Comparativa DUCATO MOTORAMA-MONDOMOTORS
08-abr-2009 12:39
|
Comparativa DUCATO MOTORAMA-MONDOMOTORS La comparativa de hoy nos lleva a comparar dos Fiat Ducatos low-cost, una fabricada por Motorama y otra por MondoMotors, ambas faciles de adquirir en Italia por un precio de entre 6 y 8 €. Adquiridas en Ebay recientemente. Aunque en los concesionarios de FIAT creo que es fácil adquirir las MondoMotors. Pensaba que serian el mismo molde, pero son totalmente diferentes! y muy dificiles de distinguir a simple vista pero con grandes diferencias. Es dificil decir cual es mejor, ambos tienes sus pros y contras A la izquierda la azul de Motorama/Cararama y a la derecha la de Mondomotors Los dos frontales estan muy bien resueltos y con las opticas muy bien realizadas. Llantas y retros, gana Motorama Las ruedas en el Motorama son de goma y traen llanta, son de mejor calidad que las ruedas de boton del Mondomotors, las de Mondomotors en la foto salen tuneadas con rotulador negro. Los retrovisores vienen sin pintar por dentro, yo los pinte en cromado para simular espejo, mucho mejores en el Motorama, son independientes de plástico y en el Mondomotors por contra son muy sencillos y de metal, siendo la misma carroceria. La longitud creo que debería ser la misma en ambos furgones, sin embargo el Motorama es algunos milimetros mas corto. Comparemos salpicaderos y lunas: Gana el salpicadero de Mondomotors, mucho mas real y elaborado.La Luna tambien es mejor lleva el detalle del puntito tintado del retrovisor interior. Aqui vemos que la altura del morro cambia bastante de una version a otra en altura, no sabria decir cual es mejor, me parece mas estirilizado el de Motorama, pero no quiero decir que sea el mas fidedigno, tengo serias dudas sobre cual es mejor.... aqui las ruedas de boton pesan mucho en contra del Mundomotors. La trasera gana sin duda alguna la de MundoMotors, muy correcta y con pilotos de cristal transparentes imitando la forma interior, calcas perfectas y posicion de las matrículas Los pilotos de Motorama son inaceptables, dado el precio de la miniatura y mas comparando con otras reproducciones de su gama que son excelentes (Delta, Bravo, Grande Punto) no entiendo como solo se han limitado a pintarlos. destacar que el logo de Fiat trasero de la Motorama es en relieve. En definitiva: Es raro, porque Motorama nos tiene acostumbrados a miniaturas muy fieles, a un precio de risa, y comparables con otras "pata negra" de Norev, IXO y que no desentonan incluso con un Minichamps (lease Fiat grande Punto, normal o Abarth, o Fiat Bravo, Volvo Coupe, entre otras) Ambas son grandes miniaturas, por su bajo precio, pero Mondomotors gana en detalles, a mi parecer, esta hecha con mas entusiasmo, y recordemos que son algo mas caras que los vehiculos normales que cuestan entre 3 y 4 €. Ademas la version acristalada de Motorama presenta los cristales con mucha holgura que se soluciona con cinta adhesiva por la parte de dentro, pero que causan muy mal efecto (anque creo que esto ocurre en la version acristalada de Motorama) Lo que me desconcierta un poco es que las nuevas unidades de Mondomotors creo que ya no llevan ruedas de boton y llevan unas muy similares a las de Motorama, de buena calidad, ver foto: Hasta aqui mi comparativa, pronto comentaremos diferencias entre las nuevas Fiat Fiorino de Norev, Motorama y Mondomotors ! |
08-abr-2009 13:10
|
te has dado cuenta de ke no son el mismo modelo? una es de pasajeros y la otra de carga y en la relidad tambien cambian muchisimo,jeje muy bonitas saludos |