Soy camionero y respondo a vuestras preguntas.

chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
Dejando a un lado que subidos en un camión hay gilipollas como en todo el mundo, si me gustaria explicaros comportamientos que vosotros vereis anormales pero que seguramente tienen su explicación lógica.

Pues eso aquí me teneis para lo que querais.

Saludos.

Para quién lo quiera ver:

pelatigres
ForoCoches: Miembro
es normal que en una cuesta vengas a 121 km/h y el camion de turno te ponga el culo delante, saltando al carril izquierdo, haciendote frenar en seco hasta 80 km/h, cuando ese camion tarda 3 minutos en adelantar al otro camion y colapsa la autovia?
sin acritud
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
Cita de pelatigres
es normal que en una cuesta vengas a 121 km/h y el camion de turno te ponga el culo delante, saltando al carril izquierdo, haciendote frenar en seco hasta 80 km/h, cuando ese camion tarda 3 minutos en adelantar al otro camion y colapsa la autovia?
sin acritud
en los adelantamientos, hay que saber que un camión tiene el mismo derecho a circular por el carril izquierdo que un coche, cuando veis que un camión tarda tanto en adelantar a otro no es por culpa del que adelanta, sino del adelantado ya que lo normal es levantar un momento el pie del acelerador y dejar que te pase el camión que va más rápido. Sé que es una putada pero no hay ninguna norma que regule el tiempo de aldelantamientos en autovia.
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
Cita de sid
gracias, ya no me hace falta escribirlo
también deciros que si muchas veces los camiones se te meten delante de golpe es por que cuando circulas por la derecha y pones el intermitente para adelantar, el 99´9% de los coches que ven que te vas a poner delante, aunque vengan a 200 metros más atrás, aceleran a fondo para que no puedas cambiarte de carril, maniobra está que si es ilegal y que tiene como consecuencia que al final se imponga la ley del más fuerte
Sytayeth
Viejuno
Pues creo recordar que el codigo de circulacion establece que la maniobra de adelantamiento debe realizarse sin entorpecer a los que circulan por el carril que se va a utilizar en dicha maniobra. Es decir que si al adelantar entorpeces la marcha de quienes van por el carril izquierdo, no estan realizando bien la maniobra.
Tambien creo que es una maniobra complicada entre camiones, y que un poco de paciencia por parte de todos no viene mal.
P.D.: trabajo conduciendo un mercancias peligrosas y tengo el titulo de profesor de autoescuela.
jorge-87
Cita de chustyciero
también deciros que si muchas veces los camiones se te meten delante de golpe es por que cuando circulas por la derecha y pones el intermitente para adelantar, el 99´9% de los coches que ven que te vas a poner delante, aunque vengan a 200 metros más atrás, aceleran a fondo para que no puedas cambiarte de carril, maniobra está que si es ilegal y que tiene como consecuencia que al final se imponga la ley del más fuerte
Ahí me parece que te confundes... ya que tu eres el que imbades el otro carril, sin respetar la preferencia del que circula por dicho carril, provocando que este modifique su velocidad.
Pd: Por el mero hecho de indicar tu maniobra no te otorga preferencia.
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
Cita de Sytayeth
Pues creo recordar que el codigo de circulacion establece que la maniobra de adelantamiento debe realizarse sin entorpecer a los que circulan por el carril que se va a utilizar en dicha maniobra. Es decir que si al adelantar entorpeces la marcha de quienes van por el carril izquierdo, no estan realizando bien la maniobra.
Tambien creo que es una maniobra complicada entre camiones, y que un poco de paciencia por parte de todos no viene mal.
P.D.: trabajo conduciendo un mercancias peligrosas y tengo el titulo de profesor de autoescuela.
si pero en el momento del cambio de carril, por que si eso fuera así no estaria permitido ningún adelantamiento ya que el que adelanta a 110 km/h a un camión no podria hacerlo ya que entorpeceria la marcha del que circula a 120 km/h.

Paciencia es lo que deberia de haber, y un poco más de respeto, ya que en la autoescuela se enseña que a los vehículos pesados hay que facilitarles su circulación debido a sus dificultades de maniobra, no hay que hacerles la vida imposible para llegar 2 minutos antes al destino. Además que la gente no ve el peligro.
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
Cita de jorge-87
Ahí me parece que te confundes... ya que tu eres el que imbades el otro carril, sin respetar la preferencia del que circula por dicho carril, provocando que este modifique su velocidad.
no, si yo miro por el espejo y no veo a nadie, o veo un coche a cientos de metros, pongo el intermitente, si este coche cambia su velocidad de 115 km/h a 160 km/h es él solito el que se está obligando a frenar más adelante.
Un ejemplo, yo voy adelantando a otro camión desde hace un minuto, sin nadie por el carril izquierdo, pasado este tiempo aparece un coche y logicamente tiene que frenar, yo no he cometido ninguna infracción.

Lo de no entorpecer la marcha es muy muy relativo y practicamente imposible de llevar a cabo, pero ni con un camión ni con un coche.
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
En España cerca del 95% de los productos que consumimos han sido trasladados en el interior de un camión, con esto quiero decir que un camionero no es un capullo puesto en la carretera para joder la vida a la gente, es un profesional que pone su empeño y arriesga su vida (cobrando un sueldo claro está) para que a ti no te falte comida, ni bebida, ni ropa, en tu trabajo tengas materia prima para que tú puedas desempeñas tu labor, puedas echar combustible a tu vehículo......... y así un largo etc.
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
también me gustaria que todo el mundo tuviera la oportunidad de conducir un trailer, y sepa lo que és. Que sepa lo que es entrar en un sitio que no conoces con un cacharro de casi 20 metros, sin poderte fiar de la señalización ya que a nosotros no nos ayuda, sabiendo que en cualquier momento te puedes meter en un sitio del que luego sea practicamente imposible salir tales como calles cortadas, giros imposibles, puentes de baja altura.... Llevar un camión no es tarea fácil y menos cuando la gente ya de por si pone todo su afán en complicarte aún más la vida.
llisus
pregunta....si no tuvierais la limitacion, que crucero decente podriais llevar por la autovia, con carga o sin carga
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
Cita de llisus
pregunta....si no tuvierais la limitacion, que crucero decente podriais llevar por la autovia, con carga o sin carga

pues una tractora suelta sin limitar alcanzaria sin problemas cerca de los 160 por hora, y esto debido a la relación del cambio no al motor, otra cosa es enganchado a una plataforma, ya que con esta ir a alta velocidad seria practicamente un suicidio. Los camiones más o menos potentes cargados o sin cargar y en tramos llanos pueden ir todos a 90 km/h, los caballos marcan la diferencia en las cuestas no en los tramos llanos.

A 100 km/h seria muy factible circular por autovia como hacen los autobuses, aunque yo cambiaria la norma e implantaria esta solo a los camiones que circulen vacios o con cargas no superiores a los 7.500 kgs
ConejitoGT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jorge-87
Recuerdo que el carril Izquierdo sirve para realizar adelantamientos NO PARA CIRCULAR.

Si yo voy con mi coche a 100 y me pongo a adelantar y detras vienen a 120 yo tengo derecho a adelantar si voy mas rapido que el de delante mio, ya lleve coche, camion o bicicleta ( ).

Hayq ue ser un poco menos egoistas en la carretera y pensar que tenemos solo nosotros el derecho de circular y que los camiones no estan para estorbar. Sin los camiones el mundo se para, y veriamos que coche circula si un camion no lleva gasolina a las estaciones de servicio, o quien come si el camion no lleva los congelados a la tienda, o quien va de copas si nadie reparte la cerveza...

Te aseguro que si un camion pudiese ir a 120 adelantaria hasta los coches, solo que estan limitaods y puteados a mas no poder por 500 sitios. Tu nunca vas a tener (o la mayoria de los casos) tanta prisa como un camion, pues el va controlado al minuto, no puede conducir todo lo que el de la gana sino lo que le marca el disco y adelantar otro camion o quedarse detras puede significar llegar a casa o quedarse parado 10 kilometros antes... o incluso 2 km, pero muevete ni que sea 5 minutos mas del disco que la multa te va a costar una parte del sueldo del mes.

Tambien decir que los largos adelantamientos entre camiones se debe a la escoria que hay en el sector, pues por mucho que el otro te be que le puedes adelantar y que al final le adelantaras, no tiene cojones a bajar 1 o 2 km/h su velocidad para que tu adelantes y luego el recupera esa velocidad en poco tiempo.

Pero cmo ha dicho el compañero... hay mucha basura en este sector y profesionales quedan pocos.
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
Cita de ConejitoGT
Recuerdo que el carril Izquierdo sirve para realizar adelantamientos NO PARA CIRCULAR.

Si yo voy con mi coche a 100 y me pongo a adelantar y detras vienen a 120 yo tengo derecho a adelantar si voy mas rapido que el de delante mio, ya lleve coche, camion o bicicleta ( ).

Hayq ue ser un poco menos egoistas en la carretera y pensar que tenemos solo nosotros el derecho de circular y que los camiones no estan para estorbar. Sin los camiones el mundo se para, y veriamos que coche circula si un camion no lleva gasolina a las estaciones de servicio, o quien come si el camion no lleva los congelados a la tienda, o quien va de copas si nadie reparte la cerveza...

Te aseguro que si un camion pudiese ir a 120 adelantaria hasta los coches, solo que estan limitaods y puteados a mas no poder por 500 sitios. Tu nunca vas a tener (o la mayoria de los casos) tanta prisa como un camion, pues el va controlado al minuto, no puede conducir todo lo que el de la gana sino lo que le marca el disco y adelantar otro camion o quedarse detras puede significar llegar a casa o quedarse parado 10 kilometros antes... o incluso 2 km, pero muevete ni que sea 5 minutos mas del disco que la multa te va a costar una parte del sueldo del mes.

Tambien decir que los largos adelantamientos entre camiones se debe a la escoria que hay en el sector, pues por mucho que el otro te be que le puedes adelantar y que al final le adelantaras, no tiene cojones a bajar 1 o 2 km/h su velocidad para que tu adelantes y luego el recupera esa velocidad en poco tiempo.

Pero cmo ha dicho el compañero... hay mucha basura en este sector y profesionales quedan pocos.

Gracias veo que no solo yo veo las cosas así.
jorge-87
Cita de ConejitoGT
Gracias, aunque a día de hoy, aun lo recuerdo.
Y en poblado para que sirve, el carril izquierdo?
llisus
gracias por aclararme la curiosidad chustyciero, mi pregunta viene a cuento porque siempre he tenido en mente una anecdota que me paso de pequeño, iba con mi padre en una autovia a unos 130, y de repente me paso la cabeza de un pegaso troner (de aquella epoca) y nos movio todo el coche, joder como iba, iria a unos 160 como tu dices.......no se me ha olvidado nunca...que flipe

saludos y cuidadito con nosotros los pequeñitos, je je
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
Cita de jorge-87
Gracias, aunque a día de hoy, aun lo recuerdo.
Y en poblado para que sirve, el carril izquierdo?

Principalmente para cambiar de dirección a la izquierda.
jorge-87
Cita de chustyciero
Principalmente para cambiar de dirección a la izquierda.
y algo más tambien....
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
Cita de llisus
gracias por aclararme la curiosidad chustyciero, mi pregunta viene a cuento porque siempre he tenido en mente una anecdota que me paso de pequeño, iba con mi padre en una autovia a unos 130, y de repente me paso la cabeza de un pegaso troner (de aquella epoca) y nos movio todo el coche, joder como iba, iria a unos 160 como tu dices.......no se me ha olvidado nunca...que flipe

saludos y cuidadito con nosotros los pequeñitos, je je

Para que te hagas una idea, con una tractora decente y en aceleración te sorprenderias al ver a cuantos coches se pasa por la piedra, sobre todo de 0 a 60 km/h lo que pasa es que al camión le lastra el cambio ya que sus primeras marchas son cortisimas.
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
Cita de jorge-87
y algo más tambien....
Para ver a las chatis de la acera contraria?
fabita82
Bueno, y el hecho de saltarse un ceda con el camión, con la consecuencia de quemar goma al dar el frenazo y casi meterme debajo del camión, es normal? porque casi me mata, y no soy a la única, porque a mi padre le pasó hace años tambien, y él tuvo la mala suerte de quedarse debajo del camión, con el coche completamente destrozado, al menos pudo contarlo.

Yo no sé tú, no generalizo, pero muchos se creen los dueños de las carreteras y ponen en peligro a mucha gente con sus imprudencias
farrus
por que siempre que estoy adelantado a un camion le da por cerrase hacia a mi? me pasa el 50% de veces, siempre me hacen la misma
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
Cita de fabita82
Bueno, y el hecho de saltarse un ceda con el camión, con la consecuencia de quemar goma al dar el frenazo y casi meterme debajo del camión, es normal? porque casi me mata, y no soy a la única, porque a mi padre le pasó hace años tambien, y él tuvo la mala suerte de quedarse debajo del camión, con el coche completamente destrozado, al menos pudo contarlo.

Yo no sé tú, no generalizo, pero muchos se creen los dueños de las carreteras y ponen en peligro a mucha gente con sus imprudencias
Cedas se saltan los camiones, los coches, las motos, las bicicletas, los monopatines e incluso los peatones. Yo estoy aquí para explicar las cosas relativas a la conducción de un vehículo pesado no para explicar conductas imprudentes que son comunes a todos los conductores y en su defecto a los vehículos que conducen.
llisus
Cita de chustyciero
Para que te hagas una idea, con una tractora decente y en aceleración te sorprenderias al ver a cuantos coches se pasa por la piedra, sobre todo de 0 a 60 km/h lo que pasa es que al camión le lastra el cambio ya que sus primeras marchas son cortisimas.

me lo imagino, llevo muchos años sin faltar a la cita del jarama, y aunque esos son camiones de competi, es un flipe verlos acelerar desde la chicane apara arriba....
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
Cita de farrus
por que siempre que estoy adelantado a un camion le da por cerrase hacia a mi? me pasa el 50% de veces, siempre me hacen la misma
lo que pasa es que circulando con un camión solo te sobran a cada lado del carril ( y hablo en autopista ) unos 20 cm, lo que quiere decir que cualquier minima variación del volante supone pisar o la linea del arcen o la del otro carril, a esto sumale otras posibles causas como el viento. Pero creo que lo que dices es más la sensación que te da a ti que el propio camión se te acerque, pero vamos no te voy a negar que haya camioneros que no se preocupen en apartarse un poco más de lo normal a la derecha para que les adelanten con seguridad.
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
Cita de llisus
me lo imagino, llevo muchos años sin faltar a la cita del jarama, y aunque esos son camiones de competi, es un flipe verlos acelerar desde la chicane apara arriba....
Y están limitados en velocidad punta, más que nada por que no existen frenos capazes de frenar semejante peso a esa velocidad, y eso que los llevan refrigerados mediante chorros de agua.
jorge-87
Cita de chustyciero
Cedas se saltan los camiones, los coches, las motos, las bicicletas, los monopatines e incluso los peatones. Yo estoy aquí para explicar las cosas relativas a la conducción de un vehículo pesado no para explicar conductas imprudentes que son comunes a todos los conductores y en su defecto a los vehículos que conducen.
No le veo demasiada dificultad, que quieres que te diga, para ello te sacaste el carnet de conducir en su día.
SMSAB
El adelantamiento no tiene ningun sentido,
Si un camion va 80 y el otro tambien ¿para que adelantar?
o son piques entre camioneros o ganas de fastidiar de algunos:
chustyciero
NABO 100% FOROCOCHERO
Cita de jorge-87
No le veo demasiada dificultad, que quieres que te diga, para ello te sacaste el carnet de conducir en su día.

Vaya tonteria más grande te has marcado, supongo que no has bajado nunca un puerto de montaña con 40 toneladas, o no has circulado con una pantalla gigante movil que hace que la más minima racha de viento ponga en peligro tu vida, o que no has tenido que doblar una esquina marcha atrás con un remolque de 15 metros, no sé y mil cosas más, cosas estas que no te enseñan en la autoescuela.

Es como decir que el trabajo de un cirujano es fácil por que para eso en su dia se sacó la carrera.
maeblor
Cita de chustyciero
en los adelantamientos, hay que saber que un camión tiene el mismo derecho a circular por el carril izquierdo que un coche, cuando veis que un camión tarda tanto en adelantar a otro no es por culpa del que adelanta, sino del adelantado ya que lo normal es levantar un momento el pie del acelerador y dejar que te pase el camión que va más rápido. Sé que es una putada pero no hay ninguna norma que regule el tiempo de aldelantamientos en autovia.
A dia de hoy las leyes de trafico dicen que si el que va a adelantar (sea camion coche o nave espacial) interrumpe la normal circulacion de los que le rodean... pues tiene que aguantarse y esperar a que no moleste, si viene un coche por el izquierdo y tiene que frenar para que el camion adelante es que el camion lo ha echo mal... y el adelantado tampoco ha de levantar nunca el pie del acelerador, por ley dice que continue a la misma velocidad y NUNCA acelere, se supone que el que adelanta lo hace porque puede... para que iba a reducir el adelantado???

un saludo!
← A Camiones / Furgones / Autobuses