Resultado examen C.A.P en Madrid

JMLOMU
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.

Me acaban de llamar de la autoescuela que estoy un la lista provisional de aprobados de la Comunidad de Madrid que me presenté el dia 23 de marzo. No os podeis hacer una idea de la alegria que tengo en el cuerpo de haberme quitado ese pedazo de tostón que es todo el temario. Decir que el examen me salió bastante bien, me deje solo 15 preguntas sin respoder para que no me quitaran puntuación. Joder que contento estoy, puffffffffffff, menos mal, al final se va viendo la luz del final del tunel.

Un saludo
Dhannae
Invitado
Ya somos dos .

Saludos!
Mandita
Miatas forever*
enorabuenaaaaaaaaaaa
JMLOMU
Cita de Dhannae
Ya somos dos .

Saludos!
Tu tambien te examinastes el dia 23 en Madrid? Con que autoescuela ibas?

Cita de Mandita
enorabuenaaaaaaaaaaa
Muchas gracias Mandita, ahora solo falta que me den la tarjeta para ir a buscar trabajo.
sandriss
Invitado
-----
JMLOMU
Cita de sandriss
hola , buenas tardes, lo primero felicitaros por el aprobado, yo estoy haciendo el curso para el examen de mayo, queria haceros alguna pregunta si no os importa, con el libro de etrasa y los test de esta misma editorial hay posibilidades de aprobar sin problemas? las preguntas eran faciles de entender o las liaban mucho? muchas gracias
Buenas tardes Sandriss. Gracias por la felicitación.
Yo estudié el temario con Etrasa tanto el específico como los test, de los test del libro no te fies mucho, viene algo pero poco, lo que vale más es leerte bien los libros, tanto el de materias comunes como el específico. En 100 preguntas hay de todo, preguntas faciles y preguntas muy dificiles o cuanto menos dudosas que es mejor no responderlas para que no quiten puntuación. Preguntas faciles que me pusieron, pues, que es sobreviraje y subviraje, cuanto dura el cursillo de reciclaje del cap, cuanto dura la licencia comunitaria de transporte, cuantos socios puede tener una sociedad limitada. Preguntas chungas que me crearon dudas, pues que es una sociedad laboral, el disco de embrague con quien gira unísono. Ahora mismo no me acuerdo de mucho más, pero si te digo que de los 56 más o menos que nos examinamos la mayoria contestamos unas 80 preguntas y las dudosas las dejamos sin responder, creo que es lo mejor, piensa que con solo 50 puntos apruebas, me acuerdo que hubo una chica que me dijo que solo respondió 57, que estaba segura que esas las tenia bien como verás hay de todo. Mi consejo es que hagas test, pero lo mejor que puedes hacer es leerte los libros, sobre todo el específico, puesto que la mayoria de las preguntas son de logística, neumáticos, licencias y todo ese rollo. Espero que te haya servido de algo. Por cierto, en que autoescuelas estás apuntada.

Un saludo
resax
ForoCoches: El Jefe
Enhorabuena chicos, yo me saque el D el mes pasado y estoy mirando para sacarme el CAP y en la autoescuela me soplan 1500e y hasta junio no hay examenes, como os lo habeis montado vosotros? gracias
JMLOMU
Cita de resax
Enhorabuena chicos, yo me saque el D el mes pasado y estoy mirando para sacarme el CAP y en la autoescuela me soplan 1500e y hasta junio no hay examenes, como os lo habeis montado vosotros? gracias
Buenas, muchas gracias.

Si eres de madrid eso de 1.500 euros nada de nada, apuntate en autoescuelas Balmaseda que yo me lo saqué ahí por 900 euros más los 29,85 euros de tasas de examen de la comunidad de madrid. Llama y pregunta por Cristina o Belen, son las 2 chicas que llevan el tema del CAP.
Un saludo
306_almera
Todo cobra sentido.
El curso del CAP ahora mismo es para el D no? y para el C piensan sacarlos estos cabrones de la DGT?
kuby
Como es el curso de cap, es decir a que afecta a dia de hoy.
Yo tengo el C va hacer 2 años y el E aprobado en Noviembre que me afectaria a dia de hoy. Solo las 35 horas de reciclaje dentro de 4 0 5 años correspondiendo a la letra del DNI no?

Aclarar esto, es decir si yo me quiero sacar el D podria hacerlo antes de que entrara en vigor el CAP o ya me obligan a tenerlo.
Se que hay una fecha (septiembre de este año) pero no se hasta que punto afecta.

Aclarar esto quien lo sepa por favor.
Muchas gracias.
sandriss
Invitado
-----
SIN RUTA
rotondas o glorietas??
Cita de 306_almera
El curso del CAP ahora mismo es para el D no? y para el C piensan sacarlos estos cabrones de la DGT?
si, para el 11 de septiembre de este año.

ademas tanto el del bus como el del camion ( el cap de pasajeros y el cap de mercancias ) hay que renovarlo cada 5 años.
35 horas en la autoescuela.
me libre del cap completo por 2 dias (menuda putada lo del cap, otro sacadinero ).
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de SIN RUTA
si, para el 11 de septiembre de este año.

ademas tanto el del bus como el del camion ( el cap de pasajeros y el cap de mercancias ) hay que renovarlo cada 5 años.
35 horas en la autoescuela.
me libre del cap completo por 2 dias (menuda putada lo del cap, otro sacadinero ).

Y desde que fecha te toca pasar por caja (CAP)? he leido que para el D es desde el 2008 en adelante, es igual para el C y el E?
SIN RUTA
rotondas o glorietas??
Cita de kuby
Como es el curso de cap, es decir a que afecta a dia de hoy.
Yo tengo el C va hacer 2 años y el E aprobado en Noviembre que me afectaria a dia de hoy. Solo las 35 horas de reciclaje dentro de 4 0 5 años correspondiendo a la letra del DNI no?

Aclarar esto, es decir si yo me quiero sacar el D podria hacerlo antes de que entrara en vigor el CAP o ya me obligan a tenerlo.
Se que hay una fecha (septiembre de este año) pero no se hasta que punto afecta.

Aclarar esto quien lo sepa por favor.
Muchas gracias.

sobre lo primero SI, cuando toque con lo del numero del dni.

si te quieres sacar ahora el del bus tendras que hacer el cap completo.
recuerda que hay 2 cap, el de pasajeros ( D) que salio el dia 11 septiembre 2008 y el de mercancias ( C ) (y tambien ahi uno para mercancias para el B) que sale el dia 11 septiembre 2009.

el del B, de mercancias, por lo que lei era para vehiculos de 2800 a 3500 kilos ( si no me acuerdo mal ), eso si, el cap del B es mas sencillo y mas corto que el de C.
SIN RUTA
rotondas o glorietas??
Cita de 306_almera
Y desde que fecha te toca pasar por caja (CAP)? he leido que para el D es desde el 2008 en adelante, es igual para el C y el E?
el cap de pasajeros ( d ) salio el 11 de septiembre del 2008
el cap de mercancias ( c ) sale el 11 de septiembre del 2009 ( este año ).
por el numero ultimo del dni, en mi caso antes del 2014.
Dhannae
Invitado
JMLOMU, ya me imaginaba que habíamos sido compañeros de curso por la hora a la que decías que te habían llamado de la autoescuela. También soy de Balmaseda jajajaja. Soy Carolina . Al final quitan la limitación con el CAP...

Saludos.
JMLOMU
Cita de Dhannae
JMLOMU, ya me imaginaba que habíamos sido compañeros de curso por la hora a la que decías que te habían llamado de la autoescuela. También soy de Balmaseda jajajaja. Soy Carolina . Al final quitan la limitación con el CAP...

Saludos.
Si te digo quien soy alucinas!!!!!!!Quien demonios se sentaba a tu lado? ese chico feo con gafas pues si soy pedro. Oye te mando un MP para preguntarte unas cosillas.

Que cosas tiene la vida
JMLOMU
Carolina, no me deja mandarte MP. Oye, cuando sabemos la nota oficial? Si eso mandame tu número de télefono por MP y te llamo, por que la belen te cuenta menos que franco
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de SIN RUTA
el cap de pasajeros ( d ) salio el 11 de septiembre del 2008
el cap de mercancias ( c ) sale el 11 de septiembre del 2009 ( este año ).
por el numero ultimo del dni, en mi caso antes del 2014.
Y la fecha esta que pones que significa? que el que lo tenga de antes no tiene que hacer el curso? si es asi el del autobus no lo tengo que hacer, y el de mercancia en cual se fijan? en el C o en el E? si es en el C me libro tambien pero si lo hacen en los dos pues por culpa del E me tocara hacerlo, y por ultimo que es eso del ultimo numero del dni?

P.D: Se que son muchas preguntas pero es que no tengo mucha idea del CAP de los cojones.
soilik
Invitado
Sabeis que os digo?? Ando sacando el C y quiero sacar el D tambien. Me falta carretera en el C, y bastantes nervios pasamos ya con los dos practicos, aparte de la pasta que vale como para que nos puteen con el CAP de los huevos, es una verguenza.La mdre que los trajo que mala leche
JMLOMU
Corfimado, con el CAP aprobado la DGT quita la limitación de 50Km.

Un saludo
Refoiros
Qué bien, eh?
Cita de JMLOMU
Corfimado, con el CAP aprobado la DGT quita la limitación de 50Km.

Un saludo
Gran noticia sin duda
JMLOMU
Cita de Refoiros
Gran noticia sin duda
Pues la verdad que sí, no tenia mucho sentido a mi parecer. Más cuando ningún pais europeo tenia ese tipo de limitación, solo españa.

Un saludo
resax
ForoCoches: El Jefe
y ya que estamos, que son las clases "practicas" que os dan con un autobus? o eso me ha dicho la de la autoescuela
JMLOMU
Cita de resax
y ya que estamos, que son las clases "practicas" que os dan con un autobus? o eso me ha dicho la de la autoescuela
Pues clases de circulación, ni más ni menos. En teoria tenian que ser de conducción ecologica, pero vamos, que son clases normales y corrientes de circulación.

Un saludo
juanitooo
Invitado
ola a todos lo primero mi nombre es juan y estoy aciendo un curso del cap aqui en jerez porque estoy sacandome el carnet del autobus y la verdad es un timazo, el libro que tenemos es una basura viene mal escrito con muchas faltas no trae muchas de las cosas que nos han dicho salen en el examen ademas terminamos el curso en mayo y no nos podemos presentar a examen hasta agosto vamos que estamos bien jodidos
ceedero
Invitado
hola juanitooo yo acabo de terminar el curso y me examino en mayo en madrid y los libros que hemos tenido son los de la editorial etrasa pero estoy tan perdido como tu, por que no tenemos una referencia con la cual estudiar.Ten paciencia y suerte
rutero66
Invitado
yo me examine el lunes 21 del cap y no se donde puedo mirar los resultados.Alguien me puede ayudar? gracias
Viksport
Urban Explorer
Otro por aqui esperando el resultado del examen (dia 25 septiembre) en La Farga.Barcelona.
Yo contesté 65 preguntas...ya veremos que tal, regulin regulan.
HE de decir que los primeros en sacarnos el CAP somos los que mas vamos a sufrir las "novedades" e instauracion de este nuevo método. Pues en las autoescuelas no se aclaran con los temarios,los libros y editoriales cada uno va a su bola......te plantan un tocho de libro,,en mi caso de ed.Pons,que en teoria va a ser la base de donde despues salgan las preguntas del examen..FALSO, despues a final del curso CAP nos presentan OTRO LIBRO(la persona que viene a controlar que en la autoescuela esten impartiendo correctamente el cursillo), que segun ellos ese es el que si van a salir las preguntas del examen (es un libro de 6 test de 100 preguntas con un anexo de 2 libros mas que es donde estan las respuestas), pero te los dan..a final de curso,,,,y muchas preguntas no salen en el libro que estudiamos desde el principio.
Despues la demora de 1 mes, y en algunos casos mas tiempo entre acabar el curso y hacer el examen.

BOCHORNOSO!
pepemmss
Tros de tauro
UP
Alguien sabe donde ver los resultados de los exámenes???
← A Camiones / Furgones / Autobuses