Crónica fotográfica de mi viaje a Polonia - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Crónica fotográfica de mi viaje a Polonia  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-sep-2004, 22:00   #1
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes

Mar 2004 | 11.968 Mens.

Honda Accord 2.4 Executive

Crónica fotográfica de mi viaje a Polonia

En la segunda quincena del mes de agosto estuve en Polonia, fue un viaje de tipo trekking con visitas a lagunas ciudades y sitios interesantes organizado por una agencia, éramos un total de 45 personas y yo iba con 2 viejos amigos de la iniversidad.

Visitamos Varsovia y Cracovia, el campo de concentración de Auschwitz, unas minas de sal, alguna pequeña población, y sobre todo los Montes Tatras y el bosque de Bialowieza (reserva natural donde hay bisontes de tipo europeo).

Polonia es un país que merece la pena visitar por muchas cosas, los precios de todo están super baratos en relación a España (de 3 a 4 veces), la comida es muy buena, los paisajes, las chicas son realmente espectaculares ...

Voy a colocar aquí una pequeña selección de las muchas fotos que hice durante el viaje, espero que os gusten.

Prefiero ponerlas aquí, porque en la sección viajes las ve muy poca gente.

Las que pongo ahora corresponden a la zona de los Montes Tatras, en el sur de Polonia, haciendo frontera con Eslovaquia. En la que salgo yo estoy situado con medio cuerpo en Polonia (mi lado izquierdo) y el otro medio en Eslovaquia (mi lado derecho). Iré poniendo más cuando pueda.

Salu2.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FOTO1.jpg (160,3 KB, 117 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO3.jpg (151,2 KB, 103 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO4.jpg (131,0 KB, 81 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO5.jpg (119,5 KB, 172 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO6.jpg (139,3 KB, 54 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO2.jpg (69,5 KB, 114 visitas)

-"On the road again, I just can´t wait to get on the road again" (Willie Nelson)
NO-TURBO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2004, 22:03   #2
N@cho
S|P|A|C|E

Jun 2003 | 4.634 Mens.
Lugar: Asturias
Nunca imagine que habia paisajes tan bonitos por esas tierras, me han gustado mucho las fotos..

Siempre amanece
N@cho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2004, 22:08   #3
Marlowe
looking for

Jun 2003 | 8.009 Mens.
Que bonito! A mí unos colegas que hicieron toda Europa con el interraíl ese me dijeron que las polacas están las más buenas de todas.
La teoría se corrobora, habrá quil a vel' lo.
Marlowe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2004, 23:28   #4
lokobostero
Miembro grande

Mar 2004 | 4.764 Mens.
Lugar: Argentilandia

japo y aleman

Exelente post , pero quiero fotos con polacas!!!!!

AGUANTE BOCA , UN SENTIMIENTO
LA RENGA
plataforma: la pelota no se mancha.
plataforma: japos esos grandes desconocidos.

lokobostero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2004, 01:22   #5
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes

Mar 2004 | 11.968 Mens.

Aquí van unas fotos de Cracovia.

La 1ª es de la Plaza del Mercado: el edificio que se ve es el mercado, con tiendas de artesanía a muy buen precio, tanto en madera como en vidrio.

La 2ª es una iglesia desde la que cada hora en punto sale un señor y toca una melodía con una trompeta. En la foto se intuye más que se ve la trompeta en una de las ventanas.

La 3ª es de la entrada de una sinagoga en el barrio judío de Kasimierz, últimamente de moda para gente de profesiones liberales con poder adquisitivo.

La 4ª es un típico tranvía de la ciudad de Cracovia. En las grandes ciudades el tranvía es un elemento de transporte muy importante. Una curiosidad: los tranvías ceden el paso a los peatones en los pasos de cebra.

La 5ª es de un rincón de la Plaza del Mercado. Allí hay coches de caballos que dan una vuelta a los turistas (previo pago, claro) por la parte antigua de la ciudad.

La 6ª es un cartel indicador típico, con distancias a puntos importantes de la ciudad.

Mañana más, ahora me voy al sobre.

Salu2.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FOTO8.jpg (137,6 KB, 87 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO11.jpg (109,6 KB, 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO12.jpg (123,8 KB, 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO13.jpg (144,9 KB, 63 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO7.jpg (124,1 KB, 52 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO9.jpg (133,0 KB, 52 visitas)

-"On the road again, I just can´t wait to get on the road again" (Willie Nelson)
Viejo 08-sep-2004, 02:01   #6
tortuga
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 4.420 Mens.
Lugar: españa

qashqai

Cita:
Originalmente Escrito por _SiKa_
jeje Polania es muy bonito molan las fotos mucho y tu te pareces a Romon Aranguena jeje buen rollito eh jeje el de lo mas plus besos
jeje es verdad

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 108
tortuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 02:03   #7
soc_alfa
Chelsea´s Citizen

May 2003 | 9.688 Mens.
Lugar: Sóc de València de soca i arrel.

F1 (V12 de cuatro asientos, con tele y nevera).

Vale... ¿Y dónde están las polacas?

Un Saludo!

"QUI PERD ELS ORIGENS, PERD IDENTITAT." Raimon

soc_alfa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 02:11   #8
Sarpullido
Como una cabra

Ago 2003 | 9.776 Mens.
Lugar: London, North London

Buses rojos, metro y bici

Oye, en el primer lote de fotos...la casa que sale al fondo en la 2ª foto es la de la 6ª foto??

Menudos paisajes ehh!!

P.D. Yo he conocido a algunas polacas en DUblín y alguna de ellas estaba de "Toma pan y moja"

Sarpullido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 04:56   #9
natxo037

Abr 2004 | 1.564 Mens.
Lugar: Gran Canaria

ratoncillo derrapador

y las polacas? ...no iras a decir ke estan en la costa del sol

Unas fotos wapas tiu
natxo037 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 07:20   #10
Cyborg
Miembro Único

Abr 2003 | 246.169 Mens.
Lugar: One world

FF Red October Edition

eso y las polacas?

Presidente de TelePollo S.L. Copyright 2003

PEÑA MERENGUE ForoCoches
Carné de socio nº 41 No se admiten culés
Sascha: "Nunca aceptes un combate contra un imbécil, te rebajará a su nivel y te machacará con experiencia"
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es la hora,
es tiempo de morir."
Cyborg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 07:49   #11
sobirà
Watchmaking R&D Engineer

Mar 2004 | 3.589 Mens.
Lugar: Barcelona/Vallée de Joux

Toyota Aygo 1.0 + pepino inglés

Las polacas ya las tenéis aquí mismo.

Forero emigrante enSuiza n.º 4
sobirà está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 08:26   #12
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes

Mar 2004 | 11.968 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sarpullido
Oye, en el primer lote de fotos...la casa que sale al fondo en la 2ª foto es la de la 6ª foto??

Menudos paisajes ehh!!

P.D. Yo he conocido a algunas polacas en DUblín y alguna de ellas estaba de "Toma pan y moja"
No son la misma casa, pero la vista que hay en la 1ª foto es la que se ve desde la fachada de la 6ª. Esa casas son todas refugios de montaña, y las hay a montones por esa zona, aunque más que refugios son restaurantes para excursionistas (al menos en verano, que allí el invierno es muy duro y me imagino que entonces su papel sí será el de refugios).

Lo de las polacas, siento decepcionaros, pero no hay fotos porque cuando iba de fiesta no me llevaba la reflex con los 2 objetivos por ahí, en estos casos la digital es una ventaja y yo por ahora no tengo. Eso si, garantizo a los que vayáis a Polonia que no querréis volver a casa ... son preciosas (sin menospreciar al género nacional).

Salu2.

Última edición por NO-TURBO fecha: 08-sep-2004 a las 14:46.
Viejo 08-sep-2004, 08:38   #13
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes

Mar 2004 | 11.968 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _SiKa_
jeje Polania es muy bonito molan las fotos mucho y tu te pareces a Romon Aranguena jeje buen rollito eh jeje el de lo mas plus besos
Juajuajuaaa... Arangüena ... me has descubierto.

Qué bueno... eso debe ser porque las gafas de sol ocultan en parte mi cara y por la sonrisa que me ha salido en esa foto, en realidad nos parecemos como un huevo a una castaña, mi pelo es castaño más bien claro y mis ojos azul oscuro, así que imagina ...

Besos desde el canal+.

Viejo 08-sep-2004, 09:54   #14
Johnny
El Pequeño Dragón

Ago 2003 | 4.355 Mens.
Lugar: Tarraco

Uno gabacho y gris

Menudos paisajes, impresionantes.

Qué importa cómo me llame! Se nos conoce por nuestros actos...
Johnny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 10:11   #15
zaragoza
Pantera del Ebro

Ene 2004 | 16.740 Mens.
Lugar: ZARAGOZA

Uno con cuatro ruedas

estan muy wapas las fotos tio. El viaje lo has planeado tu, era con alguna mayorista o como? que tal de precio alli? y los hoteles?

Where is Neitor?
zaragoza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 10:38   #16
Chus_10
Miembro Italoastur

Abr 2004 | 4.666 Mens.
Lugar: Gijón

Alfa Romeo 147 1.6 Ts // Fiat Grande Punto Sport // VW Multivan // Peugeot Satelis 250

YO tb estuve de interrrail

Estuve en Cracovia (o Krakow) como llaman por ahí. Tb estuve en auswitch y corroboro todo lo dicho, lo de las chicas, lo de los paisajes y lo de los precios. Joer como molaba cenar en el restaurante mas caro por unos 6 euros. Ahí van algunas fotos mias. salu2

pd: Praga es otra ciudad que merece mucho la pena
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (94,3 KB, 120 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.JPG (99,4 KB, 129 visitas)

Plataforma Alfa romeo "Vive la vita... en rosso" Miembro VIP Alfas negritos
Plataforma " Y qué si me siento Español"
FIAT: nos mueve la pasión, nº31
Chus_10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 10:50   #17
rediris

Jun 2004 | 1.966 Mens.
Lugar: Madrid
Pos va a haber que ir .. cuando se pueda por Polonia. Las fotos son chulas, chulísimas. Gracias.
rediris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 11:44   #18
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes

Mar 2004 | 11.968 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zaragoza
estan muy wapas las fotos tio. El viaje lo has planeado tu, era con alguna mayorista o como? que tal de precio alli? y los hoteles?

El viaje lo hice a través de una agencia especializada en viajes de tipo trekking (los hay muy suaves y los hay cañeros también), el grupo era de 45 personas y yo fui con 2 amigos.

La agencia se llama Alventus (depende del grupo "Años Luz"), y su página web es www.alventus.com , allí podrás mirar los viajes que tienen y las fechas en que se hacen. Si quieres detalles de alguno de los viajes solo has de pedirles lo que ellos llaman "ficha técnica" de un viaje en concreto, te la enviarán a través de e-mail.

Los precios en Polonia están tirados (ya veremos cuando entren en el euro), una comida o cena te puede salir por 10 euros en un buen restaurante y te pones hasta el culo, además la comida es muy buena (aunque sencilla), las carnes especialmente (hay unas brochetas, tablas de carnes, codillo ...ñam, ñam).

El tema hoteles solo te puedo hablar por lo que yo tuve allí, todo contratado por la agencia. Para que el viaje no salga tan caro suelen reservar residencias de estudiantes, albergues y sitios similares. En Polonia todos los sitios estuvieron bien, y concretamente en Cracovia disfrutamos de un buen hotel.

Concretamente este viaje cuesta por unos 1.100-1.200 euros (duración 14 días), incluía desplazamiento en avión hasta Varsovia (ida y vuelta), alojamiento y desayuno, y desplazamiento en autobús por el país. El resto de comidas lo paga cada uno, pero al precio que hay allí no es problema, creo que ahorré dinero ... Me llevé 300 euros en moneda polaca (Zloty), y de no haber sido porque compré algunos regalos y un par de botellas de vodka me hubiese sobrado bastante dinero. Beben cerveza hasta hartarse, lo normal son vasos de 1/2 litro, es buena cerveza y sale +/- por 1,25 € de media.

Los recorridos se hacen con guías, bien españoles o bien locales que hablen español. En este caso llevábamos 2 chicas polacas muy majas (a una de ellas me la hubiese traido aquí para mí, preciosa y encantadora). Tengo foto con ellas pero aún no he revelado el carrete, está recién empezado.

Para el que le guste la montaña estos viajes organizados están muy bien, en general la gente que va es muy maja. Respecto a las edades, suelen ser gente mayor de 30 años (quizás por el poder adquisitivo) y la mayoría está entre 30 y 45 años, y van tanto parejas como gente en grupo o incluso solos, no hay problema para relacionarse pues el grupo es amplio.

Si alguien necesita más información de este tipo de viajes que me mande un privado.

Salu2.

Viejo 08-sep-2004, 11:52   #19
Sarpullido
Como una cabra

Ago 2003 | 9.776 Mens.
Lugar: London, North London

Buses rojos, metro y bici

Lo de que beben mucho yo lo puedo constatar, que había un polaco en Dublín que se bebía las latas de 1/2 litro como si fueran chupitos uff!!

Sarpullido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 12:12   #20
Jesrodmar
www.thewebfoto.com

Mar 2003 | 4.441 Mens.
Lugar: Alicante de corazón cacereño

Toyota Corolla '03 1.6 SOL

Bonitas fotos y bonito viaje.

¡Qué envidia!

Mi web: www.thewebfoto.com - Curso gratuito de fotografía (también en PDF) | Mis fotos: www.jrodriguez.thewebfoto.com | Mi blog: www.blog.thewebfoto.com
Jesrodmar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 18:36   #21
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes

Mar 2004 | 11.968 Mens.

Ahora toca ver Varsovia:

La 1ª foto corresponde al Castillo Real de Varsovia, en la parte antigua de la ciudad. Varsovia fué totalmente arrasada en le II Guerra Mundial y lo "antiguo" que queda casi todo es restaurado o reconstruido.

La 2ª es de la Plaza del Castillo y son casas reconstruidas, como se aprecia, las fachadas son de diferentes colores, lo que le da un ambiente especial.

La 3ª es de una calle que desemboca en la Plaza del Castillo, con su torre al fondo.

La 4ª es una vista de parte de la ciudad desde la torre de una iglesia, y el edificio de abajo es un seminario donde dió clases Juan Pablo II antes de ser elegido Papa.

La 5ª ... bueno, no puede resistirme a fotografiar una Harley-Davidson en el centro de Varsovia, en frente del Castillo... También a los polacos les gustan las Harleys.

La última es la Plaza del Mercado, donde suele haber exposiciones de pintura y conciertos de jazz, tuve la oportunidad de ver uno de esos conciertos y era gente de nivel, aunque para mí desconocidos al no ser aficionado a esa música.

Salu2 y gracias por vuestros comentarios.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FOTO14.jpg (93,5 KB, 36 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO15.jpg (116,3 KB, 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO16.jpg (135,9 KB, 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FTO18.jpg (158,3 KB, 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO19.jpg (160,0 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO17.jpg (132,9 KB, 27 visitas)

Viejo 08-sep-2004, 18:40   #22
zaragoza
Pantera del Ebro

Ene 2004 | 16.740 Mens.
Lugar: ZARAGOZA

Uno con cuatro ruedas

Es verdad que Cracovia merece mas la pena que Varsovia? a mi todo el mundo me lo dice, vamos todo el mundo que ha estado que no es que me pare la gente por la calle para decirmelo

Where is Neitor?
zaragoza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 18:44   #23
jeeper20541

Mar 2004 | 436 Mens.
Lugar: Premià (BCN)

VW POLO

¿No pasaste por Barcelona?
jeeper20541 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 18:50   #24
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes

Mar 2004 | 11.968 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zaragoza
Es verdad que Cracovia merece mas la pena que Varsovia? a mi todo el mundo me lo dice, vamos todo el mundo que ha estado que no es que me pare la gente por la calle para decirmelo
Pues es cierto, Cracovia tiene un casco antiguo precioso, mientras que Varsovia es una ciudad practicamente reconstruida en su 100 % al haber sido totalmente destruida en la II G.M. Varsovia tiene un "casco antiguo" bonito pero mucho más pequeño que el de Cracovia, que es más monumental.

Cracovia es una ciudad que tiene una universidad de más de 30.000 estudiantes, y eso se respira en sus calles. Si tienes que esocger, quédate con Cracovia.

Salu2.

Viejo 08-sep-2004, 18:57   #25
Kawa
Sinvergüenza

Jun 2003 | 6.172 Mens.
Lugar: de un sitio con niebla y cierzo

Un triciclo a pedales

Menudas fotos, que envidia sana me das.

Plataforma maña: Kio pasama la Bota u quééé? Socio nº 9
Kawa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 19:25   #26
kutaisov
Rockero vicioso

Abr 2003 | 2.385 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

Fiat Uno 60S, Alfa 156 1.6

Estupendas fotos, con la diferencia de cambio con el euro ir a los ex-países del este sale realmente bien de precio, yo estoy como loco por poder visitar rumanía y la parte del adriático que pertenecía la ex-yugoslavia.

Venga, un saludo, que buen viaje te habrás pegado!.

-La mejor forma de combatirlos es no parecerte a ellos.
-Plataforma alfista--->Miembro agregado al final del pelotón
-Miembro gustoso y satisfecho Plataforma " Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5? en cada repostaje".
-Plataforma: "No al abandono y malos tratos de animales" Miembro agregado con orgullo.

Hattrick Forocoches Team ----> Socio nº 14 (ID - 488394)
kutaisov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2004, 23:32   #27
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes

Mar 2004 | 11.968 Mens.

Bueno, y para acabar y no cansar demasiado al personal voy a poner fotos de otros lugares que ví de Polonia:

Las 3 primeras son del bosque de Bialowieza, reserva natural donde se pueden ver bisontes europeos (distintos a los americanos), especie protegida dado su escaso número, y por tanto dificil de ver al natural. Es una zona fronteriza con Bielorusia. En la 3ª foto aparece un bisonte de la reserva que hay en el parque natural.

La 4ª foto es de u ndescenso en almadía que hicimos por las gargantas del río Dunajec, cerca de los Tatras. La barca que sale es una que nos precedió a nosotros. A causa de una fuerte lluvia acabamos mojados como si nos hubiésemos caido al río. ¡Vaya día!

La 5ª foto corresponde a una cámara en el interior de unas minas de sal.

Y la última foto es de una oficina de correos en un pueblecito cercano a Zakopane, éste último fue la base de nuestras excursiones por los Tatras.

También saqué bastantes fotos en Auschwitz, pero he preferido no poner nada de semajante lugar, bastante dolor hubo allí como para reflejarlo ahora en el foro.

Un saludo a tod@s y gracias por vuestros comentarios.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg FOTO20.jpg (159,0 KB, 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO21.jpg (126,0 KB, 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO22.jpg (111,0 KB, 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO23.jpg (144,9 KB, 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO24.jpg (119,7 KB, 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg FOTO25.jpg (119,3 KB, 35 visitas)

Última edición por NO-TURBO fecha: 08-sep-2004 a las 23:35.
Viejo 12-dic-2009, 19:51   #28
pachuco

Abr 2007 | 1.014 Mens.

Nissan Pathfinder 4.0 LE

no habia visto este reportaje... esta muy guapo... alguien que pueda actualizar con mas fotos?
pachuco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2009, 19:53   #29
Pakho
Socorrista exhibicionista

Abr 2006 | 15.420 Mens.
Lugar: M

Chatarrilla alemana

y las fotos de tias?

Plataforma.CSI forocoches Socio Nº9 Miembro violento y poco ortodoxo
Foreros de Madrid-Norte_Socio Nº 100
Plataforma: Forer@s de **Madrid Sur** (Socio 74)
Pakho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ene-2010, 19:37   #30
NO-TURBO
Vuelta a los orígenes

Mar 2004 | 11.968 Mens.

Madre míaaa! Han pasado más de 5 años desde que hice ese reportaje...

Ahora tengo un par de cámaras digitales, una réflex y una compacta, y supongo que "algo" habré mejorado desde entonces como fotógrafo.

Como ya dije en su día, no tengo fotos de tías, pues si salía de fiesta no llevaba la cámara conmigo. Y ratifico que las polacas son, además de guapas, muy agradables.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto