Astra Opc R/s & Corsa Opc R/s

NAC...
ForoCoches: Miembro
Vauxhall/Opel Astra VXR-R/S y Corsa WXR-R/S por Thorney Motorsports

4 comentarios

Estos Vauxhall Astra VXR y Corsa WRX, los equivalentes ingleses a nuestros Opel Astra OPC y Corsa OPC (en toda Europa menos en Inglaterra), están firmados por Thorney Motorsport, un preparador especializado en tratar coches de calle para que sean auténticas balas en circuito. Han creado sobre el compacto y el utilitario cuatro versiones, una VXR-S (Sport) y VXR-R (Race) para cada uno, que producirán en una serie de 25 cada una.

Las versiones VXR-S cuentan con una estética rompedora, basada en una pintura negra muy brillante a la que acompañan unas franjas laterales en rojo y verde junto a la tipografía especial para la ocasión. El kit completo modifica los bajos y añade además un nuevo alerón de techo y unas llantas de aleación multirradiales de 18“, en color negro y con un borde rojizo. No sólo los nuevos estribos y las defensas más amplias disminuyen la altura al suelo sino que se ha incorporado una suspensión de características cercanas a la competición que roba 3 centímetros de altura libre al suelo.

El motor del Astra VXR, el 2.0 litros gasolina turbopropulsado de 240 CV, sufre en el VXR-S una potenciación hasta los 280 CV gracias a una reconfiguración de su centralita. Así su velocidad máxima pega el salto hasta los 257 km/h y su tiempo de aceleración hasta los 100 km/h se reduce hasta los 5.2 segundos. Por su parte el Corsa VXR-S ve como el turbo gasolina de 1.6 litros, que en el VXR de serie ofrece 192 CV, supera ahora los 241 km/h y los 100 km/h en 5.8 segundos gracias a un salto de potencia que alcanza los 220 CV. Complementando a esta parte mecánica esencial se suman una salida de escape deportiva y unas nuevas zapatas para los frenos de disco.

Las versiones VXR-R de ambos modelos incorporan más cambios de cara a ofrecer lo máximo posible dentro de la pista. Su sistema de frenos incorpora discos de mayor tamaño y pinzas de cuatro pistones y su transmisión añade además un diferencial de deslizamiento limitado, ideal para mejorar el paso por curva a altas velocidades. La suspensión instalada está exclusivamente desarrollada para la competición y físicamente ofrece una dureza incrementada y una disminución de altura de unos 4 cm.

El crecimiento en potencia para ambos modelos es lógicamente mayor. El Astra VXR-R alcanza los 300 CV, reduciendo así su tiempo crítico a los 100 km/h hasta menos de 5 segundos y asegurando una fugaz velocidad máxima de 273 km/h. Más comedido es el incremento del 1.6 turbo del Corsa VXR-R, que acoge la marca de los 230 CV. 5.4 segundos tarda en alcanzar la centena de km/h y su velocidad máxima se sitúa en los 257 km/h.

Las cuatro versiones estarán disponibles para su consulta y petición en los concesionarios de Vauxhall, por lo que de momento no esperemos el salto a nuestros concesionarios españoles de Opel.

Opel Astra VXR-R/S y Corsa WXR-R/S por Thorney Motorsports.

rondo
piloto forocochero
me gustan mas nuestros opc
X-polt
X-polt Corporation
melofo
HONDA S.2000
FERRARI
Guapisimos y muy retocados, al estilo del R-26-R aunque no llegará al nivel de eficacia que el Megane.

Y todo bien excepto los aros de las llantas rojos.

Y las cifras de aceleración són bastante optimistas.

Le doy unos 6,3 segundos al CORSA de 257cv y 5,5 al ASTRA DE 300cv

Bajar de 5 un delantera ? casi imposible.

Quién pillara un ASTRA de esos
trobi
le va tocando un cambio al astra no?
SuKe
You talkin' to me?
buf, ya tengo nuevo fondo de pantalla xD
Insignia 2.0T
Miembro de la URF
En tres palabras:

Me estoy tocando.
NAC...
Cita de HONDA S.2000
Guapisimos y muy retocados, al estilo del R-26-R aunque no llegará al nivel de eficacia que el Megane.

Y todo bien excepto los aros de las llantas rojos.

Y las cifras de aceleración són bastante optimistas.

Le doy unos 6,3 segundos al CORSA de 257cv y 5,5 al ASTRA DE 300cv

Bajar de 5 un delantera ? casi imposible.

Quién pillara un ASTRA de esos

Si a mi los datos de aceleración también me han llamado la atención comparandolo con el focus RS.Pero también es cierto que el dato oficial de aceleración del RS me parece bastante discreto(5.9) teniendo en cuenta que el Mazda 3 MPS con 260 cv tiene 6.1 oficiales y el Astra OPC nurburgring de 255 cv también 6.1 oficiales (y 5,8 en una prueba reciente)
Xerru
Prancing Moose
Impresionantes, ojala se vendieran en España
Billa_Astra16v
Tali: Bmw & Opel
Brutal... quien cojiera el Astra...

Saludos
AstraHistory
Brutales estos Astra/corsa...

Me encantan las versiones muy potenciadas de Astra y Corsa...aunque por estetica me quedo con nuestros OPC...

Opel lleva buen camino asi...y consigue mas imagen de marca.

Saludos
Esprit
Si ya el cdti 150 tenia dificultades de tracción... ese aparato con 300 cv...
NAC...
Cita de Esprit
Si ya el cdti 150 tenia dificultades de tracción... ese aparato con 300 cv...
Joder..¿Y este iluminao???

Yo tengo ese cdti y ni con 150cv ni con 183cv tiene problemas de tracción..

Que me digas el OPC de 241 cv que es una bestia entregando potencia...
Niperiantz
bestiales
rovico
¿ Foropilotos ?
puaj
el_tate
¿tanto cambio ha conseguido en el chasis y suspension para que realmente transmita bien toda esa potencia?

¿en recta el 0-100 muy bien pero cuando llegan curvas.... que?
MaX_P0WeR
Mercadona-Man
Ya podian haber hecho las fotos con un fondo blanco ...
HANS_KELSEN
otra preparación más al estilo VXR 888 275cv??? Estos no aprenden......

Si ya la versión astra OPC( VXR en inglaterra) 888 con 275cv,de mejoras con respecto al OPC de serie:suspensiones cuasi de competición, frenos más gordos, neumáticos Toyo proxes 235/40 ZR18, 35cv más..... hizo cuasi la risa cuando lo compararon con sus competidores en driver´s republic en circuito, no me quiero ni imaginar lo que hará el de 300cv si ya el de 275cv es por los probadores de Driver´s republic inconducible en curvas por las pérdidas de motricidad:

Por supuesto, aquí la prueba y los vídeos:

Aquí las 34 páginas de la comparativa:

http://magazines.drivers-republic.co...tures038/?fm=2
karlos_yp_civic
Oh damn it!
Que burrada OMG!
el_tate
Cita de HANS_KELSEN
otra preparación más al estilo VXR 888 275cv??? Estos no aprenden......

Si ya la versión astra OPC( VXR en inglaterra) 888 con 275cv,de mejoras con respecto al OPC de serie:suspensiones cuasi de competición, frenos más gordos, neumáticos Toyo proxes 235/40 ZR18, 35cv más..... hizo cuasi la risa cuando lo compararon con sus competidores en driver´s republic en circuito, no me quiero ni imaginar lo que hará el de 300cv si ya el de 275cv es por los probadores de Driver´s republic inconducible en curvas por las pérdidas de motricidad:

Por supuesto, aquí la prueba y los vídeos:

Aquí las 34 páginas de la comparativa:

http://magazines.drivers-republic.co...tures038/?fm=2
Menos mal alguien que se da cuenta.

Uno dice que el astra y vectra OPC tienen serios problemas de traccion y se le echan encima

Pero digan lo que digan cuando los analizaron en top gear el astra precisamente lo criticaban por lo mismo, y el vectra es que era DE VERGUENZA que clarkson giraba fuerte y el coche seguia recto
HAJIME
¿Una preparación de Vauxhall?

A ver si no se la pegan como en la última (mucho motor y poco chasis, algo típico de la marca), y que si llega bajo la firma de Opel (que lo dudo) sea algo menos...macarra.
Ricky_Lacoste
Cuore sportivo
excesivo, no es normal que estemos viendo ya compactos de 300cv
NAC...
Tiempo en el Ring(circuito donde todas las marcas prueban sus pepinos para ver quién la tiene mas larga) del OPC con autoblocante y subido a 285 cv :

8:14 --- 150.12 km/h -- Steinmetz Opel Astra OPC, 285 PS/1375 kg

PD: Record actual del circuito de un tracción delantera.

NAC...
Cita de el_tate
Menos mal alguien que se da cuenta.

Uno dice que el astra y vectra OPC tienen serios problemas de traccion y se le echan encima

Pero digan lo que digan cuando los analizaron en top gear el astra precisamente lo criticaban por lo mismo, y el vectra es que era DE VERGUENZA que clarkson giraba fuerte y el coche seguia recto

Como con el type R....

Te crees todo lo que ves por la tv??

PD:

TOP GEAR :

Megane R26: 1:30.6
Astra OPC: 1:32.0
Mazda 3 MPS: 1:32.0
Golf GTI Edition 30 230cv: 1:32.6
Focus ST : 1:33.5
LEON Cupra: 1:33.5
Honda Civic Type-R: 1:34.3
HANS_KELSEN
Cita de NAC...
Tiempo en el Ring(circuito donde todas las marcas prueban sus pepinos para ver quién la tiene mas larga) del OPC con autoblocante y subido a 285 cv :

8:14 --- 150.12 km/h -- Steinmetz Opel Astra OPC, 285 PS/1375 kg

PD: Record actual del circuito de un tracción delantera.

EL Steinmetz es un CONCEPTCAR ( en la propia página de Steinmetz lo dicen):

Partiendo de la base de que es una preparación ( y no un coche de serie que se pueda vender como por ejemplo un megane R-26-R, un focus RS o un porsche GT3 RS) y que les costó coche+ preparación, más 8 millones de pesetas con toda la preparación que lleva ( y en alemania, aquí en el caso de que se hubiera hecho se iría a los 10 kilos), no creo que sea justo comparar a uno con otro.

Con 20.000 euros de diferencia que hay entre el megane R26-R ( coche de serie) y la mierda esta( preparación hecha por unos preparadores y que no es un coche de serie), directamente imagínate lo que puedes hacer con el megane.

Lo dicho, ese tiempo poco o nada de validez tiene al no ser una preparación ni siquiera oficial, sino un concept car de Steinmetz y no ser un coche que se venda de serie.

Te adjunto aquí su precio, con la lista de todo lo que lleva:

Testwagenpreis: 51.273 euros.

Página 10 del documento PDF:

http://www.steinmetz.de/downloads/sp...07astraopc.pdf

Conclusión: Necesitas meterle a un Astra OPC ( Unos 28.500 euros nuevo en alemania), unos 23.500 euros en prepararlo, es decir casi 4 millones de pesetas, para que sea igual de efectivo en Nurburgring que un Megane que se vende de serie por poco más de 30.000 euros.

Ah y todo ello contando con que el Astra lleva semi slicks, posiblemente los mejores del mercado al llevar unos michelín pilot Sport cup ( los mismos que el M3 CSL o Porsche GT3 RS), suspensiones de competición, 55cv más con un Sistema LPG, tmb lleva diferencial autoblocante pero tarado al 75% ( que ese tarado tan agresivo no lo levan ni los clio de la copa o los leones de la copa) y no al 33% como el R26-R, frenos mejorados, barras estabilizadoras más gruesas, embrague de competición Sachs...... Y un largo pero largo etcétera. A la lista del enlace me remito.

Vamos, que lo que uno te lo ofrece de serie por poco más de 30.000 euros, en el otro tienes que comprar el coche, y poner casi 4 kilos en prepararlo para igualar al gabacho. Imagina al gabacho con embrague sachs de competición, diferencial con ese tarado, 55cvmás, más sistema LPG, los pilot sport cup en vez de los semi slicks toyo......

menos mal que era un simple OPC subido a 285cv y con autoblocante, xq obviando todo lo que lleva como has hecho....
Es igual que si hablas de un Clio R3 de rallyes diciendo que es un clio Sport subido 30cv y diferencial autoblocante.
sangan
Gran miembro
no hay fotos menos oscuras?
NAC...
Joder..yo con el jairin (hansnoseque) me pego unas panzadas a reir que pa qué...

Es ver un hilo de un GTI y ya se pone a comparar con su amado renolo y pa encima tiene alucinaciones y se cree que que los demas lo comparan con su Dios.

En fin.. viendo las comparativas que tiene puestas que no se cree ni él algunas como aquella mitica del type R cortando a 6000 vueltas en el banco de la prueba,el FR de tfsi dando mas de 240 cv y otro GTI que no recuerdo
perdiendo chicha a 3500 vueltas..

O la de que dijo que el megane habia sido nombrado entre los 10 mejores deportivos por una revista y me da por investigar y resulta que era una revista francesa y lo votaron los lectores gabachos...

Mira que parez buen chaval..pero que pedazo talibanaco ta echo

Jairin comprate el renolo y vete a circuitear con el por ahi artista,Lleva cleenex que me da que te vas a correr con solo sentarte en él.

Saludoss
carlos1983
OPECEROS NOS VAMOS A REIR POCO...................................
Bruno460T
Un gran miembro
A mi que me den un azulon.....
opcimus
*Vires et Honestas*
buen reflote carlos!
← A Coches