Diferencia bujias, "normales" o de Iridio - ForoCoches
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  Diferencia bujias, "normales" o de Iridio  
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Viejo 06-abr-2009, 19:54   #1
Harry Manback
Ellan Vannin
 
Avatar de Harry Manback
 
Ene 2004 | 75.817 Mens.
Lugar: Debagoiena
Diferencia bujias, "normales" o de Iridio

Buenas gente!

Pues eso, aparte del precio.. q son el doble de caras, q diferencia hay entre unas NGK de iridio o de toda la puta vida (ceramicos pue ser?)

Saludos.

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.” - Bertrand Russell
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Viejo 06-abr-2009, 19:56   #2
masser
Teño
 
Avatar de masser
 
Mar 2006 | 745 Mens.
Lugar: Del tejado

Man robao la bici!

Polechispas

La verdad eqs no lo sé, pero lo mismo el iridio es mejor conductor y favorece el salto de chispa y la evacuacion de calor a la culata.

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Viejo 06-abr-2009, 20:08   #3
djtito112
GAYLORD
 
Avatar de djtito112
 
Ene 2006 | 16.896 Mens.
Lugar: MAD

Seat Ibiza Sport

Me gustaria saberlo a mi tambien, ya que ando detras de unas pero nos e si merece la pena.

Es como mágico, entra a un sitio con y sin chaleco y luego me lo cuentas....--djtito112 dixit--
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Viejo 06-abr-2009, 20:39   #4
Ed Teach
Miembro Soplado
 
Avatar de Ed Teach
 
Abr 2008 | 9.930 Mens.
Lugar: Parque de asistencia

Matapijos gran reserva

Basicamente que una bujía de iridio es mejor conductora de le electricidad y el calor, ergo tienes mejor chispa y soporta una mayor temperatura de la cámara de combustión.
Por lo general un motor que lleva bujías normales es dificil que acuse el cambio a bujías de iridio (o de plata). Sin embargo al revés puedes tener problemas.

Me saltó el turbo al reducir señor agente
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Viejo 06-abr-2009, 20:48   #5
sambri
Gran Miembro
 
Avatar de sambri
 
Oct 2005 | 4.121 Mens.
Lugar: de mi casa

4 en linea

las de iridio son recomendadas para motos de circuito con algo de preparación, al ir siempre altas de vueltas, es aconsejable tener la mejor chispa.

Las hay hasta de 125 € la unidad y creo que alguna marca fabrica unas más caras.
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Viejo 06-abr-2009, 22:37   #6
transonicos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Sep 2008 | 4.694 Mens.
el doble de caras, 125 € la unidad
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Viejo 06-abr-2009, 23:21   #7
Harry Manback
Ellan Vannin
 
Avatar de Harry Manback
 
Ene 2004 | 75.817 Mens.
Lugar: Debagoiena
Las q digo yo valen 35 ecus las 4, no soy tan exquisito

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.” - Bertrand Russell
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Viejo 06-abr-2009, 23:37   #8
agligugli
sex team racing
 
Avatar de agligugli
 
Jun 2007 | 2.337 Mens.
Lugar: jimena

a6 2.5tdi & 306 xnd

mi yz solo soporta las de iridio, sino no dura nada y no estira asta arriva

si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
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Viejo 07-abr-2009, 00:13   #9
monovol
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de monovol
 
Jun 2003 | 10.027 Mens.
La verdad es que yo llevo iridio en mi boxer y tambien he llevado convencionales.

La unica diferencia, por decirlo de alguna manera, que he encontrado ha sido una disminucion leve del consumo, para el tipo de conduccion que hago yo en concreto.

No he notado mejor respuesta, mayor estirada (esto en un boxer de 1150 cc es un decir), aunque es posible que los beneficios no sean visibles sino que esten en el interior del motor.

Sea como fuere, llevo iririo y las cambiare por iridio cuando llegue su momento.

A nivel "profesional", competi en su dia con HVA montando "platino", que era en su momento como el Iridio de ahora..mas o menos.

En un 2T de comepticion puesto a punto para correr, siendo algo conservador en la carburacion y todo eso...no logre notar la diferencia entre una punta de platino y una convencional. Note mucha mas diferencia entre llevar la carburacion buena o llevarla muy buena, ahi si que hay diferencia...pero por cambiar solo la bujia...no.
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Viejo 08-abr-2009, 08:10   #10
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
Avatar de jordizr1
 
Sep 2005 | 16.792 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

La duración, nada más.

El desgaste de la punta del electrodo es mucho menor. Cada vez que salta la chispa se evaporan unos cuantos nanogramos de material de la punta del electrodo, eso es loq ue va desgastando la bujía. Los materiales especiales como el Iridio o el Platino aguantan mucho mejor el arco voltáico.

Si una bujía normal te aguanta 10.000 km, una de Iridio fácilmente aguanta 4-5 veces más.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
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Viejo 08-abr-2009, 14:03   #11
nitro_mtr
Saludos jorge
 
Avatar de nitro_mtr
 
Ago 2007 | 490 Mens.

Bueno bien, sartén

Que te arranca con que le enseñes la llave
nitro_mtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2009, 14:35   #12
agligugli
sex team racing
 
Avatar de agligugli
 
Jun 2007 | 2.337 Mens.
Lugar: jimena

a6 2.5tdi & 306 xnd

Cita:
Originalmente Escrito por nitro_mtr Ver Mensaje
Que te arranca con que le enseñes la llave
en la yz no se que llave hay que enseñar xD

si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
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Viejo 08-abr-2009, 19:27   #13
Tuero
En caso de duda, gasss
 
Avatar de Tuero
 
Sep 2005 | 413 Mens.
Lugar: Gijón

BMW Compact M/ Ducati Monster 696

Ya que estamos: ¿Cuanto os duran las bujias?

Mi Bandit tiene 31.000 km, y lleva las de serie. En la ultima revisión, la de los 30.000, las saque y se ven perfectas de tono, de desgaste del electrodo.... y me jode gastar 40 € (10€ cada una) que cuestan estando bien, y eso que soy de los que no escatima ni un duro en el mantenimiento de la moto...


V'ssss

Tuero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2009, 20:47   #14
Ghostdibuster
Chirimoyaaaa!!!!
 
Avatar de Ghostdibuster
 
Feb 2005 | 3.276 Mens.
Lugar: Madrid

dos grises y un triciclo azul

Cita:
Originalmente Escrito por Tuero Ver Mensaje
Ya que estamos: ¿Cuanto os duran las bujias?

Mi Bandit tiene 31.000 km, y lleva las de serie. En la ultima revisión, la de los 30.000, las saque y se ven perfectas de tono, de desgaste del electrodo.... y me jode gastar 40 € (10€ cada una) que cuestan estando bien, y eso que soy de los que no escatima ni un duro en el mantenimiento de la moto...


V'ssss
La mia lleva 2 por cilindro, de iridio, y se deberían cambiar a los 40.000.
Hoy he pasado revisión, con 24.000 y me han dicho que se las ve como nuevas, que agüantarán como mínimo esos 40M.
Ghostdibuster está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2009, 21:00   #15
ErDeif
Coito, ergo sum.
 
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May 2004 | 49.260 Mens.
Lugar: Madrid

Striped Speedy

Yo llevo 18 casi con las de serie.

Jordi, entonces merece la pena? Que alguien haga el calculo, que estoy a oscuras.

Plan amigos VERTI 105469E02779K
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Viejo 08-abr-2009, 21:19   #16
albertoxXx
yo solo soy un chiko jiji
 
Avatar de albertoxXx
 
Ene 2005 | 11.542 Mens.
Lugar: Mountains For Life

un gabacho y dos japonesas por placer

en la fz6 recomiendas cada 20.000, es mucho o poco?

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor" - Socio nº 28
"ChuPiPaNDi MoTeRa" nº 1
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Viejo 08-abr-2009, 22:04   #17
XUSEP
A highrev engines fanatic
 
Avatar de XUSEP
 
Jul 2004 | 9.871 Mens.
Lugar: Tarragona (ex Madrid)

206 HDI y sin Sussi GSR600

Cita:
Originalmente Escrito por ErDeif Ver Mensaje
Yo llevo 18 casi con las de serie.

Jordi, entonces merece la pena? Que alguien haga el calculo, que estoy a oscuras.
En la mía hay que hacer el cambio a los 18.000 kms pero el mecánico las vio bien y las dejó. A los 2 meses me dejó tirado por bijía comunicada y me tocó cambiarlas sí o sí.

Mi consejo es que las cambies en la próxima revisión.

"La carretera no es un circuito"..ya tio, pero nos apañamos
baracca: "Realmente la única lástima de llevar un Ferrari, es que tu eres el único que no lo puede ver en movimiento"
XUSEP está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2009, 00:21   #18
Podenco
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2004 | 2.694 Mens.

Astra CDTI 150

En mi burra las cambio cada 20.000 kms tal como indica el librito
Podenco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2009, 01:12   #19
ErDeif
Coito, ergo sum.
 
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May 2004 | 49.260 Mens.
Lugar: Madrid

Striped Speedy

Cita:
Originalmente Escrito por XUSEP Ver Mensaje
En la mía hay que hacer el cambio a los 18.000 kms pero el mecánico las vio bien y las dejó. A los 2 meses me dejó tirado por bijía comunicada y me tocó cambiarlas sí o sí.

Mi consejo es que las cambies en la próxima revisión.
Le tocaba a los 12, pero las miraron en la revision y me dijeron que se las cambiarian a los 18. Espero que no me deje tirado.

Lo de si merece la pena las de iridio, es que si duran el doble y cuestan algo menos del doble, merecen la pena, no? Sobre todo porque tienes que pagar una mano de obra menos

Plan amigos VERTI 105469E02779K
ErDeif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2009, 10:06   #20
XUSEP
A highrev engines fanatic
 
Avatar de XUSEP
 
Jul 2004 | 9.871 Mens.
Lugar: Tarragona (ex Madrid)

206 HDI y sin Sussi GSR600

Cita:
Originalmente Escrito por ErDeif Ver Mensaje
Le tocaba a los 12, pero las miraron en la revision y me dijeron que se las cambiarian a los 18. Espero que no me deje tirado.

Lo de si merece la pena las de iridio, es que si duran el doble y cuestan algo menos del doble, merecen la pena, no? Sobre todo porque tienes que pagar una mano de obra menos


En eso te doy toda la razón.

"La carretera no es un circuito"..ya tio, pero nos apañamos
baracca: "Realmente la única lástima de llevar un Ferrari, es que tu eres el único que no lo puede ver en movimiento"
XUSEP está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2014, 11:51   #21
cosasycacharros
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de cosasycacharros
 
Ago 2011 | 96 Mens.

renault megane 1.6

Mi pregunta sobre estas bujias (tengo un nissan micra año la tana, pero QUE MAQUINA) es ¿AFECTA AL CONSUMO A MEJOR?

Según pone en:
http://www.ec2atm.com/motorniva.htm
" Hay varias operaciones que se pueden hacer con el encendido que mejorarán el rendimiento del coche.
  • Cambio de las bujías por unas de mejor calidad, cuyo precio puede ser de dos y tres veces el de una bujía normal. Nos garantizan una mejor chispa y por lo tanto menor consumo y un mejor arranque en frío. Las normales tienen el electrodo de cobre, las mejores suelen tener el electrodo de platino o iridio y algunas incluso tienen varios electrodos de alguno de estos materiales, lo que aumenta la durabilidad de la bujía y su rendimiento en determinadas circunstancias."
Pero no se yo. Hablan de un lada niva.
cosasycacharros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2014, 11:55   #22
Spuntik
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Spuntik
 
Ene 2014 | 554 Mens.
Lugar: Tarragona

Seat Ibiza '06 1.4 100cv-Bandit 650 S

Cita:
Originalmente Escrito por cosasycacharros Ver Mensaje
Mi pregunta sobre estas bujias (tengo un nissan micra año la tana, pero QUE MAQUINA) es ¿AFECTA AL CONSUMO A MEJOR?

Según pone en:
http://www.ec2atm.com/motorniva.htm
" Hay varias operaciones que se pueden hacer con el encendido que mejorarán el rendimiento del coche.
  • Cambio de las bujías por unas de mejor calidad, cuyo precio puede ser de dos y tres veces el de una bujía normal. Nos garantizan una mejor chispa y por lo tanto menor consumo y un mejor arranque en frío. Las normales tienen el electrodo de cobre, las mejores suelen tener el electrodo de platino o iridio y algunas incluso tienen varios electrodos de alguno de estos materiales, lo que aumenta la durabilidad de la bujía y su rendimiento en determinadas circunstancias."
Pero no se yo. Hablan de un lada niva.
Shur, creo que estas en el subforo equivocado

tjuanma:Que es una RR? Khali: Una tmax con carenado.
Spuntik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2014, 12:08   #23
Landvader
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Landvader
 
May 2011 | 5.588 Mens.
Ya, pero que mas da si son para una Bandit o un Niva, ¿este hilo no va de bujías?
Landvader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2014, 12:12   #24
play by play
Si es que van como locos.
 
Avatar de play by play
 
Mar 2009 | 28.808 Mens.

Tienes foto tocando rodilla o eres gayer?

yo no se si fue sugestión, pero noté un consumo mucho menor con las de iridio que con las cerámicas usadas.

play by play está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2014, 12:48   #25
Raul_vdo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Raul_vdo
 
Ene 2012 | 1.238 Mens.
Lugar: Madrid

Moto: Una Tetra

Cita:
Originalmente Escrito por agligugli Ver Mensaje
en la yz no se que llave hay que enseñar xD
Que te arranca en cuanto le enseñas la pierna
Raul_vdo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2014, 12:58   #26
julito20
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de julito20
 
Abr 2012 | 3.991 Mens.
Lugar: santiago

megane coupe cabrio 2.0 16v (williams) y yamaha r1

buen dato, si consume aunque sea un poco menos merece la pena el gasto, cuando toque cambiarlas ya se que poner

julito20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2014, 13:21   #27
Magooo206
Especialista Mike
 
Avatar de Magooo206
 
May 2006 | 3.766 Mens.
Lugar: Lux

Toyota GT86 / Honda Hornet

Yo he gastado de los dos tipos en varias motos y creo que la diferencia en una moto de calle es... practicamente nula.

Todos nos sabemos la teoria, que si mejor chispa, que mas durabilidad que blablabla pero yo no he notado ni ninguna diferencia en el arranque, ni ninguna variación en el consumo, ni un aumento de potencia.

Ahora llevo de Iridio porque las conseguí a buen precio y lo más positivo es que duran más. Si no las consigo a muy buen precio, monto unas "normales" de marcas reconocidas como NGK y me ahorro la pasta.

¿Dejar de correr porque es peligroso? También puedo ser atropellado
Magooo206 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2014, 13:34   #28
Incognitman
Vargameeeee
 
Avatar de Incognitman
 
Dic 2010 | 9.758 Mens.
Lugar: Terrassa, Bcn

Unos pocos con el 7º de Caballeria completo

Cita:
Originalmente Escrito por nitro_mtr Ver Mensaje
Que te arranca con que le enseñes la llave
Entonces a MANCALIBRA le da lo mismo que bujias poner a la CBR125 xd

Incognitman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2014, 14:07   #29
j-bandit
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de j-bandit
 
Feb 2014 | 2.268 Mens.
Lugar: madrid

seat leon mkI

las bujías de iridio están pensadas para motores a los que se les exige al maximo...
es normal que se estropeen las bujías de iridio por ir en plan "cono"
conozco casos en los que el motor se arranca con bujías normales y cuando el motor está caliente se para y se le ponen las de iridio... porque a las de iridio no les gusta el frio...
y si hablamos de 2T... es más acusado todavía... hacen perla con una facilidad tremenda...
j-bandit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2014, 15:23   #30
D.O.H.C16V
RS DTI 16V
 
Avatar de D.O.H.C16V
 
May 2004 | 4.786 Mens.
Lugar: Asturias

Frontera RS/ GsxR 750 K8

Cita:
Originalmente Escrito por Tuero Ver Mensaje
Ya que estamos: ¿Cuanto os duran las bujias?

Mi Bandit tiene 31.000 km, y lleva las de serie. En la ultima revisión, la de los 30.000, las saque y se ven perfectas de tono, de desgaste del electrodo.... y me jode gastar 40 € (10€ cada una) que cuestan estando bien, y eso que soy de los que no escatima ni un duro en el mantenimiento de la moto...


V'ssss
En mi suzuki, llevando toda su vida parada, una bujia dijo basta con 5000 kms, estaba estrenandola, paso de segunda a tercera un poco alto de vueltas y al retener en tercera ya iba como a 3 cilindros.
Monté 4 bujias d serie y a correr

D.O.H.C16V está desconectado   Responder Con Cita


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