¿? Pegamento, pasta, cola para pieza de plástico - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿? Pegamento, pasta, cola para pieza de plástico  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-abr-2009, 16:18   #1
enerre
Ol Bustha

Jun 2006 | 6.683 Mens.
Lugar: VLC_ALC
¿? Pegamento, pasta, cola para pieza de plástico

Por favor, necesito que alguien me recomiende un pegamento o alguna cola o lo que sea para pegar una pieza que se ha partido, algo que cuándo se seque quede igual de duro que el plástico para que resista las vibraciones. A ver si hay algo por ahí, es para pegar esto de aquí abajo;

enerre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2009, 16:35   #2
ivan_cdm
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 1.050 Mens.

Volkswagen Golf IV

Araldit.
Es un pegamento que pega muy bien, tanto como el loctite, pero deja una unión tan rígida como éste, por lo que te aguantará vibraciones perfectamente sin romper por exceso de rigidez
ivan_cdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2009, 16:40   #3
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

¿que fuerza hace esa pieza?
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2009, 16:46   #4
enerre
Ol Bustha

Jun 2006 | 6.683 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivan_cdm Ver Mensaje
Araldit.
Es un pegamento que pega muy bien, tanto como el loctite, pero deja una unión tan rígida como éste, por lo que te aguantará vibraciones perfectamente sin romper por exceso de rigidez
es que creo que necesito algo mas que loctite o algo de eso.

a mi me suena haber visto una pasta negra que es para unir piezas de plástico. mas que pegamento necesito pasta ya que la superficie de contacto como ves es mínima.gracias

Cita:
Originalmente Escrito por mito Ver Mensaje
¿que fuerza hace esa pieza?
es de un faro que va agarrado por varios anclajes de click y a parte lleva este agarrador donde va atornillado

Viejo 08-abr-2009, 16:55   #5
cosworth8

Mar 2009 | 5.766 Mens.
Lugar: ESPAÑA

MAZDA 6; CITROËN ZX TURBO D, con mas de 360000 km

hay una que es una pieza, Barrita arregla todo, la compre en Leroy Merlin, y la puse en un coche que tuve en los parachoques por un golpe que me dieron se me desprendia de un lateral, y me aguanto 2 años, a mi me sirvio, aguanta las vibraciones, pero en tu caso consultalo si te valdria.
cosworth8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2009, 16:55   #6
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

pues me parece que como no lo sueldes no vas a encontrar ningun pegamento que te valga, como te han dicho el araldit es bueno son dos componentes y queda superduro pero como tenga que aguntar peso y vibraciones no es lo mas idoneo.

puedes probar a soldarlo tu mismo con un soldador de estaño y las presillas o correillas de los electricos siempre y cuando los materiales coincidan en sus componentes.
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2009, 17:03   #7
enerre
Ol Bustha

Jun 2006 | 6.683 Mens.
ok . el araldite ya lo tengo localizado, voy a probar con el de pegado de 90 minutos que me imagino que sera mas efectivo que el de secado rapido.

aqui esta a buen precio con envio gratis por si alguien mas le interesa.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5376

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5390

gracias
Viejo 08-abr-2009, 17:04   #8
enerre
Ol Bustha

Jun 2006 | 6.683 Mens.
peso no aguanta nada nada, es solo algo de vibración ya que la pieza es del coche, aguanta la vibracion que le pueda llegar al faro, igual me he explicado mal
Viejo 08-abr-2009, 17:20   #9
Menphis

Nov 2003 | 4.770 Mens.
Lugar: Balears
Cita:
Originalmente Escrito por enerre Ver Mensaje
peso no aguanta nada nada, es solo algo de vibración ya que la pieza es del coche, aguanta la vibracion que le pueda llegar al faro, igual me he explicado mal
WURTH vende un kit de reparación de plásticos (incorpora todos los elementos necesarios). En ese caso bastaría con comprar uno o dos tubos (añade la pistola, no es cara) con las boquillas para realizar la mezcla. Lo esparces con una espátula y queda bastante fuerte. Y más si le metes un trozo de malla de fibra de vidrio.

Ese sistema se usa para reparar paragolpes, y demás elementos plásticos.

saludos

PD: Requiere limpieza de la pieza, lijado previo de toda la zona, desengrasado y aplicado del producto (si usas un promotor de adherencia mejor que mejor)
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2009, 17:52   #10
enerre
Ol Bustha

Jun 2006 | 6.683 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Menphis Ver Mensaje
WURTH vende un kit de reparación de plásticos (incorpora todos los elementos necesarios). En ese caso bastaría con comprar uno o dos tubos (añade la pistola, no es cara) con las boquillas para realizar la mezcla. Lo esparces con una espátula y queda bastante fuerte. Y más si le metes un trozo de malla de fibra de vidrio.

Ese sistema se usa para reparar paragolpes, y demás elementos plásticos.

saludos

PD: Requiere limpieza de la pieza, lijado previo de toda la zona, desengrasado y aplicado del producto (si usas un promotor de adherencia mejor que mejor)

me he asustado y todo. tanta cosa? pistola?fibra??lijado?etc, etc

es coña, gracias por la info. pero pensaba que habría algo mas normal y rápido, tipo resina o algo que sea untar dejar secar y ale. es que sino me cuesta casi mas el kit de reparación que un foco nuevo

gracias
Viejo 08-abr-2009, 18:16   #11
ivan_cdm

May 2005 | 1.050 Mens.

Volkswagen Golf IV

No hay demasiada diferencia pero sí, el de secado lento es más efectivo. De todas maneras échale más del imprescindible, es decir, si por montaje te lo puedes permitir (que no te estorbe al montarlo quiero decir), ponle algo de "pegote" para que aguante algo más.
Otra cosa que va muy bien es el loctite (aunque sea el de los chinos) mezclado con bicarbonato. Pega soberanamente bien, pero de nuevo es muy rígido, aunque no creo que tuvieras problemas en esa pieza que, al fin y al cabo, apenas hace esfuerzo más allá de las vibraciones.
ivan_cdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2009, 19:26   #12
jgus

Nov 2003 | 23.664 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

Lo del Loctite con Bicarbonato que ha dicho ivan, funciona genial, yo he pegado algunas cosas con ello, y aguanta una barbaridad.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2009, 19:39   #13
Pitushina

Oct 2007 | 4.129 Mens.

Citroen

Cita:
Originalmente Escrito por enerre Ver Mensaje
me he asustado y todo. tanta cosa? pistola?fibra??lijado?etc, etc

es coña, gracias por la info. pero pensaba que habría algo mas normal y rápido, tipo resina o algo que sea untar dejar secar y ale. es que sino me cuesta casi mas el kit de reparación que un foco nuevo

gracias

Lo que te dice el forero es verdad. Yo he usado mucho el pegamento de Würth y va muy bien, pero hay que saber usarlo bien. Tienen una pistola para aplicar el pegamento, luego tiene un limpiador (que es amoniaco creo), un preparador de superficie y demas cosas.
Igual en una tienda de bricolage encuentras un pegamento de dos componentes para plastico. El Nural 25 me ha gustado siempre mucho, aunque el de Würth es mejor.
Usa si puedes un poco de rejilla fina, tipo mosquetera, asi le das un poco mas de fuerza a la zona pegada. Si es rejilla metálica fina mejor.

La mirada de tu perro, es el mejor espejo donde puedes comprobar, la grandeza de tu alma.Serrano Márquez

Pitushina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2009, 19:59   #14
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.648 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Nural
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2009, 20:08   #15
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 8.667 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Un pegamento epoxi pastoso. Ah, y cuanto menos pegamento, mejor...

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2009, 20:10   #16
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.261 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Podrias buscar la pieza en un deguace o mirar si tienen ese despiece en recambios de la casa oficial...

...la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ¡madre mía cómo corre esto!
diek está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2009, 21:34   #17
alikate
ForoMiembros: Coche

Ene 2005 | 2.728 Mens.
Lugar: De casa de toda la vida

225 GTFF.....

Cita:
Originalmente Escrito por jgus Ver Mensaje
Lo del Loctite con Bicarbonato que ha dicho ivan, funciona genial, yo he pegado algunas cosas con ello, y aguanta una barbaridad.
+999999 Yo llevo la tapa externa del depósito de combustible sujeta así desde hace más de 2 años, Y te garantizo que mi coche de suspensión trasera es lo más parecido a un kart. bache que rozas y te vibran hasta los empastes.

Le das un buen chorro de loctite y al instante le tiras encima un puñado de bicarbonato. Hace una reacción química que aguanta una auténtica barbaridad. Lo utiliza mucha gente de automodelismo para reparar piezas de los coches. De hecho a mi me lo enseñó un de ellos hace un porrón de años.

www.taxivip.es
Transporte inteligente de viajeros
alikate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2009, 02:34   #18
enerre
Ol Bustha

Jun 2006 | 6.683 Mens.
pues voy a probar con loctite+ bicarbonato, lo había oído pero no sabía que diera tan bun resultado. me imagino que con Arlite+ bicarbonato hará lo mismo, o no?

lo del desguace no puede ser no es una pieza suelta o que se pueda cambiar

gracias

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto