en la actualidad en busca y captura, pues gozaba de un tercer grado en la prisión y se desconocía su paradero.

"Lo pongo todo, menos la otra mejilla"
Indal42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2009, 23:19   #16
Indal42
Sin Dios ni Amo
 
Avatar de Indal42
 
Sep 2005 | 3.545 Mens.
Lugar: Donde no eres un extraño

Focus Mk1

José Antonio G.G., el empresario encarcelado por el homicidio de dos miembros de un clan, sufrió extorsiones por parte de sus víctimas durante 15 años, en los que les abonó más de 480.000 euros y fue secuestrado en diversas ocasiones, según ha narrado su hermano y portavoz.

Estas extorsiones se habrían centrado en el núcleo familiar del administrador único de la empresa Mármoles Ballester, ubicada en Olula del Río (Almería), que habría sufrido según las fuentes una "auténtica agonía" desde hace 15 años hasta el pasado miércoles, cuando perpetró el doble crimen.

Las fuentes han concretado que, durante todo este tiempo, el empresario de 47 años y autor confeso de la muerte de los dos miembros del clan de etnia gitana de Los Pertolos , habría pagado al menos 480.000 euros a esta familia, cuyos miembros le habrían privado de libertad a cambio de dinero en diversas ocasiones.
La familia dice que la Guardia Civil conocía las extorsiones

De todos estos hechos tenía total conocimiento la Guardia Civil, según la versión del portavoz familiar, quien ha asegurado contar para avalar esta tesis con material probatorio suficiente tanto testifical como documental, entre el que destaca el registro de las llamadas efectuadas por el empresario a las fuerzas de seguridad.

Las fuentes, que han lamentado la decisión de encarcelar al empresario, para quien el Juzgado de Instrucción de Purchena dictó auto de prisión el pasado viernes, han aportado también nuevos detalles sobre lo ocurrido el 18 de marzo cuando, sobre las 9.00 horas, se perpetró el doble homicidio.

De acuerdo con la versión aportada por los investigadores, los dos miembros del clan Juan Petronilo R.T. y Juan Petronilo R.F., de 52 y 19 años respectivamente, irrumpieron en las instalaciones de Mármoles Ballester provistos de armas de fuego y armas blancas.
La última exigencia: 60.000 euros

El motivo por el que habrían acudido a la empresa fue reclamar al ahora detenido 60.000 euros que pretendían destinar al pago de testigos falsos para un proceso en curso que sigue la Justicia murciana contra un miembro del clan, hermano de uno de los fallecidos y padre del otro.

Antes de que el empresario encarcelado disparase contra los dos varones que, según este relato, le extorsionaban, éstos habrían abierto fuego contra él y, previamente, habrían intentado agredir con un arma blanca a uno de sus hermanos, que trabaja en su empresa.

Hasta cinco personas presenciaron estos hechos y prestaron declaración ante la Guardia Civil, como lo harán en adelante ante la jueza que instruye el caso, ha detallado la familia del acusado, que ha lamentado que éste permanezca en la prisión provincial cuando "se limitó a repeler una agresión mediante disparos", como evidencian a su juicio las pruebas practicadas desde los hechos.

Desde que éstos se produjeron, la Guardia Civil y la Policía Local han reforzado la seguridad sobre la familia del detenido, casado y con dos hijos, ante el "peligro" de posibles represalias por parte del clan de Los Pertolos, radicado en Albox (Almería) y con un amplio historial por extorsión, tráfico de drogas y homicidio.

"Lo pongo todo, menos la otra mejilla"
Indal42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2009, 16:48   #17
Indal42
Sin Dios ni Amo
 
Avatar de Indal42
 
Sep 2005 | 3.545 Mens.
Lugar: Donde no eres un extraño

Focus Mk1

http://www.elalmeria.es/article/alme...rio/ronda.html

El juez ha declarado prisión incondicional y sin fianza por un presunto delito de homicidio para el joven de 18 años, natural de Albox y miembro del clan de etnia gitana de 'Los Pertolos', que fue detenido el pasado martes como sospechoso de la muerte de un conocido empresario de 55 años en Ronda. El presunto autor, D.R.F., fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Ronda a primera hora de la mañana y, según dichas fuentes, durante el traslado se registraron incidentes con la familia de la víctima. Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas del martes en la zona de la pedanía de La Indiana, en Ronda, cuando, por motivos que se desconocen, el detenido disparó en varias ocasiones a la víctima, J.M.S., que era Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos, que se encontraba en el interior de un vehículo. Tras el suceso, el presunto autor abandonó el cuerpo y se dio a la fuga, siendo detenido horas más tarde en la carretera de Algodonales. Al parecer, el detenido había cuidado en varias ocasiones los caballos del fallecido y, según algunas hipótesis barajadas por otras fuentes del caso, el presunto homicida podría haber reclamado una cantidad de dinero al empresario momentos antes de producirse el siniestro.

El clan de 'Los Pertolos' tiene un amplio historial delictivo por homicidio y extorsión. Su hermano, Juan Petronilo R. F., de 19 años, fallecía junto a su tío en marzo tras un enfrentamiento armado en la sede de la empresa Mármoles Ballester, en Olula del Río, que se saldó con la detención y el ingreso en prisión del administrador, José Antonio G.G., como presunto autor de dos delitos de homicidio. El joven detenido en Ronda, según fuentes de la investigación, podría estar vinculado con el crimen de Olula del Río.

"Lo pongo todo, menos la otra mejilla"
Indal42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2009, 16:49   #18
Indal42
Sin Dios ni Amo
 
Avatar de Indal42
 
Sep 2005 | 3.545 Mens.
Lugar: Donde no eres un extraño

Focus Mk1

Y la leyenda continúa

"Lo pongo todo, menos la otra mejilla"
Indal42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2009, 16:54   #19
grazi
Forera Forocochera ;)
 
Avatar de grazi
 
Jul 2007 | 19.172 Mens.
Lugar: Almería

grazi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2009, 18:35   #20
Indal42
Sin Dios ni Amo
 
Avatar de Indal42
 
Sep 2005 | 3.545 Mens.
Lugar: Donde no eres un extraño

Focus Mk1

http://www.interviu.es/default.asp?i...ccio_PK=547&h=


"Correrá más sangre"

No hace falta ser adivino con los Pertolos.

"Lo pongo todo, menos la otra mejilla"
Indal42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2014, 12:23   #21
miguelalbox
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de miguelalbox
 
Jul 2008 | 20 Mens.
Lugar: albox

BMW Serie 1

Hola, pues yo soy de albox y sinceramente le han dado mucha historia a algo que no la tiene, son una familia como otra cualquiera, yo los conozco de cuando era pequeño, ya que el pueblo es pequeño, son personas normales, con sus mas y sus menos pero como todos, seguro que si a ustedes les tocan los .... también se cabrearían digo yo.
se habla mucho de los Pertolos entre otros pero todo es una estrategia electoral del nuevo alcalde por quedarse en el cargo ya que el anterior fue expulsado por ponerle los cuernos a su mujer con la secretaria y eso no ha salido en la tv, el nuevo alcalde pretende expulsar a los Pertolos de Albox para causar buena impresión en el pueblo y sacar dinero, digo sacar dinero porque en el periódico ya se ha anunciado que esta ocultando información para variar...
todo este revuelo de tiroteos y muertes se debe a que un clan llamado los Franceses cruzo con los Pertolos y se lió demasiado solo eso. los canis de hoy en día hacen mas daño y nadie les dice nada, no defiendo a los Pertolos ni mucho menos, pero los medios exageran mucho las noticias y es patético.

SevY =]
miguelalbox está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto