JODER lo que cobra un estibador de puerto!!

Brib
ForoCoches: Miembro
Sabía que cobraban bien, pero no tanto!!!

Sestiba propone reducir el sueldo de los portuarios a cambio de mantener 120 empleos

Cada estibador percibió 65.000 euros el pasado año, con 18 pagas garantizadas

Un momento del enfrentamiento del martes entre agentes del orden y estibadores. MARRERO

El enfrentamiento, en imágenes VÍDEO » Saavedra descubre a toda prisa la placa de ChurchillVÍDEO » Declaraciones de Miguel RodríguezVíDEO» Carga policial

RUBÉN ACOSTA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Sestiba reducirá los despidos que contempla el ERE de 170 a 50 si el salario de cada estibador se reduce en 18.000 euros anuales. Los 550 portuarios que forman parte de la plantilla del Puerto de La Luz percibieron en 2008 una media de 65.000 euros brutos, lo que supuso unos costes salariales para Sestiba de 35 millones de euros.

Cada portuario tiene un salario garantizado de 2.200 euros al mes y seis pagas extraordinarias de 2.400 euros, conceptos fijos a los que hay que añadir la antigüedad, las primas a la productividad, pluses y otros complementos salariales, de tal manera que la media mensual es de 4.500 euros por trabajador. La propuesta de las empresas reduce las retribuciones anuales en 18.000 euros, pasando de 65.000 a 47.000 euros por estibador, lo que supone una disminución de la masa salarial de 10 millones de euros al año.

Durante los últimos diez años las empresas y los portuarios han ido pactando unas condiciones laborales y salariales inusuales al albur de la bonanza económica vivida en el Puerto de La Luz. El transbordo internacional de contenedores y la pesca pelágica son los tráficos en los que se ha basado este incremento de los salarios, sobre todo gracias a unas primas pactadas entre las terminales de contenedores y los portuarios que han colocado al recinto de La Luz entre los más eficientes de España en cuanto a rendimiento.

Pero en pocos meses de crisis todo se ha venido abajo y las empresas han puesto sobre la mesa la necesidad de elaborar un nuevo esquema retributivo basado en la congelación del sueldo, garantizado el plan de pensiones, eliminación de la antigüedad, reducción de las pagas extras de seis a dos de 1.200 euros y revisión del resto de los conceptos retributivos vinculándolos siempre a la producción. Esta nueva estructura salarial supondría reducir los despidos de 170 a 50 trabajadores.

TENSIÓN. La negociación iniciada tras la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE) tiene ahora dos factores de presión añadidos: la advertencia de las principales navieras internacionales de abandonar el Puerto de La Luz y el preaviso de huelga indefinida presentado por el comité de empresa a partir de 3 de abril.

Estos dos hechos se han convertido en verdaderas espadas de Damocles que están provocando que se incremente la tensión y los nervios tanto entre las empresas como entre la plantilla de portuarios. Ejemplos elocuentes de esta situación son la trifulca que tuvo lugar el martes entre un grupo de portuarios y agentes de la Guardia Civil, y la suspensión ayer del consejo de administración de Sestiba para evitar el boicot de los trabajadores, que podría haber acabado también en incidentes violentos.

La negociación celebrada el martes por la tarde entre los representantes de Sestiba y el comité de empresa continuará hoy y mañana, aunque las posturas sobre la mesa continúan distantes y enfrentadas. Los portuarios no quieren ser los únicos sacrificados en esta crisis al considerar que los empresarios pretenden recortar costes no sólo para reducir los salarios, sino también para pagar parte de una deuda que lastra Sestiba y que ya se eleva a 15 millones de euros.

La sociedad se encuentra en estado de disolución, con numerosos acreedores y la imposibilidad de solicitar un préstamo que alivie su liquidez porque las entidades financieras le han cerrado el grifo. Otro hecho que agrava la situación es que la Autoridad Portuaria, titular del 51% de Sestiba, está facturando el déficit mensual a las empresas por vía judicial, ya que éstas se están negando a pagarlo.
RoTo_DiOs
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
polee
MACKEIJAN
normal tio
kirods
Supongo que serán 65000 brutos.

Tampoco es tanto dinero.

Un minero también gana ese dinero perfectamente.
Pinfly22
Ayrton unico
Si supieras de otros puestos relacionados con el mar, tambien fliparias. Pero bueno, es como todo, para tierra hay poca gente pero la hay, para el barco cada vez menos xD, por eso se pagan bien determinados puestos, aunque sean en tierra.
carlosmvp
pesqueras de osaka s.l.
La Virgen...
Y Esos Que Hacen Exactamente?
cHoNfo
qué es un estibador (no me apetece buscar en google XD) y pq cobran tanto ?
carlosmvp
pesqueras de osaka s.l.
Cita de Pinfly22
Si supieras de otros puestos relacionados con el mar, tambien fliparias. Pero bueno, es como todo, para tierra hay poca gente pero la hay, para el barco cada vez menos xD, por eso se pagan bien determinados puestos, aunque sean en tierra.
CUENTA...
yo he oido que un practico de puerto (el que guia el barco desde donde fondea) sale por 30 kilos al año...
Pableras85
¡¡Aupa Pucela!!
Cita de carlosmvp
La Virgen...
Y Esos Que Hacen Exactamente?
cargar y descargar los barcos, segun tengo entendido
cHoNfo
Cita de kirods
Supongo que serán 65000 brutos.

Tampoco es tanto dinero.

Un minero también gana ese dinero perfectamente.

qué no es tanto dinero ?????

son unos 10 millones de las antiguas pesetas joder

un currele normalito de 1000€ * 14 = 14.000 €

esto son 5 veces más

65000/14 = 4642 brutos al mes oiga

es MUCHA PASTA
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
interesante.
elciru666
La Puta del Orto
ya sabes, metete a ello
Jamfri
®We'll always have Paris
También se juegan la vida... o descargar contenedores de 20 y 40 pies creéis que es sencillo?

Hay lista de espera para unos cuantos muchos años... al menos en el puerto de Barcelona

Salut!
satois
es lo que tiene que un fallo "tonto" te pueda matar
Insignia 2.0T
Miembro de la URF
Joder, me voy a meter a estibador, que tengo el Puerto de La Luz y Las Palmas a 7 minutos en coche
407
Cita de cHoNfo
qué es un estibador (no me apetece buscar en google XD) y pq cobran tanto ?
los que se encargan de cargar y descargar contenedores en los puertos, esos contenedores grandes de metal... pues eso.

es una pasta gansa lo que cobran, supongo que ira en algo ese sueldo tan elevado, pq no todo el mundo cobra ese dineral.

sl2
PaulAtreides
Se trasca la magedia
Éstos son los que manejan las grúas al estilo Tom cruise en la película "La guerra de los Mundos"?

Pregunto en mi ignorancia en esclarecer lo que hace un "estibador"

P.D.: Por cierto, ¿dónde hay que firmar?
Lr_DaRkO
Miembro de honor
¿No lo sabiais?
kirods
Cita de cHoNfo
qué no es tanto dinero ?????

son unos 10 millones de las antiguas pesetas joder

un currele normalito de 1000€ * 14 = 14.000 €

esto son 5 veces más

65000/14 = 4642 brutos al mes oiga

es MUCHA PASTA

Despues viene haciendo y te quita 25% facilmente.

Como mucho te llevas 3000 al mes. No es tanto dinero. Es un buen sueldo pero nada más.
yonelito
Cita de kirods

Como mucho te llevas 3000 al mes. No es tanto dinero. Es un buen sueldo pero nada más.
que va, todos ganamos aqui 6000 euros netos.
Brib
estibadores son los que descargan los barcos..

los que bajan los contenedores..

por lo que tengo entendido de oidas es un curro ideal que solo tiene una putada.. que TODOS los dias (salvo tus vacaciones) te tienes que presentar en tu puesto de trabajo creo q a las 5 de la mañana..si te toca a currar..si no te toca..pa casa..sabados y domingos inclusive..

no lo entiendo pero asi me lo contaron.. que poca organizacion con lo facil q es hacer unos turnos de toda la vida..imagino que como va en funcion de los barcos que van entrando y saliendo unos dias necesitan mas o menos.. pero amos un barco se sabe cuando llega y los cuadrantes se pueden hacer varios dias antes

para el que dice que no es tanto..

date cuenta que te exigen el graduado escolar y unas pruebas (oposiciones) que son un chanchulleo..tengo entendido que son sagas familiares y funciona casi como una mafia..al menos eso me ha contado una conocida que se trinco uno pa ella..hoyga..vive como una marquesa sin dar palo al agua)
Brib
Cita de kirods

entiendo que dice que se quedan en 4500€ limpios
valcax
Cita de kirods
. Es un buen sueldo pero nada más.
evidentemente, ... si la media de forocoches es eso.. ¡¡que leche!!!
fcaceres
Sir
Tampoco es tanto, salario que facilmente sobrepasa sobradamente cualquier forocochero.

Salu2+5
atabalado
RMCF HOOL
Cita de Jamfri
También se juegan la vida... o descargar contenedores de 20 y 40 pies creéis que es sencillo?

Hay lista de espera para unos cuantos muchos años... al menos en el puerto de Barcelona

Salut!
pues ya me has jodido ...

Inch_up
Cita de Brib
estibadores son los que descargan los barcos..

los que bajan los contenedores..

por lo que tengo entendido de oidas es un curro ideal que solo tiene una putada.. que TODOS los dias (salvo tus vacaciones) te tienes que presentar en tu puesto de trabajo creo q a las 5 de la mañana..si te toca a currar..si no te toca..pa casa..sabados y domingos inclusive..

no lo entiendo pero asi me lo contaron.. que poca organizacion con lo facil q es hacer unos turnos de toda la vida..imagino que como va en funcion de los barcos que van entrando y saliendo unos dias necesitan mas o menos.. pero amos un barco se sabe cuando llega y los cuadrantes se pueden hacer varios dias antes

para el que dice que no es tanto..

date cuenta que te exigen el graduado escolar y unas pruebas (oposiciones) que son un chanchulleo..tengo entendido que son sagas familiares y funciona casi como una mafia..al menos eso me ha contado una conocida que se trinco uno pa ella..hoyga..vive como una marquesa sin dar palo al agua)
En lo de que te tienes que presentar todos los dias "creo" que si que hay cuadrantes, al menos aquí en el puerto de Málaga. En lo segundo que comentas sobre que la oposición es un chanchullo total y que son de padre a hijos, mafia y tal... totalmente vamos. Tengo constancia de 2 amigos que tienen la ESO, y como su abuelo y su padre trabajan en el puerto desde hace muchos años, entró sin hacer casi nada, y está ganando un muy buen sueldo currando 3 o 4 dias a la semana.

Si no tienes familia... por muy buena oposición que hagas... como que es dificil, a noser que busques alternativas. Está muy demandado el tema y más en estos momentos...
kirods
Cita de Brib
entiendo que dice que se quedan en 4500€ limpios

Un controlador aereo gana eso

Y controlar aviones tampoco es que sea muy complicado. Es como un videojuego sólo que si pierdes vas a la carcel.

Tampoco son tantos vuelos los que controlar.

Echad un vistazo a esta página y mirad los aviones que ahora mismo están volando.

http://www.localizatodo.com/
M. Collins
como un fuego
ahora te enteras?
asorgaz
abriendome paso
eso lo gano yo haciendo jornada partida
Frantels
James "Jimmy" Mcnulty
Mucha pasta no?
← A General