Bujias muy negras - ForoCoches
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  Bujias muy negras  
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Viejo 23-mar-2009, 00:49   #1
Favorito
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Jul 2006 | 4.002 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 156 JTDm 16v - Skoda Favorit 1.3 LX '94

Bujias muy negras

Hola amigos. Opel Corsa 1.4 S de 1990, carburador 75 cv:

- tirones en frio y caliente desde hace poco, miramos y las 4 bujías negras (bosch 4 electrodos), y alguno de los cables sultafados, es decir; en su conexión a la tapa delco, q es la única parte del cable q puedo ver, llenos de verdín. Tapa delco y rotor bien porque lo cambiamos hace 1 año

- elcoche ha estado unos 3 meses parado y al arrancarlo por primera vez lo hizo bien.

¿Problema de carburación?
¿empezamos sustituyendo cables y bujías?

Con un cepillo de dientes (lo único q teníamos a mano) limpiamos la negrura y ahora mismo va sin tirones.

Se trata de q salga lo mas económico posible: ¿limpiar o sustituir?

MUCHAS GRACIAS

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Viejo 23-mar-2009, 00:51   #2
Favorito
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Jul 2006 | 4.002 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 156 JTDm 16v - Skoda Favorit 1.3 LX '94

¿puede haber provocado esto q las bujías sean de 4 electrodos? por mas q leo no me acabo de enterar. Según la referencia eran aptas para este modelo cuando se pusieron. Si es necesario poner de 1 se pondrán y listo. Filtro de aire tmb se va a cambiar porque ya le toca.

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Viejo 23-mar-2009, 00:57   #3
mx5turbo
Aladeen motherfuckers!
 
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Mar 2009 | 2.100 Mens.
si estan negras es de mezcla excesivamente rica o de que esta entrando aceite en la camara de combustion, seguramente sea lo primero, pero si las cambias se volveran a poner igual, haz un reglaje de la carburacion
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Viejo 23-mar-2009, 00:57   #4
Gelete00
KZL303
 
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Mar 2003 | 10.891 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Hace poco le cambie las bujias a mi 106 (tambien estaban completamente negras con hollín) debido a que daba tirones continuamente.

Las bujias nuevas, unas Bosch me costaron 12€ (las 4). Así que yo si fuera tu no me andaba con tonterias y las cambiaba. Es una parte fundamental para el buen funcionamiento del motor.

Un saludo a tod@s
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Viejo 23-mar-2009, 01:00   #5
Gelete00
KZL303
 
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Mar 2003 | 10.891 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Cita:
Originalmente Escrito por mx5turbo Ver Mensaje
si estan negras es de mezcla excesivamente rica o de que esta entrando aceite en la camara de combustion, seguramente sea lo primero, pero si las cambias se volveran a poner igual, haz un reglaje de la carburacion
Igual es de que llevan 100.000km en el coche , y no tiene nada que ver con una mala combustion.

Si no sabes cuanto tiempo tienen las bujias... cambialas. Seguramente mejore como de la noche a la mañana.

Un saludo a tod@s
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Viejo 23-mar-2009, 01:05   #6
n123
Viva la gasolina!
 
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Abr 2006 | 20.140 Mens.
Lugar: Las Palmas/Madrid

Audi TT MK2 2.0 TFSI S-Tronic

eso es mezcla demasiado rica , es cuestion del carburador o de bujias muy viejas saludos.

["Templo de la verdad es el que admiras y no desoigas la voz con que te advierte que todo en la vida es ilusión menos la muerte"]
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Viejo 23-mar-2009, 01:11   #7
Favorito
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Jul 2006 | 4.002 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 156 JTDm 16v - Skoda Favorit 1.3 LX '94

Tienen como un año y 3.000 kms, de ahí la sorpresa...entonces las cambiamos y aparte vemos el carburador¿? en la ITV salió el CO bien, no gasta en exceso pero sí q tiene el ralentí alto en frio (a 2.000 rpm se llega a poner)

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Viejo 23-mar-2009, 01:27   #8
mx5turbo
Aladeen motherfuckers!
 
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Mar 2009 | 2.100 Mens.
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Igual es de que llevan 100.000km en el coche , y no tiene nada que ver con una mala combustion.

Si no sabes cuanto tiempo tienen las bujias... cambialas. Seguramente mejore como de la noche a la mañana.

Si la combustion fuera pobre estarian blancas y si llevara 100.000 km con la mezcla asi, el electrodo lateral estaria doblado por el exceso de calor de una combustion pobre, si esque los pistones aguantasen tantos km trabajando asi.
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Viejo 23-mar-2009, 01:30   #9
mx5turbo
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Mar 2009 | 2.100 Mens.
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Tienen como un año y 3.000 kms, de ahí la sorpresa...entonces las cambiamos y aparte vemos el carburador¿? en la ITV salió el CO bien, no gasta en exceso pero sí q tiene el ralentí alto en frio (a 2.000 rpm se llega a poner)
Si, ajusta el carburador y ponlas nuevas, si el carburador funciona bien, las bujias te duraran muchisimos km sin necesidad de cambiarlas. El color que deben tener es un marron oscuro.
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Viejo 23-mar-2009, 01:33   #10
Niperiantz
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2003 | 12.089 Mens.
Será que no le van bien las de 4 electrodos??

Astra H 2.0T 200 cv SW Cosmo - Nissan Terrano Sport 2.7 tdi - Yamaha raptor 660R

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Viejo 23-mar-2009, 01:45   #11
mx5turbo
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Mar 2009 | 2.100 Mens.
en teoria los 4 electrodos deberian ser siempre una ventaja, la chispa tiene varios recorridos para saltar al mejor de ellos, pero en la practica, no van a marcar una diferencia que compense el gasto. Yo miraria que el grado termico fuera el correcto.
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Viejo 23-mar-2009, 02:14   #12
Dinamometrica.
mecanico los cojones
 
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Feb 2009 | 1.316 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

dos franseses cabreados

yo diria que tienes el estrangulador(estarter) mal

por lo de las 2.000 rpm en frio
diria que esta demasiado cerrado

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Viejo 23-mar-2009, 15:56   #13
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Jul 2006 | 4.002 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 156 JTDm 16v - Skoda Favorit 1.3 LX '94

¿Resulta muy caro poner el carburador a punto?

¿Aunque tengan poco tiempo las bujias es mejor cambiarlas que limpiarlas?

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Viejo 24-mar-2009, 00:02   #14
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Jul 2006 | 4.002 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 156 JTDm 16v - Skoda Favorit 1.3 LX '94

¿alguien?

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Viejo 24-mar-2009, 13:37   #15
suval
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2008 | 1.354 Mens.
Las bujias no cuestan nada y como mucho se deben cambiar cada 30000km el coches lo agradece en todo menos consumo contaminacion etcetc.El carburador debes de limpiar los chicles y regular el regimen de ralenti si lo tienes mal.
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Viejo 24-mar-2009, 13:58   #16
Gelete00
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Mar 2003 | 10.891 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

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¿Resulta muy caro poner el carburador a punto?
A mi hace unos años (4 o 5) por reconstruirme el carburador, regularmelo y dejarmelo "chachi" creo que fueron unos 30€. Te cambian las membranas, los chicles y esas cosas, lo limpian... en fin te lo dejan perfecto. Igual ahora ha subido un poco el asunto, pero vamos, es cuestion de preguntar.

Un saludo a tod@s
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Viejo 24-mar-2009, 15:11   #17
Favorito
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Jul 2006 | 4.002 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 156 JTDm 16v - Skoda Favorit 1.3 LX '94

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
A mi hace unos años (4 o 5) por reconstruirme el carburador, regularmelo y dejarmelo "chachi" creo que fueron unos 30€. Te cambian las membranas, los chicles y esas cosas, lo limpian... en fin te lo dejan perfecto. Igual ahora ha subido un poco el asunto, pero vamos, es cuestion de preguntar.

Gracias Gelete, lo tendré como referencia, pues este chico anda de pasta regular...


Ya os cuento en q queda la cosa, de momento vamos a limpiar bujias y sustituir cables, y el siquiente paso el carburador.

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Viejo 24-mar-2009, 20:27   #18
diek
浜崎あ
 
Avatar de diek
 
Jun 2005 | 32.677 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Si tienen 3.000 kms yo no las cambiaria. Lo llevaria a que le ajustaran el carburador, cambiaria el filtro de aire si este esta sucio y limpiaria bien las bujias con gasolina y un cepillo metalico...

Saludos.
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Viejo 24-mar-2009, 20:47   #19
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Jul 2006 | 4.002 Mens.
Lugar: Málaga

Alfa 156 JTDm 16v - Skoda Favorit 1.3 LX '94

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Si tienen 3.000 kms yo no las cambiaria. Lo llevaria a que le ajustaran el carburador, cambiaria el filtro de aire si este esta sucio y limpiaria bien las bujias con gasolina y un cepillo metalico...
Efectivamente, las hemos limpiado con cepillo, alcohol y un poco de lija. El filtro de aire es nuevo porque ya le tocaba y le hemos cambiado tmb los cables, estaban fatal, sucios por dentro, no enchufaban bien en la tapa delco... y fuera, nuevos y ahora va bien. En cuanto el dueño le apetezca lo llevará al carburador.

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Viejo 25-mar-2009, 00:47   #20
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S5 1988
 
Ago 2003 | 19.464 Mens.
Si estan como con un polvo negro puede ser mezcla demasiado rica si,pero también puede ser por que las bujias son de grado térmico incorrecto (demasiado frias) o por defectos del encendido.
S5 1988 está conectado ahora   Responder Con Cita


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