Soy camionero y respondo a vuestras preguntas. - Página 18 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Soy camionero y respondo a vuestras preguntas.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2011, 13:08   #511
Fanhunter
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 8.291 Mens.
Lugar: Alcañiz

e38 V8 286cv

Yo lo he usado, hay un tutorial que te explica como hacerlo y como cambiar de conductor, los tiempos, seleccionar lugar de salida y el momento en el quesales y lugar de llegada.

I5 4690k @ 4.6 / ASUS MAXIMUS VII HERO / GTX 970 STRIX SLI / 2x4GB Corsair Vengance 1600 CL9 Red / Corsair RM 850W / Noctua NH-U14S / Samsung 840 Evo SSD 250GB / Barracuda 1TB
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2011, 13:10   #512
fernan_17

Feb 2008 | 1.190 Mens.
Lugar: madrid

clio dinamic 06

Cita:
Originalmente Escrito por jonnye Ver Mensaje
eso era, me exprese mal con los de 3 en 3 .. sorry!

1h, II 15', 3h, II 30', 1h, II 15', 3h y descanso (*)
1h, II 15', 3h, II 30', 4h 30' y descanso (*)

(*) es suficiente con hacer el diario sea 9 o 11? osea es suficiente hacer II 15` para el segundo tramo de 4h.
cuanto descanso para seguir hasta las 9/10 horas diarias en ambos casos?

sabeis alguna web o algo donde se pueda consultar todo eso actualizado?
es q yo como me sobran muchas horas (este finde 66h11`de descanso semanal ) y es ruta fija ya se me olvidan las posibilidades,
y mucha gente que no esta al tanto de las reformas y sigue haciendolo como antes de la reforma..

un conocido q ha ido a cursos de tacografo le comentaron q se pueden conducir 50kms mas desde q se agota el tiempo diario,
no me acuerdo cuantos kms me dijo q se podian hacer tbn sin tarjeta,
q se puede exceder el tiempo de conducion si se hace anotacion justificada de q hubo atasco, trafico lento o retenciones,
x horas para llevar el camion al taller, hacer mantenimiento, lavar... sin romper el descanso semanal y alguna cosa mas q no logro recordar..

pregunto, como se justifica eso a un agente?

perdon por el tochazo
que es eso de los palitos (II)?? respecto a lo de que se puede exceder el tiempo de conduccion si se hace a mano la justificacion a mi me dijo mi profesor que si..y lo de llevarel camion a taller hacer mantimiento y tal...eso no se considera como otros trabajos??
fernan_17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2011, 13:20   #513
Fanhunter

Abr 2009 | 8.291 Mens.

e38 V8 286cv

Cita:
Originalmente Escrito por fernan_17 Ver Mensaje
que es eso de los palitos (II)?? respecto a lo de que se puede exceder el tiempo de conduccion si se hace a mano la justificacion a mi me dijo mi profesor que si..y lo de llevarel camion a taller hacer mantimiento y tal...eso no se considera como otros trabajos??
Los II me imagino que se refiere a pausa (como el simbolo de los videos de pause)

Si conduces el tacografo se pone automaticamente en modo conducción, ya lo lleves al taller o donde sea. Una vez está en el taller, se debería poner disponiblidad, o yo en este caso pondria descanso, porque me iria a casa tranquilamente y luego volvería.

I5 4690k @ 4.6 / ASUS MAXIMUS VII HERO / GTX 970 STRIX SLI / 2x4GB Corsair Vengance 1600 CL9 Red / Corsair RM 850W / Noctua NH-U14S / Samsung 840 Evo SSD 250GB / Barracuda 1TB
Viejo 15-sep-2011, 15:46   #514
matsumoto
******* ****/Flood/*****

Jul 2005 | 4.388 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:

Pues como empleado conducir camiones rigidos (no trailer), y la capacitacion de transporte es obligatorio sacarselo..y empresarialmente, pues lo que viene siendo el cap te dara una pequeña ayuda si montas una flota de vehiculos y demas...habla de derechos mercantiles y demas royos..vamos le he hechado una ojeada y viene eso..empiezo esta semana con ello.
Y lo del BTP claro que te lo dan tanto con C como con el D, como dice mi profesor puedes llevar un vehiculo de 12 metros y no puedes llevar una ambulancia??..por decirte uno..
entonces con el C y la capacitación ¿puedes trabajar como autónomo?

Y los que tenían el C desde antes ¿tienen que sacarse la capacitación ahora?

La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar. Bob Marley.
matsumoto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2011, 15:53   #515
Fanhunter

Abr 2009 | 8.291 Mens.

e38 V8 286cv

Cita:
Originalmente Escrito por matsumoto Ver Mensaje
entonces con el C y la capacitación ¿puedes trabajar como autónomo?

Y los que tenían el C desde antes ¿tienen que sacarse la capacitación ahora?
A la primera pregunta, la respuesta es NO ya lo dije una pagina o dos atrás, pues necesitas aparte de eso (el CAP no es capacitación) necesitas la capacitación y luego 3 camiones que en conjunto de MMA hagan 60tn para poder se autónomo y tener la tarjeta de transporte más 9.000€ para el primer camión y 5.000€ para el segundo y otros tantos para el tercero

La segunda pregunta es sí, pero depende del numero en el que finalice el DNI se hace en determinado año.

Viejo 15-sep-2011, 15:55   #516
torgus

Ago 2004 | 753 Mens.
Lugar: Seoul, Corea del Sur

Skoda Fabia 1.4 TDI 75 cv

Cita:
Originalmente Escrito por ConejitoGT Ver Mensaje
Se puede ver aqui tranquilamente como la gente habla y es cuando te das cuenta que hablan porque no han llevado nunca un camion y solo pueden ver las cosas desde su punto de vista.

- Si un camion va a 90 y otro a 91, la diferencia al cabo del dia es mucha, para un coche es inapreciable, en un camion es una diferencia brutal, puede significar el llegar a casa o no llegar, o llegar bien a destino o tenerse que quedar esperando al dia siguiente a descargar.

- Cuando un camion adelanta muchas ocasiones no adelanta a 5 metros del coche que viene por la izquierda... la mayoria de ocasiones nos aproximamos al camion que adelanta a bastante mucha distancia, a 1 kilometro y mas ya lo podemos ver adelantar y como vayan lso 2 muy a la par llegaremos que aun estaran acabando el adelantamiento ¿no tienen derecho? ¿o no pueden adelantar porque tardan mucho en adelantar?

Te aseguro que un camion lo que menos quiere es estorbar, si quisiera estorbar podria hacerlo 50 veces mejor que un coche, el camion solo quiere seguir a su ritmo, adelantar al que vaya mas lento y llegar a casa, como el que va en el coche, pero limitado, cortado, controlado y puteado, cosa que el del coche solo tiene que quejarse que ha perdido 1 o 2 minutos detras de un camion.

si uno va a 90 y el otro a 91, la diferencia al cabo del dia, es, en el mejor de los casos 12 km , tanto como abismal...
torgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2011, 00:12   #517
fernan_17

Feb 2008 | 1.190 Mens.

clio dinamic 06

una pregunta a todos vosotros..de verdad se necesita saber tanta mecanica como la que se explica en la autoescuela..esque yo no me entero de nada, no me empapo practicamente de nada..y no se lo que preguntaran en el cap, pero no se..si no se contesta a la mecanica ahi probabilidad de aprobar..??
Viejo 16-sep-2011, 00:17   #518
Fanhunter

Abr 2009 | 8.291 Mens.

e38 V8 286cv

Cita:
una pregunta a todos vosotros..de verdad se necesita saber tanta mecanica como la que se explica en la autoescuela..esque yo no me entero de nada, no me empapo practicamente de nada..y no se lo que preguntaran en el cap, pero no se..si no se contesta a la mecanica ahi probabilidad de aprobar..??

Pero si lo único de mecanica que tienes que saber para sacarte el C es cuantos pulmones tiene un eje, como funciona un carter seco, cómo tiene que ser la viscosidad del aceite, y poco más... No se que te enseñaran en la autoescuela (yo no voy a clases, porque no dan) pero si haces test podrás ver que no piden tanto...

Viejo 16-sep-2011, 00:37   #519
ea7in
Gran miembro

Nov 2005 | 8.601 Mens.

A caballo

en otro hilo comentó un empresario que despues de pagar todos los gastos y el sueldo de un camionero, le quedaban 50 euros, y que este negocio no da mas.....
que opinas?
Puede un empresario pagar la letra del camion, el sueldo, el seguro, etc y que le salga rentable?
gracias, un saludo. felicidades por el hilo.

escrito por lalola206.Te estas equivocando soy de Albacete, no me puedes reportar a ningun pais porque soy de aqui, ademas si ni siquiera me conoces.
ea7in está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2011, 01:06   #520
fernan_17

Feb 2008 | 1.190 Mens.

clio dinamic 06

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje

Pero si lo único de mecanica que tienes que saber para sacarte el C es cuantos pulmones tiene un eje, como funciona un carter seco, cómo tiene que ser la viscosidad del aceite, y poco más... No se que te enseñaran en la autoescuela (yo no voy a clases, porque no dan) pero si haces test podrás ver que no piden tanto...
pues hemos dado como funcionan las valvulas, como son los 4 cilindros..que tipo de motor hacen..es decir la compresion, admision, explosion, escape..y mas cosas..y mañana empezamos con el par motor..pero esque para ti a lo mejor es sencillo pero para mi se me hace grandisimo. y lo de los test no se lo unicos que he visto son los de fomento y encima estan contestados..
Viejo 16-sep-2011, 06:34   #521
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 12.783 Mens.
Lugar: Santiago, D.F.

308 2.0HDI Premium;Corsa A;Bultaco Mercurio;Deutz

Cita:
Eso te lo justifica un agente con una "receta"

Esto a lo mejor te ayuda a simular supuestos, a mi me ha ido bien:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...DIG/SIMULADOR/
se supone q el q comentaba era el profe y entendia..

vendo DESPIECE XSARA y 206 aqui
Compro-Vendo iPhone, Galaxy, Xperia, iPad ..
jonnye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2011, 06:38   #522
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 12.783 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por torgus Ver Mensaje
si uno va a 90 y el otro a 91, la diferencia al cabo del dia, es, en el mejor de los casos 12 km , tanto como abismal...
para saber si se va a 90, 93.. os fiais del gps?

en el q ando yo me ghode q el gps del iPhone 4 me marque 88 cuando va cortando a 90.
probado con el tomtom, sygic aura, navigon y coinciden.

posiblemente influya q las ruedas estan gastadas y rayadas.. pero por esa regla de tres estamos diponiendo de mas tiempo nuestro del debido..

Viejo 16-sep-2011, 06:48   #523
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 12.783 Mens.

Cita:
desde mi humilde opinion creo q se deberia de enseñar muchisima mas mecanica.

pues hay mucha ignorancia de cossa basicas de mecanica q repercuten dia a dia, en el mantenimiento, uso, conduccion, economia, gastos.. y q cada vez se pasan mas por alto

sin ir mas lejos..
cada vez q veo un trailer con 40Tm parado en una cuesta arriba, aguantandolo un rato encima del embrague y acelerador sin pisar el freno mientras se espera a poder arrancar por lo q sea.. pasa el rato y de repente aceleron fuerte, bocanada de humo y camion a saltos por arrancar en una marcha larguisima entre otras cosas, como bajar una pendiente a un regimen bajisimo encima del freno de pie sin usra retarder ni retencion de motor ni nada..

despues suelen ser los 1ºs en decir que la cosa no da, que los talleres son unos ladrones, los camiones malos... en fin

Viejo 16-sep-2011, 08:48   #524
Fanhunter

Abr 2009 | 8.291 Mens.

e38 V8 286cv

Y si te digo que para el test piden muchisimo menos de mecanica? que ni 4T ni cómo funciona una valvula, ni que es el volante de inercia ni nada.

Lo único que piden para el C es que sepas que se conectan dos baterías de 12V en serie para dar 24V y poco más, no os comáis el tarro, siempreh ay tiempo de aprender. A mi se me da bien, porque estoy estudiando mecánica, pero lo del camión es facil.

jonnye, una cosa es la mecánica y otra bien distinta, no saber conducir. de que te sirve el día a día saber cómo funciona una valvula por ejemplo?

Viejo 16-sep-2011, 11:42   #525
zariweya
FC user #37798

Jul 2004 | 21.761 Mens.
Lugar: Madrid

Focus 1.6 Ghia

Pregunta.

Ruedas mas grandes para conseguir mejores medias en carretera sin que el tacometro lo marque, y el limitador por supuesto ni se entere.

¿Leyenda urbana o realidad?

  ▲ Post CC-BY-NC-SA
▲ ▲ Software is like sex; it's better when it's free.
zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2011, 14:22   #526
fernan_17

Feb 2008 | 1.190 Mens.

clio dinamic 06

Cita:
Y si te digo que para el test piden muchisimo menos de mecanica? que ni 4T ni cómo funciona una valvula, ni que es el volante de inercia ni nada.

Lo único que piden para el C es que sepas que se conectan dos baterías de 12V en serie para dar 24V y poco más, no os comáis el tarro, siempreh ay tiempo de aprender. A mi se me da bien, porque estoy estudiando mecánica, pero lo del camión es facil.

jonnye, una cosa es la mecánica y otra bien distinta, no saber conducir. de que te sirve el día a día saber cómo funciona una valvula por ejemplo?
pues espero que el dia que vaya no metan de mecanica tanto, o si lo meten que sea facil..pero vamos que prefiero otras cosas antes que esto..sera mas interesante como se hace una conduccion eficiente, que como funciona la biela..o como van los tiempos en un 4 cilindros..
Viejo 17-sep-2011, 08:16   #527
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 12.783 Mens.

Cita:
pues espero que el dia que vaya no metan de mecanica tanto, o si lo meten que sea facil..pero vamos que prefiero otras cosas antes que esto..sera mas interesante como se hace una conduccion eficiente, que como funciona la biela..o como van los tiempos en un 4 cilindros..
conducion teoricamente eficiente me suena a llevar el motor ahogado con carga a 900 o 1000 rpm y pedal a fondo porque parece ser q se consume menos

cosa q se debe evitar porque mecanicamente se esta cagando en su madre el motor y sobre todo el turbo.

Viejo 17-sep-2011, 08:21   #528
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 12.783 Mens.

Cita:

me parece bastante relacion, porque sabiendo lo q esta sufriendo el embrague y lo q cuesta.... ya se sobreentiende el resto de procurar q dure.

pues si un dia se pinza una valvula, parar para no comerle la cabeza al piston, jeje

Viejo 17-sep-2011, 08:27   #529
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 12.783 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
Pregunta.

Ruedas mas grandes para conseguir mejores medias en carretera sin que el tacometro lo marque, y el limitador por supuesto ni se entere.

¿Leyenda urbana o realidad?
cuanto mas diametro de rueda mas velocidad con las mismas vueltas de rueda y motor,
pero el tacografo y limitador estan calibrados segun la medida y diametro de rueda, si montas una medida superior a la indicada en la placa de tacografo estas infringiendo.. de echo cuanto mas gastadas estan las ruedas menos velocidad real.

hay leyendas de q habia ruedas q indicaban una medida y en realidad eran mas altas, pero desconozco si es real

Viejo 17-sep-2011, 11:16   #530
anselmo.clavé
mi Renault Siete

Abr 2009 | 45.232 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Renault Siete TL '77 1037cc - Musso 2.9 TD 2874cc

Yo no tengo nada en contra de los camioneros. Normalmente se han portado bien conmigo y creo que yo con ellos. Excepto una vez en el pirineo, que en cuanto vi la ocasion de adelantarlo, lo hice, dandole mucha tralla al coche (alrededor de 4000 y mas tal como suena mi motor).
Pues no le cerré al acabar el adelantamiento. Yo tenia otro camion justo despues de haberlo adelantado, y el otro se me empieza a pegar en el culo (era un Renault Magnum). Se ve que le habia jodido que le adelantase o algo. En cuanto pude me saque de encima el otro que tenia delante y ya esta

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 11:19   #531
anselmo.clavé
mi Renault Siete

Abr 2009 | 45.232 Mens.

Cita:
cuanto mas diametro de rueda mas velocidad con las mismas vueltas de rueda y motor,
pero el tacografo y limitador estan calibrados segun la medida y diametro de rueda, si montas una medida superior a la indicada en la placa de tacografo estas infringiendo.. de echo cuanto mas gastadas estan las ruedas menos velocidad real.

hay leyendas de q habia ruedas q indicaban una medida y en realidad eran mas altas, pero desconozco si es real
Si pero a mas diametro de rueda, peor aceleracion... Y si se nota en un coche, en un camion cargado, no me lo quiero imaginar. Nose si sale a cuenta ese extra de diametro si en una cuesta tienes que ir a 56 km/h en vez de 60 durante 30 km

Viejo 17-sep-2011, 11:21   #532
ea7in
Gran miembro

Nov 2005 | 8.601 Mens.

A caballo

un conocido me dice:
Viejo truco: Llego a un poligono a descargar. Paro el camion. Le pongo un iman en la caja de cambios, y pongo el casette en descanso. No acelero mucho y no salta, estoy 2-3 horas moviendome por el poligono descargando, cargando, maniobras, etc, y luego cuando me han cargado, quito el iman y ya tengo mis 8 horitas de nuevo...
Me engaña? No tiene porque, pero queria preguntaros que opinais, no me pregunteis que camion es el que lleva porque no hablamos ese dia de ningun modelo concreto....

Por cierto, su sueldo: Hace solo zona sur de españa, duerme todos los dias en su casa, 1.700€ en nomina, si duerme fuera, 50 euros mas por dia, pero es muy raro.

Un saludo y gracias por el hilo, se aprende mucho. Espero que la gente no use este hilo para meterse con los camioneros, sino para aprender de este trabajo...
saludossss

escrito por lalola206.Te estas equivocando soy de Albacete, no me puedes reportar a ningun pais porque soy de aqui, ademas si ni siquiera me conoces.
Viejo 17-sep-2011, 15:47   #533
Fanhunter

Abr 2009 | 8.291 Mens.

e38 V8 286cv

Lo del iman es bastante comun en tacografos viejos, los nuevos con tarjeta ya no se pueden trucar así.

Viejo 17-sep-2011, 16:33   #534
ea7in
Gran miembro

Nov 2005 | 8.601 Mens.

A caballo

gracias por la info.
Pero para los de tarjeta tambien habra trucos, no?
saludosss

Viejo 20-sep-2011, 03:39   #535
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 12.783 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
Yo no tengo nada en contra de los camioneros. Normalmente se han portado bien conmigo y creo que yo con ellos. Excepto una vez en el pirineo, que en cuanto vi la ocasion de adelantarlo, lo hice, dandole mucha tralla al coche (alrededor de 4000 y mas tal como suena mi motor).
Pues no le cerré al acabar el adelantamiento. Yo tenia otro camion justo despues de haberlo adelantado, y el otro se me empieza a pegar en el culo (era un Renault Magnum). Se ve que le habia jodido que le adelantase o algo. En cuanto pude me saque de encima el otro que tenia delante y ya esta
a mi me tiene mas pinta q es el tipico q tiene ese costumbre, vaya en coche, moto, trailer..

darle mucha tralla a un gti gasolina es 4000? pero si casi queda otro tanto..

Viejo 20-sep-2011, 03:43   #536
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 12.783 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por anselmo.clavé Ver Mensaje
Si pero a mas diametro de rueda, peor aceleracion... Y si se nota en un coche, en un camion cargado, no me lo quiero imaginar. Nose si sale a cuenta ese extra de diametro si en una cuesta tienes que ir a 56 km/h en vez de 60 durante 30 km
a cuenta sale y mucho con tal de poder hacer mas kms al dia en menos tiempo y en ocasiones ahorrando combustible..

por tener mas diametro no tiene porq perder esa velocidad

eso si, en vez de ir en 11º ira en 10º pero a las mismas vueltas..

Viejo 20-sep-2011, 03:45   #537
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 12.783 Mens.

Cita:
Lo del iman es bastante comun en tacografos viejos, los nuevos con tarjeta ya no se pueden trucar así.
cuales son los nuevos q no se puede? tengo constancia de q los de tarjeta son imantados igual q los otros.

eso si, ira a tirones, se puede dañar el cambio, agujas, ser detectado por los verdes..

Viejo 20-sep-2011, 03:48   #538
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 12.783 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ea7in Ver Mensaje
gracias por la info.
Pero para los de tarjeta tambien habra trucos, no?
saludosss
es muy habitual llevar metida la de otra persona para tener descanso necesario en la propia,
son unos 6000€ +6 points +retirada si no me equivoco.

y le iman q yo sepa sigue siendo lo mas usado.
tu colega gracias a eso duerme en casa

Viejo 20-sep-2011, 03:51   #539
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 12.783 Mens.

pregunto: se puede estacionar un tren de carretera en doble fila un rato para descargar de lado de un carga y descarga si es mas largo el vehiculo q la zona de aparcamiento?

lo digo porque la otra opcion es desengancharlo fuera de poblado, hacer transbordos, dar varios rodeos de 15 minutos..

Viejo 20-sep-2011, 09:12   #540
anselmo.clavé
mi Renault Siete

Abr 2009 | 45.232 Mens.

Cita:
a mi me tiene mas pinta q es el tipico q tiene ese costumbre, vaya en coche, moto, trailer..

darle mucha tralla a un gti gasolina es 4000? pero si casi queda otro tanto..
Es un musso, a 4000 deja de empujar aunque llegue a 4500. Es un motor que se desenvuelve muy bien entre 2500 y 4000, sube rapido de vueltas por ser un calamar 2.9

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto