Reportage de mi clásica Puch Cobra M82 TT
30-mar-2009 14:34
|
Muy buenas, moteros. Visito mayormente el subforo de clásicos por los fantásticos hilos que hay sobre estos coches y por el hilo que tengo abierto del vw escarabajo que estoy restaurando yo mismo poco a poco y que teneis ha vuestra disposición para visitarlo y comentar lo que querais. Pero aparte de las 4 ruedas que me apasionan y disfruto con este coche de 44 años de vida, tengo esta moto de montaña desde que mi padre me la regalara por sacar buenas notas haya por el año '84 y poder elegir esta fantástica moto refrigerada por agua(que en ese momento ya era un lujo contar con esa refrigeración) y haberla cuidado hasta estos días y tenerla casi casi como el primer día. Ha sido una moto conservada y sin haberla restaurado todavía, unicamente han sido cambiadas algunas de sus piezas por el paso del tiempo y su desgaste. En Mayo de este año '09 ya será toda una clásica con sus 25 años a sus espaldas y aún brincando por los caminos forestales polvorientos o embarrados de los montes de Avila que es por donde sigue haciendo de las suyas y donde reside. Empiezo aquí con la presentación e iré poniendo más fotos y contandoos todo lo que he disfrutado y vivido con ella. Sigue manteniendo el caballete original, aunque un poco torcido y se aprecia todavía la altura que coge el neumático trasero al ponerlo. Será uno de los elementos que restaure dentro de poco, enderezándolo y pintándolo de nuevo. Espero que os guste y disfruteis con las fotos y comentarios. Taluego
|
30-mar-2009 14:38
|
Se me olvidó dejaros el enlace del vw que estoy restaurando por si quereis hecharle un vistazo y opinar lo que querais. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1136161 Saludos a tod@s. |
30-mar-2009 14:48
|
Esta nueva nueva nueva......... Yo tuve uan dr big por las notas tambien a primeros de los 90. Pero no cuidaba las cosas como tu. En fin....una pena. Felicidades por tu clasica... |
30-mar-2009 15:17
| esa moto como la tienes es una joya,cuando yo era un chavalillo babeaba con una que habia cerca de mi casa que bichaca para la epoca , |
30-mar-2009 16:06
| PRECIOSA! Yo tengo una Cobra Blanco X3S Agua, fue un prototipo que hizo d. Santiago Blanco ya con cilindro y culata de agua. |
30-mar-2009 17:09
| corrigeme pero recuerdo que las hacian en guadarrama o los molinos.yo tenia la puch super y cuando veia una " blanco" babeaba. |
30-mar-2009 17:40
| La moto no está mal, pero el escarabajo lo ví hace tiempo y me dejó a cuadros (con detalles como la restauracion del volante). |
30-mar-2009 22:41
| Tuve una alla por el pleistoceno, con rotor, escape replica, un tiro de moto... Si algun dia te decides a venderla, no busques comprador, mandame un mp y el dia siguiente estoy en la puerta de tu casa. Disfrutala, que no sabes la envidia que te tengo. |
31-mar-2009 01:09
| Preciosa. Yo tengo una 74TT, pero no esta tan bien como la tuya, que esta perfecta |
31-mar-2009 01:35
|
Gracias. Gracias. No. Cambié el amortiguador porque el anterior reventó, pero le puse uno exactamente igual al que traía de origen. Como decía antes que lo que me asombra en tanto tiempo es que conserve la altura con el caballete puesto. Se hace altísima con el caballete e impone. Gracias. Gracias La recuerdo muy bien esta motoo. La tenía un amigo mío y era un tiro y con esa línea más clásica la hacía muy golosa.. Que pena de deshacerte de ella. Gracias. Gracias. No te preocupes, pero hay mucha cola de gente interesada para la venta y ya sabes...al mejor postor, aunque creo que aún no está escrito ese día en los calendarios.Lo tendré en cuenta de todos modos. Gracias. |
31-mar-2009 01:40
|
Como la de PE46 que puso una foto. Pues todo es ponerse a restaurarla. Kizás yo lo vea más fácil restaurarla porque después de estar liado con un escarabajo para volverle a la juventud, sería para mí pan comido meterme con una moto. Una moto tiene menos complicaciones y lo puede hacer uno mismo con un poco de maña y tiempo. A ver si dejas alguna foto para verla que apenas se ven por la calle estas fantásticas motos...que pena!!
|
31-mar-2009 01:42
|
Como la de PE46 que puso una foto.
Pues todo es ponerse a restaurarla. Kizás yo lo vea más fácil restaurarla porque después de estar liado con un escarabajo para volverle a la juventud, sería para mí pan comido meterme con una moto. Una moto tiene menos complicaciones y lo puede hacer uno mismo con un poco de maña y tiempo. A ver si dejas alguna foto para verla que apenas se ven por la calle estas fantásticas motos...que pena!! ![]() |
31-mar-2009 01:42
|
simplemente preciosa ,yo he tenido la suerte de tener la TT,la M82 aire y la m82 agua como la tuya y la verdad que parecen motos mas grandes por tamaño y prestaciones ,ademas de que el sonido de las cobras es inigualable. lo dicho no te deshagas de ella |
31-mar-2009 01:45
|
31-mar-2009 09:13
|
Jode, esta nueva nueva, yo esta semana santa voy para el pueblo y a ver si saco un poco de tiempo y desmonto mi derbi antorcha tri... para empezar a "restaurarla", lo que es decir, limpiarla y poco mas, porque yo para arenar y arreglar la parte mecanica (que funciona bien) en condiciones ni idea. Menudo lujo tenerla asi como tu, no la vendas nunca! |
31-mar-2009 13:58
|
Están en Sevilla y tienen muchos repuestos de Puch Cobra. Yo les compré la aleta delantera y es la que vés en las fotos, clavada a la original y un precio razonable. Vienen siempre a Retromóvil en Madrid. Móvil: 615 82 27 13 Suerte. madre mía!! y ¿no te quedastes con ninguna?El sonido es muy característico y más cuando tienes el escape limpio o nuevo. Será imposible deshacerme de ella, mientras viva. Gracias. Jode, esta nueva nueva, yo esta semana santa voy para el pueblo y a ver si saco un poco de tiempo y desmonto mi derbi antorcha tri... para empezar a "restaurarla", lo que es decir, limpiarla y poco mas, porque yo para arenar y arreglar la parte mecanica (que funciona bien) en condiciones ni idea.
Menudo lujo tenerla asi como tu, no la vendas nunca! http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=746896 Animo y a ver si para después de Semana Santa me dices que te has liado con ella después de ver este gran hilo de este enlace que te dejo. Gracias y de venderla, todavía nada de nada. |
31-mar-2009 14:17
" you tube " la MINICROSS SUPER hasta que se la robaron a mi hermano un día que se la llevo a la piscina, gran moto y dura como un rayo.conservala que es muy bonita. |
31-mar-2009 14:36
|
Ya estoy aquí de nuevo con más fotos y comentarios. De esta primera foto hará como un par de años que la hice y tiene los restos de las pegatas originales y como veis están destrozadas de tantos años. Adjunto esta misma foto de antes para que veais la diferencia. Me pedían en Mototema (Sevilla) más de 60 € por el juego de pegatas completo de la Cobra una vez que estuvieron en Retromóvil en Madrid y me negué a comprarlas porque tenía la posibilidad de fabricármelas yo mismo en el currele. Trabajo manejando un plotter de corte y tomando como muestra las pegatinas de la moto y con unos papeles calca, rehice en unos dibujos las siluetas de todas ellas. Las dibujé en un ordenador y las corté en el plotter de corte con adhesivo de 3M que no se altera su estado ni ante las inclemencias del tiempo. Limpié bien con alcohol todas las piezas y las coloqué en su sitio adecuado. Los portanúmeros laterales los dejé naranja porque van más a juego con el chasis de la moto. Hace poco fuí a una tienda de matrículas donde te hacen de las antiguas de toda la vida y ya que me hacían las del escarabajo, me hice también la de la moto sin el distintivo europeo y así quedó de chula. La puse una placa de acero detrás de ella porque la original tenia contados... ¡ 20 remaches ! de las vibraciones de la aleta y ya era momento de cambiarla. En esta foto muestro el velocímetro que marca algunos kms. menos de los que tiene porque estuve sin cuentakilometros una temporada hasta que lo encontré en Calleja (Madrid) También se vé el vaso de expansión de la refrigeración de agua y el embellecedor original de la barra del manillar que me han dicho que le aplique betún de zapatos negro para nutrirlo y renovarlo. Hasta aquí otras fotos y comentarios de esta maravilla de moto austriaca. Ya me pasaré con más y preguntar lo que querais, que para eso estamos... Taluego. |
31-mar-2009 14:49
y tomo nota para registrarme. Yo conozco esta web en la que estoy registrado y tratan de muchas motos clásicas de montaña y no tiene desperdicio: www.tumotoverde.com Gracias. Lástima que te la robaran... Gracias. |
31-mar-2009 15:53
|
...oido cocinaaa!!!
y tomo nota para registrarme. Yo conozco esta web en la que estoy registrado y tratan de muchas motos clásicas de montaña y no tiene desperdicio: www.tumotoverde.com Gracias. ...ayy! amiguete, también tengo recuerdos y muy buenos de la Puch Minicross porque también tuve una antes que la Cobra pero me deshice de ella porque ya tenía en mente hacerme con el escarabajo para restaurar y ya con la Cobra tenía bastante. Ya pondré fotos de ella y también necesitaba euros para comprarme el VW. Era el modelo superII. Lástima que te la robaran... Gracias. alli tambien soy hark pasate y veras alguno de misproyectos que tengo ahora mismo una montesa cota 25 una cappra vr still better matriculada y una bultaco pursang mk11 entre otras por cierto tienes la direccion donde te hicieron la matricula un telefono o forma de contactar,me interesa bastante ,como te salio de precio? |
31-mar-2009 17:52
| la verdad es que desde que se hizo el ultimo cambio de formato de la pagina ha decaido bastante y hay gente que ya no se ve por alli como por ejemplo CONDORMAN se le echa de menos la verdad |
31-mar-2009 21:27
|
pues mirad con lo que esta liado mi suegro Tambien tiene una guzzi ya terminada |
31-mar-2009 22:37
| Muy bonita javiescarabajo, y perfectamente conservada. Eso solo quiere un par de detallitos y nueva otra vez. Un saludo y que la sigas disfrutando |
aunque creo que aún no está escrito ese día en los calendarios.
Plataforma Heavy: El Renacer De La Edad Metalera

madre mía!! y ¿no te quedastes con ninguna?
¡ 20 remaches ! de las vibraciones de la aleta y ya era momento de cambiarla.
y tomo nota para registrarme. Yo conozco esta web en la que estoy registrado y tratan de muchas motos clásicas de montaña y no tiene desperdicio:
alli tambien soy hark pasate y veras alguno de misproyectos que tengo ahora mismo