Problema de arranque en Seat Ibiza - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Problema de arranque en Seat Ibiza  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-mar-2009, 18:39   #1
Marduk_X
Caneli Worldwide

Jul 2005 | 3.521 Mens.
Lugar: Madrid

2.0 16v

Problema de arranque en Seat Ibiza

Hola a todos.
Tengo un Seat Ibiza 1.8 del 95.
Os cuento, el coche lo deje una tarde aparcado sin ningun problema aparente, al dia siguiente al querer arrancarlo, la bateria estaba muerta. Poco despues con ayuda d unas pinzas pude arrancarlo. Di unas vueltas para cargar la bateria, apague, y encendi y no hubo ningun problema.
Hoy, despues de un dia sin habelro usado me esta haciendo lo mismo, es decir no arranca. Decir que la bateria tiene apenas 6 meses, con lo cual dudo que sea ese el problema.

Os cuento una historia que IGUAL tiene algo que ver, digo igual, por que no se me ocurre otra cosa.
Hace un tiempo, la entrada del mechero me dio un chispazo y se cargo un fusible de 15AM, fue sustituir el fusible, y sustituir el modulo de mechero por uno de desguace y no hubo problemas. Usaba el mechero sobre todo para el cargador del movil. Pero la semana pasada fue poner el mechero y ZAS! chispazo y fusible quemado. Lo cambie, pero por uno de 20AM, pue sno tenia otro y funcionaba correctamente.

Puede ser que el fusible al ser de mayor amperaje este consumiento bateria de mas aun con el coche apagadisimo?

Alguna idea mas?

Edito con noticias del taller:

bueno, tengo noticias.
Hoy lo he llevado al taller y con un amperimetro lo han colocado en la bateria con el motor en marcha y este marcaba 14.3 o por ahi. El mecanico me dijo que el alternador cargaba, pero que vaya a un taller que me recomendo el para que se fijaran si tenia un consumo.
Alli me dirijo y con un aparato bastante grande (me imagino que una especie de amperimetro) lo colocaron en un extremo de la bateria y en un borne que soltaron y daba ciertos valores que no pude leer. Sin embargo el tio le dio a las luces y al limpia (con el coche encendido) y despues de hacer esto me dice que en principio no es problema de la bateria que hay que desmontar el alternador y abrirlo por dentro a ver que falla...

La verdad es q este taller no me dio mucha confianza pues veamos:

1. Despues de toda la noche el coche parado a la mañana siguiente no arranca si no es con pinzas.
2. Despues de un rato andando si lo apago y lo enciendo, incluso 5 veces seguidas arranca en el acto sin problemas.
3. En mi taller de confianza con el amperimetro marcaba que la bateria recibia carga (14.3, supongo que amperios)
4. En el otro taller me dicen que hay que desmontar alternador.
5. Curiosedad: En el segundo taller segun hacian esas pruebas pasa por la calle lo que seria un cliente y le dice "Oye, el coche 5 dias parado y la bateria que me pusiste nueva esta muerta.. no sera un consumo?" No se, no me dio muy buena espina.

Entonces hare mis propias pruebas. Partiendo de la base que el problema anterior a este fue el fusible del mechero este lo quite, a ver si en unas cuantas horas bajo y arranco y vemos que sucede. Si sigue estando con consumos, le cambio la bateria por una de 45amp que tengo en otro coche, si la descarga, descartamos bateria y fusible y ya me tomo mas enserio lo del alternador.

Que os parece? Perdon por el tocho.

Actualizo con la solucion:

Bueno, me temo que al final era la bateria.

Esta mañana he ido a arrancar el coche y arrancaba perfectamente. El otro, al que le cambie la bateria, estaba muerto muerto. Lo raro es q una bateria con 6 meses se comunique, pero bueno... no tenia ni ticket ni nada con lo cual no puedo reclamar. Era de la marca Furia, del alcampo, y tenia el amperaje un poco mas alto que el indicado para mi coche...

Asi que me fui de nuevo al alcampo, pille otra de 44amp y la puse en mi coche.. y de momento perfecto.

Saludos y gracias a todos.

Gracias a todos.

Última edición por Marduk_X fecha: 31-mar-2009 a las 15:07.
Marduk_X está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-mar-2009, 18:53   #2
payocloto
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 6.197 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Pues el problema es claro de bateria. Bien puede ser que esta esté comunicada (aunque sea nueva) o que efectívamente tengas un consumo, cosa más probable. Por el mechero no será, tendrás que comprobar con un amperímetro para localizar dicho consumo o si lo hay.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2009, 18:55   #3
Marduk_X
Caneli Worldwide

Jul 2005 | 3.521 Mens.

2.0 16v

Ok, compruebo con el amperimetro.. pero en que zonas? a que te refieres con 'comunicada'?

Muchas gracias

Viejo 29-mar-2009, 19:06   #4
payocloto

Oct 2005 | 6.197 Mens.

bmw 730i (DEP)

Para comprobar con el amperímetro debes soltar el cable negativo de la bateria (si prefieres el positivo es igual) y asegurarte de que no hayan quedado luces encendidas, radio, contacto, etc... pones la pinza negativa del polímetro en el terminal de batería y la positiva en el cable de batería que has soltado, tiene que darte unos valores inferiores a 0,03 amp. si te da más tienes que ir sacando fusibles hasta dar con el que baja hasta ese valor aproximadamente, a partir de ahí, una vez localizado el fusible es mirar todos los circuitos que éste protege.

Viejo 29-mar-2009, 19:08   #5
payocloto

Oct 2005 | 6.197 Mens.

bmw 730i (DEP)

Se me olvidaba. Bateria comunicada es cuando dos vasos quedan en contacto y por lo tanto pierde la carga ella solita.
Viejo 29-mar-2009, 19:11   #6
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.443 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

La bateria mal, un consumo como te dicen...o el alternador no te carga, con un tester lo puedes comprobar todo.

...la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ¡madre mía cómo corre esto!
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2009, 19:16   #7
Marduk_X
Caneli Worldwide

Jul 2005 | 3.521 Mens.

2.0 16v

Gracias a todos.

Mañana mismo lo llevo al mecanico para comprobar esto, pues no dispongo de ningun amperimetro.

De todas formas, puede deberse a un fusible de mayor amperaje al q se deberia poner? (15 a 20amp)

Viejo 29-mar-2009, 19:17   #8
payocloto

Oct 2005 | 6.197 Mens.

bmw 730i (DEP)

Cita:
Originalmente Escrito por diek Ver Mensaje
La bateria mal, un consumo como te dicen...o el alternador no te carga, con un tester lo puedes comprobar todo.

El alternador queda descartado ya que dice que tras dar unas vueltas arrancaba, sintoma de que el alternador carga.
Pero también podria ser el propio alternador el culpable de dicho consumo.
Viejo 30-mar-2009, 13:49   #9
Marduk_X
Caneli Worldwide

Jul 2005 | 3.521 Mens.

2.0 16v

bueno, tengo noticias.
Hoy lo he llevado al taller y con un amperimetro lo han colocado en la bateria con el motor en marcha y este marcaba 14.3 o por ahi. El mecanico me dijo que el alternador cargaba, pero que vaya a un taller que me recomendo el para que se fijaran si tenia un consumo.
Alli me dirijo y con un aparato bastante grande (me imagino que una especie de amperimetro) lo colocaron en un extremo de la bateria y en un borne que soltaron y daba ciertos valores que no pude leer. Sin embargo el tio le dio a las luces y al limpia (con el coche encendido) y despues de hacer esto me dice que en principio no es problema de la bateria que hay que desmontar el alternador y abrirlo por dentro a ver que falla...

La verdad es q este taller no me dio mucha confianza pues veamos:

1. Despues de toda la noche el coche parado a la mañana siguiente no arranca si no es con pinzas.
2. Despues de un rato andando si lo apago y lo enciendo, incluso 5 veces seguidas arranca en el acto sin problemas.
3. En mi taller de confianza con el amperimetro marcaba que la bateria recibia carga (14.3, supongo que amperios)
4. En el otro taller me dicen que hay que desmontar alternador.
5. Curiosedad: En el segundo taller segun hacian esas pruebas pasa por la calle lo que seria un cliente y le dice "Oye, el coche 5 dias parado y la bateria que me pusiste nueva esta muerta.. no sera un consumo?" No se, no me dio muy buena espina.

Entonces hare mis propias pruebas. Partiendo de la base que el problema anterior a este fue el fusible del mechero este lo quite, a ver si en unas cuantas horas bajo y arranco y vemos que sucede. Si sigue estando con consumos, le cambio la bateria por una de 45amp que tengo en otro coche, si la descarga, descartamos bateria y fusible y ya me tomo mas enserio lo del alternador.

Que os parece? Perdon por el tocho.

Viejo 30-mar-2009, 18:55   #10
Menphis

Nov 2003 | 4.770 Mens.
Lugar: Balears
Tienes toda la pinta de tener un consumo en la batería o que ésta esté cortocircuitada...

Como te han dicho... si el alternador no cargase.. el coche incluso llegaría a pararse, al no tener ningún elemento que le subministrase corriente... y la carga de 14 voltios son correctos

Por otra parte, la prueba que hicieron al taller parece ser de descarga... se le somete a descarga a ver como está... pero es posible que sea capaz de suministrar la potencia necesaria

Haz una prueba y descartarás o confirmarás la batería... Desconecta la batería durante la noche.. si a la mañana siguiente el coche arranca, busca consumos, incluso en el alternador
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2009, 20:08   #11
Marduk_X
Caneli Worldwide

Jul 2005 | 3.521 Mens.

2.0 16v

Bueno, aun con el fusible quitado el coche se descarga. Lo que hice ahora es cambiarle la bateria por la de otro coche, esperaremos unas horas y bajare a encnderlo a ver como actua.. si enciende seria la bateria.

De todas formas para buscar consumos por ejemplo en el alternador seria poner los dos polos del amperimetro en cualquier parte de la superficie del alternador y listo?

Viejo 30-mar-2009, 22:26   #12
Menphis

Nov 2003 | 4.770 Mens.
Lugar: Balears
Tienes otra opción.... desconecta la batería, y pon el amperímetro (mide en amperios, eh?) entre el borne desconectado y el borne de la batería... el consumo debe ser mínimo...

saludos
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2009, 15:06   #13
Marduk_X
Caneli Worldwide

Jul 2005 | 3.521 Mens.

2.0 16v

Bueno, me temo que al final era la bateria.

Esta mañana he ido a arrancar el coche y arrancaba perfectamente. El otro, al que le cambie la bateria, estaba muerto muerto. Lo raro es q una bateria con 6 meses se comunique, pero bueno... no tenia ni ticket ni nada con lo cual no puedo reclamar. Era de la marca Furia, del alcampo, y tenia el amperaje un poco mas alto que el indicado para mi coche...

Asi que me fui de nuevo al alcampo, pille otra de 44amp y la puse en mi coche.. y de momento perfecto.

Saludos y gracias a todos.

Viejo 31-mar-2009, 20:20   #14
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.443 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Podrias haber cogido una igual y devuelves la defectuosa con el ticket de la nueva...no tendrias garantia pero el cambio te habria salido gratis...

...la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ¡madre mía cómo corre esto!
diek está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto